Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3988 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers

Noticia: Sony sube el precio de la Playstation 5 debido al entorno económico mundial

¿Te parece esto una decisión acertada y justificada?

Si.
3%  (1)
No.
97%  (34)
Se han emitido un total de 35 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
O-Ren-Ishii257Hace 1 año16
Joder @Rost96, te has quedado en la encuesta más solo que la una. Que alguien le de un voto al sí para acompañar al pobre hombre, aunque sea por caridad. No seáis crueles    


Aaainsss… en fin, bromas aparte. Son demasiadas malas decisiones. Esto tiene que explotar por algún lado, y la mejor manera sería que la peña se diera cuenta de que es una tomadura de pelo: las director’s Cut de las narices, la subida de precio de las first party, el cierre de algunos estudios legendarios dentro de la compañía sin ton no son, la decisión de no continuar con sagas como Days Gone, el cobro por actualizaciones, ofrecer un servicio peor y ahora, para colmo, la subida de precio de la consola.

Qué va a ser lo siguiente? Una actualización en la que sea obligatoria la conexión permanente? Capar los juegos físicos para que no se puedan vender y así quitar la segunda mano? Cobrarnos por actualizar el firmware?

Vamos, yo a estas alturas me espero ya cualquier cosa. Solo espero que la ostia que se peguen sea lo más pronto posible, a ver si todo vuelve a la normalidad, porque no es normal que una compañía tenga políticas así tan anti usuario. Vale que tengan que ganar dinero, pero todo esto es tomarle el pelo a la gente, tratarlos de estupidos  
1 VOTO
Zephyra2636Hace 1 año17
Literalmente están estafando a sus consumidores, suerte que decidí armarme un buen pc.

@Molelizaj
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Opinión mega-impopular, lo sé, pero a mí SÍ me parece bien. ¿Por qué? Pues porque no es lógico que quienes pagan de salida por un producto, sea Play, Xbox, Tv, IPhone o lo que sea, sean los que más paguen precisamente cuando han sido ellos quienes han apostado por el producto y han permitido que triunfe. Y todo ello sin olvidarse de que estos productos vienen siempre con crasheos, errores de fábrica, falta de funcionalidades, etc. que los que vienen detrás no se comen. Yo lo siento por los que no la tengan aún, pero sí, creo que así se deberían hacer las cosas: Sale producto X a un precio ----> Va creciendo el precio paulatinamente (dentro de unos márgenes razonables, 10 - 20% a lo sumo) hasta mitad de ciclo vital ----> a partir de ahí, va bajando paulatinamente como hacen ahora.
A mi me hubiera encantado apoyar a esta consola desde el minuto uno pero no me ha sido posible debido a la falta de stock, problema que es de Sony y nunca del usuario. Me quieres decir que los que no hemos tenido suerte de pillarla a un precio razonable no hemos sido “suficientemente fans” y ahora nos tenemos que comer una subida por culpa de, repito, un problema que no es nuestro? Madre mía… empezamos bien. Luego, justifican una subida de precio aludiendo a que “chavales la cosa está muy mal, lo sabemos”. Pero eh, aquí tienes una subida de 50 pavos a dos años de la salida,..es que lo siento no hay por donde cogerlo. Todo esto en un contexto donde te cobran actualizaciones a la nueva generación, te inflan el precio hasta 80 cucas de los juegos o te sacan un servicio sonrojante comparado con la competencia. A Sony le hace falta que le den una ostia pero de las fuertes, y no justificar el descarado abuso que hacen de su posición de mercado.
This, pero enserio... mejor no te molestes en discutir con ese chico, ya lo vi en varios posts de videojuegos de Sony y traga con todo lo que le tiren. Se puede ser fan de Sony (y mira que yo he tenido todas sus consolas) y ser critico con decisiones como esta pero lo de este chaval es a otro nivel y completamente de acuerdo, Sony necesita que le den una buena hostia de realidad, a mi parecer lo de pasarse a PC es un acierto pero juegos a 80€, pagar 1000 pavos por una consola y nisiquiera es porque no pudieras apoyar a la plataforma de inicio, si no que ni habia stock... me parece indignante que se defiendan estas cosas.
@O-Ren-Ishii
Mostrar cita
Joder @Rost96, te has quedado en la encuesta más solo que la una. Que alguien le de un voto al sí para acompañar al pobre hombre, aunque sea por caridad. No seáis crueles Aaainsss… en fin, bromas aparte. Son demasiadas malas decisiones. Esto tiene que explotar por algún lado, y la mejor manera sería que la peña se diera cuenta de que es una tomadura de pelo: las director’s Cut de las narices, la subida de precio de las first party, el cierre de algunos estudios legendarios dentro de la compañía sin ton no son, la decisión de no continuar con sagas como Days Gone, el cobro por actualizaciones, ofrecer un servicio peor y ahora, para colmo, la subida de precio de la consola. Qué va a ser lo siguiente? Una actualización en la que sea obligatoria la conexión permanente? Capar los juegos físicos para que no se puedan vender y así quitar la segunda mano? Cobrarnos por actualizar el firmware? Vamos, yo a estas alturas me espero ya cualquier cosa. Solo espero que la ostia que se peguen sea lo más pronto posible, a ver si todo vuelve a la normalidad, porque no es normal que una compañía tenga políticas así tan anti usuario. Vale que tengan que ganar dinero, pero todo esto es tomarle el pelo a la gente, tratarlos de estupidos
El problema no es que vayan a añadir esa actualización o cape, en Xbox se intento y la gente salio en tromba a decir que no iban a pasar por eso (y ya vemos la hostia que se dieron y el currazo que tuvo que pegarse Phill para rescatar la marca, cabe recordar que Xbox estuvo a punto de cerrar su división de consolas y convertirse en una editora de juegos lo que haria que Sony hubiera tenido todo el monopolio de las consolas de sobremesa). El problema es que nos vamos a topar con gente como @Rost96 que van a justificar todo esto y no creo que estemos engañando a alguien si decimos que en la actualidad, las políticas de Sony son lo mas anti-consumidor hecho en una consola y precisamente cuando se es critico con algo por mas que te guste el catalogo que te ofrece, es cuando se logran los cambios. Ya vimos lo que paso con Dom Mattrick.
EDITADO EL 26-08-2022 / 12:28 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
O-Ren-Ishii257Hace 1 año18
@Zephyra
Mostrar cita
Literalmente están estafando a sus consumidores, suerte que decidí armarme un buen pc.
@Molelizaj
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Opinión mega-impopular, lo sé, pero a mí SÍ me parece bien. ¿Por qué? Pues porque no es lógico que quienes pagan de salida por un producto, sea Play, Xbox, Tv, IPhone o lo que sea, sean los que más paguen precisamente cuando han sido ellos quienes han apostado por el producto y han permitido que triunfe. Y todo ello sin olvidarse de que estos productos vienen siempre con crasheos, errores de fábrica, falta de funcionalidades, etc. que los que vienen detrás no se comen. Yo lo siento por los que no la tengan aún, pero sí, creo que así se deberían hacer las cosas: Sale producto X a un precio ----> Va creciendo el precio paulatinamente (dentro de unos márgenes razonables, 10 - 20% a lo sumo) hasta mitad de ciclo vital ----> a partir de ahí, va bajando paulatinamente como hacen ahora.
A mi me hubiera encantado apoyar a esta consola desde el minuto uno pero no me ha sido posible debido a la falta de stock, problema que es de Sony y nunca del usuario. Me quieres decir que los que no hemos tenido suerte de pillarla a un precio razonable no hemos sido “suficientemente fans” y ahora nos tenemos que comer una subida por culpa de, repito, un problema que no es nuestro? Madre mía… empezamos bien. Luego, justifican una subida de precio aludiendo a que “chavales la cosa está muy mal, lo sabemos”. Pero eh, aquí tienes una subida de 50 pavos a dos años de la salida,..es que lo siento no hay por donde cogerlo. Todo esto en un contexto donde te cobran actualizaciones a la nueva generación, te inflan el precio hasta 80 cucas de los juegos o te sacan un servicio sonrojante comparado con la competencia. A Sony le hace falta que le den una ostia pero de las fuertes, y no justificar el descarado abuso que hacen de su posición de mercado.
This, pero enserio... mejor no te molestes en discutir con ese chico, ya lo vi en varios posts de videojuegos de Sony y traga con todo lo que le tiren. Se puede ser fan de Sony (y mira que yo he tenido todas sus consolas) y ser critico con decisiones como esta pero lo de este chaval es a otro nivel y completamente de acuerdo, Sony necesita que le den una buena hostia de realidad, a mi parecer lo de pasarse a PC es un acierto pero juegos a 80€, pagar 1000 pavos por una consola y nisiquiera es porque no pudieras apoyar a la plataforma de inicio, si no que ni habia stock... me parece indignante que se defiendan estas cosas.
@O-Ren-Ishii
Mostrar cita
Joder @Rost96, te has quedado en la encuesta más solo que la una. Que alguien le de un voto al sí para acompañar al pobre hombre, aunque sea por caridad. No seáis crueles Aaainsss… en fin, bromas aparte. Son demasiadas malas decisiones. Esto tiene que explotar por algún lado, y la mejor manera sería que la peña se diera cuenta de que es una tomadura de pelo: las director’s Cut de las narices, la subida de precio de las first party, el cierre de algunos estudios legendarios dentro de la compañía sin ton no son, la decisión de no continuar con sagas como Days Gone, el cobro por actualizaciones, ofrecer un servicio peor y ahora, para colmo, la subida de precio de la consola. Qué va a ser lo siguiente? Una actualización en la que sea obligatoria la conexión permanente? Capar los juegos físicos para que no se puedan vender y así quitar la segunda mano? Cobrarnos por actualizar el firmware? Vamos, yo a estas alturas me espero ya cualquier cosa. Solo espero que la ostia que se peguen sea lo más pronto posible, a ver si todo vuelve a la normalidad, porque no es normal que una compañía tenga políticas así tan anti usuario. Vale que tengan que ganar dinero, pero todo esto es tomarle el pelo a la gente, tratarlos de estupidos
El problema no es que vayan a añadir esa actualización o cape, en Xbox se intento y la gente salio en tromba a decir que no iban a pasar por eso (y ya vemos la hostia que se dieron y el currazo que tuvo que pegarse Phill para rescatar la marca, cabe recordar que Xbox estuvo a punto de cerrar su división de consolas y convertirse en una editora de juegos lo que haria que Sony hubiera tenido todo el monopolio de las consolas de sobremesa). El problema es que nos vamos a topar con gente como @Rost96 que van a justificar todo esto y no creo que estemos engañando a alguien si decimos que en la actualidad, las políticas de Sony son lo mas anti-consumidor hecho en una consola y precisamente cuando se es critico con algo por mas que te guste el catalogo que te ofrece, es cuando se logran los cambios. Ya vimos lo que paso con Dom Mattrick.
Toda la razón, no sé por qué el usuario de Sony es tan conformista. Si hay alguna cuenta de alguna red social o web donde manifestarse para que este tipo de políticas acaben, me uniré con mucho gusto. Eso es lo que hace falta, que nos manifestemos, que protestemos y amenacemos con dejar de consumir productor relacionados con la marca PlayStation. Solo así se darán cuenta de que no van por el buen camino. Y esto no nos hace ser haters, nos hace tener sentido común. Estas políticas DEBEN cambiar.
LetoIII1019Hace 1 año19
@Rost96

La que te está cayendo  y alguno te llama fanboy de Sony y todo!   

Fuera coñas, personalmente no comparto tu punto de vista. Los costes se abaratan y por tanto el precio debería de ir bajando paulatinamente. En condiciones normales. Esto no son condiciones normales, y yo el principal problema que veo es que la inflación no solo afecta a las empresas, sino también a las economías familiares. Veremos qué impacto tiene en el mercado (si bueno, malo, o inexistente), pero se vienen tiempos muy duros e imagino que muchas personas decidan no gastarse los dineros en un ocio tan prescindible como este, o si lo hacen irse a la competencia, que ofrece una consola más barata (lo de que su servicio sea mucho mejor, desde la distancia, ya que no tengo ninguna suscripción de juegos, lo veo muy aventurado). Cuando yo era canijo había una gran diferencia entre la consola que yo quería y la que me compraban mis padres, y es posible que haya familias que se planteen este problema. 

Más allá de eso, sigo con mi discurso del remake de TLoU, aplicable aquí. Si alguien cree que le están estafando, que no pase por el aro. La solución es tan sencilla que asusta la cantidad de lloros por metro cuadrado que se leen. 

Por cierto, de economía yo ni papas, pero se comenta que el hecho de que el dólar ahora esté por encima del euro haya tenido algo que ver en la selección de mercados para esta decisión. Decisión que no comparto, por aclarar. Las familias tenemos que ajustarnos el cinturón, las empresas buscan ganar el máximo dinero posible, pero llega un momento en que ambos conceptos se dan de hostias. 

PD: dos putos meses con Forbbiden West! 120 horas, y todavía me queda un cuarto de mapa (más menos). La putada es que ahora voy a tener menos tiempo, así que igual me dura otro mes más . Y gozándolo desde la primera hora a la última. Menuda sacada de chorra por parte de Guerrilla.
2 VOTOS
Ghostgladiator3229Hace 1 año20
Justificada, sí. Acertada, no.

Me da risa el cabreo de la gente, sobretodo quienes creen que nos acostumbramos a no sé qué cierta mediocridad... Ya me gustaría ser mediocre en conformarme con todos los exclusivos y third parties que sacan para la consola (PS4 y PS5).

Miedo me daría conformarme con una compañía que hace unos tantos años les hacía pagar por solo jugar online porque supuestamente "no se colgaba", mientras la mediocre te daba "gratis" juegos por la suscripción (entre comillas porque la gente es así de jodida) o que lo mejor que tenga otra empresa sean promesas, compras multimillonarias o juegos retrocompatibles en una consola puntera... Pero bueno, hay que conformarse con que te den juegos a tu suscripción el día uno.

Las consolas siguen siendo atractivas, menos mal los modelos de negocio siguen un horizonte parecido al de Steam, una app al que puedes tener acceso para jugar en PC, porque dudo mucho que compraría una PS5 sabiendo que puedo jugar los nuevos juegos en mi PS4 o tenerlos en mi cuenta de Steam.

Y ya mismo God of War Ragnarok   ...
1 VOTO
Rost9611430Hace 1 año21
@Zephyra
Mostrar cita
Literalmente están estafando a sus consumidores, suerte que decidí armarme un buen pc.
@Molelizaj
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Opinión mega-impopular, lo sé, pero a mí SÍ me parece bien. ¿Por qué? Pues porque no es lógico que quienes pagan de salida por un producto, sea Play, Xbox, Tv, IPhone o lo que sea, sean los que más paguen precisamente cuando han sido ellos quienes han apostado por el producto y han permitido que triunfe. Y todo ello sin olvidarse de que estos productos vienen siempre con crasheos, errores de fábrica, falta de funcionalidades, etc. que los que vienen detrás no se comen. Yo lo siento por los que no la tengan aún, pero sí, creo que así se deberían hacer las cosas: Sale producto X a un precio ----> Va creciendo el precio paulatinamente (dentro de unos márgenes razonables, 10 - 20% a lo sumo) hasta mitad de ciclo vital ----> a partir de ahí, va bajando paulatinamente como hacen ahora.
A mi me hubiera encantado apoyar a esta consola desde el minuto uno pero no me ha sido posible debido a la falta de stock, problema que es de Sony y nunca del usuario. Me quieres decir que los que no hemos tenido suerte de pillarla a un precio razonable no hemos sido “suficientemente fans” y ahora nos tenemos que comer una subida por culpa de, repito, un problema que no es nuestro? Madre mía… empezamos bien. Luego, justifican una subida de precio aludiendo a que “chavales la cosa está muy mal, lo sabemos”. Pero eh, aquí tienes una subida de 50 pavos a dos años de la salida,..es que lo siento no hay por donde cogerlo. Todo esto en un contexto donde te cobran actualizaciones a la nueva generación, te inflan el precio hasta 80 cucas de los juegos o te sacan un servicio sonrojante comparado con la competencia. A Sony le hace falta que le den una ostia pero de las fuertes, y no justificar el descarado abuso que hacen de su posición de mercado.
This, pero enserio... mejor no te molestes en discutir con ese chico, ya lo vi en varios posts de videojuegos de Sony y traga con todo lo que le tiren. Se puede ser fan de Sony (y mira que yo he tenido todas sus consolas) y ser critico con decisiones como esta pero lo de este chaval es a otro nivel y completamente de acuerdo, Sony necesita que le den una buena hostia de realidad, a mi parecer lo de pasarse a PC es un acierto pero juegos a 80€, pagar 1000 pavos por una consola y nisiquiera es porque no pudieras apoyar a la plataforma de inicio, si no que ni habia stock... me parece indignante que se defiendan estas cosas.
@O-Ren-Ishii
Mostrar cita
Joder @Rost96, te has quedado en la encuesta más solo que la una. Que alguien le de un voto al sí para acompañar al pobre hombre, aunque sea por caridad. No seáis crueles Aaainsss… en fin, bromas aparte. Son demasiadas malas decisiones. Esto tiene que explotar por algún lado, y la mejor manera sería que la peña se diera cuenta de que es una tomadura de pelo: las director’s Cut de las narices, la subida de precio de las first party, el cierre de algunos estudios legendarios dentro de la compañía sin ton no son, la decisión de no continuar con sagas como Days Gone, el cobro por actualizaciones, ofrecer un servicio peor y ahora, para colmo, la subida de precio de la consola. Qué va a ser lo siguiente? Una actualización en la que sea obligatoria la conexión permanente? Capar los juegos físicos para que no se puedan vender y así quitar la segunda mano? Cobrarnos por actualizar el firmware? Vamos, yo a estas alturas me espero ya cualquier cosa. Solo espero que la ostia que se peguen sea lo más pronto posible, a ver si todo vuelve a la normalidad, porque no es normal que una compañía tenga políticas así tan anti usuario. Vale que tengan que ganar dinero, pero todo esto es tomarle el pelo a la gente, tratarlos de estupidos
El problema no es que vayan a añadir esa actualización o cape, en Xbox se intento y la gente salio en tromba a decir que no iban a pasar por eso (y ya vemos la hostia que se dieron y el currazo que tuvo que pegarse Phill para rescatar la marca, cabe recordar que Xbox estuvo a punto de cerrar su división de consolas y convertirse en una editora de juegos lo que haria que Sony hubiera tenido todo el monopolio de las consolas de sobremesa). El problema es que nos vamos a topar con gente como @Rost96 que van a justificar todo esto y no creo que estemos engañando a alguien si decimos que en la actualidad, las políticas de Sony son lo mas anti-consumidor hecho en una consola y precisamente cuando se es critico con algo por mas que te guste el catalogo que te ofrece, es cuando se logran los cambios. Ya vimos lo que paso con Dom Mattrick.
Creo que he demostrado en más de una ocasión que siempre que sea desde el respeto, se puede hablar conmigo de lo que sea. Tú has venido aquí a llamarme fanboy y a hablar de mí a mis espaldas, sin citarme. Por ser educado, mejor no te digo en qué te convierte eso. Sobre lo que dices, más caña que yo a Sony en muchas ocasiones poca gente (que no sean haters) encontrarás. Yo también quiero que Ryan se vaya, y estoy en contra de muchas, MUCHAS de las medidas que se han tomado recientemente. Ahora bien, esta en concreto es algo que siempre me ha tocado mucho las narices en tema tecnología. Si en vez de Sony fuera IPhone quien hubiera hecho este movimiento, diría LITERALMENTE lo mismo. Y tranquilo, que a alguien anticapitalista no le vas a enseñar a defender o a no defender empresas.
Rost9611430Hace 1 año22
@LetoIII
Mostrar cita
@Rost96 La que te está cayendo y alguno te llama fanboy de Sony y todo! Fuera coñas, personalmente no comparto tu punto de vista. Los costes se abaratan y por tanto el precio debería de ir bajando paulatinamente. En condiciones normales. Esto no son condiciones normales, y yo el principal problema que veo es que la inflación no solo afecta a las empresas, sino también a las economías familiares. Veremos qué impacto tiene en el mercado (si bueno, malo, o inexistente), pero se vienen tiempos muy duros e imagino que muchas personas decidan no gastarse los dineros en un ocio tan prescindible como este, o si lo hacen irse a la competencia, que ofrece una consola más barata (lo de que su servicio sea mucho mejor, desde la distancia, ya que no tengo ninguna suscripción de juegos, lo veo muy aventurado). Cuando yo era canijo había una gran diferencia entre la consola que yo quería y la que me compraban mis padres, y es posible que haya familias que se planteen este problema. Más allá de eso, sigo con mi discurso del remake de TLoU, aplicable aquí. Si alguien cree que le están estafando, que no pase por el aro. La solución es tan sencilla que asusta la cantidad de lloros por metro cuadrado que se leen. Por cierto, de economía yo ni papas, pero se comenta que el hecho de que el dólar ahora esté por encima del euro haya tenido algo que ver en la selección de mercados para esta decisión. Decisión que no comparto, por aclarar. Las familias tenemos que ajustarnos el cinturón, las empresas buscan ganar el máximo dinero posible, pero llega un momento en que ambos conceptos se dan de hostias. PD: dos putos meses con Forbbiden West! 120 horas, y todavía me queda un cuarto de mapa (más menos). La putada es que ahora voy a tener menos tiempo, así que igual me dura otro mes más . Y gozándolo desde la primera hora a la última. Menuda sacada de chorra por parte de Guerrilla.
Ya, ajajajajaja. Ya sabes que nunca me ha molestado enfrentarme a una mayoría si creo que mi opinión es "la correcta" (o "más" correcta, por no ser tan categórico). Entiendo lo que dices, evidentemente tampoco espero que todo el mundo esté de acuerdo, . Yo es que es lo que decía antes, creo que al que apuesta por un producto tecnológico de salida se le ha de premiar de alguna manera, más allá de "has podido disfrutar de la consola más tiempo", por los problemas que comentaba. Al final, en cualquier caso, has dado en la clave con esto: "Si alguien cree que le están estafando, que no pase por el aro". Pd: Sobre el Horizon, a mí me quedan algunas misiones aún para el platino. De que vuelva de vacaciones voy a tener bastante curro yo tambien, pero espero terminarlo antes de que salga Ragnarok. Y sí, es una maravilla,
Srey292184Hace 1 año23
Si aqui el tema esta en porque en EEUU no lo hacen ?

No tienen huevos a hacero alli por la competencia tan fuerte que tienen con Xbox.
Estan trantado a clientes de primera y el resto todos de 2, te estan diciendo tu vas a pagar la inflacion pero en EEUU nuestros clientes de alli nop.

Y ya que es un esfuerzo el que la gente esta haciando el amigo J.Ryan y compañia van a bajar su sueldo ?

Que no nos tomen por idiotas...

Existe inflacion si, entonces existen 2 vias o aqui la multinacional asume ese coste para proteger a sus clientes y que no lo pagen ellos, o incentiva mas otros servicios para conseguir ganar ese dinero etc... O hace que sus clientes pagen el pato.

Pues en EEUU dedicen la primera via alli se come Sony la inflacion (O se la pagamos los demas paises), pero en el resto del mundo como en la mayoria de los sitios dominamos el mercado vamos a hacer que tu pagues la inlflacion.

Por mucho que nos guste PS lo mejor que a los usuarios de PS nos puede pasar es que Xbox empiece a darle por todos lados a PS en Europa y el resto de sitios (aunque ya con Europa llegaria) para que asi PS empiece a bajar los humos, y hasta quizas que cambiaran de CEO y algunos directivos... poruqe lleva unos años que ....

Que explique Sony porque en EEUU que la inflacion esta por el 10% mas que en algunos paises de Europa o incluso en otros que apenas subio.... porque no la sube en EEUU... que lo explique... pero no tiene narices a hacerlo... 

Deseo de verdad que Xbox esta gen lo pete es la unica forma de que Sony empiece a cambiar de CEO y de politicas.
EDITADO EL 29-08-2022 / 14:28 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Grupo > Los Sonyers > Noticia: Sony sube el precio de la Playstation 5 debido al entorno económico mundial

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL