Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4027
Hace 1 año / Respuestas: 10 / Lecturas: 170

¿Que os parece dar a todos los jóvenes 20000€ al cumplir 18 años?

¿A favor o en contra de la herencia universal?

A favor
13%  (1)
En contra
88%  (7)
Ns/Nc
0%
Se han emitido un total de 8 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center][b]Esta es la 'herencia universal' de la que habla Yolanda Díaz: 20.000 euros al cumplir los 18 años[/b][/center]

La plataforma Sumar, liderada por la vicepresidenta Yolanda Díaz, destaca una medida estrella: la 'herencia universal'. Es la norma más importante porque incluye una especie de cheque que se otorgaría a todos los jóvenes al cumplir la mayoría de edad, los 18 años, y que serviría para invertir en vivienda o educación.

Tal y como especifica Sumar, la cuantía del bono rondaría los 20.000 euros, dinero que se costearía a través de impuestos como el de patrimonio y sucesiones.

[center][url=https://www.antena3.com/noticias/economia/esta-herencia-universal-que-habla-yolanda-diaz-20000-euros-cumplir-18-anos_20230428644ba2bf2a35640001e89f47.html] Fuente [/url]

¿Cuál es tu opinión sobre el tema?[/center]
EDITADO EL 30-04-2023 / 00:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Darkfish16350Hace 1 año1
Que no se enteren los de mi país, que habrá fuga de jóvenes   

Hablando casi en serio, siempre que el estado da cosas gratis genera problemas en el futuro, nosotros lo sufrimos con los planes sociales.
3 VOTOS
Pokedavidmaster14550Hace 1 año2
Voto a favor, lastima que para mi llega tarde 
FallenAngel6662696Hace 1 año3
Si fuera algo honesto y verdaderamente sin truco, sería fenomenal lógicamente, porque se podría acceder a la universidad sin las infinitas y descabelladas exigencias que piden las públicas, se podría financiar un coche para tener más oportunidades académicas y laborales, comprar material de trabajo (PC, tablet, wifi en casa), etc. Pero lamentablemente es seguro que la iniciativa no es trigo limpio. 

Sí algo aprendí de Less Gold es que: "Si algo es demasiado bueno para ser cierto, entonces no lo es".
5 VOTOS
Pokedavidmaster14550Hace 1 año4
Si algo es demasiado bueno para ser cierto, entonces no lo es"... Una gran verdad como un templo  @FallenAngel666
2 VOTOS
Yeel966139Hace 1 año5
Lo que tendrian que hacer es dejarse de gilipolleces y hacer que los estudios no obligatorios fuesen gratis, eso incluye universidades y ciclos de grado Medio/superior, conozco a mucha gente que no pudo estudiar lo que querian por falta de fondos, en vez de regalar dinero que se va a acabar perdiendo y malinvirtiendo (porque la mayoria de jovenes de 18 años no tienen la cabeza bien asentada y los gastaran en gilipolleces), tambien poner el transporte publico gratuito para todos los estudiantes

En vez de prometer dinero para que luego les voten, mejorar y facilitar que la gente pueda estudiar lo que quiera sin tener que preocuparse de las caras matriculas y el gasto en el transporte publico
2 VOTOS
Peasant7215Hace 1 año6
Recuerdo el cheque bebé que venian de otros paises (latinoamerica) en masa a parir a España y llevarse dinero fresco.

Ocurriria lo mismo, vienen con 17 años y sus padres, cumplen 18, dinero fresco, avión, me despido.

Y no lo digo desde un punto racista.
1 VOTO
PinDelTonto760Hace 1 año7
Sí y no...

Sí porque es una forma de ayudar a la gente joven a salir adelante, posibilidad de invertir, crear un negocio, pagar estudios, una entrada a un hogar, subsistir y ese tipo de cosas que son beneficiosas como individuo y en alguna ocasión como sociedad.

No por dos motivos, el primero cuando se es joven y tienes 20.000€, que para alguien de 18 años es MUCHÍSIMO, puede ocurrir algo como lo primero que dije arriba, pero también que se despilfarre de mala manera, estaría a favor si en las escuelas dieran educación económica y financiera, pero por desgracia todos hemos tenido 18 años, 100€ en la cartera que nos ha quemado en la mano y hemos sido algo ingenuos... Segundo también me parece una forma de devaluar la moneda pero también es algo que habría que ver y evaluar a efectos, sinceramente.

Puede ser algo beneficioso pero también perjudicial, es una medida algo complicada de aplicar y desarrollar sinceramente.
1 VOTO
Mordred7479Hace 1 año8
@Peasant

Usted ha cogido el metro? Está petado de personas de latinoamérica. A veces pienso que el inmigrante soy yo....
Hablo de Barcelona. No sé qué ha pasado este año pero hay una "avalancha" más de estas personas que de otros países. Es exagerado.

El "sueño español"? LOS 20.000 EU QUE LES VAN A REGALAR?....
Yeel966139Hace 1 año9
@Mordred Supongo que sera por la zona, pero yo voy a diario a barcelona en metro y el 80% son Guiris, es exagerado
1 VOTO
DavidPS2re412269Hace 1 año10
Ya veo a mi prima de 18 años gastarse el dinero en un iPhone 14 y en ropa de Shein  
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Que os parece dar a todos los jóvenes 20000€ al cumplir 18 años?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL