Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7478
Hace 1 año / Respuestas: 21 / Lecturas: 303

Nueva Ley Mordaza y de Saqueo para Influencers

¿Te parece bien que se controle lo que suben los influencers en la nueva ley?

NO
33%  (4)
SI
58%  (7)
Se acabó la libertad de expresión
0%
Buscaré otras alternativas
0%
Me da igual
8%  (1)
Se han emitido un total de 12 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
La clase política española ha aprobado la nueva LEY de COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, que establece una serie de obligaciones, [b]restricciones y prohibiciones[/b] a los influencers, streamers, vloggers... bajo amenaza de multas y embargos. Dicha ley entiende afectará también a los que tengan su residencia en Andorra, si tienen vínculos económicos con España. Nueva Ley Mordaza y de Saqueo para Influencers En España hay cerca de 10.000 creadores profesionales de contenidos Se acabó el limbo jurídico en el que se encontraban los 'vloggers'. Desde el 9 de julio, 'influencers', 'streamers' y creadores de contenido en general en las distintas plataformas de intercambio de vídeos ya tienen sobre el papel sus derechos y obligaciones. La nueva Ley General de Comunicación Audiovisual es el texto legal que regula el papel quienes a través de plataformas como YouTube, Instagram, Twitch o TikTok promocionan servicios o productos de terceros o comparten información que puede tener un impacto en la sociedad. La Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), incluye unos principios generales aplicables a todo el ámbito audiovisual, como son la [b]obligación de transmitir una imagen respetuosa de las personas con discapacidad[/b], la protección de los usuarios respecto a [b]contenidos que atentan contra la dignidad de la mujer o la veracidad de la información[/b]. "La irrupción y consolidación de estos nuevos agentes requiere de un [b]marco jurídico que refleje el progreso del mercado[/b] y que permita lograr un equilibrio entre el acceso a estos servicios, la protección del consumidor y la competencia", que se expresa en el preámbulo. [size=20][b]Responsables editoriales de los contenidos que publican[/b][/size] La legislación reconoce la actividad de los 'influencers', quienes [b]realizan una actividad económica al obtener ingresos por sus vídeos[/b] y son responsables editoriales de los contenidos que publican. Y señala también el impacto que sus vídeos pueden tener entre el público, especialmente entre los jóvenes. Por ello, deberán [b]constar en un registro[/b] de nueva creación dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y atender en sus contenidos a una serie de principios -citados en el Art. 86-, como el [b]respeto a la dignidad humana[/b] y los [b]valores constitucionales[/b], promoviendo una imagen [b]libre de estereotipos[/b] de las personas con discapacidad y la [b]igualdad de género[/b], y realizando [b]actividades de alfabetización mediática[/b]. [size=20][b]Distinción entre publicidad y contenido editorial[/b][/size] Otra de sus obligaciones será la de distinguir de forma explícita entre publicidad y contenidos editoriales. Es parte del cumplimiento de la [b]regulación sobre comunicaciones comerciales[/b] que deben cumplir a partir de ahora. Esta norma, además, [b]les obliga a no emitir comunicaciones prohibidas por ser discriminatorias, vejatorias o encubiertas[/b], y a no difundir publicidad de productos prohibidos. Los 'influencers', asimismo, deberán contar con un conjunto de directrices y de [b]códigos de conducta[/b] que guíen su trabajo, que ellos mismos deberán establecer, y asegurarse de su seguimiento y aplicación. También podrán suscribirse a convenios promovidos por la autoridad audiovisual competente. El [b]incumplimiento de sus obligaciones[/b] puede hacerles incurrir en una falta grave o leve con sus correspondientes [b]sanciones[/b] y la posibilidad de que la plataforma en la que emitan se vea obligada a [b]cerrar su canal[/b]. [url]https://www.niusdiario.es/economia/consumo/20220725/influencers-tienen-obligaciones-derechos-nueva-ley_18_07098809.html[/url]
4 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 1 año1
Viendo que principalmente obliga a que se tenga respeto, me parece perfecto.

Los que ya lo son no tendrán ningún problema.

Los no lo son, no merecen nada bueno, y mucho menos llamarse influencers.
3 VOTOS
Duffboy4596Hace 1 año2
Me parece bien que les paren los pies a esos hijos de puta comunistas como el aaronplay y vegeta llenandoles la cabeza a los niños de mierda con los videos de comunas como karmaland y demas. un buen par de hostias y de vuelta a la obra los mandaba yo.
1 VOTO
Monegrino7771054Hace 1 año3
Este tipo de control sí que me parece bien. Igual que en cualquier medio de comunicación lo que es publicidad se tiene que indicar y lógicamente que el contenido sea respetuoso con los demás, me parecen buenas leyes.
1 VOTO
Hinaru-693
Expulsado
Hace 1 año4

Mensaje eliminado a petición del autor.

Hinaru-693
Expulsado
Hace 1 año5

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Desorden8693Hace 1 año6
Pues oye, ¿Qué quieres que te diga? Por lo que pone ahí lo único que se ha hecho ha sido legislar la actividad como lo están todos los sectores. Es hacerte responsable de tu trabajo como lo somos los demás con el nuestro. Lo que tampoco se puede es tener vía libre y soltar a miles o millones de personas (la inmensa mayoría niños influenciables) lo que se te pase por la cabeza (ya sea verdad o mentira, publicidad encubierta, o difusión de odio, estafas o lo que les dé la real gana como ha ocurrido mil veces...) y luego ampararse en "libertad de expresión" cuando en realidad estás dentro del marco de tu trabajo (con una difusión brutal) y no de tu vida personal en la barra del bar con tus colegas. Tampoco puedes hacerlo en la televisión o en una revista o periódico.

Respecto a lo de intentar evitar la fuga a Andorra para los que cobran una pasta... Pues igual no es el camino a seguir ni el mejor método, pero me hace también gracia como los youtubers han ido colando la idea de que les quitan casi la mitad de su sueldo solo porque son unas pobres víctimas de la persecución a su empleo, cuando en realidad esto no sucede por su actividad sino por sus sueldos elevadísimos. Qué sí, que tendrán derecho a cobrarlos, pero es que los impuestos son escalables dependiendo del dinero que te lleves. Tampoco es tantísima la diferencia como te quieren hacer creer (que no digo que no joda el pico que les sacan ni que sea justo o no) pero no te hace falta un sueldazo tampoco para que te quiten un 20/25% solo en IRPF, y eso siendo trabajador por cuenta ajena. Es como cuando vienen con el cuento de "es que YouTube ya me quita la mitad de lo que genero" xd Nos ha jodido, y a mí mi empresa me quita la mitad (más, por lo general) del que genero yo... En eso consiste el trabajo.
7 VOTOS
30fpspetardeados981Hace 1 año7
Caña a los vividores, pum pum pum.
1 VOTO
Mordred7478Hace 1 año8
Ya iremos viendo, que con la movida Woke me preocupa mucho que haya censura y no se puedan tocar ciertos temas para no "herir".

Sobre la violencia. Los videojuegos también se pueden considerar violentos y pueden censurar según qué videojuegos. Los Woke no. Para contentar a "aliades".

Vídeos en contra de Irene Montero, las locuras del lenguaje inclusivo así como las personas que se sienten animales, dar una opinión diferente a lo que pasa como por ejemplo sobre la guerra de Ucrania o El Sáhara dado a Marruecos, las feministas radicales que ahora tienes que firmar un contrato para hacer el amor o los wcs mixtos, los tests racistas que hacen los niños blancos como si fueran la gestapo para chivarse de sus familiares, la basura de Netflix progre así como todo el entretenimiento que se está contaminando.....
Eso da muchos vídeos para hablar! Hay que tener otras opiniones diferentes a las Tv1, La Sexta, ect Porque te de-sin-for-man.

Bien que se regule la publicidad basura, que a los niños cuando un youtuber juegue no diga cosas subidas de tono, que paguen como todos...

Pero va a haber una censura brutal. Eso es lo que intuyo. Además de que puede de que borren vídeos.
Por otra parte, esto es muchísimo trabajo para el gobierno si tienen que regular cada vídeo...Si no hacen nada.

Que conste el registro de los influencers..............

Se acabará la libertad de expresión? Esperemos que no.
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año9
@Mordred
Mostrar cita
Ya iremos viendo, que con la movida Woke me preocupa mucho que haya censura y no se puedan tocar ciertos temas para no "herir". Sobre la violencia. Los videojuegos también se pueden considerar violentos y pueden censurar según qué videojuegos. Los Woke no. Para contentar a "aliades". Vídeos en contra de Irene Montero, las locuras del lenguaje inclusivo así como las personas que se sienten animales, dar una opinión diferente a lo que pasa como por ejemplo sobre la guerra de Ucrania o El Sáhara dado a Marruecos, las feministas radicales que ahora tienes que firmar un contrato para hacer el amor o los wcs mixtos, los tests racistas que hacen los niños blancos como si fueran la gestapo para chivarse de sus familiares, la basura de Netflix progre así como todo el entretenimiento que se está contaminando..... Eso da muchos vídeos para hablar! Hay que tener otras opiniones diferentes a las Tv1, La Sexta, ect Porque te de-sin-for-man. Bien que se regule la publicidad basura, que a los niños cuando un youtuber juegue no diga cosas subidas de tono, que paguen como todos... Pero va a haber una censura brutal. Eso es lo que intuyo. Además de que puede de que borren vídeos. Por otra parte, esto es muchísimo trabajo para el gobierno si tienen que regular cada vídeo...Si no hacen nada. Que conste el registro de los influencers.............. Se acabará la libertad de expresión? Esperemos que no.
En la prensa llevan toda la vida diciendo lo que quieren, la diferencia son las palabras que usan. Puedes dar una opinión contraria a algo o a alguien de forma respetuosa o pareciendo un crío de instituto de 30 años, que es lo que son muchos de estos influencers.
2 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 1 año10
@Hinaru-
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
Viendo que principalmente obliga a que se tenga respeto, me parece perfecto. Los que ya lo son no tendrán ningún problema. Los no lo son, no merecen nada bueno, y mucho menos llamarse influencers.
Porque no te afecta a ti. Lo siguiente que se exigirá es respeto por el gobierno, ¿también lo aceptarás?
¿También vienes a traerme Neutrax Futura?
1 VOTO
Hinaru-693
Expulsado
Hace 1 año11

Mensaje eliminado a petición del autor.

Zieg-Feld1674Hace 1 año12
@Hinaru-
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Mordred
Mostrar cita
Ya iremos viendo, que con la movida Woke me preocupa mucho que haya censura y no se puedan tocar ciertos temas para no "herir". Sobre la violencia. Los videojuegos también se pueden considerar violentos y pueden censurar según qué videojuegos. Los Woke no. Para contentar a "aliades". Vídeos en contra de Irene Montero, las locuras del lenguaje inclusivo así como las personas que se sienten animales, dar una opinión diferente a lo que pasa como por ejemplo sobre la guerra de Ucrania o El Sáhara dado a Marruecos, las feministas radicales que ahora tienes que firmar un contrato para hacer el amor o los wcs mixtos, los tests racistas que hacen los niños blancos como si fueran la gestapo para chivarse de sus familiares, la basura de Netflix progre así como todo el entretenimiento que se está contaminando..... Eso da muchos vídeos para hablar! Hay que tener otras opiniones diferentes a las Tv1, La Sexta, ect Porque te de-sin-for-man. Bien que se regule la publicidad basura, que a los niños cuando un youtuber juegue no diga cosas subidas de tono, que paguen como todos... Pero va a haber una censura brutal. Eso es lo que intuyo. Además de que puede de que borren vídeos. Por otra parte, esto es muchísimo trabajo para el gobierno si tienen que regular cada vídeo...Si no hacen nada. Que conste el registro de los influencers.............. Se acabará la libertad de expresión? Esperemos que no.
En la prensa llevan toda la vida diciendo lo que quieren, la diferencia son las palabras que usan. Puedes dar una opinión contraria a algo o a alguien de forma respetuosa o pareciendo un crío de instituto de 30 años, que es lo que son muchos de estos influencers.
A alguien que no merece respeto como algún político que critique algún influencer, no se le trata con respeto y punto pelota. Igualmente, los influencers que dices por lo menos respetan a su audiencia, la prensa se descojona en su cara de sus lectores y de su audiencia.
¿Y quien decide quien merece o no respeto? ¿Tu? Discutir de estas cosas contigo no merece la pena
1 VOTO
Ssitox262293Hace 1 año13
Pues es una media más para recaudar dinero.
Está claro que el objetivo principal es la censura, el objetivo principal es cazar a quien se salga de las líneas oficiales del estado y que pague las multas descomunales.

En lo único que estoy de acuerdo es el de eliminar la promoción de alimentos dañinos, ya que hay los niños que le repercuten en la salud. Yo la verdad es que me asombra que en la actualidad a la censura se llame democracia.
2 VOTOS
Bigvaya12729Hace 1 año14
@Desorden
Mostrar cita
Pues oye, ¿Qué quieres que te diga? Por lo que pone ahí lo único que se ha hecho ha sido legislar la actividad como lo están todos los sectores. Es hacerte responsable de tu trabajo como lo somos los demás con el nuestro. Lo que tampoco se puede es tener vía libre y soltar a miles o millones de personas (la inmensa mayoría niños influenciables) lo que se te pase por la cabeza (ya sea verdad o mentira, publicidad encubierta, o difusión de odio, estafas o lo que les dé la real gana como ha ocurrido mil veces...) y luego ampararse en "libertad de expresión" cuando en realidad estás dentro del marco de tu trabajo (con una difusión brutal) y no de tu vida personal en la barra del bar con tus colegas. Tampoco puedes hacerlo en la televisión o en una revista o periódico. Respecto a lo de intentar evitar la fuga a Andorra para los que cobran una pasta... Pues igual no es el camino a seguir ni el mejor método, pero me hace también gracia como los youtubers han ido colando la idea de que les quitan casi la mitad de su sueldo solo porque son unas pobres víctimas de la persecución a su empleo, cuando en realidad esto no sucede por su actividad sino por sus sueldos elevadísimos. Qué sí, que tendrán derecho a cobrarlos, pero es que los impuestos son escalables dependiendo del dinero que te lleves. Tampoco es tantísima la diferencia como te quieren hacer creer (que no digo que no joda el pico que les sacan ni que sea justo o no) pero no te hace falta un sueldazo tampoco para que te quiten un 20/25% solo en IRPF, y eso siendo trabajador por cuenta ajena. Es como cuando vienen con el cuento de "es que YouTube ya me quita la mitad de lo que genero" xd Nos ha jodido, y a mí mi empresa me quita la mitad (más, por lo general) del que genero yo... En eso consiste el trabajo.
Y sin mencionar que los que mas ganan tienen la obligación de contribuir mas a la Seguridad Social, que necesitada de recursos y personal está. Otro tema es lo que hace el gobierno con ese dinero, que también se saben de sobra los chanchullos y a dónde destinan los recursos: a cualquier lado menos a nosotros. Creo firmemente que se debería limitar la riqueza máxima per cápita y los sueldos. Falta mucha justicia social y límites para que este supuesto capitalismo que es 'igual para todos' vaya a algún lado distinto al de perpetuar la riqueza y el poder. Complicado de cambiar, a no ser que haya un cambio global de mentalidad.
4 VOTOS
Hazu891728Hace 1 año15
Lo de la publicidad me parece correcto...siempre deben dejar constancia que están siendo patrocinados por alguna marca o que hacen publicidad de un producto y les pagan por ello (el cartelito de "incluye contenido promocional" de toda la vida).

El resto no sé....si un canal se dedica al humor negro ¿cómo hace para no herir sensibilidades?

Hoy en día hay quienes (por ignorancia o por intereses) consideran negacionistas del cambio climático a los que niegan el apocalipsis climático con los que quieren justificar ciertas medidas (el escenario apocalíptico no está avalado por la ciencia)....si el gobierno de turno tienen la misma opinión se haría mucho daño a la veracidad de la información tachando a los canales que ofrecen la información sin sesgos de negacionistas y propagadores de bulos.

No me gusta dejar a la arbitrariedad de los gobiernos este tipo de cosas.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Nueva Ley Mordaza y de Saqueo para Influencers

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL