Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 102

¿la empatia siempre es selectiva?

¿incluso si proviene de personas con una alta sensibilidad y capacidad de comprender los sentiemientos del otro?¿las personas altamente sensibles y empaticas pueden aun asi caerles mal personas que no les han hecho ningun daño tanto fisico como verbal incluso si no se han mostrado soberbios o altaneros o apaticos con ellos?
EDITADO EL 06-09-2022 / 22:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LadyLaila379Hace 1 año1
Si
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año2
@Marxllano
Mostrar cita
¿incluso si proviene de personas con una alta sensibilidad y capacidad de comprender los sentiemientos del otro?¿las personas altamente sensibles y empaticas pueden aun asi caerles mal personas que no les han hecho ningun daño tanto fisico como verbal incluso si no se han mostrado soberbios o altaneros o apaticos con ellos?
Yo soy una persona sensible y sin que me hayan hecho ningún daño ni físico ni verbal, ni haberse mostrado soberbios conmigo, me caen mal Hitler, Putin, Donald Trump o Abascal. (Por mencionar algunos)
EDITADO EL 07-09-2022 / 00:20 (EDITADO 1 VEZ)
Marxllano6950Hace 1 año3
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
¿incluso si proviene de personas con una alta sensibilidad y capacidad de comprender los sentiemientos del otro?¿las personas altamente sensibles y empaticas pueden aun asi caerles mal personas que no les han hecho ningun daño tanto fisico como verbal incluso si no se han mostrado soberbios o altaneros o apaticos con ellos?
Yo soy una persona sensible y sin que me hayan hecho ningún daño ni físico ni verbal, ni haberse mostrado soberbios conmigo, me caen mal Hitler, Putin, Donald Trump o Abascal. (Por mencionar algunos)
En realidad yo me referia a personas del circulo personal de cada uno. Pero bueno. Supogo que es la misma idea.
EDITADO EL 07-09-2022 / 00:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año4
@Marxllano
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
¿incluso si proviene de personas con una alta sensibilidad y capacidad de comprender los sentiemientos del otro?¿las personas altamente sensibles y empaticas pueden aun asi caerles mal personas que no les han hecho ningun daño tanto fisico como verbal incluso si no se han mostrado soberbios o altaneros o apaticos con ellos?
Yo soy una persona sensible y sin que me hayan hecho ningún daño ni físico ni verbal, ni haberse mostrado soberbios conmigo, me caen mal Hitler, Putin, Donald Trump o Abascal. (Por mencionar algunos)
En realidad yo me referia a personas del circulo personal de cada uno. Pero bueno. Supogo que es la misma idea.
Si, yo entiendo que esa misma idea se puede aplicar a alguien a quien conozcas personalmente. Aunque a ti no te haya hecho nada personalmente, si esa persona actúa de formas que no comprendes o que no te parecen correctas es posible que no puedas ponerte en su lugar e incluso no le tengas aprecio.
Darkfish16350Hace 1 año5
No sabría decirte, nunca lo pensé.
1 VOTO
Notesuba-Mimoto925Hace 1 año6
Ahora que lo pienso yo soy altamente sensible y me cago en todos vosotros.

Creo que sí, es posible lo que comentas.
1 VOTO
Revan907874
Hace 1 año7
No es selectiva per se. Aprendes a que sea si eres altamente sensible, por pura supervivencia. Una cosa es absorber emociones, y otra hacer un ejercicio de empatia con ellas.
1 VOTO
ArchedFacu966Hace 1 año8
Tengo una expareja que era PAS y si , pueden caerles mal y encima que no empatice un carajo. 

Ser PAS no te vuelve empatico, solo sensible. Que puede haber predisposición si pero no es la norma me parece.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿la empatia siempre es selectiva?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL