Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Gwenaelle365
Hace 11 meses / Respuestas: 2 / Lecturas: 68

La dismorfia del selfie, un trastorno que lleva a los jóvenes a las clínicas de cirugía.

La dismorfia del selfie, un trastorno que lleva a los jóvenes a las clínicas de cirugía estética para parecerse a sus fotos de Instagram con filtro


Una médico estético ha advertido en Más Vale Tarde de que cada vez llegan a su consulta más pacientes que quieren parecerse a una foto suya con filtro de Instagram, y ha defendido que "hay que saber parar a los pacientes con trastornos" cuando ven que se les va de las manos.

La dismorfia del selfie es un trastorno que padece la población, especialmente los jóvenes, y que consiste en querer parecerse a la fotografía de Instagram que se hacen con un filtro. Así, personas de entre 20 y 40 años entregan esa fotografía editada en centros de estética y piden parecerse a ella cambiando los pómulos, afinando la nariz o poniéndose más labios.

Desde la pandemia, han aumentando en un 30% las demandas de este tipo en las consultas de cirugía estética. Paloma Borregón, dermatóloga y médico estético, ha afirmado en Más Vale Tarde que cada vez ven más pacientes que van a consulta y muestran "lo que les gustaría ser con una foto con un filtro de Instagram".

Sin embargo, la doctora ha aclarado que "uno no puede tener los labios que quiera si no se parte de una buena base". "Los podemos mejorar, pero no podemos poner exactamente los del filtro de Instagram, y lo mismo pasa con la nariz o con los pómulos", ha explicado.

[center]
[/center] En este sentido, Borregón ha señalado que los afectados por este trastorno "no se acaban de ver ni con pequeños retoques" y, por ello, está en los médicos "la responsabilidad de decir que 'no'" a ciertas peticiones, ya que, tal y como ha subrayado, "a veces lo que el paciente quiere no es lo más proporcionado para su cara". "Con la pandemia, y el aumento de las videollamadas, ya no solo ves al otro, sino que te ves a ti. Por este motivo, ha aumentado la demanda en cirugía estética. Además, con los filtros de Instagram, hace que ya te mires al espejo y no te gustes. Usar un filtro está bien, pero hay que saber parar a los pacientes con trastornos cuando vemos que se nos está yendo de las manos", ha manifestado. [center][url=https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/dismorfia-selfie-trastorno-que-lleva-jovenes-clinicas-cirugia-estetica-parecerse-sus-fotos-instagram-filtro_2022081962ffc1e1142d7b00018f7c59.html[/url]La dismorfia del selfie, un trastorno que lleva a los jóvenes a las clínicas de cirugía estética para parecerse a sus fotos de Instagram con filtro[/url][/center]
Dismorfia, Selfie, Trastorno y Cirugia estetica
EDITADO EL 23-05-2023 / 22:53 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Mordred7479
Hace 11 meses1
Yo detesto los selfies y mucha gente...entiendo una rinoplastia si uno tiene una nariz poco agradable o por temas de salud pero esto es exagerado, y más un 30% de demanda.
3 VOTOS
Esteban-huchija1996Hace 11 meses2
La creciente presión social esta saliéndose de los limites naturales a una velocidad que es bastante preocupante. Las personas le están prestando demasiada importancia a las redes sociales, a tal punto de ponerlas incluso sobre su propia salud (como es el caso de este fenómeno mediático). Ese 30% seguramente escale exponencialmente con el tiempo y si eso sucede en que sociedad viviremos para 2030, miedo me da...
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > La dismorfia del selfie, un trastorno que lleva a los jóvenes a las clínicas de cirugía.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL