Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Seluvis842
Hace 1 año / Respuestas: 17 / Lecturas: 334

Es recomendable jugar a Resident Evil 0?

Hola,

Compré hace poco RE 2 Remake, y tras probarlo, he decidido iniciarme en esta saga desde el principio para conocer el origen de todo. Los unicos dos juegos que he jugado han sido RE 4 en PS2 y RE 5 en PS3.

Estoy jugando a RE: HD Remaster en PS5 que lo tengo con el PS Plus para conocer un poco lo que pasó antes de RE2 Remake.

Me recomendáis RE 0: HD Remaster?
Merece la pena?

Gracias.
EDITADO EL 11-09-2022 / 13:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Danieltstm1119Hace 1 año1
Pues para jugar al 2 remake no. Yo antes de comprarlo jugué al 1 porque pensaba que iba a tener conexión pero tampoco. Y el 0 lo jugué pero no me lo llegue a pasar porque es endiabladamente difícil. No exagero, es un infierno. Pero en resumen, no, no hay que jugarlo para jugar al 2 remake.

Perdón, había leído mal tu tema. Como juego es bueno y la historia es interesante, pero como digo es demasiado difícil. Si no tienes problema con eso sí que te lo recomiendo.
EDITADO EL 11-09-2022 / 14:59 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Seluvis842Hace 1 año2
@Danieltstm

RE 2 empieza con Leon Kennedy y Claire Redfield llegando a Raccon City, precisamente la hermana del protagonista del primer RE, quien va a Racoon City para interesarse sobre el paradero de su hermano Chris Redfield.

Mientras que Leon entra en escena como nuevo protagonista del cuerpo de policia. 

RE es el origen de todo, como ese virus letal se descontrolo en la mansión   ... encima hay notas esparcidas en la mansión que hablan desde 1967 hasta 1998. Puñetera Corporación Umbrella!!     

Por lo que he leído, RE 0, es una precuela de RE, el equipo bravo cuyos integrantes han desaparecido. Justo la cinemática que se ve en el primet RE con ese helicóptero derribado. 

Está de oferta por 4,99€.
EDITADO EL 11-09-2022 / 15:20 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Danieltstm1119Hace 1 año3
@Seluvis
Mostrar cita
@Danieltstm RE 2 empieza con Leon Kennedy y Claire Redfield llegando a Raccon City, precisamente la hermana del protagonista del primer RE, quien va a Racoon City para interesarse sobre el paradero de su hermano Chris Redfield. Mientras que Leon entra en escena como nuevo protagonista del cuerpo de policia. RE es el origen de todo, como ese virus letal se descontrolo en la mansión ... encima hay notas esparcidas en la mansión que hablan desde 1967 hasta 1998. Puñetera Corporación Umbrella!! Por lo que he leído, RE 0, es una precuela de RE, el equipo bravo cuyos integrantes han desaparecido. Justo la cinemática que se ve en el primet RE con ese helicóptero derribado. Está de oferta por 4,99€.
Si, bueno. Me refiero que la historia principal no sigue directamente los eventos del 1. Yo lo compré por 8€ en la colección origins. Te recomiendo jugarlo con guía porque a mi se me jodio la partida por hacer mal un puzzle. Y los puzzles en este juego son muy puñeteros.
2 VOTOS
--Electrode--1054Hace 1 año4
Si el 1 te gusta, yo te lo recomendaría jugarlo después, ya que expande un poco cierto personaje del 2 y un poco de lo que ocurre antes del 1.
2 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 1 año5
@Seluvis
Mostrar cita
@Danieltstm RE 2 empieza con Leon Kennedy y Claire Redfield llegando a Raccon City, precisamente la hermana del protagonista del primer RE, quien va a Racoon City para interesarse sobre el paradero de su hermano Chris Redfield. Mientras que Leon entra en escena como nuevo protagonista del cuerpo de policia. RE es el origen de todo, como ese virus letal se descontrolo en la mansión ... encima hay notas esparcidas en la mansión que hablan desde 1967 hasta 1998. Puñetera Corporación Umbrella!! Por lo que he leído, RE 0, es una precuela de RE, el equipo bravo cuyos integrantes han desaparecido. Justo la cinemática que se ve en el primet RE con ese helicóptero derribado. Está de oferta por 4,99€.
RE0 Cuenta la historia de Rebeca Chambers antes de RE1 junto a otro personaje que sino recuerdo mal no vuelve a aparecer nunca en la saga. No he llegado a jugarlo nunca pero por lo que se es un buen juego del estilo del primer RE
2 VOTOS
Arjbadsystem3425Hace 1 año6
@Seluvis
Mostrar cita
Hola, Compré hace poco RE 2 Remake, y tras probarlo, he decidido iniciarme en esta saga desde el principio para conocer el origen de todo. Los unicos dos juegos que he jugado han sido RE 4 en PS2 y RE 5 en PS3. Estoy jugando a RE: HD Remaster en PS5 que lo tengo con el PS Plus para conocer un poco lo que pasó antes de RE2 Remake. Me recomendáis RE 0: HD Remaster? Merece la pena? Gracias.
Yo lo recomiendo pero con matices, es un juego muy bueno pero tiene cosas que no lo hacen para nada accesible. Mi primera partida fue con guía, con eso te digo todo, tiene mecánicas que lían mucho, enemigos muy puñeteros, un jefe en particular también muy puñetero y en general es un juego difícil. Sin embargo, una vez me hice la primera partida, ya sabiendo por donde se tiene que ir y en qué orden, formas fáciles de matar a los bosses y demás, el juego se vuelve muchísimo más fácil y ahí es cuando creo que es realmente disfrutable ya que deja de frustrar tanto. Dicho esto, lo recomiendo y mucho, en cuanto a historia es muy importante para conocer el origen de ciertos personajes, del virus T y demás, además de que cosas que te desvelan tienen mucha importancia en Resident Evil 5 por ejemplo, los puzzles no destacan mucho a excepción de uno en particular que me parece que está mal explicado, tiene un par de modos extras tras acabar la primera partida y están bastante bien. Me lo he pasado bastantes veces y claramente lo pondría entre mis Resident Evil favoritos, aunque como digo, todo esto a partir de saber cómo jugarlo bien, por eso recomiendo una guía.
2 VOTOS
ShalashaskaDC3612

¡Cíclope de los cojones!

Hace 1 año7
Yo lo jugué el año pasado y me gustó, aunque de los Resident Evil clásicos es el peor. La gestión del inventario sin los baúles acaba cansando, su historia no es tan buena y como te han dicho el juego a ratos tiene una dificultad muy elevada incluso en normal. Lo cual no quita que siga siendo un buen juego y tenga cosas muy interesantes como lo de controlar a dos personajes.
2 VOTOS
Minosgrifo2172Hace 1 año8
El Lore de RE es tan..., no sé cómo decirlo, piensa en que nació en 1996 y su secuela es del 98, entonces ya era una novedad hacer juego "largo" y su historia pasa a un segundo plano.

No importa básicamente, son historias random inconexas que viven los personajes atrapados en parte de una ciudad o en la mansión.

El cero es el que menos me gusta de los viejos, yo que tú me lo salto y en lugar de eso juego Code Verónica que va después del 2.
2 VOTOS
Minosgrifo2172Hace 1 año9
El cero es un invento que salió de último, pero ni de broma estaba en la mente del fundador original de la saga.

Es una excusa para venderte otro título más, y su Lore, bueno todo el Lore de la saga es simplón y superficial.
2 VOTOS
Mordred7478Hace 1 año10
@Minosgrifo


El 0 es de Shinji Mikami. Hay una beta de la Nintendo 64 de los 90, que se quedó en el desarrollo en 60% o así. Es de Mikami.
Mira en Youtube.
1 VOTO
Seluvis842Hace 1 año11
Gracias por toda la información que habéis aportado cada uno de vosotros.

Me está gustando muchísimo el primero, cuando no estoy jugando, pienso en el juego y como continuar. Juego en modo difícil y aunque los inicios han sido un ensayo y error constante, parece que me empiezo a habituar a sus mecánicas:

1. Gestión de inventario y de recogida de objetos
2. Sistema de combate y gestión de recursos. Matar aquello que sea necesario, y quemar los cadáveres.
3. Gestión del guardado y carga de partida.

Las he pasado canutas para llegar a la Casa de invitados sin cinta para grabar partida y sin apenas curaciones. Casi 2 horas de angustia   

Justo lo he dejado ahí, y siempre me quedo con ganas de seguir.

Si, creo que me compraré RE 0.
2 VOTOS
Pokedavidmaster14543Hace 1 año12
@Seluvis pues si porque cronológicamente es el primero que debes jugar, por otra parte es un juego de vieja escuela con cámaras fijas, mirate vídeos para saber lo que me refiero, si aún así te gusta adelante, las versiones HD del 0 y el 1 son fantásticas, esa atmósfera oscura y terrorífica además de las músicas que tienen, me dan miedo, si, lo confieso, me los he pasado unas tres veces cada uno y aún me dan miedo 
1 VOTO
Minosgrifo2172Hace 1 año13
@Mordred Me parece que Mikami estuvo de supervisor/consejero o algo por el estilo, ya que por 2002-2003 él se había encargado de Resident Evil Remake de Gamecube, involucrado en Code Verónica, dando las primeras ideas de Resident Evil 4, etc. 

En pocas palabras, muy ocupado con varios proyectos paralelos creo recordar.
Mordred7478Hace 1 año14
@Minosgrifo

Si, estaba con Devil May Cry, Resident Evil remake 1, haciendo el 4 que iba a ser muy diferente [b]pero por las bajas ventas del 0 cambió precisamente.[/b]

El 0 no lo acabó por las limitaciones de la N64. Pero tiene el mismo sistema que el de Game Cube. (es horrible el tener que tirar los objetos en el suelo sin baúles) Se quedó en un 60%.

El 1.5 lo desechó casi al finalizarlo, cosa que en el Remake del 2 cogen muchas cosas del 1.5 y se agradece. El traje de Elza Walker, zombis obesos, la galería de tiro, Birkin gritando Sherry, Ada con su gabardina y gafas de sol......

Sobre el remake del 4 dicen que tomará cosas del 3.5 que tiene otro nombre. Iba sobre "la niebla" y Leon estaba infectado, además de ser más survival horror. Esperemos que sea así el 4 remake que descartaron de esa beta por las bajas ventas del 0.

Seluvis842Hace 1 año15
@Mordred

Lo mencionó un usuario y tu también en el último mensaje, lo de que en RE 0 no hay baúl y puedes dejar objetos donde quieras.

No lo he probado, pero tampoco me parece mal, en RE echo de menos el poder dejar objetos. Si RE 0 me permite dejarlos donde quiera y recogerlos, es un punto estratégico.
Lo negativo es no disponer de baul, pero bueno, en teoría es un survival horror llevado al extremo. Lo de los baules mágicos es un tanto raro  
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Es recomendable jugar a Resident Evil 0?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL