Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Mordred7477
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 91

¿El tiempo no existe? Esto es lo que dice la física al respecto

¿El tiempo no existe? Esto es lo que dice la física al respecto

¿Existe el tiempo? Basta con echar un vistazo al reloj o calendario. Pero, aunque la respuesta a esta pregunta parece obvia, la existencia del tiempo es un tema sumamente complicado. [b]Los avances en el campo de la física sugieren que la inexistencia del tiempo es una posibilidad latente.[/b] Algo que deberíamos tomar en serio, aunque no nos perjudique.


El tiempo no existe.

Es la opinión de Kristie Miller, Samuel Baron y Jonathan Tallant. Tres investigadores que plasmaron [url=https://theconversation.com/time-might-not-exist-according-to-physicists-and-philosophers-but-thats-okay-181268]sus ideas[/url] y conclusiones en el libro [i]Out of Time[/i]. Según los autores, [b]confirmar que el tiempo no existe tal vez no tenga impacto alguno en nuestras vidas.[/b] Pero, indudablemente marcará una nueva era para la física. ¿Cómo es posible tal aseveración y qué significa para los humanos?

[size=27][b]La física en crisis y la eliminación del tiempo.[/b][/size]

Durante los últimos cien años, intentamos explicar el Universo a través de dos teorías físicas muy conocidas: [b]relatividad general y mecánica cuántica.[/b] La última intenta describir las interacciones de partículas diminutas y cómo funciona el todo a un nivel minúsculo. Mientras tanto, en la relatividad general se aborda el gigantesco campo gravitatorio y la forma en que los objetos se desplazan.

Aunque las dos teorías funcionan, se cree que están en conflicto. La mayoría coincide en que un abordaje más general e integro debería sustituirlas definitivamente. [b]Algunos físicos proponen la creación de una teoría de “gravedad cuántica”.[/b] Un abordaje que no sólo sustituiría a las teorías tradicionales, sino que las uniría.

[size=20][b]La teoría unificadora de la física.[/b][/size]

El objetivo de esa teoría unificadora es explicar cómo funciona el gran marco de la gravedad a nivel de las partículas. Pero, resulta extraordinariamente complicado dar con una teoría de gravedad cuántica. La [b]teoría de cuerdas[/b] es una forma de “superar” el conflicto entre las teorías tradicionales. [u]Allí, las partículas se sustituyen por “cuerdas” que vibran hasta en once dimensiones.[/u]


El universo y el tiempo.

Desafortunadamente, entre la década de 1980 y 1990 muchos físicos desestimaron la teoría de cuerdas y optaron por buscar nuevos abordajes matemáticos para la gravedad cuántica. [b]La gravedad cuántica de bucles figura entre las más prominentes, pues propone que el tejido del tiempo y espacio se constituye por una red de pequeñas piezas denominadas “bucles”.[/b]

Además, en la gravedad cuántica de bucles se prescinde completamente del concepto de tiempo. Pero, no se trata de la única teoría que elimina el tiempo. [b]Pues en otros abordajes un aspecto fundamental de la realidad es la eliminación del tiempo.[/b]

[size=27][b]¿Entonces, el tiempo no existe?[/b][/size]

Así, llegaron al punto dónde se requiere una nueva teoría física que explique el Universo. Un abordaje donde el tiempo quede completamente excluido. Supongamos que esta hipotética teoría se muestra correcta. [b]¿Eso significa que el tiempo no existe?[/b] Cómo mencionamos al principio, la respuesta a esa pregunta es complicada. Y depende de lo que se entienda por [b]“existir”.[/b]

En las teorías de la física no se incluyen pelotas, sillas, árboles, personas o autos y aun así todo eso existe. ¿Por qué? Entendemos que todo eso está presente en un nivel superior al descrito por las teorías de la física. Por ejemplo, se puede argumentar que las sillas “surgen” de la física entre partículas que recorren todo el Universo.

Y aunque comprendemos cómo una silla puede constituirse de partículas fundamentales, ignoramos si el tiempo puede estar “hecho de” algo más fundamental. Entonces, [b]hasta que no demos con una buena explicación de cómo surge el tiempo, no podemos simplemente asumir que el tiempo existe.[/b]

[size=20][b]La causa del tiempo.[/b][/size]

La inexistencia del tiempo puede aplicar a cualquier nivel. Sería equivalente a decir que las sillas no existen. Tal vez nos la podemos arreglar en un mundo sin sillas, pero [b]inferir un mundo sin tiempo es una idea caótica.[/b] [u]Descubrir que el tiempo no existe implicaría que todo se paralizara.[/u] Se acabarían las razones para levantarnos de la cama por las mañanas.

[url=https://www.tekcrispy.com/2022/04/14/el-tiempo-no-existe/]Fuente[/url]

5 VOTOS
Wangtung17371Hace 1 año1
Mas bien lo que existe es el espacio-tiempo, está demostrado que la velocidad y la gravedad modifican el tiempo en relación a otros cuerpos. ¿Como? aun no lo sabemos, la gravedad y el tiempo aún son desconocidos, pero tienen relación.
Avatar753-22115Hace 1 año2
El tiempo no existe, nos lo han impuesto.

Somos inmortales, pero no de la manera que vosotros creéis que somos. 

Nuestro cuerpo físico tiene un principio y un final, claro, pero para poder estar en esta ''tercera dimensión''.

Hay mas dimensiones, no solo esta, hay vida después de la muerte física, claro, solo que no esperéis que venga nadie a decírnoslo.

Con nuestra glándula pineal, si no la tuviéramos atrofiada, podríamos hablar telepáticamente. porqué esta atrofiada, por toda la porquería que comemos, y por toda la medicación que tomamos.

El que esté interesado en saber mas al respecto, puede mirar o investigar. ''VIDA DESPUÉS DE LA VIDA''
2 VOTOS
Mordred7477
Hace 1 año3
@Avatar753-22

Hice un tema relacionado:

[url]https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53966025/0/la-consciencia-no-muere-solo-se-transforma/[/url]

Adónde va nuestra conciencia al morir? Este sigue siendo un gran misterio. No se trata de sucesos paranormales. Esto es ciencia.

Tengo que hacer más temas sobre la conciencia o ALMA. Me has dado ideas!
1 VOTO
Avatar753-22115Hace 1 año4
La ciencia nunca estará de acuerdo en las cosas que no puede probar científicamente.

Pero ello no significa que no exista.

Ejemplo: Se da una pastilla para curar x enfermedad, y a otras personas se les da ''placebo'', y resulta que a las personas que se les dio placebo, les hace el mismo efecto que las que tomaron la pastilla.

Esto no me lo he inventado yo, esto está demostrado científicamente, como a ellos les gusta, y aquí la ciencia no dice nada al respecto, y si lo dice con la boca pequeña.

Cada vez cuesta mas creerse todo lo que nos han inculcado de pequeños, vamos, adoctrinamiento puro y duro.

Por fortuna cada vez nos dejamos engañar menos, aunque ellos, tienen toda la tecnología para hacernos creer todo lo contrario.
Avatar753-22115Hace 1 año5
@Mordred
Mostrar cita
@Avatar753-22 Hice un tema relacionado: [url]https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53966025/0/la-consciencia-no-muere-solo-se-transforma/[/url] Adónde va nuestra conciencia al morir? Este sigue siendo un gran misterio. No se trata de sucesos paranormales. Esto es ciencia. Tengo que hacer más temas sobre la conciencia o ALMA. Me has dado ideas!
No estaría de mas que cuando cuelgas un artículo sacado de alguna revista, dieras también tu opinión al respecto, porque si solo nos limitamos a hacer un copia y pega y esperar que los demás opinen, creo que entonces tu opinión la desconocemos y no podemos debatir dicho artículo. Hay que debatir con argumentos, ese era el espíritu de 3DJuegos anteriormente, esa era una de sus virtudes No te lo tomes a mal lo comentado, no lo digo solo por ti, [u]lo digo por la gran mayoría que cuelgan artículos de sabe quien los escribió, y no dan su opinión[/u], solo espera que se les bote y punto. Si yo me limitase a copiar y pegar todo lo que leo, o aseguro que no os daría tiempo a leerlo todo, y tendría mi casilla que se le saldrían los números por el monitor jajajajajajaj Pero yo no estoy aquí por ese motivo.............
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > ¿El tiempo no existe? Esto es lo que dice la física al respecto

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL