Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3455 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Mordred7477
Hace 5 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 10

La NASA revela el terrorífico sonido de los agujeros negros

¿Podemos escuchar el sonido de un agujero negro? Aunque esta clase de fenómenos son conocidos por su poderosa atracción gravitatoria, sí es posible escuchar cómo suena un agujero negro. La NASA lo hizo convirtiendo datos astronómicos en sonido. Es cierto que la humanidad está en pañales cuando se habla de exploración espacial. Sin embargo, los avances realizados en la última década son muy significativos.

La NASA revela el terrorífico sonido de los agujeros negros
El sonido de un agujero negro

¿Qué tanto sabemos de los agujeros negros?

La exploración del Cosmos ha recibido un enorme impulso gracias al rápido desarrollo de tecnologías y dispositivos. Hoy, los humanos pueden mirar más lejos en el Universo que nunca. Y en la titánica misión de comprender el lugar que habitamos, quizá los agujeros negros destacan entre los fenómenos más críticos.

Se estima que, en nuestra región del Universo, existen alrededor de 100 mil millones de agujeros negros supermasivos. Y, hasta hace relativamente poco, supimos que es muy probable que al centro de cada galaxia se encuentre uno de estos gigantescos devoradores. El agujero negro más cercano a la Tierra se ubica a unos 28 mil años luz de distancia, en el centro de la Vía Láctea.

Mientras que el agujero negro más distante detectado hasta ahora está a miles de millones de años luz de distancia, en un cuásar. Por muchas razones, los agujeros negros son muy interesantes para la humanidad. Empezando porque no sabemos lo que se encuentra dentro de un agujero negro.

Y ni siquiera tenemos una fotografía de uno, pues tienen tanto poder gravitacional que ni siquiera la luz puede escapar. Lo único que logramos observar es la materia que rodea al agujero negro, en su disco de acreción. Algunos investigadores creen que los agujeros negros podrían utilizarse como agujeros de gusano pare recorrer grandes distancias hacia otras galaxias e incluso universos. Ciertas teorías han sugerido la posibilidad de que los agujeros negros alberguen universos enteros. Evidentemente, solo son conjeturas.

El sonido de un agujero negro.

Según su tamaño, los agujeros negros se clasifican en cuatro tipos: supermasivos, medianos, estelares y microagujeros. Generalmente, los agujeros negros se forman tras la muerte de una estrella. En la fase final de su existencia, las estrellas tienden a expandirse, perder masa y enfriarse para convertirse en enanas blancas.

Sin embargo, las estrellas que poseen mucha masa, 10 o 20 veces más grandes que nuestro Sol, terminan convertidas en agujeros negros estelares o estrellas de neutrones. Pese a todas las incógnitas que rodean a un agujero negro, conocemos algunos detalles sobre ellos, como su sonido.

Desde 2003, el agujero negro al centro del cúmulo de Perseo ha servido para captar el sonido de estos devoradores espaciales. Este sonido se produce gracias a las ondas de presión en el gas caliente del cúmulo. Resulta inaudible para el oído humano No obstante, puede ser interpretado por los astrónomos como una nota. Y con la adecuada sonificación, prácticamente convierten un agujero negro en una maquina de sonido.

¿Cómo escuchar un agujero negro?

Hace algunos meses, en el marco de la NASA’s Black Hole Week, la agencia estadounidense publicó una nueva sonificación de un agujero negro. Esta pieza de audio se creó a partir de los datos obtenidos por el Observatorio de rayos X Chandra. Y, según la NASA, es distinta a las anteriores.

Sabemos que la mayor parte del espacio es, esencialmente, un vacío. Esto significa que no existe un medio a través del cual las ondas de sonido puedan viajar. Es de esta idea que surge la creencia errónea de que no hay sonido en el espacio. Pues, en realidad, en un cúmulo de galaxias existen cantidades enormes de gas que rodean a cientos o incluso miles de galaxias. Estas condiciones proporcionan un medio para que viajen las ondas de sonido. En esta sonificación de Perseo, ondas sonoras previamente identificadas fueron extraídas y convertidas a información audible. La extracción se realizó radialmente, por lo que las ondas sonoras van del centro hacia afuera. Posteriormente, los científicos volvieron a sintetizar las señales para hacerlas audibles al oído humano. https://www.elespanol.com/omicrono/software/20220822/nasa-revela-terrorifico-sonido-agujeros-negros-galaxias/692180783_0.html
Agujero negro sonido
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > La NASA revela el terrorífico sonido de los agujeros negros

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL