Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim VS Dragon age: Origins

Jormundgander2722Hace 12 años16
@Satsujin
Mostrar cita
Yo, ante todo, soy un gamer que el rol occidental no le ha hecho mucha mella. Ni Baldur's Gate ni Dragon Age me han gustado. No me parecieron nada atractivos y para mi gusto en diversión se me hacen demasiado coñazo. Además si juzgamos desde el buen criterio gamer, Baldur's Gate II es un juego mucho más completo y con una historia más elaborada que el Dragon Age Origins (Ya no digo el II, que es mucho más limitad y enfocado a la acción) por lo tanto, estamos juzgando un juego que en sí es inferior a su predecesor. Respecto a Skyrim que decir, ya soy veterano en este foro y sin duda es porque me ha encantado. Gracias sobre todo a su ambientación nórdica, las infinidades de posibilidades que ofrece y lo directo que es para aprender a jugar y relacionarse con los NPC. De todos los Elders fue el que más me ha gustado, muy seguido del Morrowind.
Pues a mi Skyrim me ha dejado indiferente, mientras que Dragon Age Origins dejó huella. Fue una grata experiencia, de las mejores que he tenido con un videojuego, indepentientemente del género: por la historia acompañada de la banda sonora de Inun Zur (con la inimitable voz de Aubrey Ashburn) que le dan un toque épico y el carisma de los personajes (especialmente de los compañeros). Contrariamente, en Skyrim todos estos aspectos dan pena. Los seguidores carecen de inteligencia y no te aportan nada (no tienen más de 3 frases, se hacen cansinos). Vale, ofrecerá un mundo abierto donde perderte y todo lo que quieras, pero a mi siempre me ha llamado más una buena historia y posibilidad de elegir entre varias opciones en los diálogos, con repercusiones en los acontecimientos clave. Esto le dota de una mayor rejugabilidad, contando con 6 orígenes distintos y bien elaborados (el origen de enano noble tiene una trama más elaborada e ingeniosa que la mitad de Skyrim, por poner un ejemplo). Muchos aspectos que yo valoro están presentes en DA: Origins y brillan por su ausencia en Skyrim, que destaca más en otros apartados (que personalmente, considero secundarios). Independientemente me encantan ambos juegos y considero que son imprescindibles. Pero veo a DA: Origins con mejores ojos que a Skyrim, porque aún recuerdo a numerosos personajes como Leliana, Morrigan, Sten, Sandal (y su "[b]Enchantment[/b]"), Zevran, Alistair, Loghain ([b]uno de los mejores "antagonistas" en un juego de rol[/b], Oghren, Shale, a Wynne y al mabari. Es más, me atrevevo a decir que el mabari (el perro de DA:Origins) tiene mucho más carisma que la mayoría de NPCs de Skyrim, y no bromeo. Además, te puede traer objetos; en definitiva, resulta mucho más útil como compañero.
EDITADO EL 07-02-2012 / 19:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Tico20409Hace 12 años17
Skirym? despues de la historia principal el resto de la historia me da sueño, pero aun asi es mejor que DAO
Zaroer86Hace 12 años18
Partiendo de la base de que son dos juegos diferentes, mi impresión general se la doy a DAO. 
Skyrim me encanta pero tiene dos fallos muy grandes: 

- La poca personalidad de los personajes. 
No hay ningún personaje que te emocione tanto como los de DAO (incluido el Mabari).

- La dificultad del juego y nivel de desafío son muy bajas. 
Tanto DAO como Skyrim los comencé jugando en Dificil. En Skyrim ántes de llegar al nivel 30 ya tenía la armadura daédrica y sin tener grandes encantamientos me estaba resultando muy aburrido explorar y matar dragones. La velocidad de progresión es muy elevada. Al final lo puse en Muy Dificil pero continuaba siendo fácil.

Si Skyrim hubiese cumplido mejor estos dos aspectos seguramente lo valoraría mejor que DAO.
Koki755947Hace 12 años19
@Zaroer
Mostrar cita
Partiendo de la base de que son dos juegos diferentes, mi impresión general se la doy a DAO. Skyrim me encanta pero tiene dos fallos muy grandes: - La poca personalidad de los personajes. No hay ningún personaje que te emocione tanto como los de DAO (incluido el Mabari). - La dificultad del juego y nivel de desafío son muy bajas. Tanto DAO como Skyrim los comencé jugando en Dificil. En Skyrim ántes de llegar al nivel 30 ya tenía la armadura daédrica y sin tener grandes encantamientos me estaba resultando muy aburrido explorar y matar dragones. La velocidad de progresión es muy elevada. Al final lo puse en Muy Dificil pero continuaba siendo fácil. Si Skyrim hubiese cumplido mejor estos dos aspectos seguramente lo valoraría mejor que DAO.
SI a Skyrim no le metes mods que aumenten la dificultad y la inmersion...a nivel 40 te fundes a todo cristo en muy dificil...y si tu personaje usa sigilo + arco...no te duran nada ni al comienzo.
Zaroer86Hace 12 años20
Por supuesto creo que el juego se ha casualizado mucho en ese sentido. Por no decír la indignación que se siente al tener ante ti un juego de tan bastas posibilidades y a la vez tan facilón de jugar.

Por eso mi experiencia con DAO fue mucho más completa e intensa.
EDITADO EL 22-04-2012 / 15:41 (EDITADO 1 VEZ)
Koki755947Hace 12 años21
@Zaroer
Mostrar cita
Por supuesto creo que el juego se ha casualizado mucho en ese sentido. Por no decír la indignación que se siente al tener ante ti un juego de tan bastas posibilidades y a la vez tan facilón de jugar. Por eso mi experiencia con DAO fue mucho más completa e intensa.
SI, el potencial deSkyrim se lo van a sacar los modders...para variar.
Alexey3dkiller14Hace 11 años22
Bueno primeramente un saludo para todos los jovenes que leen esto y disculpen si escribi con errores o mal hice esto desde mi camioneta con mi black berry. Vamos a debatir que juego es mejor. Ya que ambos tienen sus lados buenos y malos. Lo bueno de skyrim es que es un juego abierto en el cual podemos deambular libres por todos ese gigantesco mapa hacer lo que queramos y bueno tener una vida gloriosa y libre. En DAO esa es la parte mala son puros mapillas pequeños llenos de puntos de interes claro pero no pasa de hay yo lo empece a notar un poco tarde esa censacion de estar encarcelado al ser un como se llamaban, o si guarda gris que nos da muchas ventajas de lucha claro, pero es feo ser un peon de otra orden. Creo que en este centido de libertad y realidad gana skyrim por tener un solo mapa grande y un personaje libre. Ahora en el sentido de lucha es un poco distinto en skyrim peleas de verdad blandiendo tu espada o hacha como quieras y asestando o recibiendo golpes segun tu abilidad de jugador en DAO es una verdadera lastima es un tipo de combate mediocre solo le das un click al enemigo y el pelea solo, ABURRIDO, ahora lo bueno es que tienes varios compañeros y no estas tan solo como en skyrim que solo llebas a uno que en mi opinion es mejor no llebarlo por varias rasones 1 se puede morir 2 se te lleba la experiencia 3 se puede quedar atrapado 4 no embosca bien ni es bueno para estar a cubierto 5 da pena ver morir a lidya 6 ya dije se puede morir? 7 no lo controlas bien como los de DAO. En el sentido de lucha tambien gana skyrim por tener una mejor forma de pelear, apuntas tu mismo blandes tu hoja tu mismo etc. Historia, considero que la historia de dragons age es mejor y esta mejor elaborada que la de skyrim. La de DAO es mas interesante. No miremos los graficos porque tambien son muy diferentes y ambos son buenos en lo suyo. Sonido los dos son muy buenos pero es en las voces donde se ve la diferencia en DAO ni una voz se repite pero en skyrim parece que estubieron cortos de presupuesto y en todo el juego no hay mas de 20 a 30 voces PATETICO no sean tacaños. DAO gana en sonido y voces. Ahora con todos los datos recopilados veremos quien es el mejor. ................... Sin duda gana skyrim ya que su estilo de lucha no es tan feo como el de DAO que hasta lentos son (en DAO 2 lo hacen mas veloz al menos) pero sin dudas gana skyrim mejor jugabilidad mejor terreno solo en las voces se cayo. The edge es para Skyrim.
Tactica2302Hace 11 años23
Los dos son grandísimos juegos de rol pero cualquier comparación sería odiosa. Ambos tienen el acierto de crear una historia interesante y de crear unos personajes como si de una película se tratase, y como ya han dicho Skyrim va más enfocado al que quiere montárselo por su cuenta sin depender necesariamente de la ayuda de compañeros de viaje, claro que los compañeros que te encuentras en Dragon Age son de lo mejorcito que se ha visto en mucho tiempo en cuanto a diálogos y desarrollo de personajes. En este sentido Skyrim sólo le gana creo yo en el asunto de estar doblado, lo que lo hace accesible a más gente.

Luego está el hecho de que Dragon Age es un juego por turnos en tiempo real, con lo cual necesariamente tiene que gustarte un poco la
estrategia para disfrutarlo plenamente. En cierto combate recuerdo que venían varias docenas de soldados a por mí (en una transición en Denerim si no recuerdo mal) y sólo pude sobrevivir a base de crear un cuello de botella en el escenario de forma que pudiera ir despachándolos sin recibir demasiados daños a un tiempo entre espadachines y arqueros. En Skyrim no existe nada parecido salvo que vayamos de magos colocando runas explosivas al estilo mina antipersonal de Fallout 3 o usando las propias trampas del escenario contra los enemigos, pero entre los gritos, una buena arquería y habilidad para el asesinato, también te lo puedes pasar de escándalo. Tan sólo le faltó a Howard que se le hubiera ocurrido empezar la historia de Dovahkiin desde su infancia, un poco al estilo Fable, por ejemplo cazando en el monte en lugar de repetir el tema carcelario por tercera vez, pero como enseguida nos quedamos enganchados, se lo perdonamos.

Los dos me gustan tanto que soy incapaz de acabarlos y antes de hacerlo vuelvo a empezar haciendo las cosas de otra manera para no chafar el final 
Lordcala177Hace 11 años24
Bueno, yo soy un gran admirador de los dos juegos, cada uno tiene sus cosas y con los dos eh pasado cientos de horas, y no puedo quedarme con uno, quizas tiraria mas por skyrim, pero no puedo decir soy rolero y me e pasado desde la saga mass effect a la saga fallout, dragon age ( el primero sobre todo, ya que el segundo me lo pase y ya ) a elder scroll baldur's neverwinter y muchisimos mas, y cada juego es cada juego, unos nos gustan mas y otros menos. 

En cuando a ambientacion, me parece brutal Skyrim por su historia de dragones, nordicos y como todo se mezcla con las demas razas y se entrelaza con los demas juegos de la saga.

En este aspecto dragon age me parecio, un poco señor de los anillos con el rollo del rey caido y restaurar la corona, los engendros y el archidemonio si bien es cierto que no quiero decir que sea una copia sino que en algunas cosas se parece.

En cuanto a los compañeron, el dragon age esta mejor, ya que en skyrim son unos tios que van a ayudarnos y punto no dejan de ser decorado y en Dao cada personaje tiene su trama y su atractivo, pero esto no deberia sorprendernos en juegos de Bethesda ya que tanto en los dos ultimos fallout como en oblivion es igual los compañeron son piedras sin trama que van a dar manporros nada mas.

Por historia, la del DAO es muy epica con el rollo de los guardas y la lucha constante por sobrevivir a la oscuridad, y la interactuacion con los compañeros es impresionante, pero tengo que decir que el Skyrim me cala mucho mas ya que soy fanatico de las historia de dragones, y me parece que las posibilidades de juego y habilidades como fabricar tus armaduras tus espadas, cocinar y el mapa enorme del juego con la cantidad de localizaciones, es soberbio, una cosa que no me gusto de DAO fue el modo de viajar en un mundo como mass effect con el rollo de las galaxias y todo pues lo entiendo pero en este tipo de juegos no, prefiero un mapa abierto sin tantas pantallas de carga en los viajes. Decir que Bethesda sigue explotando su gallina de los huevos de oro, aunque claro si algo es bueno no lo cambies pero joder, mejoralo no lo estanques.

Pdria decir muchas mas cosas, pero la conclusion es la misma, los dos son grandisimos juegos, cada uno tiene sus fallos y sus virtudes, ninguno es perfecto,  con los dos me paso buenos ratos, quizas en cuanto a sentimientos el dragon age cala mas es algo que bioware sabe hacer muy bien, el tema peliculero en un juego.

Decir que yo juego en pc, aunque poseo PS3 y X360 ( la PS3 es mia y la X360 de mi mujer cada uno la tenia en su casa y cuando no fuimos juntos hace un año las juntamos) Mi vida es el pc y esto lo digo, por que hay gente que dice que el skyrim es malo graficamente, yo con mi pc que lo unico que dire que tengo invertido mucho dinero en el, es verdad que hay que meterle algun mod de texturas hd y iluminacion y efectos, pero ya de por si solo sin nada y con un buen equipo es soberbio, y muchas de estas criticas vienen del sector consola, pero que quede claro que en consola puede que tengan razon, pero el pc no esta tan limitado con estas y el juego con todo lo que mueve. noches , nevadas , montañas y el gran mapa que tiene va de lujo hay que analizarlo todo y no decir es malo.
EDITADO EL 06-10-2012 / 02:06 (EDITADO 1 VEZ)
Junier2122Hace 11 años25
Prefiero un millon d veces DAO, su historia fue muy buena, diferentes inicios, diferentes finales, personajes q aun puedes recordar en fin para mi uno de los mejores rpg q he jugado.
Talenito1064Hace 11 años26
¿El DAO se puede jugar en primera,  y tercera persona como el Skyrim ademas de poder en tercera persona alejar la camara todo lo que uno quiera y girarla para todos lados...?
RoleroMaximo379Hace 6 años27
Dragon Age siempre ha sido mejor que los elder scrolls, en lo unico que gana elder scrolls es en tamaño de mapa.

Pero en historia, personajes, forma de narrar la historia, lore, Dragon Age le da mil patadas a Elder Scrolls
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > Skyrim VS Dragon age: Origins

Hay 27 respuestas en Skyrim VS Dragon age: Origins, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL