Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Mass Effect 3 - Multijugador: Special Forces

LoboFHmod35146Hace 12 años80
[spoiler]
@Iletrado
Mostrar cita
Falso, un juego de rol sin exploración... deja mucho que desear (como juego de rol), si a eso le unimos la nefasta forma de ganar experiencia, prefijada para cada misión independientemente de lo que hagas en ella, enemigos abatidos, forma de abatirlos (headshot, cuerpo a cuerpo...), secretos que descubras, termilnales que desbloquees... si sumamos estas dos dos nefastas, pero rematadamente nefastas facetas de ME2 con la pobre variedad de armas, municiones, armaduras... nos quedamos con que su experiencia como juego de rol bajo muchisimos enteros de ME1 a ME2 y sufrio una gran casualización en el aspecto rolero, nadie puede negar eso. Que mejoraron la precisión, pues si, y mucho, no creo que nadie en su sano juicio cririque eso, apuntar en ME1 era un verdadero suplicio y en ME2 sin llegar a ser perfecto hubo una notable mejora, incluso si me apretas creo que los personajes, la forma de presentarlos y lo acertado de ayudarlos en sus temas pendientes en forma de misiones secundarias, fueron mucho más creibles y tridimensionales en la segunda entrega. Pero eso no quiere decir que la faceta rolera no hubiese bajado enteros. ME2 bajo mi punto de vista no es un juego de rol, es un juego de aventuras y acción en el que puedes influir en la trama con tus decisiones, ¿acaso un guión cuidado y posibilidad de interación lo convierten en un juego de rol? ¿es acaso Heavy Rain un juego de rol? no, como entendemos el rol y lo clasificamos en el mundo de los videojuegos, no. ¿Es esto bueno? ¿es malo? pues no lo sé, cuestión de gustos, a mi desde luego que sigue gustando y quiero seguir la trama hasta el final, aunque la tercera entrega tenga tambien "casualizada" o inexistente la faceta rolera lo jugaré y disfrutaré, que me hubiese gustado que la faceta rolera se puliese y desarroyase en lugar de abandonarse, pues sí, dinámicas como la exploración con el MAKO mejoradas, reparación y customización de armas, planetas abiertos con gran cantidad de suculentos secretos, cartas de navegación secretas y dificiles de conseguir que descubrieran inóspitos planetas con implacables enemigos y los consiguientes premios en forma de subida de experiencia y tesoros al abatirlos..... en fín, miles de posibilidades que se dejaron de lado al "casualizar" la faceta rolera en lugar de aumentarla y pulirla. Pero vamos, es solo la opinión de un jugador, y se que mis "deseos" no serian del agrado de la mayoría a la que pretende llegar Bioware, una cosa esta clara, y no se puede negar la faceta rolera (mira que me estoy ya repitiendo) se ha "casualizado" es un echo, el resto no, y no, yo no pienso que mejorar la faceta Shooter sea casualizar un juego, me parece absurdo, es perfectamente compatible con que hubiesen mejorado la faceta Rol. Y sobre el multijugador prefiero no posicionarme, todo lo que sea un añadido no obligatorio o excluyente por mi bien, podemos estar más o menos de acuerdo con los motivos que han promovido esta implantación, pero el echo de que esté ahí no creo que haga daño a nadie, yo personalmente no pienso jugarlo ya que solo juego a multijugador con amigos "fisicos" (ya ves, rarito que es uno..) y éstos no se han adentrado en el universo ME, pero no me molesta que esté, siempre y cuando no afecte al desarroyo de la historia principal (cosa que parece más que confirmada).
[/spoiler] La definición de lo que es rol en videojuegos es algo con lo que podríamos estar discutiendo hasta el alba sin ponernos de acuerdo. Con otros géneros lo tenemos más fácil, un shooter es como Carmack decidió que fuera, aunque con la evolución del género este se fué apareando con otros con gran placer y liberalidad y ha dado mestizos que algunos están empeñados en no considerar shooters aunque lo sean, pero eso ya son otras historias, la negativa de permitir que buenos juegos puedan ser etiquetados como shooters por quienes odian el género. Pero iluminadme, ¿que gurú del género rol ha escrito los Diez Mandamientos que lo definen?, ¿por qué un juego de rol tiene que ser de mundo abierto?, ¿por qué tiene que ser un clon en forma de pixel de los antigüos juegos de rol de lapiz y papel como dicen otros?, ¿dónde lo pone? Cada uno tendrá una imagen diferente de lo que es rol pero en mi caso lo que realmente me atrae del género es lo que literalmente explica en su nombre: "[i]roleplaying[/i]", interpretación de un rol, de un personaje, la toma de decisiones, el posicionamiento moral...todo lo demás me resulta accesorio y en ocasiones tedioso, los infinitos inventarios, tener que hurgar en dos millones de cofres iguales, vagar por escenarios reciclados (cuando lo son). Y no, Heavy Rain no es un juego de rol, porque para serlo tendrían que darte la opción de no hacer nada porque no te importa, entre muchas otras. Por eso, para mí, Mass Effect es rol de libro porque lo que más me interesa del género lo ejecuta de una forma que me parece magistral y lo que en otros es un coñazo del quince y con una falta absoluta de credibilidad y realismo, el combate (i.e. Fallout 3), en Mass Effect lo han hecho cuasi perfecto porque se han dado cuenta que hay que dejar que en ese aspecto sea menos rol y más shooter puesto que en ese segundo género saben hacerlo mejor, más divertido y más convincente. Mass Effect es Mass Effect, las etiquetas no sirven para casi nada en la vida y en esto menos, parece que para algunos la etiqueta de rol le da un marchamo de superior calidad a los videojuegos pero como te imaginarás a mí esa afirmación elitista me resbala, los juegos son juegos, mecanismos de entretenimiento, el que pretenda ir de intelectual que vaya al Museo del Prado, a la Biblioteca Nacional o a la Opera y que deje de hacerse pajas mentales, nadie puede presumir de clase porque en lugar de brincar como un chimpance en Call of Duty se dedique a trastear con infinitos inventarios en un oscuro título finlandés rolero de culto. Como su director de diseño, Preston Watamaniuc ha explicado "En realidad no se trata de un juego de rol con mucha acción, ni un "shoot'em'up" con argumento. Podríamos decir que Mass Effect 3 es un género único, que toma lo mejor de distintos tipos de juego. Va a ser muy complejo y rejugable". Podría seguir analizando cada detalle de tu texto pero ya lo he hecho muchas veces y todos sabeis lo que opino, me gustaría una exploración más currada si la hicieran bien, al estilo Skyrim, pero para hacerla tan mala como en ME1 (o el escaneo de ME2) que la supriman, las cosas hay que hacerlas bien o no hacerlas. Solo disentir a saco con lo de las armas y armaduras, las docenas de armas del primero no sirven para nada si solo suponen un cambio de stats, ME2 tendrá menos armas pero cada uno tiene un diseño, un manejo, una efectividad, unos pros y unos contras diferentes. Además no sé si si te habrás comprado los DLC pero el arsenal se hace muy jugoso con ellos. En todo caso en ME3 ya han confirmado que tendremos más armas, 18 armas adicionales más las de los juegos anteriores, más posibilidades de customización de las mismas y un menú de habilidades del personaje más complejo que en los dos anteriores, como comprobareis si veis los videos ya publicados.
EDITADO EL 29-01-2012 / 21:00 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Isma8226820Hace 12 años81
Estamos en la antesala del lloramiento masivo por la inclusión de un multijugador en un juego que sólo añade horas de diversión y por lo que parece de calidad a un titulo como Mass Effect 3. Al selecto club del inmobilismo. De que un juego de Rol debe ser como el de toda la vida o mejor dicho como yo digo que tiene que ser, y los que dicen no a el perfeccionamiento, innovación y evolución y mestizaje de los géneros, les recomiendo que se rejueguen los clásicos. Que se queden anclados en el pasado y que olviden Mass Effect 3. Llorar y llorar por los foros repitiendo la cantinela una y otra vez para a ver si así se autoconvencen ellos mismo de lo que dicen... me parece perfecto a ya cada cual, pero a la vez bastante patético. Los que llevamos siguiendo Mass Effect 3 desde hace tiempo no se nos va a bajar el "hype" ni mucho menos por lo que digan 10 personas que se creen que son "creadores de opinión" y que lo único que hacen en la mayoría de las ocasiones es el mayor de los ridículos. Cuando salga Mass Effect 3 y sea un shooter simplón, no se comerá ni los mocos en ventas y Bioware habrá enterrado la saga como pasó con Dragon Age 2 y como tantas otras sagas y veces ha sucedido, que no será la primera ni la ultima... mientras tanto, y con la bola de cristal de segundas rebajas, que ya no hay quien la venda oiga, permitidnos que nos echemos una risas con el eslogan... aunque ya de tan cansino, ni gracia hace. Hasta para ser gracioso hay que ser innovador.

Por cierto Mass Effect 2, sin Rol como decís vosotros, me parece mucho mejor juego que el 1, con muchísimo más rol según algunos. A mi y a la inmensa mayoría de la humanidad cuerda. A si que tan mal no lo habrá hecho Bioware. Ahora, como conejos hay muchos, que cada cual cace el suyo, pero que no hagan como el perro del hortelano o si no que se vuelvan vegetarianos...
EDITADO EL 29-01-2012 / 20:28 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
J14cyr560Hace 12 años82
Ah, asi que esto es lo que llaman orgasmo? no está mal...
Iletrado3244Hace 12 años83
[spoiler]
@LoboFHmod
Mostrar cita
[spoiler]
@Iletrado
Mostrar cita
Falso, un juego de rol sin exploración... deja mucho que desear (como juego de rol), si a eso le unimos la nefasta forma de ganar experiencia, prefijada para cada misión independientemente de lo que hagas en ella, enemigos abatidos, forma de abatirlos (headshot, cuerpo a cuerpo...), secretos que descubras, termilnales que desbloquees... si sumamos estas dos dos nefastas, pero rematadamente nefastas facetas de ME2 con la pobre variedad de armas, municiones, armaduras... nos quedamos con que su experiencia como juego de rol bajo muchisimos enteros de ME1 a ME2 y sufrio una gran casualización en el aspecto rolero, nadie puede negar eso. Que mejoraron la precisión, pues si, y mucho, no creo que nadie en su sano juicio cririque eso, apuntar en ME1 era un verdadero suplicio y en ME2 sin llegar a ser perfecto hubo una notable mejora, incluso si me apretas creo que los personajes, la forma de presentarlos y lo acertado de ayudarlos en sus temas pendientes en forma de misiones secundarias, fueron mucho más creibles y tridimensionales en la segunda entrega. Pero eso no quiere decir que la faceta rolera no hubiese bajado enteros. ME2 bajo mi punto de vista no es un juego de rol, es un juego de aventuras y acción en el que puedes influir en la trama con tus decisiones, ¿acaso un guión cuidado y posibilidad de interación lo convierten en un juego de rol? ¿es acaso Heavy Rain un juego de rol? no, como entendemos el rol y lo clasificamos en el mundo de los videojuegos, no. ¿Es esto bueno? ¿es malo? pues no lo sé, cuestión de gustos, a mi desde luego que sigue gustando y quiero seguir la trama hasta el final, aunque la tercera entrega tenga tambien "casualizada" o inexistente la faceta rolera lo jugaré y disfrutaré, que me hubiese gustado que la faceta rolera se puliese y desarroyase en lugar de abandonarse, pues sí, dinámicas como la exploración con el MAKO mejoradas, reparación y customización de armas, planetas abiertos con gran cantidad de suculentos secretos, cartas de navegación secretas y dificiles de conseguir que descubrieran inóspitos planetas con implacables enemigos y los consiguientes premios en forma de subida de experiencia y tesoros al abatirlos..... en fín, miles de posibilidades que se dejaron de lado al "casualizar" la faceta rolera en lugar de aumentarla y pulirla. Pero vamos, es solo la opinión de un jugador, y se que mis "deseos" no serian del agrado de la mayoría a la que pretende llegar Bioware, una cosa esta clara, y no se puede negar la faceta rolera (mira que me estoy ya repitiendo) se ha "casualizado" es un echo, el resto no, y no, yo no pienso que mejorar la faceta Shooter sea casualizar un juego, me parece absurdo, es perfectamente compatible con que hubiesen mejorado la faceta Rol. Y sobre el multijugador prefiero no posicionarme, todo lo que sea un añadido no obligatorio o excluyente por mi bien, podemos estar más o menos de acuerdo con los motivos que han promovido esta implantación, pero el echo de que esté ahí no creo que haga daño a nadie, yo personalmente no pienso jugarlo ya que solo juego a multijugador con amigos "fisicos" (ya ves, rarito que es uno..) y éstos no se han adentrado en el universo ME, pero no me molesta que esté, siempre y cuando no afecte al desarroyo de la historia principal (cosa que parece más que confirmada).
[/spoiler] La definición de lo que es rol en videojuegos es algo con lo que podríamos estar discutiendo hasta el alba sin ponernos de acuerdo. Con otros géneros lo tenemos más fácil, un shooter es como Carmack decidió que fuera, aunque con la evolución del género este se fué apareando con otros con gran placer y liberalidad y ha dado mestizos que algunos están empeñados en no considerar shooters aunque lo sean, pero eso ya son otras historias, la negativa de permitir que buenos juegos puedan ser etiquetados como shooters por quienes odian el género. Pero iluminadme, ¿que gurú del género rol ha escrito los Diez Mandamientos que lo definen?, ¿por qué un juego de rol tiene que ser de mundo abierto?, ¿por qué tiene que ser un clon en forma de pixel de los antigüos juegos de rol de lapiz y papel como dicen otros?, ¿dónde lo pone? Cada uno tendrá una imagen diferente de lo que es rol pero en mi caso lo que realmente me atrae del género es lo que literalmente explica en su nombre: "[i]roleplaying[/i]", interpretación de un rol, de un personaje, la toma de decisiones, el posicionamiento moral...todo lo demás me resulta accesorio y en ocasiones tedioso, los infinitos inventarios, tener que hurgar en dos millones de cofres iguales, vagar por escenarios reciclados (cuando lo son). Y no, Heavy Rain no es un juego de rol, porque para serlo tendrían que darte la opción de no hacer nada porque no te importa, entre muchas otras. Por eso, para mí, Mass Effect es rol de libro porque lo que más me interesa del género lo ejecuta de una forma que me parece magistral y lo que en otros es un coñazo del quince y con una falta absoluta de credibilidad y realismo, el combate (i.e. Fallout 3), en Mass Effect lo han hecho cuasi perfecto porque se han dado cuenta que hay que dejar que en ese aspecto sea menos rol y más shooter puesto que en ese segundo género saben hacerlo mejor, más divertido y más convincente. Mass Effect es Mass Effect, las etiquetas no sirven para casi nada en la vida y en esto menos, parece que para algunos la etiqueta de rol le da un marchamo de superior calidad a los videojuegos pero como te imaginarás a mí esa afirmación elitista me resbala, los juegos son juegos, mecanismos de entretenimiento, el que pretenda ir de intelectual que vaya al Museo del Prado, a la Biblioteca Nacional o a la Opera y que deje de hacerse pajas mentales, nadie puede presumir de clase porque en lugar de brincar como un chimpance en Call of Duty se dedique a trastear con infinitos inventarios en un oscuro título finlandés rolero de culto. Como su director de diseño, Preston Watamaniuc ha explicado "En realidad no se trata de un juego de rol con mucha acción, ni un "shoot'em'up" con argumento. Podríamos decir que Mass Effect 3 es un género único, que toma lo mejor de distintos tipos de juego. Va a ser muy complejo y rejugable". Podría seguir analizando cada detalle de tu texto pero ya lo he hecho muchas veces y todos sabeis lo que opino, me gustaría una exploración más currada si la hicieran bien, al estilo Skyrim, pero para hacerla tan mala como en ME1 (o el escaneo de ME2) que la supriman, las cosas hay que hacerlas bien o no hacerlas. Solo disentir a saco con lo de las armas y armaduras, las docenas de armas del primero no sirven para nada si solo suponen un cambio de stats, ME2 tendrá menos armas pero cada uno tiene un diseño, un manejo, una efectividad, unos pros y unos contras diferentes. Además no sé si si te habrás comprado los DLC pero el arsenal se hace muy jugoso con ellos. En todo caso en ME3 ya han confirmado que tendremos más armas, 18 armas adicionales más las de los juegos anteriores, más posibilidades de customización de las mismas y un menú de habilidades del personaje más complejo que en los dos anteriores, como comprobareis si veis los videos ya publicados.
[/spoiler] Básicamete has dicho lo mismo que yo, sólo que de otra manera.
@Iletrado
Mostrar cita
..[i]"no, como entendemos el rol y lo clasificamos [b]en el mundo de los videojuegos"[/b][/i]..
hice esta pequeña aclaración en mi comentario a sabiendas de que tu conocias lo que significa adoptar un rol, como supuse que intuirias que yo, a parte de conocer los clichés y "mandamientos" que describen el género tambien era conocedor del significado de la palabra, anterior a los videojuegos y bien retratada en varias peliculas (cinéfilo que es uno). No creo que podamos estar hasta el alba discutiendo sobre la definición de lo que es rol en videojuegos, ya que está bastante claro, lo que podríamos discutir es la idoneidad de ésta definición, o del encasillamento o exclusión de ciertos videojuegos dentro del género o quizá de la falta de fléxibilidad en la definición, pero de la definición en sí, no. (de lo otro tampoco seguro que llegaríamos a un acuerdo antes del alba...)
@LoboFHmod
Mostrar cita
..."[i]todos sabeis lo que opino, me gustaría una exploración más currada si la hicieran bien, al estilo Skyrim, pero para hacerla tan mala como en ME1 (o el escaneo de ME2) que la supriman, las cosas hay que hacerlas bien o no hacerlas[/i]"...
y eso mismo opino yo, y creo que eso he dicho, exploración mejorada, mundo abierto ( se sobreentiende que bien llevado a cabo..). Que mejore su faceta shooter parece agradarnos a ambos.. ¿entonces? ¿porque tanta discrepancia? ¿porque ese gran discurso en "contra" de mi comentario? en lo que parece que no estamos mínimamente de acuerdo es en la posibilidad de un arsenal mas variado y customización de armas (todo esto se sobreentiende tambien que mejorado y aportando diferencias de diseño manejo y efectividad...) Nadie ha dicho que ME2 no sea un gran juego ni mucho menos que no lo sea por no "ceñirse" a lo que denominamos como rol, lo único que hemos dicho algunos a los que nos gustan determidas facetas del rol, como la exploración que no la tiene o un escaládo lógico y "justo" en la subida de experiencia y nivel que tampoco, eso es evidente, y si nos basamos en lo que se denomina como rol en los videojuegos (y que engloba esas facetas amén de alguna otra..) habia bajado enteros de la primera a la segnda entrega, sin querer decir con esto que fuese peor juego, sino que era un juego menos "rolero" ciñendonos (ya me estoy repitiendo de nuevo) a lo que se entiende como rol en el mundo de los videojuegos. A muchos nos hubiese gustado que esas facétas se hubiesen potenciado, mejorado y pulido como se hizo (cosa que me alegra) con su faceta shooter, la exploración con el MAKO era algo con un potencial increible de lo que se podria haber sacado una delicia de jugabilidad, con planetas con entornos "vivos", flora, fauna y lugares diferentes en los que explorar verdaderas ruinas o vestigios de civilizaciones olvidadas, misiones secundarias con la calidad de las de ME2 pero iniciadas y encontradas por una satisfactoria exploración con el MAKO y quien sabe, quizá otros vehiculos no necesariamente terrestres, sondas de exploración teledirigidas en planetas o zonas de planetas verdaderamente inhóspitas e intransitables.... no se, el "universo a tus pies"... cuando jugaba con ME 1 me imaginaba llegando a un planeta en el que al descender se diera algún problema en el equipo que impidiese el regreso y que la exploración te llevase a descubrir que habia algo raro en el planeta a lo pitch black, que nada tuviese que ver con la historia principal, sólo una situación peligrosa a que has de superar, una experiencia más en el juego, bajo mi punto de vista le daría más profundidad y no interferiría con la trama principal. También la dificultad y pericia con la que salves una situación, ya sea un combate o una conversación ha de ser premiada con la consiguiente subida diferenciada de experiencia, no puedes obtener la misma experiencia de abatir a un enemigo de un certero disparo en la cabeza que al hacerlo despues de fallar medio cargador para acabar con el de cinco tiros en el torso, como no puedes obtener la misma experiencia de piratear un terminal a la tercera y de milagro que a la primera y sobrando tiempo, ni puedes obtener la misma experiencia pirateando 10 terminales que no pitateando ninguna, tampoco creo que sea muy correcto que se premie igual el persuadir en una conversación con una respuesta acertada que a base de repetir combinaciones hasta que sale la correcta (aunque esto último al menos tiene peso en sucesos futuros)... En fin, que no tiene sentido que nos enfrentemos por esto, creo que todos pensamos que si se hubiesen echo cosas como las que reclamamos algunos el juego podria haber ido un nivel más allá, sin querer decir con esto que el juego no sea sublime, que para mí lo es, me dejó un gran sabor de voca, y me trajo muchas horas de entretenimiento, y cuando digo entretenimiento no me refiero a entretenimiento "banal", entretenimiento "épico y emotivo" (como cinéfilo que es uno y viendo las actuales carencias en el séptimo arte dire que mucho más épico y emotivo que la grán mayoría de estrenos )
NecGMC1353Hace 12 años84
Hola quisiera saber si para la fecha de su salida estaran disponibles las funcionalidades online de EA, porque de ser asi me lo comprare al = ke el fifa street 4,  pero de lo contrario los alquilare...
EDITADO EL 02-02-2012 / 05:30 (EDITADO 3 VECES)
NecGMC1353Hace 12 años85
Hola quisiera saber si para la fecha de su salida estaran disponibles las funcionalidades online de EA, porque de ser asi me lo comprare al = que el fifa street 4, pero de lo contrario los alquilare...
EDITADO EL 02-02-2012 / 05:30 (EDITADO 3 VECES)
Usuarioacerrimo18Hace 12 años86
@NecGMC
Mostrar cita
Hola [b]kisiera[/b] saber si para la fecha de su salida estaran disponibles las funcionalidades online de EA, [b]xk[/b] de ser asi me lo [b]komparre[/b] al = [b]ke[/b] el fifa street 4, pero de lo [b]kontrario[/b] los [b]alkilare[/b]...
Hola [b]quisiera[/b] saber si para la fecha de su salida estarán disponibles las funcionalidades online de EA, [b]porque[/b] de ser asi me lo [b]compraré[/b] al = que el fifa street 4, pero de lo [b]contrario[/b] los [b]alquilare[/b].....
EDITADO EL 30-01-2012 / 23:31 (EDITADO 1 VEZ)
Esther199548Hace 12 años87
Joder...yo era de las que decia que me importaba una mierda el online del mass effect 3.... me sigue dando igual pero tiene una pintaza   
           
SirMaGu7110Hace 12 años88
Al menos la espera se hace mas corta escuchando temazos de este calibre, y por dios que la bs no baje el nive

http://www.youtube.com/watch?v=e2z28mutY1E
Rockeroname536
Expulsado
Hace 12 años89

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

NachoJumper3359Hace 12 años90

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

LostPavos4126Hace 10 años91
@NachoJumper
Mostrar cita
Que ascazo, que cosa más casual por Dios, creo que la van a cagar muchísimo con esta entrega joder, Bioware, joder, no la caguéis por Dios, con la de veces que os he defendido, es que me cago en la pu**. PD: Me veo hordas de ignorantes que no tienen ni ME1 ni ME2 y se compran el 3 por que: \\\"EsTAA tO WpoooOO!!! \\\"
Menos que te fuiste puto dolor de c::::::::::::::::::::::::::
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Mass Effect 3 - Multijugador: Special Forces

Hay 91 respuestas en Mass Effect 3 - Multijugador: Special Forces, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL