Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de To the Moon

Iletrado3244Hace 12 años16
@Bariaga
Mostrar cita
Sólo quería comentar que me parece increíble que le pongan un 6,5 de gráficos cuando, por ejemplo, a Nier le pusieron un 7 en ese apartado y, por mucho que los de Nier no sean maravillosos, están increíblemente por encima de los de este To the Moon... Es que no se pueden ni comparar . -> 6,5??? -> 7
Aver cuando os entra en la cabeza que graficos no es tecnología, está mas ligado con el apartado artístico que con el apartado técnico.
1 VOTO
Jormundgander2722Hace 12 años17
Cómo se atreven a ponerle un simple 8 a esta obra maestra? Jajaja, es de risa. Aunque viendo el sistema de puntaje y usuarios como "Bariaga", no me extraña que lleguemos a ese mediocre veredicto.

Bueno, para mi fue el mejor juego de 2011/2012 (o por lo menos, la más grata sorpresa del año), por encima de Skyrim. Y con eso lo digo todo. Si Skyrim me dejó indiferente en cuánto a la trama principal, To the Moon logró dejar huella, y eso es lo que más valoro en un juego, personalmente. Una lástima que la mayoría de gente no conozca este juego o renuncien a jugarlo porque está en inglés, no saben lo que se pierden. De todos modos, creo que en la sociedad actual poca gente sería capaz de darle el reconocimiento que se merece, porque ahora se ve que tiran más los gráficos superficiales, las historias sosas, los personajes sin carisma, etc.

Por su poderosa, original y cautivadora historia, unos personajes que dejan huella, su duración, banda sonora, colorido y estilo artístico nostálgico. Muy recomendable, el hecho de que esté en inglés no es impedimento suficiente para disfrutarlo si más o menos lo dominas. En serio, es un juego único y una experiencia irrepetible entre tanto juego clónico que no aporta nada. Este juego es de los que pude llegar a hacerte llogar, así de claro. Algo que tan sólo Dragon Age Origins, Final Fantasy VIII, X y Kingdom Hearts han conseguido lograr también, en mi caso (claro que yo soy bastante sentimental a veces, ). Parte de la culpa es de las magníficas bandas sonoras de todos esos juegos. 
Cuando creía que ya no hacían juegos que transmitieran emociones, va y me sorprenden.

3djuegos debería tomar nota de, por ejemplo:
 [b]PC PowerPlay - 100[/b] "A love story. A private story. A rare privilege".
[b] Gamepro - 100 [/b]"It's simple, poignant, and full of heart".
EDITADO EL 08-02-2012 / 20:10 (EDITADO 14 VECES)
8 VOTOS
Kan3da140Hace 12 años18
Un juego con una historia increíble, y eso que no soy fan de los classic jrpg. Hablo viendo solo el trailer, pero con ganas inmensas de jugarlo (a ver si convenzo a mi mujer para que me acompañe). Esperemos que tenga más repercusión y el éxito que se merece.
Saludos.
1 VOTO
Yugita4448Hace 11 años19
Le he echado el ojo desde que lo conocí por medio de un artículo sobre aventuras gráficas que fue publicado en esta web. He escuchado algunas de las maravillosas composiciones que Laura Shigihara ha brindado a este título y con solo escucharlas y ver el tráiler, ya se puede intuir lo emotivo que es. Espero que logre incluirse en Steam. Un proyecto modesto que merecía un espacio en la web. 
Zentrum6735Hace 11 años20
Es un juego precioso y tremendamente emotivo. Que da a diestro y siniestro a muchos juegos que se las dan de triple con historias que no le llegan ni a la suela de los zapatos. Además no se como lo hacen pero con el RPG maker impriman unos tonos muy vistosos y una iluminación muy agradable, Para mi es un salto cualitativo en el mundo del videojuego, directamente, sobre todo a la hora de contar historias, realmente Kan Gao ha sabido conjugar muy bien las palabras y la música para transmitir emociones humanas a sprites en 2D. Todo un logro por el cual me saco el sombrero. Un respeto a este tío que va muy en serio.
3 VOTOS
SombraD1244Hace 11 años21
Es genial. Simplemente genial. Escribiría un reanálisis, pero creo que me dejaría llevar por la belleza, la inmensa belleza del título y no sería demasiado objetivo.

Meh, a la mierda la objetividad. To the Moon es de esos pocos juegos que logran vincularte de verdad con sus personajes, un logro que es todavía mas admirable dado que únicamente cuenta con diálogos y dibujos en 2D para conseguirlo. La historia es puro corazón, una delicia que hará que [i]llores como una vieja[/i], como decía Kurtz. Sería un crimen dejar pasar esta joya, esta pequeña maravilla que juega en una división aparte del resto de videojuegos, una división a la que pocos tienen acceso.
4 VOTOS
MichelV11549
Expulsado
Hace 11 años22

Mensaje eliminado a petición del autor.

8 VOTOS
DanielSerrano2840Hace 11 años23
@Magus26
Mostrar cita
Ojalà y lo publiquen en steam para que obtenga las ventas que se merece, es el tipo de juegos con olor a old school que no hay que dejar pasar.
Ya está publicado PD: RPG Maker, en serio? wow... si es que con tiempo y paciencia (y dominio de los scrips ) no hay límites a lo que puedes hacer
EDITADO EL 07-03-2013 / 22:01 (EDITADO 1 VEZ)
Kivisheppard1050Hace 11 años24
@MichelV
Mostrar cita
Lo he terminado hace unas horas, y qué decir. [b]"To The Moon"[/b] es la historia más maravillosa que he conocido en años, ojalá todos los juegos tuvieran la mínima parte de sensibilidad de éste. Debería ser obligado jugarlo, pocas veces tiene uno el placer de ser conmovido por algo tan simple y a la vez tan profundo. Maravilloso. Es increíble cómo algo tan sencillo en lo visual y jugable puede llegar a conectar tantísimo contigo. Es una prueba inmejorable de cómo una buena historia puede con todo, más allá de gráficos, tecnologías rompedoras y otras cuestiones. Increíble guión, tremendamente humano y capaz de tocarte en lo más hondo, imposible no dejar caer alguna lagrimilla en su corto desarrollo. En fin, me ha encantado. Su soberbia banda sonora tiene gran parte de la culpa, por supuesto Vídeo eliminado de Youtube
Ala, MicheIV ya me has hecho llorar con la canción, joder, que jodida maravilla!
EdgarNear1Hace 10 años25
Es bastante triste que los análisis de 3DJUEGOS sean tan superficiales; ni si quiera toman en cuanta la historia    cuando estamos en frente de uno total obra de arte, llamarlo ''videojuego'' se queda muy corto. Este juego posiblemente es el mejor que he jugado en mi vida.
LostPavos4126Hace 10 años26
Vaya   
se ve muy interesante el juego, haber si lo pruebo algun dia   

@Jormundgander

Confirmado, tengo que tenerlo      
LostPavos4126Hace 10 años27
@MichelV
Mostrar cita
Lo he terminado hace unas horas, y qué decir. [b]"To The Moon"[/b] es la historia más maravillosa que he conocido en años, ojalá todos los juegos tuvieran la mínima parte de sensibilidad de éste. Debería ser obligado jugarlo, pocas veces tiene uno el placer de ser conmovido por algo tan simple y a la vez tan profundo. Maravilloso. Es increíble cómo algo tan sencillo en lo visual y jugable puede llegar a conectar tantísimo contigo. Es una prueba inmejorable de cómo una buena historia puede con todo, más allá de gráficos, tecnologías rompedoras y otras cuestiones. Increíble guión, tremendamente humano y capaz de tocarte en lo más hondo, imposible no dejar caer alguna lagrimilla en su corto desarrollo. En fin, me ha encantado. Su soberbia banda sonora tiene gran parte de la culpa, por supuesto Vídeo eliminado de Youtube
Poca cosa
MarianoTJ66Hace 10 años28
Nada que decir, el que necesite mas opiniones (aunque alcanza con 2 o 3, por que todos los que lo jugamos pensamos lo mismo) vean la pagina de analisis de los lectore.
Anibus3258Hace 10 años29
Sigo sin entender el nuevo sistema de puntuación. Hablan de lo limitada que está la jugabilidad y de lo monotono que es, pero le plantan 5 estrellas, cuando el juego solo tiene historia y diálogos y su jugabilidad se limita a ir del punto a al B la mayor parte del tiempo.
Que sí, que la historia es muy buena, pero hay cientos de títulos mejores que este hechos con el RPG Maker y gratis.
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 10 años30
Para mi uno de los mejores juegos a los que e jugado.
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 10 años31
Este tipo de juegos son únicos, no recuerdo jamas haber jugado a algún juego con una trama tan bonita, y buena como esta.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de To the Moon

Hay 34 respuestas en Comentarios del análisis de To the Moon, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL