Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro BioShock

El análisis de los lectores

ElOriginalGamer139Hace 11 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
No es lo que parece
Jugue unas 4 horas este juego y note que le falta mas trama y ambientacion , se que la gente le gusta por los personajes pero a mi on me sorprendieron en nada la verdad , los graficos estan muy malos para ser un juego de nueva generacion juegos de ps2 como black creo que se le acercan en graficos la innovacion es una parte fundamental y se ve que este juego le falta mucho por innovar para estar ante los grandes como crysis o far cry 3
2 VOTOS
Farenjeit155Hace 11 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
No esta nada Mal.
Bioshock tiene una gran ambientacion al igual que System Shock 2, menciono este ultimo porque pacticamente todas la ideas que contiene Bioshock las cogieron de de esta vieja Maravilla, eso si, este titulo no llega a tener la profundidad, ni las variantes de SS2, pero hay que admitir que la ambientacion esta muy conseguida, Rapture consigue tener casi tanta personalidad como la Nave Von Braun controlada por Shodan y eso es mucho decir. Es de agradecer que existan tiulos como Bioshock, juegos que recreen mundos fantastasticos y que se alejan de la norma de estos ultimos años de sacar FPS de corte "realista" como la serie Call of Duty y otros muchos que han seguido sus pasos.
Cesarvastolorde83Hace 11 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Mas Grande que las profundidades
Me recomendaron mucho Bioshock, pero realmente no quice hacer caso a nadie, mi poco interes por los fps me traian este sentimiento, lo mismo me paso con crysis o call of duty que son grandes fps, pero viendo de casualidad Bioshock Infinite me me dije "que maravilla" entonces quise jugar Bioshock para saber en que me estaba metiendo y realmente solo con el comienzo del juego quede pasmado, tiene una partida impresionante llena de misterio, la llegada a rapture me dejo con la boca abierta, no podia creerl, y al avanzar y terminar el juego quede con ganas de mas, se me hice muy corto, realmente es un juego con un guion impresionante, musica clasica muy buena, una ambientacion increible me gusto tanto que me llevo hasta hacer esto escribir un breve analisis u opinion del juego por que realmente se quedo como uno de mis juegos favoritos, en resumen Bioshock es oro puro, personajes inolvidables, Andrew Ryan un genio y rival admirable, los Big daddys son los enemigos mas grandiosos que he visto en los videojuegos, me recordaron a Piramid Head de Silent Hill 2, me daba miedo acercarme a ellos, pero bueno Bioshock tiene casi una perfeccion absoluta, para la epoca en que se estreno tiene graficos muy buenos lo unico reprochable es que lo encontre un tanto dificil con lo que tiene que ver en accion pero aun así es un juego imprescindible para los amantes de buena historias.
RobbieE8418Hace 11 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Superó mis expectativas
Saludos a todos amigos de 3djuegos, hoy les vengo a hablar de BioShock. Debo confesar que mis expectativas de este juego eran muy bajas,no obstante puedo decir y/o apreciar que es un juego excelente y excepcional. En cuanto a jugabilidad es bastante compleja pero simple al mismo tiempo, el sistema es bastante amplio, los plasmidos,armas etc,la posibilidad de mejorarlas, y otros aspectos que no tengo ganas de mencionar. La tecnologia es muy buena también, la optimización,la IA están bien concluidas. La historia y los dialogos es lo mejor de BioShock, La ambientación es totalmente innovadora, particular, y terrorifica, en sí la personalidad de los splicers es insólita y curiosa. El juego te va a parecer rarisimo al principio pero luego te das cuenta que es algo distinto, y por eso sabes que es innovador. El sonido es excelente a nivel ambiental y como shooter innvova un montón 100 % recomendado
EikeSH85147Hace 11 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Uno de los mejores videojuegos de la actual generación
¿ Que sucede cuando insconscientemente estas en el oceano , te sumerges y ves una ciudad en las profundidades ? Ese el comienzo de uno de los mejores videojuegos de la actual generación , todo lleno de intriga , de una ciudad en la decadencia , el caos , la anarquia , una distopía con nuestro protagonista que hace si no este igual de confuso que el mismo jugador que le controla , con puzzles complejos , con las ya miticas Little Sister y el iconico Big Daddy , Ken Levine así nos recupero System of Shock del olvido para refrescarnos que en esto de los videojuegos , no todo es disparar , si no introducirnos en una oscura trama , llena de giros , de momentos memorables , uno de los videojuegos merecidamente premiados en su momento con ese art-deco que hace esta obra tan especial . Es muy tarde este analisis , pero como nunca he visto el momento de hacerlo , es mejor aportarlo por datos y experiencias propias , una aventura que no deja indiferente a nadie , que obtiene así una de las mejores obras de la actual generación , recomendarte en comprartelo no , te exigo que te lo compres antes de que alguien lo haga por tí .
2 VOTOS
Ayugor16036Hace 11 años85
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Una utopía submarina llamada Rapture
Una utopía submarina llamada Rapture BioShock juego de Irrational Games, distribuido por 2K en el año 2007, revoluciono y reconstruyo el genero FPS. ¿Quién dijo que los FPS no tenían buenas historias? Llego Ken Levine para contradecirlo. Sin dar muchos más datos sobre el juego paso ya a realizar mi análisis. Jugabilidad: Dividiré este apartado en dos: historia y aspectos jugables. Historia: Corren los años 60, somos Jack y viajamos en un avión hacia Inglaterra, bajo extrañas circunstancias el avión cae al mar y nosotros conseguimos entrar a través de un extraño aparato, llamado batisfera, a la preciosa ciudad submarina de Rapture, nuestro objetivo: salir de allí, el porque es que en esta ciudad ha estallado una Guerra Civil por una sustancia llamada Adam, y cientos de habitantes se han vuelto adictos a esta. No voy a revelar nada más puesto que la historia es merecedora de ser descubierta por uno mismo, cada paso que das y cada giro de guión esta mejor llevado que el anterior. La historia de BioShock es diferente a lo antes visto, BioShock toca temas de todo tipo ya sean políticos o religiosos, los nombra y los menciona sin temor a represalias. Esta historia empieza con un nivel muy alto y difícil de superar, pero durante el transcurso del juego mientras vamos descubriendo todos los secretos que nos aguardan, no solo mantiene el nivel si no que lo aumenta hasta que después de más de 13 horas de insuperable guión, el juego puede culminar con hasta tres finales distintos. Aspectos jugables: Adam: El Adam es la sustancia que ha vuelto loca a toda la población de Rapture y creado la Guerra Civil, esta sustancia es capaz de otorgarte ciertos poderes y a base de ella se alimentan nuestros enemigos drogadictos, los splicers. La única forma de recolectar Adam es matando al Big Daddy que porta a una Little Sisters, explicare ambos conceptos más abajo. Plasmidos: Los plasmidos son básicamente los poderes, estos nos otorgaran fuerzas extrañas y sobrenaturales para afrontar con mayor facilidad a los enemigos, por ejemplo incinerar o congelar son algunos de los muchos que hay. Los plasmidos se compran con el Adam que dan las Little Sisters en una tienda llamada ''El jardín de las recolectoras'' o se encuentran por el mapeado y podremos llevar hasta 6; una vez adquiridos estos plasmidos y según vayamos utilizándolos se nos consumirá una barra de EVE, que tendremos que regenerar inyectándonos esta sustancia azul, pudiendo llevar hasta nueve agujas. Tónicos: Los tónicos son habilidades pasivas, la forma de adquirirlas es la misma que la de los plasmidos, a través de Adam. Tendremos 3 ramas personificables para colocar los tónicos que más nos gusten: tónicos de ingeniería, estos nos darán mejoras a la hora de afrentar amenazas ''roboticas'', a la hora de piratear maquinas, de ser detectado por ellas, o muchos más; tónicos físicos, nos darán mejoras físicas y psicológicas, como por ejemplo conseguir EVE después de curarnos con un botiquín y por ultimo los tónicos de combate estos mejoraran nuestros enfrentamientos en el combate haciendo por ejemplo que el fuego nos haga menos daño a nosotros y más a nuestros enemigos. Los tónicos a diferencia de los plasmidos pocas veces se podrán mejorar en tres ocasiones. Armas: A lo largo del juego encontraremos distintos tipos de arma, desde una llave inglesa hasta una mortal ballesta. La mayoría de estas armas se podrán mejorar hasta 3 veces, aumentando la potencia, la munición u otros aspectos. Casi todas las armas podrán también llevar consigo tres tipos distintos de munición, para variarlos según al enemigos que nos enfrentemos. Para averiguar cual es el punto flaco de cada enemigo contaremos con una cámara, que después de fotografiar al contrincante nos dirá lo que más pupa le hace. Enemigos: En el juego contaremos con dos enemigos básicos: las splicers, los Big Daddy y los robots. Las primeras son más débiles y las tendremos de muchos tipos cada uno equipado con armas y habilidades diferentes, aunque generalmente serán un enemigo fácil de doblegar haciéndose más difíciles cuando luchamos contra montones de ellas. En segundo lugar tenemos los Big Daddys dentro de los cuales tendremos dos tipos diferentes: los Gorilla y los Rosie; los primeros van armados con un taladro y los segundos con un lanzagranadas, estos enemigos no nos atacan pero el problema es que ellos custodian a las Little Sisters que necesitamos para el Adam, entonces nos veremos obligados a matarlos para conseguir el Adam y por ultimo tenemos a los robots, básicamente se podrían dividir en dos: las cámaras y las torretas; ¿Qué daño me puede hacer una cámara? os preguntaréis, si una cámara te detecta hasta decenas de molestos y difíciles robots voladores nos acosaran durante un tiempo; en segundo lugar las torretas que nos detectaran al pasar a su lado, pueden llevar equipadas ametralladoras, lanzamisiles o lanzallamas, también decir que estos enemigos robóticos se pueden piratear para que luchen de nuestra parte. Little Sisters: Lo habéis estado leyendo durante todo este análisis pero ¿Qué son las little sisters? Son unas pequeñas niñas controladas por el Adam, que sirven para extraer el Adam de los cadáveres y que están custodiadas por los Big Daddys. Al matar a un Big Daddy se nos mostraran dos opciones: cosechar a la Little Sisters o rescatarlas, cosecharlas nos proporcionara más Adam pero de esta manera también las mataremos y rescatarlas nos proporcionara menos Adam y no las mataremos. En cada nivel habrá varias Little Sisters y según lo que hagamos con ellas ya sea rescatarlas, cosecharlas o combinar ambas opciones nos saltara uno de los tres finales posibles. Exploración: Es un shotter en primera persona lineal, pero en las reglas de los juegos lineales nadie ha dicho que no se puede explorar y en BioShock se puede y no solo se puede, sino que lo que encontremos nos servirá para distintas tareas. Ya sean objetos como botiquines, EVE, plasmidos o tónicos u otros objetos con pinta de ser menos inservibles como mangueras, alcohol o patatas fritas, en BioShock todo sirve para algo y todo tiene una función, estos objetos se podrán combinar de manera gratuita en terminales U-Invent para crear tónicos o distintos tipos de munición. Grabaciones: En nuestra ardua tarea de exploración por Rapture no solo tendremos a nuestro paso objetos como los antes nombrados, sino que también podremos encontrar grabaciones de voz que nos desvelaran más sobre la historia, BioShock es un juego que premia muchísimo al jugador explorador. Tiendas: Antes ya explique tres tiendas (Jardín de Recolectoras, Mejora de Armas y U-Invent), esas tres tiendas no las analizare de nuevo en este apartado. Y es que contamos con dinero también pudiendo llevar hasta 500$, con este dinero podremos encontrar numerosas tiendas, puestos de venta en Rapture cada uno sirve para cosas distintas, tendremos por ejemplo la tienda de la munición en la que encontraremos todo tipo de munición o la tienda que vende de todo en general, pudiendo encontrar allí botiquines, jeringas y demás. También me falto por nombrar antes los bancos genéticos que nos permitirán cambiar nuestros plasmidos y tónicos. Estructuración de las misiones: Es bastante simple aunque sigue una mecánica adictiva, siempre empezamos en una batisfera o una sala se nos marca un objetivo principal que en la mayoría de ocasiones no podemos cumplir, ya que algo nos lo impide, para poder conseguir cumplir ese objetivo deberemos afrontar otras misiones secundarias, una vez completemos todo volveremos a una batisfera o sala para viajar al siguiente lugar. Controles: Para mi que no soy un jugador acostumbrado a jugar en PC, los controles son difíciles al comienzo pero como casi siempre útiles cuando llevamos un rato dándole al juego, haciéndote fácilmente con ellos. Nota: 9,5. Tecnología: Antes de empezar a analizar el apartado tecnológico (tecnología y gráficos) quiero aclarar que es un juego de 2007 analizado casi 6 años después de su lanzamiento, en 2013. Tecnológicamente hablando el producto luce muy bien las texturas cargan bien y la IA enemiga es francamente buena viniendo siempre a por nosotros o incluso huyendo cuando se ven acorralados, también hay que decir que los modelados o son siempre iguales o muy parecidos y que los enemigos del mismo tipo parecen siempre hermanos gemelos. Nota: 8,0 Gráficos: Gráficamente hace gala del motor creado por Epic Games, el Unreal Engine, y lo usa muy bien llegando a unas cotas gráficas espectaculares para el momento, pero que en 2013 son mejorables, aun así el apartado gráfico es esplendido todo se trasmite muy bien y el juego luce realmente genial. Las texturas son buenas y las pocas cinemáticas que hay también lo son. Recalcar que he jugado al juego a ultra y con máxima resolución. Nota: 8,0. Sonido: Francamente muy bueno, el doblaje al español es genial, los sonidos de las armas y plasmidos bien logrados, las explosiones o el agua se escuchan de una manera muy buena y la BSO es una delicia. El único pero que le pongo es el que le pongo a la mayoría de los juegos, que tienes que modificar el sonido para que los tiros y la música no pisen las voces, y más aun en BioShock juego en el que es muy probable que estemos en combate mientras escuchamos grabaciones. Nota: 9,0. Innovación: BioShock fue el resurgir de los FPS, creando un juego adulto, veraz y fantástico al mismo tiempo y sumergiéndonos en Rapture una de las mejores ambientaciones jamas creadas en los videojuegos. Aunque este BioShock a mi personalmente me recuerda en algunos aspectos a Half-Life, como que el personaje no habla, que tengamos una llave inglesa (aunque en Half-Life 2 era una palanca) o que apuntar con las armas sea más un inconveniente que una ayuda. BioShock sin duda es un juego muy innovador y lo que el genero FPS necesita. Nota: 9,0. En conclusión BioShock es un juegazo no hay palabras para definirlo, solo se que a partir de ahora podre estar orgulloso como gamer y decir con la cabeza bien alta: yo he terminado BioShock. La alta nota que le doy sabe a poco y se queda corta por los seis años de antigüedad del juego ya que en aspectos tecnológicos ha bajado. Si dudas en comprarlo no dudes más y vete a la tienda, por que este juego debe estar en la colección de todo amante de los juegos y sobre todo de todo amante de los shotters. Nota final 9,1.
6 VOTOS
Lunimos-854752Hace 10 años86
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Que desilusion
No se si sere el unico que esta desilusionado con este juego o simplemente le dan tanta chicha cuando en realidad no es gran cosa. El juego al prinicipio es espectacular, pero a medida que avanza se desploma el ritmo el solito, repetido es lo que puedo decir de la experiencia que me dio o senti cuando lo estuve jugando, salvo el final que intentaba subir el liston pero nada, otra decepcion mas me tuve llevarme tras ver su ·!$·"%" de final, de los peores que haya tenido que ver D: La verdad que no es gran cosa.........pero quien soy yo para decir que lo es ¿? En fin, como dato curioso, el personaje principal al principio hablo y despues durante toda la partida dentro de rapture no habla, Raro ....¿ no? :/ Repetitivo, repetitivo, repetitivo, repetitivo, hasta el infinito y mas alla, solo el inicio lo vale, los demas, no.
EDITADO EL 20-05-2014 / 18:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Clufot676Hace 10 años87
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Elige lo Imposible, elige Rapture...¿Quieres?
Bioshock...para empezar, es por lo menos para mi caso, un juego una enorme rejugabilidad, un juego en el que el más minimo detalle, puede ser influyente en lo que pase después, para que entiendas la historia, o para que desbloquees, salas secretas. Un juego donde, además de historia y eso, hay una enorme cantidad de narrativa visual ¿Que es eso? pues parte de la historia, que no te la cuentan mientras vas jugando por vocez, pero que se puede ver por ejemplo, en carteles botados por el suelo, en las grabaciones, que si no me equivoco, hay 60, por todo el juego, que te cuentan mucho de la historia, de como se hicieron las cosas, que pasaba en Rapture, en sus tiempos de "auge", etc... . Es más, puede decir que el juego me lo pase, 2 vecez, ya que no entendí la primera vez, el juego, al ir rápido, y no fijarme en la narrativa visual, la cual para apreciar bien, como recomendación mía, es que te subas el volumen de los audífonos, y vayas lento, recorriendo cada rincon de Rapture, y metiéndote en la historia, por que si lo haces rapido, poco vas a entender del juego y menos te va a gustar. En fin esta narrativa, es algo que se ve en pocos juegos, la cual puede hacer que hasta el mismo jugador, interprete, la historia, como le plasca, que complete el la historia que falta... -Jugabilidad: Para ser un FPS, el juego tiene un jugabilidad única, en la cual, perdón, por si los spoileo, pero no es nada grave, se combina, los poderes de los "Plasmidos", con las armas, que vas obteniendo. En tanto a los plasmidos, uno tendrá que conseguir ADAM, que seria, como la "moneda" por así decirlo, para comprarse estos plasmidos, que para el que no lo sepa, es el núcleo de las células, es decir, los plasmidos, son células nuevas, genéricamente modificadas, que te dan poderes (Ej: Poder tirar rayos, que para mi es el mejor poder). Pero no es solo eso, en el juego, podrás mejorar tus armas, crear nuevas cosas y estar muy atento con la munición, botiquines y "EVE" (que es como la energía que uno gasta al usar estos plasmidos). Le doy un 10, ya que para ser un FPS, rompe bastante con lo que nos tiene acostumbrado este género. -Tecnología: Al usar el Unreal Engine, el juego tiene un nivel bastante bueno, para ser un juego del 2007, pero derrepente, por lo menos en la verción para PC, falla la carga de texturas, y en estas mismas texturas, se ve un aspecto como brilloso, y parecido a la plasticina . Pero falla muy pocas veces, al igual que derrepente de 120 FPS, pasa a 30 FPS, de golpe y después se recupera al segundo casi, con lo cual se puede decir que ni molesta al jugar. Le doy un 8.5, ya que tiene fallos, pero no son tantos, ya que casi ni tiene bugs, o trampas. -Gráficos: Volvemos a hablar del Unreal Engine; tomando en cuenta que el juego es del 2007, tiene unos graficos, y efectos de agua, difuminación, entre otras cosas, que debieron ser impresionantes para la época, pero actualmente, los graficos, no son casi nada, asi que le doy un 9.0 -Sonido: La banda sonora, es impresionante, el juego al estar ambientado por los 50, más o menos, al ser los años en donde cayo Rapture (pese a que en realidad tu llegas por los 60), tiene música, de la época, que pese a que no haya mucha, durante el juego, te la saben poner, en los momentos indicados. En tanto a lo otro, al agarrar muchas cosas, a la vez, rápidamente, repente, se cortaba el sonido, pero no era por más de 3 segundos, también hace gracia, pero al estar con las Little Sisters (y más al final del juego), al hablar, les cambia la voz de la nada . Fuera de lo demás el sonido se escucha muy bien, aunque derrepente algunas cosas sean exageradamente fuertes, como cuando te presentan los plasmidos, con un vídeo genérico, por así decirlo . En tanto al idioma, el juego deja bien parado al Español, con una buena traducción, y subtitulos. A esto le pongo un 9.0 -Innovación: Como ya he dicho, al ser un FPS, este juego innova en muchos aspectos, para empezar, se puede interactuar con el ambiente, es por eso, que recomiendo adentrarse en la historia y en Rapture, y explorar todo, ya que en las diferentes salas, podrás encontrar cosas, que podrás tomar y usar. Tambien este juego innovaba mucho en el tema con el que trata, a mi entender (su historia, que despues analizare), y el hecho de convinar los plasmidos, y las armas, es un hecho innovador, por lo menos en un FPS, que además divierte mucho. Sin más que decir, le doy un 10 - Personajes: Los personajes, tiene su propia vida, es decir, se puede observar, mediante las grabaciones que ya dije, y lo que dicen durante la historia, como eran, antes que Rapture se fuera a la mier** , y que tan locos terminaron siendo gracias al poder sin limitaciones que les daban los Plasmidos (no es spoiler, es solo la razón por la que Rapture cayo, incluso la razón casi ni te la dicen, uno la ve por la narración visual ) - Historia: La historia, es un tema, que por lo menos, nunca había visto, y que como ya he dicho, se complementa, mucho la narrativa visual. Una historia de una ciudad, ya en decadencia, construida por un hombre Andrew Ryan, el cual estaba en en contra de la religión, capitalismo, y de la poca libertad dada "en el mundo exterior", en la cual, la única salvación, a su entender fue hacer esta ciudad aislada de todo eso, en el medio del Atlántico ("Ni dioses, ni reyes, solo el hombre"). Pero algo pasa por acá, lo cual te lleva a la típica historia de salvar, a alguien o algo, matar y escapar del lugar; pero esto pasa de ser la "típica historia" a una historia nueva, gracias al aporte, como ya dije xDDDD, de la narrativa visual. - Ambientación: Esta ambientado muy bien, en una ciudad abandonada por los años 50, debajo del mar, adaptada a sus recursos, y "no-limitaciones", la cual tiene elementos por el escenario, que son la época ya dice (también la vestimenta, y armas) Sin más que decir, termino el análisis, dando una NOTA FINAL DE 9.6 DE MAXIMO 10. Un juego el cual jueguenlo relajados, viéndolo todo, sin apurarse. El cual tiene más aspectos buenos que malos (malos como el Sistema de Pirateo, que es una p5t1 mier** !!!!! ). Asi que totalmente recomendable, si hacen lo que ya les dije. Y como dice Ryan "El hombre elige, el esclavo obedece" ¿Que elegirán ustedes, jugarlo o no? *Personas, Historia y Ambientación, no les pongo nota, al ser cosas, que normalmente, no se cuentan en los análisis de los juegos
1 VOTO
ESPILFIRE175Hace 10 años88
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Dios debajo del mar
Una de las mejores historias que he jugado. Unos buenísimos gráficos, grandísimo doblaje. Muy buena jugabilidad. ¿Que mas decir que no sepáis? ¡obra maestra! Una historia muy interesante que nos transporta a RAPTURE, una ciudad submarina que está envuelta en el caos, mientras tendremos a Andrew Rayan como antagonista, uno de los mejores de los últimos tiempos, mientras vamos descubriendo secretos y resolviendo sencillos puzzles, pues no todo es matar y matar. El uso de los plásmidos, las armas y el escenario dan una nueva vuelta de tuerca al género de los FPS.
2 VOTOS
C234964892Hace 10 años89
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Pretencioso a costa de la coherencia. Dudoso diseño.
Jugabilidad: bueno .... ¿pobre? Sí, dejémoslo ahí. Tecnología: no hay nada que destaque en este apartado, la IA es bastante mala, los efectos y todo son aceptables. Gráficos: luce medianamente bien, pero goza de una fluidez exquisita que hace el juego muy suave. Sonido: la mezcla no es buena, no siempre puedes escuchar las voces si a la vez ahí otros efectos y el sonido de las armas es muy malo. Pero el doblaje es bueno y la música está bien escogida. Innovación: todo lo relacionado con el apartado artístico es bastante innovador y digno de apreciación. Además es un shooter fuera de serie, realmente no se siente un shooter, es algo más. Un juego puede ser de 10 si jugablemente es excelente, aunque su historia sea una aberración. Pero un juego no puede ser de 10 si su jugabilidad es una aberración, por mucho que cuente con una historia o apartado artístico excelente. Porque estamos hablando de JUEGOS, ¿verdad?
EDITADO EL 14-10-2016 / 22:06 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Xblueszero98Hace 10 años90
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Que gran FPS
Este juego me encanto en todo su esplendor simplemente que genial. Jugabilidad : El juego te entretiene por mucho rato , me encanto ir por sus escenarios y luchar contra los big daddy ademas de poder controlar los robots y entre muchas otras cosas como los poderes me fascicnó Graficos : Los graficos son geniales , son hermosos que bellos escenarios y que hermosas texturas. Sonido : El sonido me parecio genial, es fantastico El juego te entretiene mucho ademas a mi parecer la historia es magnifica , conforme vas avanzando te enfrascas mas en en el juego , que juego tan genial
Gian700781Hace 10 años91
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Un buen juego, nada más ni nada menos
Este juego lo conseguí porque había mucha gente que hablaba bien de él, y no se equivocaban, es un buen juego, pero hasta ahí, no es ni el mejor shooter, ni el mejor juego del mundo, esta muy lejos de eso, en fin hay varios aspectos que destacar, tanto buenos como malos: Lo que más me gustó: -La jugabilidad, es como un Quake, muchas armas, caminas muy rápido y para sobrevivir hay que disparar y moverse constantemente -Los gráficos, hoy en 2013, me parecen unos muy buenos gráficos y estan muy bien optimizados, justo este aspecto lo desvalorizan mucho en este juego -La historia, para mí no es la gran cosa ni nada que te intrigue o te atrape, es más tiene partes que son lo más ridículo jamás creado, pero es increíblemnete original, detalle que hoy en día falla mucho en varios vídeo juegos -Dos caminos para elegir, dependiendo lo que hagas tendrás un final bueno o malo, eso esta bueno ya que le da al jugador una pequeña porción de libertad -Es lineal -Compras y mejoras armas y poderes -Al principio todo supone un reto, lo jugué en difícil y tuve que intentar varias veces luchas contra Big Daddys y algún que otro grupo de splicers, pero un poquito antes de la mitad del juego se vuelve muy muy sencillo, munición, dinero y botiquines por todos lados y ya con las mejoras eres invencible -Controles, lo jugué con un joystick de Xbox 360 en PC (Sí, no se por qué ahora juego a todos los FPS con joystick, le perdí la mano al teclado y mouse) y los controles son muy cómodos y fáciles de acostumbrarse -La música, se adapta a el ambiente, aunque lo que respecta en voces y sonidos de efectos no es nada de otro mundo Lo que no me gustó: -Al principio te da muchas intrigas y se pone interesante, parece un juego distinto a los demás, luego se activa el modo mata mata -Bastante repetitivo -Inteliencia artificial, muy mediocre para la época -Modelos de los personajes, los splicers son casi todos iguales, los Big Daddy te los tolero, pero los splicers es algo que vemos cada un minuto a medida que avanzamos, un grave error -Enemigo final, ridículamente fácil, creo que me costaron más algunos Big Daddy que este Mr. Músculo, o mejor dicho Mr.Adamesteroides -Varios bugs de texturas -Muy sobrevalorado -No da miedo, no tiene porque darlo, pero la ambientación era perfecta para causar algún que otro susto, muy desperdiciada la ambientación -Llega un punto que te personaje se vuelve invencible de tantas mejoras y cosas -Hay partes de la historia que no sabes si reír o llorar de tan estúpidas que son Y bueno, no me acuerdo de nada más, en fin, es un juego bueno, pero no se dejen llevar, no es ni el mejor juego, ni el rey de los FPS ni nada, ¿No me creen? miren vídeos, algún que otro gameplay en una parte aleatoria del juego y saquen sus conclusiones, en fin, para mí es un Quake con una buena historia, buenos gráficos y super poderes, nada más ni nada menos, a pesar de esto puede ser que pruebe Bioshock 2, me gustó este juego, solo les aviso que esta muy sobrevalorado, tenganlo en cuenta nada mas.
1 VOTO
Marlost2099293Hace 10 años92
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Sorprendente Ambiente e Historia
Pese a ser un genero muy explotado los responsables de Irrational Games han sabido darle un buen enfoque a la increíble ciudad de Rapture y a sus desquiciados habitantes. Jugabilidad: Es un buen FPS en el que el combate puede llevar a ser repetitivo en ciertas ocasiones por la poca variedad de enemigos, pero la exploración de Rapture y las posibilidades de personalización de nuestras habilidades/armas hace que se salga de los FPS habituales. Tecnología: Salvo algún que otro bug respecto a las físicas y algunas texturas poco detalladas se ve muy bien el juego para la época que salio, el efecto del fuego y sobretodo del agua están recreados estupendamente. Gráficos: Toda la ciudad de Rapture tiene una ambientación estupenda con una buena iluminación, el estilo cómic de los personajes son muy buenos; aunque algunos detalles como los de algunas zonas con agua y la sangre (que no parece sangre). Sonido: Tiene una banda sonora espléndida y saben cuando ponerla; buenos efectos de sonido y tiene un doblaje impecable. Innovación: Tiene un ambiente poco habitual para ser un FPS, una duración mas larga de lo habitual en el genero pero este ambiente, los plasmidos, la increíble historia, etc hace que jugar a Bioshock sea una sensación única.
3 VOTOS
Salico1926Hace 10 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,1
Una ciudad olvidada e invadida por hordas de mostruos
Bioshock nos conduce hasta la ciudad perdida de Rapture, una ciudad demolida y olvidada por todos; antaño, la joya de una gran civilización.Tal es la situacion de Rapture, que los unicos que se quedan alli son los locos, los aventureros o los cazatesoros. Rapture fue fundada por Andrew Ryan, embajador y creador de Rapture, que mucho despues olvido su poder y su fuerza para liderar, sumiendo a la ciudad en la desconsolacion, los robos, las agresiones... En Rapture, ya solo quedan dos tipos de especies: º\Splicers: Humanos que tomaron "demasiadas" botellas de "plasmidos" ,(sustancia quimica que da poderes, pero que destroza la mente si no se para de husar), tal que se les deformo la cara, la mente y por supuesto la decencia. º\Big Daddies y Little sisters: Los big Daddies, son fuertes maquinas todoterreno que solo conocen la palabra destrucción, pero, para que no lo destruyan todo, estan las little sisters, que se encargan de indicar a quien tiene que matar el big daddie, quien tiene que perseguir....o incluso a quien tiene que defender...las little sisters son muy importantes para los big daddies, ya que sin ellas, los big daddies no pueden conseguir el "ADAM" la sustancia vital de Rapture, asi que, utilizan a las littlel sisters para que se lo recoja y a cambio el big daddie la proteje de todo mal que halla en Rapture. NOTA: tambien nos encontraremos unos cuantos personajes humanos, pero no estan disponibles ni tan siquiera para verlos en condiciones Esas son las dos unicas razas que nos encontraremos en el juego. Por el apartado de graficos, me a encantado el juego, ya que tiene bastantes graficos para ser el primero de la saga. En cuanto a la jugabilidad, e probado cosas mejores, para mi no cumple los requisitos minimos. En el tema del sonido estoy bastante de acuerdo, esta bastante bien echo, y me han gustado bastante los gritos y las tonterias que dicen los splicers, y que se les escuchan muy bien. La innovacion tambien esta muy bien, en cuanto los niveles del juego, se huviera podido mejorar, pero no esta nada mal. Como guinda del pastel, tenemos a la tecnologia que se huso para el juego y que a sido espectacularmente husada, ya que tiene una tecnologia batsante buena para haver salido hace ya bastante tiempo, por eso estoy muy de acuerdo con ella. En definitiva, un juego con buenisimos graficos para ser el primero de la saga, graficos y sonidos espectaculares, innovacion grandiosa, tecnologia en su punto pero por la jugabilidad no estoy de acuerdo, ya que la ciudad de Rapture tiene bastantes obtaculos como para tener tan poca jugabilidad...pero que no le quita encanto a un juego en el que el miedo, el terror y la locura se unen para crear una ciudad a la que llamamos RAPTURE
6 VOTOS
Filp180Hace 10 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una aventura por no perderse
Sin duda uno de los mejores juegos que he jugado asta ahora y han sido muchos no contare mucho de su historia para que se inmercan este universo marino, deverdad tiene Como merito ser GOTY Por que es excelente a comparación de muchos que salen su historia y desenlace es sorprenderte y ademas que aunque no sea de miedo te puede llevar unos buenos sustos no hay que decir mas su jugabilidad es muy buena y se vuelve muy dificil en la dificultad dificulta al final pero vale la pena si vais a jugarlo en dificil piensalo 2 veces pero quede muy grato me llego la historia al corazon. Mi puntuacion Seria : 9.7 pero le puse 10 por que algunos comentarios le han bajado y han quedado desapropiados a lo que es esta obra de arte.
VideoGamer15136Hace 10 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Si entras en Rapture, no será fácil volver a salir...
Una vez que te has quedado maravillado con la increíble ciudad submarina de Levine, pocas cosas te parecen impresionantes. BioShock es un juego que desprende mimo y cariño por todos sus escenarios, es un juego cuya inmersión es inmejorable y su jugabilidad esta realmente bien implementada. Hablando de esta última, su faceta Shooter podría considerarse bastante avanzada, no solo por el abanico de armas bastante grande, si no por que además contamos con otro abanico de "poderes" a los que llamaremos plásmidos, que nos pondrán las cosas mas fáciles contra un elenco de enemigos muy variados y sobre todo, muy mortíferos. Todo eso sustentado por un toque RPG básico, con mejora de armas, saludo y plásmidos que nos acompañará toda la aventura y le dará algo mas de brío al juego. A el se une un banco de fabricación en el que podremos crear varios objetos a partir de materiales que encontremos por los extensos niveles, facilitando con ello la exploración, pues no habrá pocos lugares que explorar. En el apartádo gráfico no voy a extenderme mucho, ya sabemos que el juego es de 2007, año en el que el apartado gráfico pego un cambio brutal con juegos como este o el 1º AC o Crysis, que son de años similares. Esa época fue un gran cambio, y BioShock no se queda atrás. Quitando su diseño artístico que hasta para el mas ciego es sublime y perfecto, su apartado gráfico es muy bueno, unas texturas en gran calidad y unos filtros muy trabajados son lo mas potente del juego. Como se juega con la iluminación para crear escenas de terror o con los gases y nieblas es brutal. No hay nada malo en este apartado, en su época fue un portento artístico y gráfico sin dudarlo. El sonido es bastante bueno, un doblaje correcto y una banda sonora excelente lo avalan. Eso sin contar las grandes canciones que podemos activar en las gramolas que nos iremos encontrando, pudiendo disfrutar de excelentes canciones de época antes del combate. En definitiva un juego que siempre he tenido pendiente y que ahora he podido disfrutar al fin. Una experiencia que no se puede dejar pasar.
4 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > BioShock > El análisis de los lectores

Hay 119 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de BioShock. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL