Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Seluvis842
Hace 1 año / Respuestas: 16 / Lecturas: 164

PlayStation. La retrocompatibilidad digital debería de ser una prioridad

Hola,

Me había ilusionado con los nuevos servicios de PlayStation pensando que podría descargarme en PS4/PS5 juegos comprados en PS3.

No entiendo como esto no es posible. Son videojuegos asociados a una cuenta que están disponibles para jugarlos en streaming. Tanto cuesta ponerlos en una tienda virtual para comprar o descargar?

En mi caso hablo de las dos aventuras gráficas, los Monkey Island remasterizados en su día para PS3. 

Son videojuegos que tengo instalados en PS3 y tenerlos en plataformas más modernas sería fantástico. O por lo menos, ya que lo tengo comprado dejame jugarlo en streaming !

Os gustaría que hubiera retrocompatibilidad digital y poder acceder a todos los productos digitales comprados de PlayStation? ... yo creo que si, incluso sería positivo para mantener la fidelidad del consumidor, una biblioteca sin fecha de caducidad como pasa en PC.
EDITADO EL 25-06-2022 / 13:46 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Bigvaya12729Hace 1 año1
@Seluvis
Mostrar cita
Hola, Me había ilusionado con los nuevos servicios de PlayStation pensando que podría descargarme en PS4/PS5 juegos comprados en PS3. No entiendo como esto no es posible. Son videojuegos asociados a una cuenta que están disponibles para jugarlos en streaming. Tanto cuesta ponerlos en una tienda virtual para comprar o descargar? En mi caso hablo de las dos aventuras gráficas, los Monkey Island remasterizados en su día para PS3. Son videojuegos que tengo instalados en PS3 y tenerlos en plataformas más modernas sería fantástico. O por lo menos, ya que lo tengo comprado dejame jugarlo en streaming ! Os gustaría que hubiera retrocompatibilidad digital y poder acceder a todos los productos digitales comprados de PlayStation? ... yo creo que si, incluso sería positivo para mantener la fidelidad del consumidor, una biblioteca sin fecha de caducudad como pasa en PC.
Estaria muy bien que Sony pensase en nosotros. Y en que hemos comprado ya esos juegos. Pero parece que hay un negocio montado y que la gente gusta de pagar por rejugar los mismos juegos en cada generación (véase el caso de GTAV, por ejemplo).
EDITADO EL 25-06-2022 / 13:48 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 1 año2
Ya hay retro digital desde PS3 con PS1 PSP y PS2 y ahora en PS4 y PS5.

En PS3 es verdad que por su arquitectura pues es más dificil de emular incluso yo creo que metiendole el emulador que hay de PS3 en PS4-5 no ctro que pasase nada.
Sonic4Ever7769Hace 1 año3
Y al retrocompatibilidad física que?
1 VOTO
ArchedFacu966Hace 1 año4
Ojalá hicieran retrocompatibles los juegos de una vez. Almenos sus exclusivos.

Tengo el killzone 2 y 3 en PS3 y me gustan mucho y serán viejos pero alguna vez los juego y saber que algún día morirán con mi PS3 porque no está disponible para las nuevas me parece una pena y mencionó estos dos entre muchos. 

Se supone que se podrá descargar los digitales de PS3 tarde o temprano dijeron, no?
1 VOTO
Darkfish16277Hace 1 año5
Olvidate, Sony no le interesa las minorías como sí le importa a Microsoft (será porque quiere rascar de donde sea para obtener usuarios), hace varios años atrás una encuesta arrojó que menos del 1,3 % le interesaba la retrocompatibilidad e igual Xbox siguió adelante.

Tampoco le importa latinoamérica, porque no tiene los precios regionalizados como sí la compañía de Redmond, pero bueno, al tener la posición dominante hace lo que quiere, pero nunca se sabe, si un día cae y tenga que cambiar algunas políticas...

Aclaro que soy usuario de PlayStation.
1 VOTO
Seluvis842Hace 1 año6
@Sonic4Ever

El tema se centra en lo digital, algo que no tiene fecha de caducidad. Te cambian el formato físico y zas, se corta la cuerda.
Por ejemplo: WiiU ----> Switch formato físico se corta, pero lo digital tiene más recorrido.
Sonic4Ever7769Hace 1 año7
@Seluvis
Mostrar cita
@Sonic4Ever El tema se centra en lo digital, algo que no tiene fecha de caducidad. Te cambian el formato físico y zas, se corta la cuerda. Por ejemplo: WiiU ----> Switch formato físico se corta, pero lo digital tiene más recorrido.
Su pero lo fisico NO REQUIERE CONEXION A INTERNET
1 VOTO
Seluvis842Hace 1 año8
@Sonic4Ever

Ya pero donde metes un disco en la Switch  
Sonic4Ever7769Hace 1 año9
@Seluvis
Mostrar cita
@Sonic4Ever Ya pero donde metes un disco en la Switch
Me referia en PlayStation
Seluvis842Hace 1 año10
@Sonic4Ever

En PlayStation no sabemos como será la hipotética PS6 y sus sucesoras. Si cambian el formato físico se termina la retrocompatibilidad física. 

Lo digital abarca mucho más, desde descargas gracias a internet hasta guardar los videojuegos en memorias externas hdd/ssd.
Sonic4Ever7769Hace 1 año11
@Seluvis
Mostrar cita
@Sonic4Ever En PlayStation no sabemos como será la hipotética PS6 y sus sucesoras. Si cambian el formato físico se termina la retrocompatibilidad física. Lo digital abarca mucho más, desde descargas gracias a internet hasta guardar los videojuegos en memorias externas hdd/ssd.
En caso de que fuese así, ¿Qué pasaría con nuestros juegos comprados den físico de anteriores generaciones? Igualmente ocupan mas los digitales que los fisicos
Jazxz1404Hace 1 año12
Esa creo que es una de las ventajas que tienen los juegos de PC, que estos puedan ser jugados en diferentes arquitecturas y sistemas operativos con compatibilidad. La PC ofrecen una gama muy amplia de posibilidades, a diferencia de las consolas, la diferencia en las consolas radica básicamente en tener que sacar un juego básicamente dos veces (adaptarlo a dos arquitecturas distintas) debido a que la tecnología digital del producto se ha dispuesto o adaptado para una plataforma en particular (en su tiempo por ejemplo la play 3) por eso no lo hacen debido a que una consola mas nueva tiene otros requerimientos de hardware distintos dados en el momento en el que sale al mercado .

Acordémonos que una plataforma de play sale al tiempo con respecto a otra. Y con respecto al remaster de un juego en si, eso es un tema de análisis por que básicamente es adaptar el juego ya visto en entornos mas nuevos. Por ejemplo el Half life para PC han sido fanáticos que lo han llevado a cabo creo osea los desarrolladores en si no lo han hecho. Y eso que es un juego que tuvo mucho auge. 

P.D: Lo que se puede hacer en si es emular dicho juego en la PC, si por ejemplo un juego es para play 3 fíjate si Tenes un emulador en la PC que te permita jugar el juego y ya si tenes otros juegos de play para otras plataformas pues fíjate si los puedas también emular con otras aplicaciones.
EDITADO EL 25-06-2022 / 20:00 (EDITADO 9 VECES)
Seluvis842Hace 1 año13
@Sonic4Ever

Que yo sepa tenemos:

- Lo físico y digital de PS4 a PS5.
- Lo digital (algunos) de PS3 que está a la venta en PS4/PS5.
- Lo físico de PS2 a PS3 en las primeras remesas de PS3.

De PS1 a PS2 ni idea.

El formato físico hasta ahora ha sido el disco, yo creo que con las nuevas tecnologías este formato se quedará obsoleto. Lo digital tiene más recorrido en cuanto al paso de generación a generación.

Tenemos como referencia el PC. 
Dicen que la arquitectura de las nuevas consolas cada vez es más parecida a un PC, pues la retrocompatibilidad no debería de ser dificil de añadir. Otra cosa es que quieran.

Yo veo más futuro a una compra digital, con posibilidad de almacenar en una memoria externa que a un disco. 

En algún momento habrá que hacer el cambio.
EDITADO EL 26-06-2022 / 00:19 (EDITADO 1 VEZ)
JavierdelosRios4087Hace 1 año14
@Sonic4Ever
Mostrar cita
@Seluvis
Mostrar cita
@Sonic4Ever En PlayStation no sabemos como será la hipotética PS6 y sus sucesoras. Si cambian el formato físico se termina la retrocompatibilidad física. Lo digital abarca mucho más, desde descargas gracias a internet hasta guardar los videojuegos en memorias externas hdd/ssd.
En caso de que fuese así, ¿Qué pasaría con nuestros juegos comprados den físico de anteriores generaciones? Igualmente ocupan mas los digitales que los fisicos
Los juegos ocupan lo mismo, ya sea físico como digital realmente, no hay diferencia en ese sentido realmente, salvo que puedes descargar o no las actualizaciones en el caso de las copias físicas, en digital si o si va a estar siempre actualizado a la última versión.
1 VOTO
Sonic4Ever7769Hace 1 año15
@Seluvis
Mostrar cita
@Sonic4Ever Que yo sepa tenemos: - Lo físico y digital de PS4 a PS5. - Lo digital de PS3 que está a la venta en PS4/PS5. - Lo físico de PS2 a PS3 en las primeras remesas de PS3. De PS1 a PS2 ni idea. El formato físico hasta ahora ha sido el disco, yo creo que con las nuevas tecnologías este formato se quedará obsoleto. Lo digital tiene más recorrido en cuanto al paso de generación a generación. Tenemos como referencia el PC. Dicen que la arquitectura de las nuevas consolas cada vez es más parecida a un PC, pues la retrocompatibilidad no debería de ser dificil de añadir. Otra cosa es que quieran. Yo veo más futuro a una compra digital, con posibilidad de almacenar en una memoria externa que a un disco. En algún momento habrá que hacer el cambio.
No se, es que no es lo mismo, cuando compras un juego en físico parece que si que compraste, el digital en cambio NO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > PlayStation. La retrocompatibilidad digital debería de ser una prioridad

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL