Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Tema cerrado
Foro PC

Tarjetas Gráficas (Dudas, problemas, guía de compras...)

Tasiogurria9725Hace 14 años1248
@DevilMayCry254
Mostrar cita
Bueno, quisiera hacer tres consultas: procesador, placa y mother [b]Procesador:[/b] Este año tengo pensado cambiar mi Athlon 64X2 de 2.2 Ghz (la tengo desde hace 3 años), por un Athlon II X3. ¿Cual de estos dos me conviene más? [url=http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83454303-micro-amd-athlon-ii-x3-425-am3-box-_JM]Athlon II X3 2.7 Ghz[/url] [url=http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-84836652-procesador-amd-athlon-ii-x3-435-29-ghz-triple-core-am3-_JM]Athlon II X3 2.9 Ghz[/url] [b]Placa de video:[/b] La idea es no invertir más de 150 dólares en la placa de video, y la unica opcion que encuentro es una GeForce GT 240 de 1GB DDR 3. ¿Es bueno el cambio?, piensen que, de comprarme esa placa, dejaría la 9500GT que tengo [b]Mother:[/b] ¿Algún Mother que puedan recomendarme, que soporte AM3? Aclaro que vivo en Argentina, no soy español
No merece la pena cambiar de un X2 a un X3, si fuera un X4 entonces sí. La 240GT es muy similar a un 9600GT, sin llegar a su rendimiento pero se calienta menos y tiene DX11. Así que el cambio tampoco sería muy hallá en sí. Ahorra más o cambia la gráfica como primordial si acaso por una más potente.
Edesur1842Hace 14 años1249
@DevilMayCry254
Mostrar cita
Bueno, quisiera hacer tres consultas: procesador, placa y mother [b]Procesador:[/b] Este año tengo pensado cambiar mi Athlon 64X2 de 2.2 Ghz (la tengo desde hace 3 años), por un Athlon II X3. ¿Cual de estos dos me conviene más? [url=http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83454303-micro-amd-athlon-ii-x3-425-am3-box-_JM]Athlon II X3 2.7 Ghz[/url] [url=http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-84836652-procesador-amd-athlon-ii-x3-435-29-ghz-triple-core-am3-_JM]Athlon II X3 2.9 Ghz[/url] [b]Placa de video:[/b] La idea es no invertir más de 150 dólares en la placa de video, y la unica opcion que encuentro es una GeForce GT 240 de 1GB DDR 3. ¿Es bueno el cambio?, piensen que, de comprarme esa placa, dejaría la 9500GT que tengo [b]Mother:[/b] ¿Algún Mother que puedan recomendarme, que soporte AM3? Aclaro que vivo en Argentina, no soy español
Hola capo, soy compatriota tuyo asi que te puedo guiar un pco el tema de los precios y demas. Para empezar si podes espesifica el athlon ya sea uno de la serie 4000+ a 7000+. Desde ya te digo que combiene el athlon ii 425 de 2.7 ya que por 200 no vale la pena la diferencia de $$ sumado que le podes hacer algun OC sin drama a esos micros. Igual ya cualquier micro am3 es mejor que los viejos x2 o los primeros phenom obviamente dependiendo del modelo. Mother de am3 lo mas que se recomienda estos dias es el biostar ta790gx como este: [url]http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83912764-mother-biostar-am3-ta790gx-a3-chip-790gx-hd3300-hdmi-dvi-ok-_JM[/url] En placa de video ya hay que ver 1ero para que monitor lo usarias y segundo la fuente de alimentacion que tenes y si hay que cambiarla o no.
DevilMayCry2544349Hace 14 años1250
[b]Edesur[/b], es de la serie 4000+ el procesador que tengo (y lo tengo desde hace 3 años, no es que lo compré hace dos meses )

Te voy a corregir algo [b]TasioGurria [/b] la GT 240 soporta DirectX 10.1. Las unicas placas de Nvidia que soportan DirectX 11 son las GTX 470 y 480 (salvo que, me haya perdido de algo sobre la GT 240). Y te recuerdo que mi procesador es de hace 3 años. Está viejo ya y necesito hacer un cambio a 3 o 4 nucleos.

Lo primero que me voy a comprar cuando junte el dinero, sería el procesador (claro que, mi viejo tambien quiere comprar el mismo procesador, a mi hermano, asi el y yo tenemos un 3 nucleos).
Edesur1842Hace 14 años1251
@DevilMayCry254
Mostrar cita
[b]Edesur[/b], es de la serie 4000+ el procesador que tengo (y lo tengo desde hace 3 años, no es que lo compré hace dos meses ) Te voy a corregir algo [b]TasioGurria [/b] la GT 240 soporta DirectX 10.1. Las unicas placas de Nvidia que soportan DirectX 11 son las GTX 470 y 480 (salvo que, me haya perdido de algo sobre la GT 240). Y te recuerdo que mi procesador es de hace 3 años. Está viejo ya y necesito hacer un cambio a 3 o 4 nucleos. Lo primero que me voy a comprar cuando junte el dinero, sería el procesador (claro que, mi viejo tambien quiere comprar el mismo procesador, a mi hermano, asi el y yo tenemos un 3 nucleos).
Entonces si vale la pena el cambio a un athlon ii x3 425 o x4 640 o algun phenom ii x2 550 ya que vas a notar mucha diferencia no solo por ser micros mas nuevos sino que tambien no darian cuello de botella para alguna vga potente que le pongas. Desde ya te digo que no te combiene nada de nvidia gama baja como las gt que venden por alli salvo la gt240 ddr5 pero al tener un precio elevado combiene una ati toda la vida. Si vas a cambiar el micro ojo por que me parece que los socket am2 no los soporta pero si los socket am2+ y am3 por supuesto.
DevilMayCry2544349Hace 14 años1252
Mi mother soporta AM2+ (si bien la cajita dice que soporta hasta un Phenom X4), el tema es que, ese mother lo tiene mi viejo  porque el tiene un Phenom X4 

Por eso la idea de comprar un mother que soporte AM3 
Edesur1842Hace 14 años1253
@DevilMayCry254
Mostrar cita
Mi mother soporta AM2+ (si bien la cajita dice que soporta hasta un Phenom X4), el tema es que, ese mother lo tiene mi viejo porque el tiene un Phenom X4 Por eso la idea de comprar un mother que soporte AM3
Entonces si queres un mother gamer y economico el biostar que te pase antes es lo mejorsito que se consigue a buen precio. Luego hay un asus con lo mismo pero cuesta u$s150. Aparte con am3 vas a tener ddr3 por las memos.
Tasiogurria9725Hace 14 años1254
@DevilMayCry254
Mostrar cita
[b]Edesur[/b], es de la serie 4000+ el procesador que tengo (y lo tengo desde hace 3 años, no es que lo compré hace dos meses ) Te voy a corregir algo [b]TasioGurria [/b] la GT 240 soporta DirectX 10.1. Las unicas placas de Nvidia que soportan DirectX 11 son las GTX 470 y 480 (salvo que, me haya perdido de algo sobre la GT 240). Y te recuerdo que mi procesador es de hace 3 años. Está viejo ya y necesito hacer un cambio a 3 o 4 nucleos. Lo primero que me voy a comprar cuando junte el dinero, sería el procesador (claro que, mi viejo tambien quiere comprar el mismo procesador, a mi hermano, asi el y yo tenemos un 3 nucleos).
Tienes razón con lo de la GT240, juraría que soportaba DX11, lo habría leído en algún lado. (Pues mañana corregiré el post principal, gran fallo mío). De 2 núcleos a 3 núcleos no notarás prácticamente diferencia alguna, eso tengo claro, ve a por 4 núcleos.
AlgabirxD794Hace 14 años1255
@DEVILC4
Mostrar cita
Hola a todos tengo esta configuracion: placa madre asus p5b procesador intel core Quad 6600 fuente de alimentacion corsair 850w 8g de ram 800 Mhz grafica nvidia 275 gtx window 7 64 bit creeis ke merece la pena cambiar la placa madre (asus p5b) por otra mas moderna
Debes tener mucha $$$$$$$$.
Mictlan3505
Expulsado
Hace 14 años1256
@Tasiogurria
Mostrar cita
Las GTX470/480 apestan ahora mismo. Sin OC se están poniendo en 90 y 100ºC, con OC no me quiero imaginar, con un diseño de disipación del calor penoso. Unos drivers inacabados con problemas en DX11 y cuelques en DX11. Y que encima son más caras para lo que ofrecen, después de llegar casi 1 año tarde con sus nuevos modelos, los cuales iban a ser supuestamente muchisisisisimo mejores que los de ATI. Poseen un chip inestible, que hace 4 meses tuvieron que rehacer por completo porque fallaban 8 de 10 que fabricaban, y ahora al parecer aún se mantiene una buena media, 5 de 10 de la última serie sacada, mientras que lo normal es que falle 1 ó 2 como mucho de cada 10. Lo de que son más caras y dan menos rendimiento que ATI, eso no es así, si hubieras leído el post habría visto que según el rango de precio en que estemos elegiremos unas u otras... Un saludo.
1º Problemas de DRIVERS las tienen todas los primeros meses, luego la cosa mejora. 2º Sin OC que una tarjeta gráfica trabaje a 80/100º es una temperatura aceptable para una tarjeta que consume solita 500W. Es Obvio que tienes que tener buena ventilación en la caja, pero esas tarjetas van enfocadas al publico gamer así que no creo que ese sea un problema tan grande. 3º Sin OC la GTX 480 cuanto a prestaciones(que no rendimiento) es la mejor tarjeta del mercado solo la supera la HD5970, por lo cual decir que apesta es pasarse 3 pueblos. 4º NVIDIA casi siempre ofrece peor rendimiento y mayor precio. Luego la cosa mejora mucho con Drivers y muchos juegos como el METRO 2033 y el CRYSIS 2(Los juegos con mejores gráficos que salgan este año) van mejor y están diseñados específicamente para las GTX470 y 480. 5º Las primeras remesas de gráficas(al igual que cualquier producto de alta tecnología) suelen tener un mayor indice de fallos. SI me dices que la Serie GTX4XX ha defraudado estoy de acuerdo contigo, si me dices que son caras para lo que ofrecen estoy de acuerdo contigo. SI dices que han llegado tarde y mal, estoy de acuerdo contigo. Pero decir que apesta me parece demasiado radical, apestaban otras series de NVIDIA que daban menor rendimiento que el modelo anterior. En este caso no solamente la GTX470 y GTX480 pertenecen a otra generación que las GTX 280, si no que superan con creces la GTX 295 que es multi-gpu.
EDITADO EL 25-04-2010 / 10:01 (EDITADO 1 VEZ)
DevilMayCry2544349Hace 14 años1257
@Tasiogurria
Mostrar cita
De 2 núcleos a 3 núcleos no notarás prácticamente diferencia alguna, eso tengo claro, ve a por 4 núcleos.
Yo creo que si sentiría la diferencia aparte porque, estaría migrando de un procesador doble nucleo de 2.2 Ghz a un tres nucleos de 2.7 o 2.9 Ghz. No me paso a 4 nucleos, porque no nos alcanza el dinero.
Edesur1842Hace 14 años1258
@Tasiogurria
Mostrar cita
De 2 núcleos a 3 núcleos no notarás prácticamente diferencia alguna, eso tengo claro, ve a por 4 núcleos.
Si, pero estamos hablando de un micro athlon x2 viejo de am2 contra uno de x3 o x4 mas nuevo y de am3 sumandole que es mejor. Ya un athlon 240 lo parte al medio a cualqueir athlon serie 5000+ por ejemplo asi que imaginate. Con respecto a nvidia y su serie gtx400 creo que todabia no esta todo dicho, no concuerdo que es la mejor en prestaciones ya que por lo que cuestan estamos en la misma como en la gtx200 vs hd4800 que combiene mas ati. Pero para los fanboy de nvidia nose preocupen que siempre va a equiparar la gran parte del mercado 1ero por tener a fin un rendimiento mas que ati en si y sumado el marketing y la publicidad que posee en comapracion a ati pero ENTRE NOSOTROS, la gente que sabe o entiende mas o menos del tema, sabe bien que primero esta el costo beneficio y luego el fanatismo. En muchos otros foros vas a encontrar gente que eran fanboy nvidia y se cruzaron de vereda.
Tasiogurria9725Hace 14 años1259
@Mictlan
Mostrar cita
@Tasiogurria
Mostrar cita
Las GTX470/480 apestan ahora mismo. Sin OC se están poniendo en 90 y 100ºC, con OC no me quiero imaginar, con un diseño de disipación del calor penoso. Unos drivers inacabados con problemas en DX11 y cuelques en DX11. Y que encima son más caras para lo que ofrecen, después de llegar casi 1 año tarde con sus nuevos modelos, los cuales iban a ser supuestamente muchisisisisimo mejores que los de ATI. Poseen un chip inestible, que hace 4 meses tuvieron que rehacer por completo porque fallaban 8 de 10 que fabricaban, y ahora al parecer aún se mantiene una buena media, 5 de 10 de la última serie sacada, mientras que lo normal es que falle 1 ó 2 como mucho de cada 10. Lo de que son más caras y dan menos rendimiento que ATI, eso no es así, si hubieras leído el post habría visto que según el rango de precio en que estemos elegiremos unas u otras... Un saludo.
1º Problemas de DRIVERS las tienen todas los primeros meses, luego la cosa mejora. 2º Sin OC que una tarjeta gráfica trabaje a 80/100º es una temperatura aceptable para una tarjeta que consume solita 500W. Es Obvio que tienes que tener buena ventilación en la caja, pero esas tarjetas van enfocadas al publico gamer así que no creo que ese sea un problema tan grande. 3º Sin OC la GTX 480 cuanto a prestaciones(que no rendimiento) es la mejor tarjeta del mercado solo la supera la HD5970, por lo cual decir que apesta es pasarse 3 pueblos. 4º NVIDIA casi siempre ofrece peor rendimiento y mayor precio. Luego la cosa mejora mucho con Drivers y muchos juegos como el METRO 2033 y el CRYSIS 2(Los juegos con mejores gráficos que salgan este año) van mejor y están diseñados específicamente para las GTX470 y 480. 5º Las primeras remesas de gráficas(al igual que cualquier producto de alta tecnología) suelen tener un mayor indice de fallos. SI me dices que la Serie GTX4XX ha defraudado estoy de acuerdo contigo, si me dices que son caras para lo que ofrecen estoy de acuerdo contigo. SI dices que han llegado tarde y mal, estoy de acuerdo contigo. Pero decir que apesta me parece demasiado radical, apestaban otras series de NVIDIA que daban menor rendimiento que el modelo anterior. En este caso no solamente la GTX470 y GTX480 pertenecen a otra generación que las GTX 280, si no que superan con creces la GTX 295 que es multi-gpu.
1. Discrepo, ATI nunca he tenido problemas de drivers al sacar nuevos modelos de gráficas, eso es Nvidia que son unos chapuzas. 2. ¿Qué 80-100ºC son aceptables? JAJAJAJA pero chico, 80-85ºC lo aceptaría, pero los 100ºC a los que llega sin apenas meterle baza... que ni una GTX295 o una 4890x2 llegaban a 80ºC en full y con un leve overclock, o si quieres incluso una 5970 que no llega a 80ºC ni loco. Las temperaturas han sido contrastadas en 2 meses, entre las primeras reviews y los primeros compradores más experimentados, con cajas "gamer" como quieras llamarlo, es una bazofía. 3. Una gráfica no sólo es buena por el rendimiento que ofrezca, hay que mirar también muchos muchos más detalles como el precio, temperaturas, número de transistores de carga, viabilidad, etc, y son factores los cuales no posee la GTX480. Es la segunda más potente y qué, han tardado en llegar 1 año, encima segundos, aparte el precio que tiene carísima. 4. Nvidia no ofrece peor rendimiento y precio, hay que mirar cuanto dinero queremos gastarnos y observar las opciones, pero ATI se adapta mejor a ese campo por ejemplo. ¿Qué un juego está diseñado específicamente para una gráfica? JAJAJAJAAJ chico pero baja de las nubes, el Meant to be Played es una simple estratagema comercial, en unos juegos van unas gráficas mejor y en otros otras, es simple, pero la media de ganacia se saca fácilmente. 5. Por supuesto que las primeras remeses tienen más fallos, pero curioso, ATI evitó este problema trabajando bastante antes del lanzamiento, sólo hubo un fallo recordable, las primeras Shappire Vapor-X 5770 que traían un fallo de control IRQ y de ventilador, el cual fue arreglado mediante firmware en 2 meses, tarde pero efectvio. Sin embargo las Nvidia según han salido ya tienen un índice de fallo 5 de cada 10, algo demasiado encima para sólo sacar dos t. gráficas, ATI sacó cinco. Sigo diciendo que apestan, una buena acción no conlleva el perdón de las malas. Siento decirte que una GTX295 rinde más que la 470 en la mayoría de ámbitos y juegos, con las excepciones del DX11. Te dejo un pequeño aliciente, tienes muchos más en las reviews, y si buscas en mi pérfil un post entero de reviews sobre GTX470 y GTX480, no hablo por hablar nunca, y has metido la cabeza en el agujero. Un saludo. http://img.hexus.net/v2/graphics_cards/nvidia/Fermi/GTX470/02.png El mes que viene probaré una GTX480 y una 5970, me voy a divertir.
@Edesur
Mostrar cita
@DevilMayCry254
Mostrar cita
Mi mother soporta AM2+ (si bien la cajita dice que soporta hasta un Phenom X4), el tema es que, ese mother lo tiene mi viejo porque el tiene un Phenom X4 Por eso la idea de comprar un mother que soporte AM3
Entonces si queres un mother gamer y economico el biostar que te pase antes es lo mejorsito que se consigue a buen precio. Luego hay un asus con lo mismo pero cuesta u$s150. Aparte con am3 vas a tener ddr3 por las memos.
Phenom X4 o Phenom II x4...
@Edesur
Mostrar cita
@DevilMayCry254
Mostrar cita
[b]Edesur[/b], es de la serie 4000+ el procesador que tengo (y lo tengo desde hace 3 años, no es que lo compré hace dos meses ) Te voy a corregir algo [b]TasioGurria [/b] la GT 240 soporta DirectX 10.1. Las unicas placas de Nvidia que soportan DirectX 11 son las GTX 470 y 480 (salvo que, me haya perdido de algo sobre la GT 240). Y te recuerdo que mi procesador es de hace 3 años. Está viejo ya y necesito hacer un cambio a 3 o 4 nucleos. Lo primero que me voy a comprar cuando junte el dinero, sería el procesador (claro que, mi viejo tambien quiere comprar el mismo procesador, a mi hermano, asi el y yo tenemos un 3 nucleos).
Entonces si vale la pena el cambio a un athlon ii x3 425 o x4 640 o algun phenom ii x2 550 ya que vas a notar mucha diferencia no solo por ser micros mas nuevos sino que tambien no darian cuello de botella para alguna vga potente que le pongas. Desde ya te digo que no te combiene nada de nvidia gama baja como las gt que venden por alli salvo la gt240 ddr5 pero al tener un precio elevado combiene una ati toda la vida. Si vas a cambiar el micro ojo por que me parece que los socket am2 no los soporta pero si los socket am2+ y am3 por supuesto.
Biostar no. Y no vais a notar "tanta" diferencia, pero bueno no es mi dinero
EDITADO EL 25-04-2010 / 18:10 (EDITADO 2 VECES)
Mictlan3505
Expulsado
Hace 14 años1260
@Tasiogurria
Mostrar cita
1. Discrepo, ATI nunca he tenido problemas de drivers al sacar nuevos modelos de gráficas, eso es Nvidia que son unos chapuzas.
Todo lo contrario NVIDIA suele tener mejores Drivers y de manera mas rápidas. ¿Que ATI no tiene problemas de Drivers? ¿Estarás de broma no? Eso será porque nunca te has comprado una tarjeta ATI de lanzamiento. Yo he sufrido problemas de Drivers con una 4870X2 desde que la he comprado hasta que la he vendido a principios de este año. Directamente el ventilador había que ponerle perfiles y en manual porque apartir de los Drivers 8.X dejó de funcionar correctamene. Con la 5870 he tenido problemas de Drivers hasta que la vendi y con 5970 ( mi actual tarjeta mas de lo mismo) mas de lo mismo.
@Tasiogurria
Mostrar cita
2. ¿Qué 80-100ºC son aceptables? JAJAJAJA pero chico, 80-85ºC lo aceptaría, pero los 100ºC a los que llega sin apenas meterle baza... que ni una GTX295 o una 4890x2 llegaban a 80ºC en full y con un leve overclock, o si quieres incluso una 5970 que no llega a 80ºC ni loco. Las temperaturas han sido contrastadas en 2 meses, entre las primeras reviews y los primeros compradores más experimentados, con cajas "gamer" como quieras llamarlo, es una bazofía.
Pues mi 4870X2 con overclock trabajaba perfectamente a 90º, mi 5970 con OC bruto forzandola a tope trabaja a 100º sin artefactos y de manera estable, las gráficas de gama alta aguantan hasta 120º.
@Tasiogurria
Mostrar cita
3. Una gráfica no sólo es buena por el rendimiento que ofrezca, hay que mirar también muchos muchos más detalles como el precio, temperaturas, número de transistores de carga, viabilidad, etc, y son factores los cuales no posee la GTX480. Es la segunda más potente y qué, han tardado en llegar 1 año, encima segundos, aparte el precio que tiene carísima.
Una gráfica es buena cuando te dá frames y mejores graficos en los juegos, el precio es secundario. Para algunos 500€/$ por una tarjeta que te va a dar 20/30 Frames mas que una GTX 295 es mucha pasta, para otros una ganga. El precio no hace mejor ni peor una grafica. La GTX480 es a tarjeta monoGPU mas potente del mercado, y la segunda tarjeta mas potente que existe. Y tus vas diciendo que apesta y es una bazofia. Para el usuario de a pie le dá igual que la tarjeta tenga 90º en Full o cueste 500~€, lo que quiere es enchufar la bicha y jugar todo a DirectX 11 a Full. Y con esa tarjeta lo consigues de sobra.
@Tasiogurria
Mostrar cita
4. Nvidia no ofrece peor rendimiento y precio, hay que mirar cuanto dinero queremos gastarnos y observar las opciones, pero ATI se adapta mejor a ese campo por ejemplo. ¿Qué un juego está diseñado específicamente para una gráfica? JAJAJAJAAJ chico pero baja de las nubes, el Meant to be Played es una simple estratagema comercial, en unos juegos van unas gráficas mejor y en otros otras, es simple, pero la media de ganacia se saca fácilmente.
Ya pero los juegos punteros en gráficos este año serán Crysis 2 y Metro 2033, y irán mejor en una GTX4XX que en una serie 5000. Estrategia comercial o no, eso es un hecho.
@Tasiogurria
Mostrar cita
5. Por supuesto que las primeras remeses tienen más fallos, pero curioso, ATI evitó este problema trabajando bastante antes del lanzamiento, sólo hubo un fallo recordable, las primeras Shappire Vapor-X 5770 que traían un fallo de control IRQ y de ventilador, el cual fue arreglado mediante firmware en 2 meses, tarde pero efectvio. Sin embargo las Nvidia según han salido ya tienen un índice de fallo 5 de cada 10, algo demasiado encima para sólo sacar dos t. gráficas, ATI sacó cinco.
Las ATI serie 5000 petaban que daba gusto al principio, la mia salió bien. Pero cuando estaba en los foros a busca de información por problema con los dichosos Drivers. siempre leía a gente que tubo que devolverlas por tarjetas abrasadas y fallos de hardware de todo tipo. Pero no pasa nada las devuelves y te cubre la garantia, si has comprado en un sitio de fiar te dan una tarjeta nuevecita en 1 o 2 semanas.
@Tasiogurria
Mostrar cita
diciendo que apestan, una buena acción no conlleva el perdón de las malas. Siento decirte que una GTX295 rinde más que la 470 en la mayoría de ámbitos y juegos, con las excepciones del DX11. Te dejo un pequeño aliciente, tienes muchos más en las reviews, y si buscas en mi pérfil un post entero de reviews sobre GTX470 y GTX480, no hablo por hablar nunca, y has metido la cabeza en el agujero. Un saludo.
Con las excepción de Direct X 11. Casi nada! Mi 4870X2 tambien funcionaba mejor que mi 5970 en muchos juegos como el Far Cry 2 y el Oblivion petado de Mod´s. Pero claro la 4870X2 tampoco rula el Metro 2033 con Direct X11 y no tiene Supersample antialiasing, ni soporte eyefinity, etc.. Con una GTX480 vas a jugar a todo a Full hasta el 2013 como mínimo, con una GTX295 a día de hoy ya no puedes jugar a tope a muchos juegos.
@Tasiogurria
Mostrar cita
>El mes que viene probaré una GTX480 y una 5970, me voy a divertir.
Pues yo tengo una HD5970 y he tenido una GTX480, no veas como me estoy divirtiendo ahora mismo . Acabas de reconocer que ni siquiera has probado el hardware que dices que "apesta" y es una "bazofia". Si no que vas dando consejos sobre cosas que no has probado por lo tanto desconoces mas allá de lo que hayas podido leer. Desde luego que la HD5970 esta por encima que la GTX480, pero no por mucho. De hecho la GTX480 obtiene mejores benchs en algunos juegos bajo Direct X11 y con carga bruta de tesselation, además es bastante mas pequeña y, tiene soporte a 3D stereoscopico de Nvidia que esta de puta madre para el que se lo pueda permitir el sistema. Que en el mercado haya una tarjeta superior a la GTX480, no la convierte en bazofia ni en apestada. Eso es radicalismo que no lleva a nada. Yo tengo una HD5970 y reconozco que la GTX480 es un pepinaco del 15. Además la GTX480 no la tienes que comparar a la HD5970, la tienes que comparar con la HD5870. Antes de recomendar o criticar algo de manera tan tajante, procura probarlo porque leer por internet y sacar conclusiones precipitadas lo puede hacer cualquiera. En eso del hardware no hay chapuzas ni nada por el estilo, en esta generación (DirectX 11) las ATi llevan ventaja por precio y rendimiento, pero eso no convierte el producto de NVIDIA en una chapuza, ni mucho menos en una bazofia o en algo apestoso.
EDITADO EL 25-04-2010 / 20:03 (EDITADO 1 VEZ)
Tasiogurria9725Hace 14 años1261
@Mictlan
Mostrar cita
@Tasiogurria
Mostrar cita
1. Discrepo, ATI nunca he tenido problemas de drivers al sacar nuevos modelos de gráficas, eso es Nvidia que son unos chapuzas.
Todo lo contrario NVIDIA suele tener mejores Drivers y de manera mas rápidas. ¿Que ATI no tiene problemas de Drivers? ¿Estarás de broma no? Eso será porque nunca te has comprado una tarjeta ATI de lanzamiento. Yo he sufrido problemas de Drivers con una 4870X2 desde que la he comprado hasta que la he vendido a principios de este año. Directamente el ventilador había que ponerle perfiles y en manual porque apartir de los Drivers 8.X dejó de funcionar correctamene. Con la 5870 he tenido problemas de Drivers hasta que la vendi y con 5970 ( mi actual tarjeta mas de lo mismo) mas de lo mismo.
@Tasiogurria
Mostrar cita
2. ¿Qué 80-100ºC son aceptables? JAJAJAJA pero chico, 80-85ºC lo aceptaría, pero los 100ºC a los que llega sin apenas meterle baza... que ni una GTX295 o una 4890x2 llegaban a 80ºC en full y con un leve overclock, o si quieres incluso una 5970 que no llega a 80ºC ni loco. Las temperaturas han sido contrastadas en 2 meses, entre las primeras reviews y los primeros compradores más experimentados, con cajas "gamer" como quieras llamarlo, es una bazofía.
Pues mi 4870X2 con overclock trabajaba perfectamente a 90º, mi 5970 con OC bruto forzandola a tope trabaja a 100º sin artefactos y de manera estable, las gráficas de gama alta aguantan hasta 120º.
@Tasiogurria
Mostrar cita
3. Una gráfica no sólo es buena por el rendimiento que ofrezca, hay que mirar también muchos muchos más detalles como el precio, temperaturas, número de transistores de carga, viabilidad, etc, y son factores los cuales no posee la GTX480. Es la segunda más potente y qué, han tardado en llegar 1 año, encima segundos, aparte el precio que tiene carísima.
Una gráfica es buena cuando te dá frames y mejores graficos en los juegos, el precio es secundario. Para algunos 500€/$ por una tarjeta que te va a dar 20/30 Frames mas que una GTX 295 es mucha pasta, para otros una ganga. El precio no hace mejor ni peor una grafica. La GTX480 es a tarjeta monoGPU mas potente del mercado, y la segunda tarjeta mas potente que existe. Y tus vas diciendo que apesta y es una bazofia. Para el usuario de a pie le dá igual que la tarjeta tenga 90º en Full o cueste 500~€, lo que quiere es enchufar la bicha y jugar todo a DirectX 11 a Full. Y con esa tarjeta lo consigues de sobra.
@Tasiogurria
Mostrar cita
4. Nvidia no ofrece peor rendimiento y precio, hay que mirar cuanto dinero queremos gastarnos y observar las opciones, pero ATI se adapta mejor a ese campo por ejemplo. ¿Qué un juego está diseñado específicamente para una gráfica? JAJAJAJAAJ chico pero baja de las nubes, el Meant to be Played es una simple estratagema comercial, en unos juegos van unas gráficas mejor y en otros otras, es simple, pero la media de ganacia se saca fácilmente.
Ya pero los juegos punteros en gráficos este año serán Crysis 2 y Metro 2033, y irán mejor en una GTX4XX que en una serie 5000. Estrategia comercial o no, eso es un hecho.
@Tasiogurria
Mostrar cita
5. Por supuesto que las primeras remeses tienen más fallos, pero curioso, ATI evitó este problema trabajando bastante antes del lanzamiento, sólo hubo un fallo recordable, las primeras Shappire Vapor-X 5770 que traían un fallo de control IRQ y de ventilador, el cual fue arreglado mediante firmware en 2 meses, tarde pero efectvio. Sin embargo las Nvidia según han salido ya tienen un índice de fallo 5 de cada 10, algo demasiado encima para sólo sacar dos t. gráficas, ATI sacó cinco.
Las ATI serie 5000 petaban que daba gusto al principio, la mia salió bien. Pero cuando estaba en los foros a busca de información por problema con los dichosos Drivers. siempre leía a gente que tubo que devolverlas por tarjetas abrasadas y fallos de hardware de todo tipo. Pero no pasa nada las devuelves y te cubre la garantia, si has comprado en un sitio de fiar te dan una tarjeta nuevecita en 1 o 2 semanas.
@Tasiogurria
Mostrar cita
diciendo que apestan, una buena acción no conlleva el perdón de las malas. Siento decirte que una GTX295 rinde más que la 470 en la mayoría de ámbitos y juegos, con las excepciones del DX11. Te dejo un pequeño aliciente, tienes muchos más en las reviews, y si buscas en mi pérfil un post entero de reviews sobre GTX470 y GTX480, no hablo por hablar nunca, y has metido la cabeza en el agujero. Un saludo.
Con las excepción de Direct X 11. Casi nada! Mi 4870X2 tambien funcionaba mejor que mi 5970 en muchos juegos como el Far Cry 2 y el Oblivion petado de Mod´s. Pero claro la 4870X2 tampoco rula el Metro 2033 con Direct X11 y no tiene Supersample antialiasing, ni soporte eyefinity, etc.. Con una GTX480 vas a jugar a todo a Full hasta el 2013 como mínimo, con una GTX295 a día de hoy ya no puedes jugar a tope a muchos juegos.
@Tasiogurria
Mostrar cita
>El mes que viene probaré una GTX480 y una 5970, me voy a divertir.
Pues yo tengo una HD5970 y he tenido una GTX480, no veas como me estoy divirtiendo ahora mismo . Acabas de reconocer que ni siquiera has probado el hardware que dices que "apesta" y es una "bazofia". Si no que vas dando consejos sobre cosas que no has probado por lo tanto desconoces mas allá de lo que hayas podido leer. Desde luego que la HD5970 esta por encima que la GTX480, pero no por mucho. De hecho la GTX480 obtiene mejores benchs en algunos juegos bajo Direct X11 y con carga bruta de tesselation, además es bastante mas pequeña y, tiene soporte a 3D stereoscopico de Nvidia que esta de puta madre para el que se lo pueda permitir el sistema. Que en el mercado haya una tarjeta superior a la GTX480, no la convierte en bazofia ni en apestada. Eso es radicalismo que no lleva a nada. Yo tengo una HD5970 y reconozco que la GTX480 es un pepinaco del 15. Además la GTX480 no la tienes que comparar a la HD5970, la tienes que comparar con la HD5870. Antes de recomendar o criticar algo de manera tan tajante, procura probarlo porque leer por internet y sacar conclusiones precipitadas lo puede hacer cualquiera. En eso del hardware no hay chapuzas ni nada por el estilo, en esta generación (DirectX 11) las ATi llevan ventaja por precio y rendimiento, pero eso no convierte el producto de NVIDIA en una chapuza, ni mucho menos en una bazofia o en algo apestoso.
1. Me parece que has tenido pocas gráficas, he tenido la suerte de probar casi todas las gráficas del mercado, y he observado después de tantos años en que llevo en esto, que son más de 10, la evolución buena y mala de cada una en todos los aspectos. Siempre y en esto coincide mucha mucha gente, mayoría seguramente, en que Nvidia ha tenido problemas con los drivers, ya sea al principio o al final, con ATI apenas pasa. 2. Nadie ha dicho que trabajaran mal, pero es mucha temperatura para una gráfica, ¿120º? JAJAJAJ siento decirte que la muerte de un chip gráfico se sitúa en los 100ºC si se mantiene mucho tiempo, la GTX480 aguanta un poco más, pero de ahí las grandes devoluciones de RMA que están ocurriendo este mes, apagones, objetos, etc... Tu 4870x2 estaría jodida, porque todo el que he conocido con una 4870x2 ha estado encantado. Eso es algo que estudian los ingenieros de hardware y de la cual puedes encontrar mucha información en google relacionada con la información del chip de silicio. 3. El precio influye mucho a la hora de comprar, ya que el 90% de los usuarios compran gráficas de gama baja y media, y donde se busca el ahorro está en la relación calidad/precio. ¿Acaso merece la pena pagar 50€ más por 5-10fps? No confundas los términos, no sólo hay que buscar un par de factores en una gráfica, es un grave error. 4. Pues digo que apesta porque por el precio que piden y los problemas ya citados 3 veces es una bazofia, cuando se lo curren diré lo contrario, y no piensen que sea un ATI fanboy, que cualquiera del foro te podría decir que soy el tío más imparcial a la hora de elegir marcas, siempre busco lo mejor de cada una. Y si lo mejor de una no cumple las espectativas, no merece una aprobación. ¿Qué es un hecho? Demuéstramelo, las reviews hablan por sí solas, de todas maneras centrarse en una gráfica para dos juegos es una buena estupided, con todo mi respeto, miras valores muy básicos de una gráfica, deberías aprender un poco más antes de hablar, te dejo unas cuantas reviews. [url]https://www.3djuegos.com/niforos/tema/2114929/0/reviews-nvidia-gtx-480-470/[/url] 5. He vendido algunas, pero pocas aún ATI 5xxx, en la tienda de informática donde trabajdo de vez en cuando, desde el principio en que salieron, y se lo dije a mi jefe claramente pensando como tú, que iban a fallar, y mira por donde, sólo 1 falló y fue además la shappire comenté. Hay que fijarse en los RMA's de cada empresa, sobretodo las internacionales que venden más, aparte en los foros de overclockers, sobretodo xtrempc, se encuentra muchísima información filtrada y de gran valor, otra vez lo mismo, no hablo por hablar, los hechos existen y están ahí. Tengo un par de amigos con tiendas de informática actualmente y hablo con ellos de vez en cuando, comentados de todo, sobretodo el RMA porque es importante, y de las ATI practicamente ni una queja, sin embargo de estas nuevas Nvidia bastantes. 6. Los juegos en DX11 hechos como dios manda no llegarán hasta fin de año o el próximo, así que no es algo primordial de todo, pero si importante si eres del tipo de persona que cambia de gráfica cada 3 años o más. Ninguna gráfica dura de media, hablando en darte rendimiento máximo, más de 2 años, sea una 4870x2, una GTX295, una 5970 o una GTX480, ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo, los precios de esas gráficas son para quienes se las pueden permitir y cambian cada poco, buscando siempre lo último. En este foro te podría decir un par de personas que compraron en su momento una 8800GTX (600€ de entonces) y mira por donde, los dos primeros años muy bien, luego...ahí se quedo, te sirve para jugar claro que sí, pero las empresas se preocupan de la optimización de las primeras gráficas, y más hablando de este mundo donde cada tres meses tenemos gráficas nuevas y mejores, y donde los precios parecen un cachondeo, bajando y subiendo sin más. Ya te cité arriba las reviews, debo de ser una de las pocas personas que leen mil reviews, e intenta lo antes posible probar las gráficas para hblar, sino omito los comentarios porque yo sería el ignorante, muy pocas veces me equivoco y esta no es una de ellas, leer las cosas 2 veces no basta, cuando uno se sabe de memoria cada aspecto entonces es cuando puede apretar. Por supuesto que las nuevas tecnologías influyen una barbaridad a la hora de comprar, pero aquí estamos hablando de rendimiento, temperatatura, precio y características y alguna que otra cosilla. Nvidia siempre ha hecho lo mismo, y ATI lo hizo con la serie 4xxx, las del principio eran casi prototipos, claro que fallaban, pero repito, ATI al menos se lo curra mucho mucho más. Por cierto, si miras la bolsa, verás que las acciones de Nvidia Corporation han bajado una barbaridad el mes pasado y este, y se estima que continúen bajando desde que han sacado sus 470 y 480, nadie da u duro por ella ahora mismo, y yo de todo corazón, porque nos interesa que haya competencia, mejoren, para así que ATI baje sus precios, cosa que no hacen por ahora ni harán en un tiempo viendo la chapuza prácticamente de su competidor. Te invito a que hagas lo que te comento, un saludo.
Mictlan3505
Expulsado
Hace 14 años1262
@Tassiogurria
Mostrar cita
1. Me parece que has tenido pocas gráficas, he tenido la suerte de probar casi todas las gráficas del mercado, y he observado después de tantos años en que llevo en esto, que son más de 10, la evolución buena y mala de cada una en todos los aspectos.
Yo hablo de la realidad del mercado ahora mismo y desde hace ya años que NVIDIA va por delante de ATI en Drivers, no solo los ForceWare permiten mas opciones de configuración que los Catalyst si no que los drivers funcionan mejor y están mejor depurados. Si con los Catalyst de ATI hasta hace un año eran un desastre total, problema con ventiladores, juegos que no activan antialiasing y hay que renombrarles( y eso pasa desde hace años y sigue pasando a día de hoy sin que lo arreglen). Fallos chungos con resoluciones en varios monitores y eso solo con darte una vuelta por los foros, verás que no es solo un problema mio. Si lo importante no son las tarjetas que hayas tenido, mira yo solo en lo que va de año he tenido 4. ¿De verdad que te quieres a poner a contar las tarjetas que he tenido en 15 años que llevo jugando con PC?
@Tassiogurria
Mostrar cita
JAJAJAJ siento decirte que la muerte de un chip gráfico se sitúa en los 100ºC si se mantiene mucho tiempo, la GTX480 aguanta un poco más, pero de ahí las grandes devoluciones de RMA que están ocurriendo este mes, apagones, objetos, etc...
¿Los chips gráficos mueren a los 100º? Los chips graficos al igual que los procesadores mueren según el tipo de chip. De todas las maneras las temperaturas de las que hablamos son del GPU y no del chip gráfico. Las tarjetas de gama alta están hechas con componentes que soportan de maravilla el calor, siendo las GTX480 aguantan 105º como temperatura máxima de funcionamiento de GPU(que es cuando se te reinicia el ordenador por seguridad al sobrepasarla), mientras que las 5970 a 100º de funcionamiento( que es cuando se te reinicia el ordenador al sobrepasarla). Una GPU se puede poner perfectamente a 115º mientras que los Chips están a 80º. ¿ De verdad crees que una gráfica que se pone a 98º nada mas iniciar el PC como la GTX480 muere a los 100º?
@Tassiogurria
Mostrar cita
. El precio influye mucho a la hora de comprar, ya que el 90% de los usuarios compran gráficas de gama baja y media, y donde se busca el ahorro está en la relación calidad/precio. ¿Acaso merece la pena pagar 50€ más por 5-10fps? No confundas los términos, no sólo hay que buscar un par de factores en una gráfica, es un grave error.
Ahorro y calidad son palabras que no van de la mano, por mucho que los digan los del Lidl. Tarjetas de gama baja no están pensadas para jugar y si para oficinas.
@Tassiogurria
Mostrar cita
4. Pues digo que apesta porque por el precio que piden y los problemas ya citados 3 veces es una bazofia, cuando se lo curren diré lo contrario, y no piensen que sea un ATI fanboy, que cualquiera del foro te podría decir que soy el tío más imparcial a la hora de elegir marcas, siempre busco lo mejor de cada una. Y si lo mejor de una no cumple las espectativas, no merece una aprobación. ¿Qué es un hecho? Demuéstramelo, las reviews hablan por sí solas, de todas maneras centrarse en una gráfica para dos juegos es una buena estupided, con todo mi respeto, miras valores muy básicos de una gráfica, deberías aprender un poco más antes de hablar, te dejo unas cuantas reviews. https://www.3djuegos.com/niforos/tema/2114929/0/reviews-nvidia-gtx-480-470/
Me he gastado, 600 Euros en una HD5970 y 550€ en una GTX480. En menos de un mes. ¿ De verdad crees que no me he leído todas y cada una de las reviews que pones en el link? LA GTX480 es un tarjetón para ser Mono GPU, esta mas cerca de la 5970 que de la 5870. Es caliente y ruidosa y consume mas ella solita que la 5970. Pero eso son desventajas, no fallos ya que luego eso en juego ni lo notas. Yo me he quedado con la 5970 porque los juegos me van mejor y los drivers están mas depurados, pero el Metro 2033 por ejemplo va mejor en la GTX480, para rularlo como lo he rulado en GTX480 stock, he tenido que ocear la 5970 a 900 Clock y a 1200 Memorias. En general la GTX480 funciona bien, algún problema de driver hay pero nada que no se solucionará en los siguientes meses. Yo la he dado caña y la he vendido, pero no he tenido ningún problema grabe con ella.
@Tassiogurria
Mostrar cita
5. He vendido algunas, pero pocas aún ATI 5xxx, en la tienda de informática donde trabajdo de vez en cuando, desde el principio en que salieron, y se lo dije a mi jefe claramente pensando como tú, que iban a fallar, y mira por donde, sólo 1 falló y fue además la shappire comenté. Hay que fijarse en los RMA's de cada empresa, sobretodo las internacionales que venden más, aparte en los foros de overclockers, sobretodo xtrempc, se encuentra muchísima información filtrada y de gran valor, otra vez lo mismo, no hablo por hablar, los hechos existen y están ahí. Tengo un par de amigos con tiendas de informática actualmente y hablo con ellos de vez en cuando, comentados de todo, sobretodo el RMA porque es importante, y de las ATI practicamente ni una queja, sin embargo de estas nuevas Nvidia bastantes.
Erre que erre! Te estoy diciendo que con las ATI pasaba al principio, de los primeros que la pillamos en España se quemaban bastantes además de sufrir con los malditos Catalyst. Algun usuario que conozco de otro foro ha pasado por 3 HD5970. No se de donde sacaras datos de RMA´s y hasta que punto los datos que manejas son fiables ya que las GTX480 llevan muy poco en el mercado y no veo a gente tirándose de los pelos porque sus tarjetas explotan o mueren a 100º . De todas las maneras es muy pronto para una estadística de fallos y más todavía para emitir un veredicto desde el desconocimiento. La mía funcionó a la perfección y eso que la dado cera. La vendí a un NVIDIA fan que conozco de otro foro, por lo mismo que me ha costado y de momento no ha tenido ningún problema con la tarjeta todo lo contrario.
@Tassiogurria
Mostrar cita
6. Los juegos en DX11 hechos como dios manda no llegarán hasta fin de año o el próximo, así que no es algo primordial de todo, pero si importante si eres del tipo de persona que cambia de gráfica cada 3 años o más. Ninguna gráfica dura de media, hablando en darte rendimiento máximo, más de 2 años, sea una 4870x2, una GTX295, una 5970 o una GTX480, ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo, los precios de esas gráficas son para quienes se las pueden permitir y cambian cada poco, buscando siempre lo último. En este foro te podría decir un par de personas que compraron en su momento una 8800GTX (600€ de entonces) y mira por donde, los dos primeros años muy bien, luego...ahí se quedo, te sirve para jugar claro que sí, pero las empresas se preocupan de la optimización de las primeras gráficas, y más hablando de este mundo donde cada tres meses tenemos gráficas nuevas y mejores, y donde los precios parecen un cachondeo, bajando y subiendo sin más.
Eso lo dirás tú yo llevo jugando con DirectX11 todo el año y hay juegos que ya le sacan provecho. Eso de que no llegarán los juegos DirectX11 hasta el 2012 es una falacia de las grandes. Este es el año de los grandes del DirectX11como el Metro 2033 y el Crysis 2, que serán los máximos exponentes técnicos en PC durante muchos años. Estoy de acuerdo contigo con lo de las gráficas y sus precios, pero si juegas en gama alta haces un desembolso inicial grande y luego vendes la tarjeta y haces un desembolso menor. Es que yo no contemplo jugar con una gama media desde hace muchos años. Por cierto la 8800 la he tenido y ha dado mucha guerra, una de las mejores tarjetas que se han hecho nunca. No muchas tarjetas de hace 4 o 5 años puede presumir de hoy en día estar dando guerra en muchos ordenadores.
@Tassiogurria
Mostrar cita
Ya te cité arriba las reviews, debo de ser una de las pocas personas que leen mil reviews, e intenta lo antes posible probar las gráficas para hblar, sino omito los comentarios porque yo sería el ignorante, muy pocas veces me equivoco y esta no es una de ellas, leer las cosas 2 veces no basta, cuando uno se sabe de memoria cada aspecto entonces es cuando puede apretar. Por supuesto que las nuevas tecnologías influyen una barbaridad a la hora de comprar, pero aquí estamos hablando de rendimiento, temperatatura, precio y características y alguna que otra cosilla.
Es que leer reviews esta bien para hacerte una idea, pero como los coches no lo sabes bien el feelling hasta que eres tú el que pisas el acelerador. Tú dices que la GTX480 apesta y yo digo que vale cada euro que cuesta y que es un tarjetón. Me he leído las mismas reviews que tú o mas y a diferencia tuya he probado la tarjeta. Tú recomiendas no comprar la GTX480, y yo sí recomiendo su compra. A cualquier usuario que quiera tener lo mejor en su ordenador para jugar. A cualquier usuario interesado en DirectX11 y S.-3D es la única opción que hay ahora mismo. Tambien para cualquier usuario que no quiera sufrir los "Meant to be played" con tarjetas ATI, y jugar juegos punteros en condiciones. GTX480 es una excelente opción de futuro y no descarto montarme un Sli en un futuro para jugar al Crysis 2.
@Tassiogurria
Mostrar cita
Nvidia siempre ha hecho lo mismo, y ATI lo hizo con la serie 4xxx, las del principio eran casi prototipos, claro que fallaban, pero repito, ATI al menos se lo curra mucho mucho más. Por cierto, si miras la bolsa, verás que las acciones de Nvidia Corporation han bajado una barbaridad el mes pasado y este, y se estima que continúen bajando desde que han sacado sus 470 y 480, nadie da u duro por ella ahora mismo, y yo de todo corazón, porque nos interesa que haya competencia, mejoren, para así que ATI baje sus precios, cosa que no hacen por ahora ni harán en un tiempo viendo la chapuza prácticamente de su competidor.
Pero es que eso no tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo. Las estrategias comerciales y la bolsa tiene que ver con las ventas, precios y mercado. No siempre lo que mas vende es mejor. Y si Nvidia esta perdiendo pasta es porque han tardado mucho con Fermi y Ati les ha comido el mercado. Y aquí no hay ninguna perfecta unas fallan en unas cosas y son buenas en otras. Pero de ahí a tildar de apestosa y de chapuza las GTX es pasarse 3 pueblos.
EDITADO EL 26-04-2010 / 01:37 (EDITADO 4 VECES)
Tasiogurria9725Hace 14 años1263
Es tontería que sigamos con la discusión, yo te plantaré otra hoja entera y tú a mí otra, y así seguiremos, no me apetece gastar más tiempo ni conocimientos en ti, si piensas así, bien por ti, no tengo más que decir, cada uno es dueño de sus pensamientos. Hayá tú, te he dado pruebas directas y tú sólo a mi respuestas incongruentes.

Un saludo.
1 VOTO
Subir
Foros > PC > Tarjetas Gráficas (Dudas, problemas, guía de compras...)

Hay 2537 respuestas en Tarjetas Gráficas (Dudas, problemas, guía de compras...), del foro de PC. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL