Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3451 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6727
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 22

Misteriosos agujeros descubiertos en el fondo del océano

[center]Misteriosos agujeros descubiertos en el fondo del océano
[size=16][color=#610B21][b][i]Cada día que nos despertamos con un nuevo acontecimiento o nos topamos con descubrimientos que siempre estuvieron allí pero recién lo vemos. Tal caso es como hace unos días en el Océano Atlántico se encontraron unos misteriosos agujeros perfectamente alineados cuya teorías y especulaciones no tardaron en llegar.

Afán de hacerse llegar los comentarios de especialistas y también los internautas no pararon de desbordar haciéndose viral en pocos minutos. Desde gusanos marinos a posible estructura alienígenas fueron partícipes de estos hoyos que hoy en día sigue sin tener una explicación. Veamos a continuación este misterio y descubramos que podría ser.[/i][/b][/color][/size][/center] 

[size=18][color=#21610B][b][i]U[/i][/b][/color][/size]na serie de fotos publicadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos han provocado un sinnúmero de [color=blue][b]hipótesis sobre lo que se muestra en las profundidades del Océano Atlántico[/b][/color]. Es que los científicos quedaron estupefactos ante una serie de misteriosos agujeros descubiertos esta semana en el fondo del Océano.

Las imágenes muestran los [color=red][b]misteriosos agujeros, perfectamente alineados[/b][/color] en el sedimento del fondo del océano. La NOAA publicó fotos de las formaciones submarinas en Facebook y Twitter , donde los usuarios de las redes sociales expertos en el mar han postulado que podrían ser de todo, desde [b]"agujeros de gusano" hasta "alienígenas"[/b].

[i]"Está bien, Facebookers, ¡es hora de sacar esos sombreros de científico!"[/i] declaró la NOAA en un comunicado sobre los pozos, que se encuentran a 2,6 kilómetros por debajo de la superficie del Océano Atlántico, cerca de la Dorsal del Atlántico Medio. Esta región remota es la cadena montañosa más larga del mundo, que se extiende 16.000 kilómetros desde los puntos norte a sur, informa el New York Post.



[i]"En la inmersión de [b]#Okeanos[/b] del sábado, observamos varios de estos conjuntos sublineales de agujeros en el sedimento"[/i], describió la NOAA sobre las perforaciones al estilo Atlantis. [i]"Estos agujeros han sido reportados previamente en la región, pero [color=blue][b]su origen sigue siendo un misterio[/b][/color]"[/i].

Agregaron: [i]“Si bien parecen casi hechos por humanos, las pequeñas pilas de sedimento alrededor de los agujeros los hacen parecer como si hubieran sido excavados por… algo”[/i]. Según cuenta New York Post, los científicos pidieron a los oceanógrafos de la red social Facebook sus "hipótesis", que entregaron [b]teorías maravillosas y extravagantes[/b].

[center][size=19][color=#0174DF][b][u][i]Las teorías en las redes[/i][/u]:[/b][/color][/size]
[/center]
Muchos comentarios sugirieron que los agujeros fueron creados por algún tipo de gusano excavador como el [color=green][b]"gusano Bobbit"[/b][/color], un habitante de las profundidades que evoca a las "Dunas" que se entierra en arena o grava y espera a sus víctimas. Cuando pasa una presa, como un pez, la criatura los atrapa con sus mandíbulas caricaturescas en forma de tijera y los vuelve a meter en su agujero a velocidades de hasta 6 metros por segundo. Y luego deja un agujero en el lugar donde acaba de alimentarse.

Los científicos coincidieron que [color=purple][b]la teoría del agujero de gusano era muy atendible[/b][/color]. [i]“Muchos organismos (por ejemplo, gusanos de mar, crustáceos excavadores y pepinos de mar) se mueven hacia y a través del sedimento y lo perturban, a menudo en patrones regulares, esto se denomina bioturbación (perturbación biológica)”[/i], afirma [color=darkred][b]Mike Elliott[/b][/color], profesor de ciencias estuarinas y costeras en la Universidad de Hull en el Reino Unido, en declaraciones al Daily Mail.

[i]"Algunos excavan horizontalmente (como un topo) mientras ingieren materia orgánica en el sedimento y luego el túnel puede colapsar detrás de ellos, eso daría el patrón que se ve"[/i], dijo Mike Elliot. Sin embargo, señaló que si la criatura misteriosa fuera un gusano, por lo general [i]"se verían montículos de sedimentos vomitados detrás del animal, aunque esas podrían ser las áreas donde el túnel no se ha derrumbado"[/i].

Los agujeros submarinos se descubrieron cerca de la Cordillera del Atlántico Medio, una formación submarina que también es la cadena montañosa más larga del mundo, que se extiende 10,000 millas de norte a sur a lo largo del océano Atlántico. Otros especularon que [color=purple][b]los agujeros fueron creados por cangrejos[/b][/color], y un científico acuático de un sillón escribió: [i]"Una especie de cangrejo previamente desconocida que se esconde en agujeros rectangulares y caza en manadas lineales, esperando que la presa caiga en sus garras"[/i].

[center]
[size=11][b][i]Otra teoría: los gusanos bobbit, que usan su largo cuerpo enterrado para capturar peces.[/i][/b][/size][/center]

El profesor Elliott explicó que [i]"Una perforación física del sedimento desde arriba (por un depredador que busca presas en el sedimento) podría dejar un patrón regular como este"[/i], citando los patrones de las máquinas de coser que dejan las aves zancudas.

Un usuario de Twitter sugirió que la anomalía acuática podría ser un [color=darkblue][b][i]"trozo de tubería que fue perforado y tendido en el fondo del mar"[/i][/b][/color], aunque esto es poco probable ya que la Cordillera del Atlántico Medio está en gran parte inexplorada por humanos, según la NOAA. Mientras tanto, otros especuladores de aguas profundas atribuyeron la formación a [color=green][b]bolsas de gas[/b][/color]. Sin embargo, aunque los científicos explicaron que los agujeros de gas eran definitivamente posibles, sintieron que no dejarían patrones tan lineales y equidistantes.

[i]“Los gases como el metano y el sulfuro de hidrógeno pueden acumularse en los sedimentos y las filtraciones de dióxido de carbono son comunes”[/i], dijo el profesor Elliott. [i]“Todos estos dejan marcas de viruela, pero por lo general no son tan regulares como estos”[/i].

El Dr. [color=darkred][b]Chris Yesson[/b][/color], investigador del Instituto de Zoología de Londres, dijo que los animales eran los posibles constructores de ese camino singular. Mientras tanto, otros teóricos de la conspiración dijeron que [color=red][b]los agujeros podrían ser de origen extraterrestre al estilo de los círculos de cultivos submarinos[/b][/color]. [i]“No digo que sean extraterrestres, pero son extraterrestres”[/i], bromeó un internauta en el hilo ahora viral.

La consulta de la NOAA también generó muchas respuestas tontas, con un gracioso de Facebook que escribió que los agujeros fueron creados por un [i]"cable transatlántico submarino del lecho marino (internet, cable de teléfono antiguo, etc.)"[/i].

[url=https://www.clarin.com/internacional/misteriosos-agujeros-descubiertos-fondo-oceano-despiertan-teorias-alienigenas_0_3eH6MSCUCK.html]Fuente[/url]

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Misteriosos agujeros descubiertos en el fondo del océano

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL