Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 9 / Lecturas: 131

Mi problema con la dificultad en los juegos

Ya lo dijo un desarrollador Uruguayo de videojuegos. "Si un juego es muy facil es aburrido. Si es muy dificil tambien". 

Es por eso que por lo general suelo jugar en el modo facil porque cuando juego me quiero relajar y no pensar en nada. Y es que cuando el juego se me pone dificil si por ejemplo me enfrento a un enemigo dificil o tengo que superar algun obstaculo que si no lo haces bien te puede matar, a menudo suelo morir un monton de veces haciendo lo mismo antes de girar a un lado o moverme de otra manera. Me cuesta aprender. 

Y en juegos como dark souls hay que estar pensando sistematicamente como superar cada enemigo y aprender a vencerlo. 

Y por desgracia he tenido conflictos por diferencia de opiniones por esa razon con gente del medio. Y tambien con amigos.

Juzgandome y criticandome que juego en el modo facil.

Ya que por desgracia hay gente muy fundamentalista y elitista con la dificultad. 

Cuando en realidad cada uno tiene que jugar al genero que mejor se adapte a lo que mas le gusta. 

¿porque la dificultad en los juegos tiene que ser motivo de polemica en nuestro medio?
3 VOTOS
Sakuragimvp101534Hace 1 año1
Tu juega como te de la gana, faltaria mas que despues de estar toda la semana trabajando o estudiando, o cuando tengas un tiempo libre para echar unas partidas tengas que estar sudando la gota gorda, los videojuegos son para pasar el rato y divertirse, quién se divierta en fácil pues bien y el que se divierta muriendo 50 veces con un npc random pues oye, también.
3 VOTOS
Darkfish16350Hace 1 año2
Primero hay que preguntarse, ¿qué no es polémico en nuestro "medio"?

Cualquier cosa es motivo de controversia, peleas, salseos, etc. La comunidad cada vez está jugando menos en pos de lo anterior. En mi caso, cuando tengo ganas juego un juego en ultradifícil, difícil, normal o cuando ya quiero terminarlo porque me pudrió lo cambio a fácil.

También está la gente que miente y no se puede comprobar si lo hacen o no, de repente son todos hardcores y juegan en ultradifícil, anda...
2 VOTOS
Pokedavidmaster14551Hace 1 año3
Para gustos colores, cada persona tiene su manera ver y jugar, yñal igual que tu, yo tampoco soy muy diestro que digamos, yo por ejemplo prefiero los desafíos normales , ni muy fácil (a no ser que solo quiera pasar el rato), ni muy difícil, no suelo jugar en dificultades máximas, no porque no me atreva si no por agotamiento, quizás por eso dejé de jugar a los Souls, el único que me falta por pasa así por ese estilo es el Nioh que lo sigo teniendo en espera (no pienso comprarme el 2), ni tampoco pillaré el Elden Ring, Sekiro y no se si me dejo alguno de los últimos, acabé quemado con el Demon's Souls original (mi preferido) y la Trilogía Souls, estoy en plan “estoy lleno, ya no más porfavor” xddd

Claro que he jugado juegos en máxima dificultad sobretodo los Resident Evil, pero muy pocos salvo la saga mencionada, y si lo he echo solo fue por desbloquear cositas que me interesaban que si no.

Por eso te digo, no importa lo que te digan, no tiene que afectarte, juega como gustes, a los juegos que gustes y la dificultad que gustes faltaría más, no por ello eres menos que los demás en cuestiones videojueguiles, joder que los videojuegos son para eso, para divertirnos y pasar un muy buen rato sea como sea y la dificultad que sea.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año4
@Pokedavidmaster

Por desgracia tube un amigo que no paraba de querer "incenrivarme" a jugar dark souls porque segun personas con enfermedades graves, y con depresion que lo jugaron les ayudo a superarlo. Se burlaba de mi cuando le dije que me canso de morir constantemente porque son solo unos golpes. Y que no tengo tolerancia a la frustracion. Y que no quiero salir de mi zona de confort.
1 VOTO
Pokedavidmaster14551Hace 1 año5
@Marxllano
Mostrar cita
@Pokedavidmaster Por desgracia tube un amigo que no paraba de querer "incenrivarme" a jugar dark souls porque segun personas con enfermedades graves, y con depresion que lo jugaron les ayudo a superarlo. Se burlaba de mi cuando le dije que me canso de morir constantemente porque son solo unos golpes. Y que no tengo tolerancia a la frustracion. Y que no quiero salir de mi zona de confort.
Vaya memez, y no lo digo por tu comentario si no por lo que te dijo tu amigo, si el lo cree así bueno, pero para mí es una tontería (cada uno cree en lo que quiere), juegues a lo que juegues no te ha quitar la depre ni a ti ni a nadie (solo es mi opinión), la depre se va yendo sola con el tiempo, con esfuerzo, mentalizarse, y sobretodo "tu zona de confort", todo lo que te ayude a mejorar bienvenido sea (a no ser que pienses hacer cosas malas xd). Ni caso, juega lo que tu quieras y en la dificultad que quieras como te he dicho yo y los compas de arriba, nadie puede obligarte a jugar lo que ellos quieran.
2 VOTOS
Moltbe1870Hace 1 año6
Yo el único problema que tengo es que hay juegos que no tienen término medio de dificultad. En una dificultad te lo pasas sin despeinarse, le das un puntito más a  la IA y te infla 
3 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 1 año7
@Marxllano
Mostrar cita
@Pokedavidmaster Por desgracia tube un amigo que no paraba de querer "incenrivarme" a jugar dark souls porque segun personas con enfermedades graves, y con depresion que lo jugaron les ayudo a superarlo. Se burlaba de mi cuando le dije que me canso de morir constantemente porque son solo unos golpes. Y que no tengo tolerancia a la frustracion. Y que no quiero salir de mi zona de confort.
Entonces tú deberías burlarte de ellos por no quererse introducir barras de metal de 20cm de diámetro por el ano. Diles que son solo unos golpes, que no tienen tolerancia y que no quieren salir de su zona de confort. O meteles un par de ostias, escupe en su comida/bebida o si puedes introduce heces en sus camas. Todo eso te hara sentir mucho mejor.
1 VOTO
-Harzx-5258Hace 1 año8
Tu juega como quieras tio, yo hay juegos que ultimamente me los he pasado en fácil  y es porque no quería rayarme, quería pasarmelo sin problemas para ponerme a otra cosa.
Me ha pasado que con Nioh, he llegado a un boss que es un perro electrico y me mata casi de 1 golpe, y estoy viendo que me tengo que poner a farmear para subir de nivel y me da pereza, al final lo tengo dejado por la dificultad, algún día lo retomare porque esta muy bien pero me da coraje estar horas intentando pasar algo, siento que puedo estar pasandome otra cosa y aprovechar mejor el tiempo libre 
1 VOTO
KJKo2614Hace 1 año9
Algo que me suele pasar en rpgs o juegos de farmeo es que o subo de nivel muy rápido y las misiones se me hacen muy fáciles o por lo que sea el juego se me hace aburrido, voy a por las misiones principales y por no hacer secundarias o explorar se me hace tan cuesta arriba que al final me acabo cansando mucho mas rápido.

Diría que la clave está en disfrutarlo en dificultad media y luego subirlo o bajarlo si ves que te atascas por alguno de los dos motivos. Lo normal es que no pase, pero bueno, para eso estan los niveles de dificultad.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Mi problema con la dificultad en los juegos

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL