Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6742
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 457

¿Qué misterio se esconde detrás del mono de Loys?

[center]¿Qué misterio se esconde detrás del mono de Loys?
[size=16][color=#3B0B0B][b][i]Las expediciones de finales de siglo XIX y principio de siglo XX hacia aquellos lugares inexplorables eran sucesos espléndidos para la época, en donde un grupo de personas encabezadas por un líder corría peligro de sus vidas para encontrar huellas del pasado o seres perdidos.

En esos tiempos, la mayoría que comenzaban sus travesías a estos sitios excluidos del planeta muchas veces, si volvían, lo hacían con las manos vacías pero otros tenían una historia impactante para contar. Como es el caso de Francois de Loys que en uno de sus exploraciones en América del Sur se encontró con una especie de mono de características completamente a humana. Veamos el siguiente artículo.[/i][/b][/color][/size][/center]

[size=18][color=#2A0A29][b][i]E[/i][/b][/color][/size]l mono de loys, o Ameranthropoides loysi (no oficial), era una extraña criatura similar a un mono muerto a tiros por el geólogo suizo [color=darkred][b]François de Loys[/b][/color] en 1917 en la frontera entre Venezuela y Colombia. La criatura se parecía a un homínido, [color=darkgreen][b]carecía de cola como un mono, tenía 32 dientes y medía entre 1,60 y 1,65 metros de altura[/b][/color].

François de Loys dirigía una expedición de exploración petrolera cerca de los ríos Tarra y Maracaibo cuando dos criaturas se acercaron a su grupo. François de Loys disparó a las criaturas en un intento de defenderse. [b]El macho huyó a la jungla y la hembra murió atropellada por un automóvil[/b]. La criatura fue fotografiada y De Loys guardó las imágenes.

Cuando François de Loys regresó a Suiza, no le contó a nadie sobre la criatura. Sin embargo, en 1929, el antropólogo [color=darkred][b]George Montadon[/b][/color] descubrió la foto mientras buscaba información en las notas de Loys sobre las tribus indígenas de América del Sur y convenció a Loys de publicarla en un periódico inglés.

[center]
[size=11][b][i]Francois de Loys.[/i][/b][/size][/center]

Más tarde se publicaron en Francia varios artículos sobre la misteriosa criatura, y George Montadon propuso su nombre científico a la Academia de Ciencias de Francia.

Sin embargo, la descripción científica de Montandon de la especie como [color=#2E3B0B][b]Ameranthropoides loysi[/b][/color], el simio americano parecido a un humano de De Loys, fue recibida con duras críticas. Según el naturalista británico Sir [color=darkred][b]Arthur Keith[/b][/color], la fotografía solo mostraba una especie de mono araña, Ateles belzebuth, nativo de la región explorada, con la cola intencionalmente cortada u oculta en la fotografía.

Los monos araña son comunes en América del Sur y miden casi 110 cm (3,5 pies) de altura cuando están erguidos. De Loys, por otro lado, había medido a su simio en 157 cm (5 pies), [b]significativamente más grande que todas las especies conocidas[/b].

Montandon estaba cautivado por el mono. Propuso el nombre Ameranthropoides loysi en tres artículos separados para revistas científicas. Sin embargo, los científicos se mostraron escépticos.

[center]
[size=11][b][i]Una interpretación especulativa del evento, el otro primate representado en la parte posterior sosteniendo una herramienta.[/i][/b][/size][/center]

Los historiadores [color=darkred][b]Pierre Centlivres[/b][/color] e [color=darkred][b]Isabelle Girod[/b][/color] publicaron un artículo en 1998 afirmando que toda la historia del extraño encuentro fue un engaño perpetrado por el antropólogo Montandon debido a su visión racista de la evolución humana.

¿Quién era este tipo De Loys y qué prueba tenía de que el simio no era solo un mono araña? ¿Estaba seguro de que la fotografía fue tomada en América del Sur?

Ese es uno de los misterios. Aparte de la cuestión de qué tipo de primate es el mono de De Loys, si es un mono, [color=purple][b]¿es un mono sudamericano? No hay simios nativos en las Américas, solo monos[/b][/color]. África es hogar de chimpancés, gorilas y bonobos, mientras que Asia es hogar de orangutanes, gibones y siamangs. Si de Loys descubriera un simio previamente desconocido en América del Sur, alteraría fundamentalmente nuestra comprensión de la evolución de los simios.

[url=https://mysteriesrunsolved.com/2022/09/the-loys-ape-mystery.html]Fuente[/url] - (Artículo en inglés)

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > ¿Qué misterio se esconde detrás del mono de Loys?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL