Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Consul8117619
Hace 8 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 25

Se sienten muchos cambios en el aire... me siento como en los 90

Switch esta mayor y ahora mismo parece que este año Nintendo a estado más rescatando sagas que otros y con un nivel de bombazos más bajos. ¿Qué hace Monolith por ejemplo? o retro studios? están terminando el Metroid? además a esto están como cambios que C.Martinet deja de ser la voz de Mario... ciertamente ya está mayorcito pero es como si mañana te dicen que Miyamoto se jubila... pues su derecho tiene el señor pero woow!  Y es que el tiempo pasa sin remedio. En el aire se huele una swichy 2 para el próximo año 2024 o a lo más tardar 2025... Nunca se sabe. ya por fin parece que la nex gen está pillando forma... hasta pasado ayer por la tarde comprarse una series x o una ps5 tenían una motivación más bien escasa... En tecnologías de IA estamos asistiendo a revoluciones increíbles. Hace años cuando el OSSC adaptaba a 50Hz metiendo fotogramas (no son lo mismo) de la SNES alucine... y esta tec del retro ahora esta conducida por los tensor cores y no es un fotograma de cada 4 o 5 es doblar la tasa y ojo... no es un intervalado es una interpretación a tiempo real... 

¿Alucinamos con el tesselation? ¿alucinamos con el ray tracing? y yo personalmente alucine con el de AMD vulcan que es en esencia la herramienta estrella de que switch pase juegos como DOOM... muy bien chicos... pero eso fue la generación pasada... cuando salió la ps5... dicen que la series aun le llegara para las últimas versiones... veremos... la tec de estas no está por hardware para lo último de lo último IA lo llaman.. yo lo llamo magia... imagina implementar esto no en la consola si no en el Dock así la consola puede ir capada y decir esta grafica de la switch no quiero que funcione a 120 cuadros... porque no quiero grandes ventiladores no quiero grandes consumos ni mucho calor... la limito a 40... pero al poner en el dock te da señal a 80 FPS... esto más vulcan más todas las tec que nos alucinaron... más o menos podrías hacer el triple o el cuádruple con la misma potencia bruta de lo que harías hace años sin estas tecnologías. Lo llaman IA. No es perfecta y se inventa cosas, pero arrasa. 

Me siento un poco como cuando asistí a las 3D. Recuerdo los primeros juegos en 3D que viví en PC el block 3D un tetris en 3D luego un juego de motos el wipeotu y casi cada día algo nuevo... de pronto se hablaba de efectos de luz del antialiasting... cosas muy nuevas para meterle a lo muy nuevo 3D y un día llega Nintendo y te dice: Ha! pues mira para todas estas 3D vamos a meterte un control dual con 2 crucetas... luego sería un analógico y una cruceta pero bueno... Era una época que saltabas de una cosa maravillosa a la siguiente. Y curioso de la vida ... era cuando C.Martinet le dio voz a Mario para quedarse... y era una época también muy confusa con las consolas hoy es solo switch en su día eran todas... que si el super CD que si cancelado que si N64 tendrá CD que no que si, si que si no... que si philips saca una consola luego dice que no lo es que es un centro multimedia y luego dice que si lo es... que si la PC engine te saca un adón de RAM que si aparece Atari después de 2 generaciones... que si llega Panasonic que si aparece Sony... y en pc también que si está o la otra grafica que si ahora está el diret X y no gusta así que mira esto es open GL que si los juegos ya no corren nativos en MS-DOS si no que los ejecutas en W98... 

Se que la escala no es la misma por que hoy más parece una sucesión de acontecimientos y en los 90,s era un liote incluso para quien lo vivía... no había por donde pillar nada. Comparativamente ahora con solo 2 contendientes fuertes que son AMD y nvidia y solo Nintendo pensando en una nueva consola aparenta distar mucho de esos días...donde estaba Atari neogeo nec sega Panasonic Sony Nintendo y luego vodoo nvidia Intel ARM AMD no se... pero pensar... empezamos con la nube y esto parece que se queda por ahora como secundario tras el tortazo de google y ahora estamos cambiando la tec domestica: que si TSMC va a meter plantas para chips de IA que si ASML cierra con contrato con nvidia para la fabricación que si anberric lanza un nuevo PC consolizado esta vez sí que si un  steam killer... ya veremos jajaja.  Aparece evercade con un nuevo modelo de su consola retro... que si ps5 puede o no con las nuevas IA que si series X si puede que si la series S igual se revisa para este fin... tíos no solo es que salen cosas nuevas en sucesión de acontecimientos... también hay liotes y más de los que pensamos... hace un par de generaciones era casi casi ver que trae el diret X 11 sobre el 10 que era menos que na... el salto lo dio el 9 al 10... y que cambiábamos de 32 bits en los procesadores a 64... de pronto después de décadas muy lineales asistimos a un nuevo cambio tecnológico contundente. 

¿Los que estamos vivos ahora en el futuro diremos que vimos cambiar al mundo de los videojuegos? Bueno, creo que se notara menos que la generalización de las 3D la verdad... pero desde luego que podremos decirlo con veracidad. Y en su día le toco a Nintendo asentar las bases del 3D por el momento en el que salió la N64 y por qué aposto fuerte por ellas. en consola diria que Sega y nintendo jugaron con ello con el modo 7 y chips en un pistoletazo de salida,  Atari entro inaugural en ello con consola y sin chips o adones extra... PS y Saturn lo asentaron y Nintendo lo culmino en un plazo de tiempo muy muy compacto.  Hoy todas estas técnicas van a optimización de energía y recursos Como hace Switch, pero esta es aún muy temprana en la línea de acontecimientos. Todo esto en Nintendo empieza con la selección de gráficas y procesadores RISC desde siempre pero se acentuó mucho con Wii y Wiiu... Wiiu consumia menos encendida sin jugar que una ps4 en reposo... Pero no se si wiiu fue realmente el pistoletazo de salida en consolas... el concepto esta en la tecnologia que usa pero esa tecnologia... esta obsesión les condujo a incluir las herramientas de AMD en las herramientas de desarrollo y compatibilidad de su consola nvidia.... con procesador nuevamente RISC de la mano de ARM.... La tec que no la potencia de switch si no su tec es muy superior a la de una ps4 y a estirado muy bien el chicle... pero casi casi peri salida de Switch ARM ya jugaba con los cores de diferente peso... cores principales y secundarios para tareas menos pesadas y por ende menos demandantes y así ahorrar más energía... poco después esto llego a las arquitecturas X86 en PC luego los DLSS y estos han evolucionado increíble... No sé si aun la nube será el futuro... puede ser... pero parece que después de darse un tortazo con apuestas serias como la de Google la tecnología ha despertado y se ha puesto las pilas en un viraje importante. 


No sé qué carajo tendrá dentro la switch 2 pero veo un frenazo en las nuevas noticias.... un año casi desde que solo estamos afinando todo lo que se cosecho desde el lanzamiento de la vieja switch... así que parece que entramos en un ciclo "tranquilo" como fue la 6ª gen la 7 y la 8.... La N64 tenía un chip para los polígonos que hoy definiríamos como GPU pero como tal la primera en tener una fue dream cast... N64 tenía todo para una GPU pero al escalón anterior... Es más necesitabas una GPU de pc para pasar la mayoría de los juegos al nivel y calidad de una n64... no digo más... Y fue el momento de su salida lo que propicio todo esto... y el afán de Nintendo por esta nueva tecnología... Hoy tenemos a Nintendo muy obsesionada con la optimización y en este caso el marco temporal aún podría ser el de N64 porque a saber cuánto tiempo tienen ya los prototipos o si los tienen ... no lo sé... o su marco será la de aun Dream cast aunque nuevamente tampoco sé si mañana AMD dará un golpe en la mesa y traera una nueva tec que responda a nvidia por otro camino diferente a la IA asimilando también la IA... no lo sé... parece que ya se asientan las bases pero nunca se sabe... el caso es que switch 2 llega en un momento dulce y con unas características heredadas de switch si es continuista donde seguro que sale beneficiada y a pocos años quizá 2 de su lanzamiento, vendrá detrás Microsoft con una sucesora... y la vida sigue...  Pero si sé que nuevamente y como ya es costumbre el cambio desde las consolas Nintendo se dejara notar de una forma particular. Antes alucinamos de ver cosas como DOOM es switch mañana alucinaremos de ver algo con la misma diferencia técnica de lo que se le presuponga no solo corriendo con mínimo recorte si no que encima a 120 FPS y diremos que es magia negra... como cuando vi por primera vez un RE en la ps1 y me vi obligado recomponer la mandíbula del asombro para poco después pillar SM64 y ya darme cuenta que el mundo de los videojuegos ya no sería el mismo y que viví un antes y un después que tenía como colofón ese juegardo.

Me despido con dudas de como sera el fin o el asentamiento del cambio por que tendra que andar unos años para verlo, pero lo mas importante es: La duda que me queda ahora y no nos dejara dormir es... ¿Quien sera la nueva voz de Mario?¿El tio de star lord que ni se digna a poner otra voz que no sea la propia? lo siento... su interpretacion es una M y no de Microsoft... de la peli lo mejor? todo menos la voz de mario... algo malo? la voz de Mario... 

Gracias por leerme!  
EDITADO EL 29-08-2023 / 15:22 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > Se sienten muchos cambios en el aire... me siento como en los 90

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL