Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Jazxz1404
Hace 1 año / Respuestas: 18 / Lecturas: 239

Gueye, héroe en Senegal tras negarse a llevar la bandera LGTBI

[center][b]Gueye, héroe en Senegal tras negarse a llevar la bandera LGTBI[/b][/center]


[center]Gueye, héroe en Senegal tras negarse a llevar la bandera LGTBI[/center]


Cuando el PSG anunció la temporada pasada la convocatoria para el partido contra el Montpellier, Idrissa Gueye no estaba. El técnico, Mauricio Pochettino, explicó que su ausencia se debía a “motivos personales”. Y es que en la Ligue 1 ese fin de semana se celebró el Día Mundial contra la Homofobia (17 de mayo). Durante esa jornada, la 37, todos los equipos de la competición francesa llevaron la bandera LGTBI en los dorsales de las camisetas, una reivindicación en la que el mediocentro no quiso participar. A pesar de ello, el senegalés se ha convertido en un héroe en su país tras esta decisión. Allí la homosexualidad está penada con hasta cinco años de cárcel.

El periodista senegalés Bacary Cissé ha afirmado que el gesto de Gueye fue bien recibido entre sus paisanos. “Culturalmente, nadie lo habría entendido si hubiera hecho otra cosa diferente a lo que hizo. No es el único. Hoy, Gueye tiene el apoyo de todos los senegaleses, de todos los africanos. Fue percibido como un héroe en Senegal, por supuesto. Para nosotros, Gueye es un héroe. Si Idrissa Gueye hubiera hecho lo contrario, ¿qué habríamos dicho? Nos habríamos sorprendido mucho más”, ha explicado en After Foot de RMC Sport.


[center][/center]

[center][b]¿Que opinas TU Heroe Senegales o Debe reinvidacarse ?[/b][/center]
1 VOTO
LightningFarron4212Hace 1 año1
Podría haber marcado una diferencia, pero decidió ser un homófobo resentido delante del mundo que lo observaba. Da igual lo que sea o no sea, al final lo que importa es lo que ha decidido mostrar.
13 VOTOS
ColisoGPR3519Hace 1 año2
Tanto le gustó la idea de hacerse el héroe que se vuelva a casa  
1 VOTO
FallenAngel6662694Hace 1 año3
Para mí no es ni un héroe ni un villano. Simplemente es coherente con su pensamiento y no finge lo contrario para complacer falsamente ante los demás.
10 VOTOS
Austinrose12662Hace 1 año4
La cosa es que ese acto ha legitimado más a la población a perseguir al colectivo LGTBI, pegarles palizas y hacerles la vida imposible, más aún. La realidad es que la situación para LGTBI es muy jodida en Senegal, si fallece y saben que no es hetero, no les hacen ni funeral. No les venden comida los establecimientos y en general es horrible la vida.

El fútbol para Senegal es religión y los futbolistas profesionales como Gueye dioses y referencias por lo que este tipo de gestos más que ayudar perjudican bastante la situación.
4 VOTOS
Jazxz1404Hace 1 año5
@Austinrose
Mostrar cita
La cosa es que ese acto ha legitimado más a la población a perseguir al colectivo LGTBI, pegarles palizas y hacerles la vida imposible, más aún. La realidad es que la situación para LGTBI es muy jodida en Senegal, si fallece y saben que no es hetero, no les hacen ni funeral. No les venden comida los establecimientos y en general es horrible la vida. El fútbol para Senegal es religión y los futbolistas profesionales como Gueye dioses y referencias por lo que este tipo de gestos más que ayudar perjudican bastante la situación.
La influencia que tiene del clero Musulman en Senegal es lo que revela esta situación, el 80% de la población confiesa ser seguidora del islam y por lo tanto esta condena estas prácticas. [spoiler="Spoiler"]Durante el período pre-colonial y colonial, la sociedad senegalesa no se caracterizó por una sistemática opresión social hacia la homosexualidad. Bien al contrario, hay investigaciones que señalan que los pueblos de tradición wolof eran tolerantes con algunas formas de homosexualidad y transexualidad. Entre los wolof, incluso existió el término “gor-digen” para referirse a aquellos hombres “con vestidos y comportamientos femeninos que se ganaban la vida ejerciendo la prostitución”.2​Ante esta realidad, socialmente visible, las autoridades coloniales francesas no reaccionaron adoptando medidas punitivas. [b]Por el contrario, la creciente influencia del clero musulmán (en un país el que actualmente que más del 80% de la población se confiesa seguidora del Islam) condenó siempre este tipo de prácticas.[/b] En 1960, al independizarse el país, la dirigencia religiosa musulmán aumentó considerablemente su influencia y comenzó a promover posturas conservadoras en casi todos los aspectos de la vida social, incluyendo la homosexualidad.[/spoiler] [url]https://es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_sexual_en_Senegal[/url]
EDITADO EL 29-06-2022 / 01:25 (EDITADO 1 VEZ)
Desorden8693Hace 1 año6
@FallenAngel666
Mostrar cita
Para mí no es ni un héroe ni un villano. Simplemente es coherente con su pensamiento y no finge lo contrario para complacer falsamente ante los demás.
Igual el problema está en ser coherente con el odio hacia colectivos de personas por su condición, llámame loco. Recuerdo la historia de un cura que se negó a bautizar a un bebé por tener síndrome de down. Fíjate, la opinión pública se le echó encima. Malditos bienquedas que no saben ver la coherencia. ¿O cuando un racista se niega a dejar a entrar a su bar a un negro? Es su local y sólo es coherente. Puedes alegar problemas educativos o culturales... Pero cuando ves que no hace sino agravar el problema en su país de origen quedando como un héroe por apoyar la discriminación por muy indirectamente que sea, mínimo se le debería mostrar un rechazo frontal desde la opinión pública. No deja de ser lo que hace él. La diferencia está en que a quien él se lo hace no hiere a los demás para motivar esa discriminación.
6 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 1 año7
@FallenAngel666
Mostrar cita
Para mí no es ni un héroe ni un villano. Simplemente es coherente con su pensamiento y no finge lo contrario para complacer falsamente ante los demás.
Sin duda, coherente con su pensamiento de mierda es. Si eres una basura de persona, ¿Por que demostrar lo contrario? Más aún cuando todos los senegaleses estan a su nivel.
4 VOTOS
Jazxz1404Hace 1 año8
Yo no conozco mucho del islam (en cuanto a la religión) pienso que en parte tiene algunas posturas transgiversadas como por ejemplo aquellos que se suicidan, o ahora estar en contra de la diversidad sexual.  

Lo que si veo que están confundidos actualmente, algunos conceptos los deberían modificar de su manual. Es como si se religión fuera muy puntual y fallar a la misma es un castigo. La religión debería ser algo libre de plena decisiones, lo que hace este muchacho jugador del PSG es basarse en el que diran o que le podrán hacer y esto puede tener un efecto en el sobre temor o sobre una decisión personal.

Aparentemente su religión es el islam, hay que respetársela (desde un punto de vista) por lo menos que no esta insultando ni metiéndose con nadie por mas que para el no este bien, simplemente puede tender a una convicción de el. 

Si se quiere saber mas del por que tomo esta decisión habría que indagar en sus motivos cosa que una nota periodística no lo llegará a demostrar en su totalidad.
EDITADO EL 29-06-2022 / 02:08 (EDITADO 1 VEZ)
FallenAngel6662694Hace 1 año9
@Desorden @Zieg-Feld

A más tirano y acosador te vuelves con un tema más repudio consigues como resultado. 

No se le puede obligar por la fuerza a nadie que le guste una cosa, cuando no le gusta. 

Puedes respetarlo pero no por ello estas obligado a compartirlo.
2 VOTOS
Cualavas24309Hace 1 año10
No es un héroe;

Allí la homosexualidad está penada con hasta cinco años de cárcel.


Un héroe,según la 'R.A.E.' no tiene nada que ver con llevar o no llevar la bandera 'LGTBI';

1. m. y f. Persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble.

2. m. y f. Persona ilustre y famosa por sus hazañas o virtudes.

3. m. y f. En un poema o relato, personaje destacado que actúa de una manera valerosa y arriesgada.

4. m. y f. Protagonista de una obra de ficción.

5. m. y f. Persona a la que alguien convierte en objeto de su especial admiración.

6. m. En la mitología antigua, hombre nacido de un dios o una diosa y de un ser humano, por lo cual era considerado más que hombre y menos que dios; p. ej., Hércules, Aquiles, Eneas, etc.


[url=https://dle.rae.es/h%C3%A9roe]R.A.E.[/url]
EDITADO EL 29-06-2022 / 09:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
KJKo2593Hace 1 año11
Mas allá de la opinión que tenga sobre la comunidad LGTBI, que posiblemente no sea muy buena, es alguien ya con prejuicios profundamente arraigados en la cultura de su país.

No es solo que posiblemente sea racista, es que posiblemente allí ni entiendan, ni comprendan, ni acepten lo que representa esta comunidad. Es como si la España de hoy se quejara de lo poco inclusivo y irrespetuoso que es ante la comunidad LGTBI ante la España de hace 80 años.

No podemos entender lo que se le pasará por la cabeza a alguien así. Yo tampoco lo veo con buenos ojos, pero puedo entender que en actos así donde no solamente es la gente de su país, sino él mismo quien tampoco apoye estos actos, sea coherente con ello.
1 VOTO
Xeper1574Hace 1 año12
@FallenAngel666
Mostrar cita
@Desorden @Zieg-Feld A más tirano y acosador te vuelves con un tema más repudio consigues como resultado. No se le puede obligar por la fuerza a nadie que le guste una cosa, cuando no le gusta. Puedes respetarlo pero no por ello estas obligado a compartirlo.
A nadie le hubiera importado que no comparta el movimiento. Nadie le está pidiendo que diga si le gusta o no. Se le está pidiendo respeto, no que escriba un mensaje en Twitter apoyando al colectivo. De hecho nadie hubiese querido algo así. En serio, no es que nos quejemos por quejarnos, es que esa forma de actuar no tiene ni pies ni cabeza. Solamente puedo sentir una lastima genuina por todos ellos, que si ya lo tenían difícil para salir del armario no me quiero imaginar el calvario que será ahora, gracias a este tipo que tiene de cerebro la siguiente edición del fifa.
1 VOTO
FallenAngel6662694Hace 1 año13
@Xeper ¿Entonces no pasar por el aro y hacer lo que los demás quieren que hagas es una falta de respeto? A eso estamos llegando?

No le gusta y no quiere, tan sencillo como eso.
Jazxz1404Hace 1 año14
Yo por ejemplo mas que el día de la diversidad de género le hubiese llamado el día universal del ser humano. Debido a que somos todos mas bien personas y entramos en ese rango. Sin embargo la diversidad del género es algo propio individual y privado y se reconoce que existe.
GiohMaddox7226Hace 1 año15
Héroe para algunos. Escoria homófoba para el resto.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Gueye, héroe en Senegal tras negarse a llevar la bandera LGTBI

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL