Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 70

¿de que depende que las modas pasen?

En mi ciudad en el centro de la ciudad a unos metros del obelisco, hay una peatonal en donde hace mas de 20 años estaba repleta de cines y arcades de videojuegos. Incluso habia un laser shot de mas de 2 pisos. Hoy solo hay un cine funcionando en toda la peatonal y algun que otro arcade pero para niños pequeños. Y lo que mas hay es restaurantes, negocios de ropa, y donde antes habia cines ahora hay iglesias protestantes. 

Y en una de las galerias de esa peatonal me conto un amigo que pasaba con el de que estaba repleta de locales de heavy metal. Y yo le pregunto ¿porque cerraron? Y el me responde "porque el heavy es caro y las personas perdieron poder adquisitivo". Y yo le respondo que "hay cosas mucho mas caras que los artuculos de heavy metal y la gente los compra igual". Y el me responde "puede ser". 

Eso me hizo recordar a MTV que los primeros años en los 80s era el canal que lo que mejor sabia hacer era pasar videos de bandas de heavy metal. En 1993 se expandio a latinoamerica con toda la movida grunge que eso conllevo. Cuando era niño alla por los 2000 en ese canal solo habia programas de humor para adultos como celebrity deathmatch, jackass entre otros y video musicales de rock, pop y metal.

Pero por desgracia desde mediados de los 2000 para adelante empezaron a poner realities y ya para estos ultimos años gran parte de la programacion diaria ya lo son. Y de muy dudosa calidad de entretenimiento dirigido a un publico actual y "joven". Dejando totalmente de lado a los videoclips de bandas de Rock y metal. Ya que si es que habia musica en los ultimos años solo era reggeton. 

En un video explicaban que hacer un formato hoy como en los 80 seria imposible por problemas de derechos de autor que son muy caros. Y por eso ahora hay realities porque a pesar de su muy dudosa calidad aun siguen vendiendo y haciendo mas dinero con mucho menos presupuesto. Y por desgracia otros canales que antes solo eran documentales como history y discovery adoptaron la misma idea.

Entonces ¿las modas dependen del poder adquisitivo del publico o de las compañias que ofrecen y promueven dichos productos?
EDITADO EL 06-10-2022 / 23:05 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
LadyLaila379Hace 1 año1
Las dos
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año2
@LadyLaila
¿las 2 se complementan o una maneja a la otra?¿o a veces el publico es el que maneja y despues los que manejan son las "compañias"?
Darkfish16350Hace 1 año3
Del tiempo.
Wangtung17371Hace 1 año4
@Marxllano normalmente son las compañias aprovechando cambios generacionales. La gente también tiene su efecto por supuesto, aunque mayormente se nos acostumbra a una estética/musica popular en nuestra juventud y luego cuando cambia nos resistimos a la idea de que nuestros gustos ya no están en el menú y no somos el target de las compañias porque han encontrado una generación nueva a quien venderles otra cosa posiblemente mas rentable o necesitan recauchutar algo viejuno para seguir vendiendoselo a gente nueva.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿de que depende que las modas pasen?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL