Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por SaturninoMinanda295
Hace 1 año / Respuestas: 16 / Lecturas: 209

Seamos realistas, los años 80 fueron una mala década para el cine

Me hace gracia cuando la gente (sobre todo boomers) dicen que el cine de hoy en día es malísimo, que solo se hacen remakes y películas de superhéroes y que el cine en los 80 era mucho mejor porque blablabla. No niego que el estado de la industria del cine hoy en día sea lamentable y yo tampoco considero que Marvel o DC sean cine, pero de ahí a considerar que en los años 80 se hacía buen cine demuestra una ignorancia supina en el séptimo arte. 

Los años 80 son esa época en la que el cine se convirtió definitivamente en un fenomeno de masas después de que Spielberg inventara los blockbusters con Tiburón en la década pasada, fueron los años en los que los multicines se hicieron definitivamente populares y cuando salió el VHS esto hizo que la industria del cine creciera todavía más. Y claro, esto provocó que también se grabara muchísima morralla y muchas pelis malas, pero muchísimas más que en las décadas anteriores. Pelis que repetían siempre la misma fórmula y cuyo único objetivo era recaudar dinero, vaya vaya de que me suena esto, si es exactamente lo mismo que hacer Disney hoy en día  Cuando me dicen cine de los 80 se me vienen a la mente todos los arquetipos de pelis que se hicieron en esa época:
-Slashers de terror con miles de secuelas siempre con la misma trama y estereotipos
-Cine de acción de Schwarzenegger y de Stallone que eran básicamente propaganda de reclutamiento para el ejército americano
-Pelis de fantasía donde importaban  más los efectos especiales que el lore o la trama
-Pelis de aventuras de niños que buscan tesoros o que vencen al mal y salvan el mundo

Te pones a comparar el cine que se hacía en los años 60 o 70 con los 80 y es para echarse a llorar con el bajón de calidad que pegó. Le preguntas a mucha gente cual es la mejor peli de los 80 y te dirán que Los Goonies, Indiana Jones, ET o Depredador. Lo dicho, todos blockbusters o películas para niños, nada que ver con el cine más serio y con un trasfondo filosófico/social que se hacía en décadas anteriores. Y con esto no quiero decir que todo el cine de los 80 fuera malo, por ejemplo hay películas como Scarface o Los intocables de Elliot Ness que son de los 80 y las considero peliculones.  Pero en general fue una década mediocre donde destacaba el mínimo esfuerzo, repetir siempre los mismos tópicos y donde se buscaba más hacer dinero que arte. Por suerte en los 90 el cine remontó, en mi opinión, la mejor década de la historia del cine. En 1994 se estrenó Cadena perpetua, Forrest Gump y Pulp Fiction. Tres peliculones en un año. 1994 > toda la década de los 80  

Los que dicen que el cine ochentero era el mejor suele ser gente cegada por la nostalgia que se acuerda de cuando eran unos críos y ver Star Wars el imperio contraataca en el cine les voló la mente o cuando en bachillerato fueron al cine con su novia a ver Dirty Dancing y acabaron follando, y tienen esa visión edulcorada del cine de dicha época. Es como cuando los boomers nos dicen que Mazinger Zeta, Chicho Terremoto o Heidi eran los mejores animes, no como la mierda moderna. Solo porque era lo que ellos veían de niños y se quedan con los buenos recuerdos. Y nos reímos de ellos porque sabemos que no tienen razón. Pues con el cine lo mismo.
2 VOTOS
Seluvis842Hace 1 año1
No soy experto en cine ni en fechas, a no ser que me vaya a google y rescate parte de mi memoria.

Superman es de 1978. La vi el otro día.  Luego vino Superman 2,3 y 4.

Todas las décadas han sido buenas  
Revan907874
Hace 1 año2
Hmmm ¿Que clase de analisis Generacion Z cuñado es este? x'D.
5 VOTOS
Xufu444Hace 1 año3
Biyomon digievolucionaaaaaaa
2 VOTOS
Jazxz1404Hace 1 año4
Yo lo que veo es que hoy al cine de los 80 en varias películas le dan puntuación mas alta que las de hoy. Osea convengamos que no habían tantos efectos especiales como las que hoy hay en varias pelis y creo que esta es la razón por lo cual dicen que la década de los 80 es mejor. Pero si tuviéramos que hacer una evaluación cruda entre las pelis mas antiguas y las nuevas pues diría que el cine de hoy es mil veces mejor.
Denoloco10860Hace 1 año5
Es que no es solo en el cine. En la música igual, aunque algunos me vean de herético.
Te pones a comparar la complejidad de lo que salía en los años 70, los diferentes géneros que murieron la década después. EL bendito rango dinámico de los discos, es que joder, no hay color, en los 70 todo sonaba tan nivelado, en los 80 todo es frequencias medias para que le "suene bien" al oido humano. Desastroso como algunos ven los 80 y piensan que la música estaba en otro lugar cuando todo tenía la absoluta misma producción y, en comparación con los 70, las canciones son básicas a nivel de hoy, solo que no fuueron creadas digitalmente.

Y ojo, no digo que toda la música de los 80 fue mala, se salva por cosas como Joy Division, New Order, The Smiths, Tears For Fears o Talking Heads pero todo lo del Billboard 100 genérico de cojones...pero es que la nostalgia hace cosas divinas.
En fin, la cultura este de los 80 fue una de las más plásticas que había existido y se refleja bien en los diferentes medios artísticos si nos ponemos a pensar un poco y no solo seguir en lo nuestro.
EDITADO EL 04-07-2022 / 19:03 (EDITADO 1 VEZ)
Pokedavidmaster14545Hace 1 año6
Me da igual cual cine sea mejor si se los 80, 90... Antes del 2000 tenían un que especial que se ha perdido completamente, lo que no quita que hoy día haya películas sublimes pero ese algo que no se como decirlo, magia? Se perdió, alguien más echa de menos los fondos de pancarta o lo que sea que usaban y las rocas con purpurina? Se veía mucho en los 80 y principios de los 90, incluso de mucho antes me parece.
1 VOTO
Jazxz1404Hace 1 año7
@Denoloco
Mostrar cita
Es que no es solo en el cine. En la música igual, aunque algunos me vean de herético. Te pones a comparar la complejidad de lo que salía en los años 70, los diferentes géneros que murieron la década después. EL bendito rango dinámico de los discos, es que joder, no hay color, en los 70 todo sonaba tan nivelado, en los 80 todo es frequencias medias para que le "suene bien" al oido humano. Desastroso como algunos ven los 80 y piensan que la música estaba en otro lugar cuando todo tenía la absoluta misma producción y, en comparación con los 70, las canciones son básicas a nivel de hoy, solo que no fuueron creadas digitalmente. Y ojo, no digo que toda la música de los 80 fue mala, se salva por cosas como Joy Division, New Order, The Smiths, Tears For Fears o Talking Heads pero todo lo del Billboard 100 genérico de cojones...pero es que la nostalgia hace cosas divinas. En fin, la cultura este de los 80 fue una de las más plásticas que había existido y se refleja bien en los diferentes medios artísticos si nos ponemos a pensar un poco y no solo seguir en lo nuestro.
Ah no en cuanto a la música me quedo mil veces con los 80 me encanta la musica pasada de moda.
SujetoDesmond10198Hace 1 año8
Vale.
1 VOTO
Denoloco10860Hace 1 año9
@Jazxz
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
Es que no es solo en el cine. En la música igual, aunque algunos me vean de herético. Te pones a comparar la complejidad de lo que salía en los años 70, los diferentes géneros que murieron la década después. EL bendito rango dinámico de los discos, es que joder, no hay color, en los 70 todo sonaba tan nivelado, en los 80 todo es frequencias medias para que le "suene bien" al oido humano. Desastroso como algunos ven los 80 y piensan que la música estaba en otro lugar cuando todo tenía la absoluta misma producción y, en comparación con los 70, las canciones son básicas a nivel de hoy, solo que no fuueron creadas digitalmente. Y ojo, no digo que toda la música de los 80 fue mala, se salva por cosas como Joy Division, New Order, The Smiths, Tears For Fears o Talking Heads pero todo lo del Billboard 100 genérico de cojones...pero es que la nostalgia hace cosas divinas. En fin, la cultura este de los 80 fue una de las más plásticas que había existido y se refleja bien en los diferentes medios artísticos si nos ponemos a pensar un poco y no solo seguir en lo nuestro.
Ah no en cuanto a la música me quedo mil veces con los 80 me encanta la musica pasada de moda.
Pero en su tiempo la gente con un mínimo oído critical lo veía igual como tu ves a, no sé, la caca del Bad Bunny hoy Y ojo, nunca llegue a comparar la música de los 80 con la de hoy, en mi primer comentario. Era en cuanto a la década anterior y en parte a los años 60. Incomparable.
EDITADO EL 04-07-2022 / 19:46 (EDITADO 1 VEZ)
Jazxz1404Hace 1 año10
@Denoloco
Mostrar cita
@Jazxz
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
Es que no es solo en el cine. En la música igual, aunque algunos me vean de herético. Te pones a comparar la complejidad de lo que salía en los años 70, los diferentes géneros que murieron la década después. EL bendito rango dinámico de los discos, es que joder, no hay color, en los 70 todo sonaba tan nivelado, en los 80 todo es frequencias medias para que le "suene bien" al oido humano. Desastroso como algunos ven los 80 y piensan que la música estaba en otro lugar cuando todo tenía la absoluta misma producción y, en comparación con los 70, las canciones son básicas a nivel de hoy, solo que no fuueron creadas digitalmente. Y ojo, no digo que toda la música de los 80 fue mala, se salva por cosas como Joy Division, New Order, The Smiths, Tears For Fears o Talking Heads pero todo lo del Billboard 100 genérico de cojones...pero es que la nostalgia hace cosas divinas. En fin, la cultura este de los 80 fue una de las más plásticas que había existido y se refleja bien en los diferentes medios artísticos si nos ponemos a pensar un poco y no solo seguir en lo nuestro.
Ah no en cuanto a la música me quedo mil veces con los 80 me encanta la musica pasada de moda.
Pero en su tiempo la gente con un mínimo oído critical lo veía igual como tu ves a, no sé, la caca del Bad Bunny hoy Y ojo, nunca llegue a comparar la música de los 80 con la de hoy, en mi primer comentario. Era en cuanto a la década anterior y en parte a los años 60. Incomparable.
Totalmente bueno quizas yo soy algo mas nuevo por la edad pero me doy cuenta facil de la música totalmente distorsionada hoy en día. Nose como permite la gente destruir sus oidos con eso.
Darkfish16347Hace 1 año11
El cine, como todo arte, es subjetivo, así que en mi caso, no estoy de acuerdo. Hubo películas buenas e interesantes.

-Top Gun.
-La trilogía de Volver al futuro.
-Mad Max.
-Terminator.
-La pistola desnuda.

entre otras.
1 VOTO
Mordred7478Hace 1 año12
Homer Simpson con cerveza en mano "LA AUTÉNTICA EDAD DE ORO DE HOLLYWOOD FUERON LOS 80"
1 VOTO
PumbaBelicoso4507Hace 1 año13
SOY CIUDADANO AMERIKANO NO PUED3S HACERME EEEESTO.


BUAAÁAAA PUTOS COMUNITAZZZZ

La gran mayoría era eso.
2 VOTOS
SaturninoMinanda295Hace 1 año14
@Revan90
Mostrar cita
Hmmm ¿Que clase de analisis Generacion Z cuñado es este? x'D
En vez de ir a lo fácil y llamar "cuñado" podrías argumentar como el resto de gente
@Xufu
Mostrar cita
Biyomon digievolucionaaaaaaa
De niño me rallaba mucho porque no sabía si se llamaba Piyomon (en el doblaje en castellano le decían así) o Biyomon (así salía en los tazos y en algún juego). Luego años más tarde me enteré de que Piyomon es como le dicen en japonés y Biyomon en la mayoría de traducciones occidentales, pero curiosamente en la española se mantuvo el nombre original. No entiendo el motivo de esto porque para los otros Digimon se usaron los nombres occidentales que todos conocemos, por ejemplo Gatomon en vez de Tailmon.
1 VOTO
Peasant7215Hace 1 año15
Ni me gusta Star Wars ni he hecho bachillerato, pero los 80 no fueron mala década para el cine.

Dejo esto y me voy.

2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Seamos realistas, los años 80 fueron una mala década para el cine

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL