Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por GothicGirl1693
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 245

Cuando le diagnostican un tumor a tu mascota

Hola.

Hoy, vuelvo a estos foros simplemente para contar mi historia. Simplemente quería hacerlo como desahogo y compartir una experiencia que, probablemente, muchas personas más han vivido.

Desde el mes de julio he estado acudiendo al veterinario con mi perra, un mestizo de chihuahua y pekinés, que lleva 13 largos años a mi lado. Los problemas eran oculares, se le enrojecían y se rascaba. Con los colirios la cosa fue mejorando hasta que, a finales de agosto, me di cuenta que tenía los ganglios linfáticos del cuello excesivamente hinchados.

Dos semanas de medicación y antibióticos parecieron haber resuelto la anomalía y nos recomendaron una limpieza de boca, pues pensaban que dicha patología podía venir de que tenía la boca muy mal que, siendo un perro senior, no era de extrañar a su edad. Le hicieron analíticas, un test de leishmania negativo, un test de patologías a causa de garrapatas negativo, una radiografía de tórax en la que no descubrieron nada demasiado preocupante más allá de que el corazón le había crecido un poco, cosa que al parecer en perros mayores es normal, y que los bronquios se veían más de lo normal. En conclusión, parecían ser cosas normales para su caso.

Sin embargo, este mismo martes tuvo otra revisión de los ojos, dado que había desarrollado una semana atrás también sangre dentro del ojo, es decir, en el iris, que había sedimentado. De nuevo, con colirios fue mejorando muy bien. Pero nos recomendaron que, antes de la limpieza, le hiciéramos una ecografía para descartar cualquier otra enfermedad o linfoma puesto que en otras partes del cuerpo también podía tener ganglios inflamados que no fueran visibles y/o palpables, pues los ganglios del cuello habían mejorado mucho pero seguían activos y los de la ingle también tenían una dureza algo extraña.

La ecografía fue ayer. Cuando pensé que todo había ido bien, al llamarme para comunicarme los resultados, me dicen que tiene una masa esplénica. Es decir, un tumor en el bazo, el órgano encargado de ser la primera línea de defensas contra infecciones y va de la mano con el sistema linfático. Además de ello, signos de actividad en el páncreas que daban indicios de una pancreatitis que se hubiera cronificado o que en un futuro pudiera llegar a dar problemas. Por lo demás, todo bien, los riñones incluso los tiene muy bien a pesar de su edad y dos operaciones que ya ha sufrido hace unos años debido a piedras de estruvita en la vejiga.

El pronóstico es operarla y, en caso de ser un tumor maligno, valorar una quimioterapia. Sobra mencionar el derrumbe emocional que la posible pérdida de una mascota puede provocar, y dicha posibilidad me aterra. Mi mayor preocupación es someter a una anestesia a un perro de 13 años, que dentro de unos meses (marzo del año que viene) cumpliría los 14.

Si alguien ha pasado por algo similar, agradecería saber la experiencia con un tema tan delicado y doloroso, pues ver en google toda la información, las probabilidades de supervivencia, las complicaciones... no hacen más que asustarte y derrumbarte. Para los que no, espero que todos aquellos amantes de sus amigos peludos nunca tengan que sufrir algo similar.
Mascotas
6 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 1 año1
@GothicGirl
Es lo que nos toca vivir.
Lo que conocemos como el ciclo de la vida.

Yo también tengo un perro, mezcla de terrier blanco con bichón maltés.

No voy a enumerar aquí la tremenda cantidad de veces que ha tenido que pasar por el veterinario pero no son pocas teniendo casi 13 años (12 días faltan para que los cumpla).

Y bueno, se que es mayor y tristemente trato de preparar mi mente para lo inevitable.
No nos queda otra, de una manera u otra estamos destinados a sobrevivir a unos animales con una esperanza de vida 7 veces mas corta que la nuestra.

Dicho esto, confío en que salga bien y tu querida mascota pueda vivir algo mas.
EDITADO EL 15-09-2022 / 22:50 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
XDaniihx1829Hace 1 año2
Asi es la vida... la mayoria de las veces es injusta, pero es lo que nos toca vivir asi que animo bro, todo estara bien.
2 VOTOS
Jm2O315Hace 1 año3
Según lo que cuentas existe tratamiento para ella así que solo queda desearle lo mejor. De no ser así, te quedarán todos los años vividos junto a ella.
2 VOTOS
Marxllano6950Hace 1 año4
@GothicGirl
Mostrar cita
Hola. Hoy, vuelvo a estos foros simplemente para contar mi historia. Simplemente quería hacerlo como desahogo y compartir una experiencia que, probablemente, muchas personas más han vivido. Desde el mes de julio he estado acudiendo al veterinario con mi perra, un mestizo de chihuahua y pekinés, que lleva 13 largos años a mi lado. Los problemas eran oculares, se le enrojecían y se rascaba. Con los colirios la cosa fue mejorando hasta que, a finales de agosto, me di cuenta que tenía los ganglios linfáticos del cuello excesivamente hinchados. Dos semanas de medicación y antibióticos parecieron haber resuelto la anomalía y nos recomendaron una limpieza de boca, pues pensaban que dicha patología podía venir de que tenía la boca muy mal que, siendo un perro senior, no era de extrañar a su edad. Le hicieron analíticas, un test de leishmania negativo, un test de patologías a causa de garrapatas negativo, una radiografía de tórax en la que no descubrieron nada demasiado preocupante más allá de que el corazón le había crecido un poco, cosa que al parecer en perros mayores es normal, y que los bronquios se veían más de lo normal. En conclusión, parecían ser cosas normales para su caso. Sin embargo, este mismo martes tuvo otra revisión de los ojos, dado que había desarrollado una semana atrás también sangre dentro del ojo, es decir, en el iris, que había sedimentado. De nuevo, con colirios fue mejorando muy bien. Pero nos recomendaron que, antes de la limpieza, le hiciéramos una ecografía para descartar cualquier otra enfermedad o linfoma puesto que en otras partes del cuerpo también podía tener ganglios inflamados que no fueran visibles y/o palpables, pues los ganglios del cuello habían mejorado mucho pero seguían activos y los de la ingle también tenían una dureza algo extraña. La ecografía fue ayer. Cuando pensé que todo había ido bien, al llamarme para comunicarme los resultados, me dicen que tiene una masa esplénica. Es decir, un tumor en el bazo, el órgano encargado de ser la primera línea de defensas contra infecciones y va de la mano con el sistema linfático. Además de ello, signos de actividad en el páncreas que daban indicios de una pancreatitis que se hubiera cronificado o que en un futuro pudiera llegar a dar problemas. Por lo demás, todo bien, los riñones incluso los tiene muy bien a pesar de su edad y dos operaciones que ya ha sufrido hace unos años debido a piedras de estruvita en la vejiga. El pronóstico es operarla y, en caso de ser un tumor maligno, valorar una quimioterapia. Sobra mencionar el derrumbe emocional que la posible pérdida de una mascota puede provocar, y dicha posibilidad me aterra. Mi mayor preocupación es someter a una anestesia a un perro de 13 años, que dentro de unos meses (marzo del año que viene) cumpliría los 14. Si alguien ha pasado por algo similar, agradecería saber la experiencia con un tema tan delicado y doloroso, pues ver en google toda la información, las probabilidades de supervivencia, las complicaciones... no hacen más que asustarte y derrumbarte. Para los que no, espero que todos aquellos amantes de sus amigos peludos nunca tengan que sufrir algo similar.
Yo tube perra hace tiempo. Era cruza de obejero aleman con siberiano. Manto negro de ojos celestes. Era de mi hermana pero todos la queriamos en mi familia. Vivio durante 13 años. Una edad muy avanzada para ambas razas. En sus ultimos años se le caia la cadera a cada rato. Ya que es mitad obejero aleman y fue muy dificil para todos darle atencion porque ya no podia caminar. Hasta que un dia cuando estaba en la guarderia de perros se quedo dormida y fallecio. Nunca mas quise volver a tener mascota. Es una responsabilidad muy grande. Mucha fuerza con eso!!!
2 VOTOS
Halconfire1171601Hace 1 año5
Jo lo siento mucho tío, no me puedo imaginar esa sensación de miedo y dolor x tu perro.

Yo la verdad es q tengo claro q el día q mis padres me compraron a mi perrita una bichón maltés de 5 años, mi vida mejoró muchísimo pero también firmé mi sentencia de muerte, xq el día q le pase algo me voy yo con ella  .
1 VOTO
--Electrode--1054Hace 1 año6
Nuestro perro tiene 13 también, es mezcla de sepa dios con no sé qué, y hará un par de años o así le vimos un bulto en la pata de atrás, que cada vez es más grande, pero nos dijeron que era grasa.

En el momento que le ves o palpas eso se te vienen a la mente diez mil cosas, por eso te mando todos los ánimos posibles.

Y sobretodo, sea para una cosa u otra, lo importante es que sufra lo menos posible, ojalá y sea para bien.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Cuando le diagnostican un tumor a tu mascota

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL