Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por PinDelTonto760
Hace 1 año / Respuestas: 18 / Lecturas: 238

Ayuda para elegir entre dos gráfica

Buenas, estoy montandome un pc y tenía pensado una Rtx 3060 ya que han bajado bastante y estan "bien" de precio, el tema es que amd sacó la version no XT de la rx 6700 y ahora no sé decidirme entre la 3060 o la 6700 no xt (no puedo permitirme ir a por una xt o una ti), entonces quería preguntar si alguien ha probado la 6700 no xt o ambas inclusive y saber opiniones, gracias hamijos.
Denoloco10851Hace 1 año1
Me iría con Nvidia. Es verdad que en rasterización regular las AMD son algo mejores a 1080 y 1440p, pero Nvidia tiene mejor rendimiento con ray tracing encendido, sin mencionar DLSS con lo que podrás tener RT fácilmente y la calidad de imagen es prácticamente nativo...o incluso mejor si el juego tiene un AA de mierda. 
Es cierto que FSR 2.0 han hecho una mejora brutal pero sigue estando en pocos juegos y con una tarjeta de Nvidia puedes usar ambas tecnologías.
1 VOTO
Lancepon4509Hace 1 año2
Si no te interesa el raytracing ve con la 6700. Destroza la 3060 en rasterizado que ni el dlss la salva. El raytracing no debería vender una tarjeta gráfica sobretodo con lo cutre que está implementado en la mayoría de juegos. Y en los próximos mas exigentes dificil veo que la 3060 de la talla.
EDITADO EL 03-08-2022 / 11:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
RubenRizos1852Hace 1 año3
@PinDelTonto
Sinceramente por 530€ tienes estas dos 3060ti, que creo que son la mejor opcion:
[url]https://www.pccomponentes.com/msi-rtx-3060-ti-ventus-2x-oc-v1-lhr-8gb-gddr6[/url]
[url]https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3060-ti-1-click-oc-lhr-8gb-negra-gddr6-tarjeta-grafica/[/url]
1 VOTO
PinDelTonto760Hace 1 año4
@RubenRizos
Mostrar cita
@PinDelTonto Sinceramente por 530€ tienes estas dos 3060ti, que creo que son la mejor opcion: [url]https://www.pccomponentes.com/msi-rtx-3060-ti-ventus-2x-oc-v1-lhr-8gb-gddr6[/url] [url]https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3060-ti-1-click-oc-lhr-8gb-negra-gddr6-tarjeta-grafica/[/url]
Ya me gustaria a mi pero mi economía ahora mismo solo me permite gastar 400-450€, que es lo que vale la 6700 no xt y la rtx 3060 normal
@Lancepon
Mostrar cita
Si no te interesa el raytracing ve con la 6700. Destroza la 3060 en rasterizado que ni el dlss la salva. El raytracing no debería vender una tarjeta gráfica sobretodo con lo cutre que está implementado en la mayoría de juegos. Y en los próximos mas exigentes dificil veo que la 3060 de la talla.
A nivel de framerate la 6700 (recuerda es la version no xt) crees que iría mejor que la 3060? Es que el raytracing la verdad que no me interesa jajaja Entonces busco rendimiento bruto por así decirlo y no encuentro comparativas
EseRapsus4150
Hace 1 año5
La 3060 la he podido probar y le cuesta moverse hasta en 1440p, mi consejo es que si no te corre prisa ahorres un poco más y vayas a por una 3060ti mínimo, AMD lo descartaría sinceramente.
Lancepon4509Hace 1 año6
No entiendo el hate a AMD  mira que yo tengo una 3060ti pero si una gráfica es mejor se dice y punto. Que raytracing y pollas que hay solo 2 juegos que realmente se ven bien y te come la mitad de fps. En rasterización la 6700 la gana por bastante. Hasta una rx 6600 normal está casi a la par con la 3060.
1 VOTO
Denoloco10851Hace 1 año7
@Lancepon
Mostrar cita
No entiendo el hate a AMD mira que yo tengo una 3060ti pero si una gráfica es mejor se dice y punto. Que raytracing y pollas que hay solo 2 juegos que realmente se ven bien y te come la mitad de fps. En rasterización la 6700 la gana por bastante. Hasta una rx 6600 normal está casi a la par con la 3060.
No hay hate. Se dice lo que se tiene que decir y listo. La 3060 es mejor en ray tracing y upscaling. Cosas que más y más juegos implementan. Ahora, me dices que no ves la diferencia en RTGI de un Metro Exodus Enhanced, la brutal mejora y calidad de reflexiones en Ghostwire Tokyo, los interiores de la FBC en Control con un upgrade insensato al usar rt, la occlusión ambiental realística en las aldeas de RE Village y vamos. No digo que sea el fin del mundo pero cuando juegas a ray tracing bastante y luego no, te das cuenta de lo que te estás perdiendo. Aunque concuerdo que no todos los juegos está bien, el RT de sombras es una mierda casi siempre y con dejarlas en High o Ultra se ve incluso mejor, aunque tal vez algo menos realista. Y juegos que solo ponen charcos para RT de reflexiones como que muy cliché ya. Lo de se va la mitad de FPS te lo has inventado. Todo título con RT tiene DLSS y es el mejor upscale que existe objetivamente. Prácticamente nulo o mínimo empeoramiento de la imagen para poder gozar del rt, perdiendo que, 30-50% de FPS más o menos y si no estás jugando un DOOM Eternal tampoco necesitas 200fps...pero no 100% como dices. Si, en rasterización normal la AMD es mejor, sin duda. Al final del día depende de lo que quiera jugar el hombre, como siempre.
EDITADO EL 03-08-2022 / 19:04 (EDITADO 1 VEZ)
Lancepon4509Hace 1 año8
@Denoloco
Mostrar cita
@Lancepon
Mostrar cita
No entiendo el hate a AMD mira que yo tengo una 3060ti pero si una gráfica es mejor se dice y punto. Que raytracing y pollas que hay solo 2 juegos que realmente se ven bien y te come la mitad de fps. En rasterización la 6700 la gana por bastante. Hasta una rx 6600 normal está casi a la par con la 3060.
No hay hate. Se dice lo que se tiene que decir y listo. La 3060 es mejor en ray tracing y upscaling. Cosas que más y más juegos implementan. Ahora, me dices que no ves la diferencia en RTGI de un Metro Exodus Enhanced, la brutal mejora y calidad de reflexiones en Ghostwire Tokyo, los interiores de la FBC en Control con un upgrade insensato al usar rt, la occlusión ambiental realística en las aldeas de RE Village y vamos. No digo que sea el fin del mundo pero cuando juegas a ray tracing bastante y luego no, te das cuenta de lo que te estás perdiendo. Aunque concuerdo que no todos los juegos está bien, el RT de sombras es una mierda casi siempre y con dejarlas en High o Ultra se ve incluso mejor, aunque tal vez algo menos realista. Y juegos que solo ponen charcos para RT de reflexiones como que muy cliché ya. Lo de se va la mitad de FPS te lo has inventado. Todo título con RT tiene DLSS y es el mejor upscale que existe objetivamente. Prácticamente nulo o mínimo empeoramiento de la imagen para poder gozar del rt, perdiendo que, 30-50% de FPS más o menos y si no estás jugando un DOOM Eternal tampoco necesitas 200fps...pero no 100% como dices. Si, en rasterización normal la AMD es mejor, sin duda. Al final del día depende de lo que quiera jugar el hombre, como siempre.
Estamos hablando de una rtx 3060 para el raytracing que algunos juegos baja de 60fps hasta en el dlss en calidad. Imagínate para los próximos juegos.
PinDelTonto760Hace 1 año9
Creo que estoy viejo para ciertos terminos porque no conozco lo que es el rasterizado jajajaja

Quiero dejar claro que el raytracing me da igual ya que no está muy implementado en general y si está implementado yo no lo noto la verdad, asique es algo que no me importa perder la verdad, solo busco rendimiento bruto en fps, nada más, entonces chicos, solo quiero saber cuál desempeñaría más fps entre una rx 6700 no xt y una rtx 3060 normal, por fa 
Lancepon4509Hace 1 año10
@PinDelTonto
Mostrar cita
Creo que estoy viejo para ciertos terminos porque no conozco lo que es el rasterizado jajajaja Quiero dejar claro que el raytracing me da igual ya que no está muy implementado en general y si está implementado yo no lo noto la verdad, asique es algo que no me importa perder la verdad, solo busco rendimiento bruto en fps, nada más, entonces chicos, solo quiero saber cuál desempeñaría más fps entre una rx 6700 no xt y una rtx 3060 normal, por fa
rx 6700
1 VOTO
Denoloco10851Hace 1 año11
@PinDelTonto
Mostrar cita
Creo que estoy viejo para ciertos terminos porque no conozco lo que es el rasterizado jajajaja Quiero dejar claro que el raytracing me da igual ya que no está muy implementado en general y si está implementado yo no lo noto la verdad, asique es algo que no me importa perder la verdad, solo busco rendimiento bruto en fps, nada más, entonces chicos, solo quiero saber cuál desempeñaría más fps entre una rx 6700 no xt y una rtx 3060 normal, por fa
En ese caso, AMD sin duda. No lo pienses más.
1 VOTO
RubenRizos1852Hace 1 año12
@PinDelTonto
Mostrar cita
@RubenRizos
Mostrar cita
@PinDelTonto Sinceramente por 530€ tienes estas dos 3060ti, que creo que son la mejor opcion: [url]https://www.pccomponentes.com/msi-rtx-3060-ti-ventus-2x-oc-v1-lhr-8gb-gddr6[/url] [url]https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3060-ti-1-click-oc-lhr-8gb-negra-gddr6-tarjeta-grafica/[/url]
Ya me gustaria a mi pero mi economía ahora mismo solo me permite gastar 400-450€, que es lo que vale la 6700 no xt y la rtx 3060 normal
@Lancepon
Mostrar cita
Si no te interesa el raytracing ve con la 6700. Destroza la 3060 en rasterizado que ni el dlss la salva. El raytracing no debería vender una tarjeta gráfica sobretodo con lo cutre que está implementado en la mayoría de juegos. Y en los próximos mas exigentes dificil veo que la 3060 de la talla.
A nivel de framerate la 6700 (recuerda es la version no xt) crees que iría mejor que la 3060? Es que el raytracing la verdad que no me interesa jajaja Entonces busco rendimiento bruto por así decirlo y no encuentro comparativas
Yo estoy con el compañero...es preferible que ahorres un par de meses e intentes irte a por la 3060ti, la diferencia merece la pena
Alfema8149Hace 1 año13
@PinDelTonto aquí me remito a páginas como Tom's Hardware, creo que sus análisis son bastante interesantes, en la página de [url=https://www.tomshardware.com/reviews/best-gpus,4380.html]las mejores gráficas para jugar[/url], a la RTX 3060 la califica de [i]Great Bang for the Buck Without Breaking the Bank[/i], algo así como gran opción para el bolsillo sin romper la cartera.

La RX 6600 es la [i]Best Overall Value[/i] o la que tiene mejor valor en general, en contra tiene lo comentado por los compañeros, no es buena con el trazado de rayos, no alcanza a la RTX 3060 y sólo tiene 8 GiB de VRAM.

¿Es urgente el cambio?, este invierno salen las nuevas RTX 4000, también las ARC de Intel, quizás los precios bajen algo más y puedas comprar una mejor opción por el mismo precio.
Patx882782Hace 1 año14
@Alfema
Mostrar cita
@PinDelTonto aquí me remito a páginas como Tom's Hardware, creo que sus análisis son bastante interesantes, en la página de [url=https://www.tomshardware.com/reviews/best-gpus,4380.html]las mejores gráficas para jugar[/url], a la RTX 3060 la califica de [i]Great Bang for the Buck Without Breaking the Bank[/i], algo así como gran opción para el bolsillo sin romper la cartera. La RX 6600 es la [i]Best Overall Value[/i] o la que tiene mejor valor en general, en contra tiene lo comentado por los compañeros, no es buena con el trazado de rayos, no alcanza a la RTX 3060 y sólo tiene 8 GiB de VRAM. ¿Es urgente el cambio?, este invierno salen las nuevas RTX 4000, también las ARC de Intel, quizás los precios bajen algo más y puedas comprar una mejor opción por el mismo precio.
Esta bien lo que dices, pero la elección es entre la 6700 y la 3060,no entre la 6600 y la 3060. Yo sigo siendo usuario de la 5700XT y a dia de hoy sigue aguantando como una jabata, por que otra cosa no pero AMD en esas gamas te da mas potencia bruta que sus competidoras de rango que NVIDIA pero peores tecnologías, y con el DLSS se esta solucionando con FSR 2.0 y si no te importa el Ray Tracing te diria que fueras a AMD ya que seguro que a lo largo del tiempo aguanta mas que la NVIDIA
1 VOTO
PinDelTonto760Hace 1 año15
@Patx88
Mostrar cita
@Alfema
Mostrar cita
@PinDelTonto aquí me remito a páginas como Tom's Hardware, creo que sus análisis son bastante interesantes, en la página de [url=https://www.tomshardware.com/reviews/best-gpus,4380.html]las mejores gráficas para jugar[/url], a la RTX 3060 la califica de [i]Great Bang for the Buck Without Breaking the Bank[/i], algo así como gran opción para el bolsillo sin romper la cartera. La RX 6600 es la [i]Best Overall Value[/i] o la que tiene mejor valor en general, en contra tiene lo comentado por los compañeros, no es buena con el trazado de rayos, no alcanza a la RTX 3060 y sólo tiene 8 GiB de VRAM. ¿Es urgente el cambio?, este invierno salen las nuevas RTX 4000, también las ARC de Intel, quizás los precios bajen algo más y puedas comprar una mejor opción por el mismo precio.
Esta bien lo que dices, pero la elección es entre la 6700 y la 3060,no entre la 6600 y la 3060. Yo sigo siendo usuario de la 5700XT y a dia de hoy sigue aguantando como una jabata, por que otra cosa no pero AMD en esas gamas te da mas potencia bruta que sus competidoras de rango que NVIDIA pero peores tecnologías, y con el DLSS se esta solucionando con FSR 2.0 y si no te importa el Ray Tracing te diria que fueras a AMD ya que seguro que a lo largo del tiempo aguanta mas que la NVIDIA
Yo es que he tenido una r9 290 desde salida y hasta hace un mes me seguia funcionando y moviendo todo bien como una bestia, pero claro, salió en 2013, 9 años, la pobre dió todo lo que debió y mucho más jajajaja creo que me decantaré por la 6700, muchas gracias a todos!
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Gamers PC > Ayuda para elegir entre dos gráfica

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL