Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3455 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6740
Hace 11 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 43

8 sociedades de civilizaciones antiguas que se han perdido en el tiempo

[center]8 sociedades de civilizaciones antiguas que se han perdido en el tiempo
[size=16][color=#04B4AE][b][i]Estas sociedades menos conocidas a menudo se olvidan porque no dejaron enormes monumentos de piedra como las pirámides o impresionantes calendarios de piedra como los templos mayas. Pero estas culturas antiguas han dejado tanto impacto en la historia mundial como cualquier otra sociedad.

La siguiente lista comparte 8 civilizaciones antiguas menos conocidas de las que probablemente no sepas mucho. Estas no son todas las culturas que fueron "menores" que otras en cualquier medida. Más bien, estos son grupos cuyas historias han sido olvidadas en los últimos siglos.[/i][/b][/color][/size][/center]

[center][size=19][color=#DF0101][b][i][u]Reino de Aksum en Etiopía[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
La gente ahora cuenta historias sobre el reino de Aksum en Etiopía. Algunas personas dicen que es el reino perdido de la Reina de Saba, mientras que [color=purple][b]otras dicen que es donde descansará el Arca de la Alianza para siempre[/b][/color]. Un filósofo dijo que era uno de los [b]cuatro mejores reinos del mundo[/b]. Le fue bien durante mucho tiempo después de la caída de Roma. Se eliminó la principal ventaja comercial de Eskom sobre sus vecinos y la dinastía Zagwe tomó su lugar.

[center][size=19][color=#DF0101][b][i][u]El Reino de Kush[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
Alrededor del 8000 a. C., comenzó el Reino Kush. Ya en el año 2000 a. C., Kush tenía una sociedad compleja y estratificada que se mantenía gracias a la agricultura a gran escala. Egipto, al norte de Kush, lo aprovechó y se apoderó de él. [color=blue][b]Entonces Kush recuperó Egipto y se volvió aún más fuerte que los egipcios[/b][/color]. Gobernaron Egipto durante más de mil años y ayudaron a construir Sudán.

Hicieron lo que se llama escritura “meroítica”. [b]Se desconoce la mayor parte de su historia porque su guión no ha sido traducido[/b].

[center][size=19][color=#DF0101][b][i][u]Los Nok[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
Aproximadamente desde el año 1000 a. C. hasta el 300 d. C., el misterioso Nok vivió en lo que ahora es el norte de Nigeria. [b]Durante un trabajo de extracción de estaño en 1943, se encontró accidentalmente evidencia del Nok[/b]. Los mineros encontraron una cabeza de terracota, lo que sugiere una larga historia de escultura. Desde entonces, se han realizado esculturas de terracota más detalladas, que [color=green][b]muestran a personas con joyas de lujo y portando bastones y mayales[/b][/color] (símbolos de autoridad que también se ven en el arte del antiguo Egipto). En otras esculturas se muestran personas con enfermedades como la elefantiasis.

[b]Los artefactos a menudo se han sacado de su entorno original sin un análisis arqueológico[/b], lo que se suma al misterio del Nok. En 2012, un grupo de figurillas de Nok robadas del museo nacional de Nigeria y contrabandeadas a EE. UU. fueron devueltas a ese país.

[center][size=19][color=#DF0101][b][i][u]La Tierra de Punt[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
La mayor parte de lo que sabemos sobre algunas culturas proviene de lo que otras culturas han escrito. Es el caso de Punt, [color=darkblue][b]un misterioso reino africano que comerciaba con los antiguos egipcios[/b][/color]. Desde al menos el siglo 26 aC, cuando el faraón Khufu estaba a cargo, los dos reinos intercambiaron bienes.

[color=red][b]Nadie sabe dónde estaba Punt[/b][/color], lo cual es extraño. Los egipcios escribieron mucho sobre el oro, el ébano y la mirra que obtenían de Punt y los viajes por mar que enviaban al reino perdido. Pero los egipcios no dicen adónde iban todos estos barcos, lo cual es frustrante. Los estudiosos creen que Punt podría haber estado en Arabia, en el Cuerno de África, oa lo largo del río Nilo, cerca de donde hoy se encuentran Sudán del Sur y Etiopía.

[center][size=19][color=#DF0101][b][i][u]Los Etruscians[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
Los Etruscians eran un grupo de personas que vivieron en el norte de Italia desde aproximadamente el 700 a. C. hasta el 500 a. C., cuando la República romana comenzó a tomar el control. Se les ocurrió su forma de escribir y dejaron opulentas tumbas familiares, incluida una para un príncipe encontrada en 2013.

[color=darkblue][b]En el santuario Etruscan de Poggio Colla se encontró la imagen más antigua de una mujer dando a luz en el arte occidental[/b][/color]. Muestra a una diosa en cuclillas para dar a luz. En el mismo sitio, los arqueólogos encontraron una losa de arenisca de 4 pies por 2 pies (1,2 por 0,6 metros) con [b]una rara escritura etrusca[/b].

[center][size=19][color=#DF0101][b][i][u]La cultura de los Aztecas[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
Casi al mismo tiempo, los incas se hicieron poderosos en América del Sur y los aztecas llegaron al poder. La gente de lo que ahora es México vivía en tres grandes ciudades rivales en los años 1200 y principios de 1300. Estas ciudades eran Tenochtitlan, Texcoco y Tlacopan.

Alrededor de 1325, [color=purple][b]estos rivales se unieron para formar un nuevo estado, gobernando el Valle de México[/b][/color]. En aquel entonces, a la gente le gustaba más el nombre Mexica que el nombre Aztecas.

Los mayas, una civilización poderosa en México y América Central, cayeron unos cien años antes de que los aztecas tomaran el control. La base del poder militar estaba en la ciudad de Tenochtitlán, que [b]se convirtió en la punta de lanza para la conquista de nuevas tierras[/b]. Sin embargo, el emperador azteca no tenía control directo sobre cada ciudad o región. Los gobiernos locales se mantuvieron y se vieron obligados a pagar a la Triple Alianza diferentes montos de tributo.

[color=blue][b]Los aztecas estaban en el apogeo de su poder a principios del siglo XVI[/b][/color]. Luego, sin embargo, llegaron los españoles. Como resultado, los conquistadores españoles y los aliados nativos americanos que habían reunido lucharon bajo el mando de [color=darkred][b]Hernán Cortés[/b][/color] (1521). El otrora gran Imperio Azteca finalmente cayó porque perdieron esta batalla decisiva.

[center][size=19][color=#DF0101][b][i][u]Los romanos y su cultura[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
Alrededor del año 600 aC, la civilización romana comenzó a crecer. Incluso la historia de cómo surgió la antigua Roma consiste en leyendas y mitos. [color=red][b]El Imperio Romano gobernó sobre una gran área de tierra cuando estaba en su punto más fuerte[/b][/color]. Todos los países que ahora están en el Mediterráneo fueron parte de la antigua Roma.

Al principio, [b]Roma estaba dirigida por reyes, pero después de solo siete de ellos, la gente tomó el control de su ciudad y comenzó a gobernarla ellos mismos[/b]. Hicieron que un grupo de personas llamara al Senado para gobernar sobre ellos. Después de esto, Roma pasó a ser conocida como la República Romana.

Algunos de los mejores gobernantes de la historia, como [color=darkred][b]Julio César[/b][/color], [color=darkred][b]Trajano[/b][/color] y [color=darkred][b]Augusto[/b][/color], llegaron al poder y luego lo perdieron. Pero al final, el imperio creció tanto que una sola persona ya no podía gobernarlo.

Al final, los bárbaros del norte y este de Europa invadieron el Imperio Romano y se hicieron cargo.

[center][size=19][color=#DF0101][b][i][u]La civilización de los persas[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
[b]La antigua civilización persa una vez tuvo el título del imperio más poderoso de la Tierra[/b]. A pesar de que estuvieron a cargo durante más de 200 años, los persas se apoderaron de más de dos millones de millas cuadradas de tierra. Desde el sur de Egipto hasta partes de Grecia e India, el Imperio [color=red][b]Persa era conocido por sus fuertes líderes militares y sabios[/b][/color].

Antes del 550 a. C., cuando construyeron un imperio tan grande en solo 200 años, el Imperio Persa, conocido entonces como Persis, [b]se dividió en grupos liderados por diferentes personas[/b]. Pero luego, el rey [color=darkred][b]Ciro II[/b][/color], que más tarde se llamó Ciro el Grande, asumió el control. Unió todo el reino persa y luego pasó a conquistar la antigua Babilonia.

Se ha estimado que tomó más de cien lugares en el año 533 a. C., incluida la India, que está muy lejos en el este. Incluso después de la muerte de Cyrus, [color=darkgreen][b]sus descendientes siguieron expandiéndose cruelmente y lucharon con los valientes espartanos en la ahora famosa batalla[/b][/color].

La antigua Persia gobernó toda Asia central y Egipto en su apogeo. Esto cambió en el 330 a. C. cuando un famoso soldado macedonio llamado [color=darkred][b]Alejandro Magno[/b][/color] puso de rodillas a todo el Imperio Persa y puso fin a esa civilización.

[url=https://mysteriesrunsolved.com/2022/11/8-ancient-civilization-societies-have-been-lost-to-time.html]Fuente[/url] - (Artículo en inglés)

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
5 VOTOS
Esteban-huchija1949Hace 11 meses1
Tanta historia perdida en las arenas del tiempo. Cabe la posibilidad de que, asi como estas culturas dejaron vestigios, también lo hicieran las civilizaciones perdidas de Atlantida, Lemuria, MU e Hiperborea.

Quien sabe, tal vez algún día nos llevemos una sorpresa y encontremos algo...
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > 8 sociedades de civilizaciones antiguas que se han perdido en el tiempo

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL