Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Uchiha71darkside4774
Hace 1 año / Respuestas: 17 / Lecturas: 122

Obi Wan Kenobi o el Despertar de la Nostalgia

Vista ya la temporada entera, mis sospechas de que la serie mejoraría se acabaron confirmando; pero con un regusto amargo por el computo global, salvado únicamente (para mí) por los momentos de nostalgia [b]Anakin/Obi-Wan[/b].

Me sigue sorprendiendo ver el escaso control de calidad que la serie muestra en determinados momentos, como ese irrisorio plan en el capítulo 4, en el que "esconden" a Leia bajo una gabardina. Estoy seguro que un yihadista forrado de explosivos en un aeropuerto de EEUU y lanzando alaridos como un poseso que sale a las 7 de la mañana de una disco de Magaluf, pasaría más desapercibido que Obi-Wan.

No hablemos de Reva, atravesada dos veces por un sable láser (la primera cuando era niña), y aun así se las arregla para llegar a Tatooine al instante teniendo únicamente un poquito de dolor estomacal traducido en una leve cojera. Se ve que tenía cupones acumulados pa gastar en Cabify o fueron todos tan amables de dejarle una nave. Qué majos. Ya verás cuando [b]Qui-Gonn[/b] se entere de que murió por una simple penetración de sable láser en el abdomen.

Los mejores momentos están protagonizados por la nostalgia. Para todos los que nos pilló la época de las precuelas. Porque la mayoría no queríamos ver a Vader, queríamos ver los últimos resquicios de Anakin enfrentando a Obi-Wan después de los eventos de Mustafar. La serie es consciente de ello, y por eso hace hincapié en esto con diversas escenas (Coruscant) y un enfrentamiento final entre lo que queda de Anakin, y lo que queda de Obi-Wan antes de que ambos, se transformen en sus versiones finales: Vader, y Ben.

Conclusión: me quedo con los momentos Anakin/Obi. Lo verdaderamente salvable bajo mi punto de vista. Todo lo demás y el trasfondo de [b]Reva[/b], me importan más bien poco, sinceramente. Una pena en general, pero me parece que es una serie llevada con un pulso muy flojo, y con escaso cariño hacia la saga y sus personajes en muchos momentos de la temporada. 

Espero que si hay una segunda, se tomen más en serio el guión, y vivan más allá de la nostalgia.
5 VOTOS
Cerberuss25415Hace 1 año1
El problema es simple no tienen la libertad como The mandalorian desgraciadamente, cualquier cosa fuera de lugar la gente se los come.
1 VOTO
Bigvaya12729Hace 1 año2
@Uchiha71darkside
Mostrar cita
Vista ya la temporada entera, mis sospechas de que la serie mejoraría se acabaron confirmando; pero con un regusto amargo por el computo global, salvado únicamente (para mí) por los momentos de nostalgia [b]Anakin/Obi-Wan[/b]. Me sigue sorprendiendo ver el escaso control de calidad que la serie muestra en determinados momentos, como ese irrisorio plan en el capítulo 4, en el que "esconden" a Leia bajo una gabardina. Estoy seguro que un yihadista forrado de explosivos en un aeropuerto de EEUU y lanzando alaridos como un poseso que sale a las 7 de la mañana de una disco de Magaluf, pasaría más desapercibido que Obi-Wan. No hablemos de Reva, atravesada dos veces por un sable láser (la primera cuando era niña), y aun así se las arregla para llegar a Tatooine al instante teniendo únicamente un poquito de dolor estomacal traducido en una leve cojera. Se ve que tenía cupones acumulados pa gastar en Cabify o fueron todos tan amables de dejarle una nave. Qué majos. Ya verás cuando [b]Qui-Gonn[/b] se entere de que murió por una simple penetración de sable láser en el abdomen. Los mejores momentos están protagonizados por la nostalgia. Para todos los que nos pilló la época de las precuelas. Porque la mayoría no queríamos ver a Vader, queríamos ver los últimos resquicios de Anakin enfrentando a Obi-Wan después de los eventos de Mustafar. La serie es consciente de ello, y por eso hace hincapié en esto con diversas escenas (Coruscant) y un enfrentamiento final entre lo que queda de Anakin, y lo que queda de Obi-Wan antes de que ambos, se transformen en sus versiones finales: Vader, y Ben. Conclusión: me quedo con los momentos Anakin/Obi. Lo verdaderamente salvable bajo mi punto de vista. Todo lo demás y el trasfondo de [b]Reva[/b], me importan más bien poco, sinceramente. Una pena en general, pero me parece que es una serie llevada con un pulso muy flojo, y con escaso cariño hacia la saga y sus personajes en muchos momentos de la temporada. Espero que si hay una segunda, se tomen más en serio el guión, y vivan más allá de la nostalgia.
Lo que está pasando con Star Wars me ha desconectado hace tiempo de la franquicia. DEP.
1 VOTO
Samuskiller24313321Hace 1 año3
Star wars solo sobrevive de la nostalgia

Si adelantasen la época 100-200 años sería más interesante pero venderían menos.
1 VOTO
Uchiha71darkside4774Hace 1 año4
@Cerberuss
Mostrar cita
El problema es simple no tienen la libertad como The mandalorian desgraciadamente, cualquier cosa fuera de lugar la gente se los come
No creo que eso les resulte un problema muy grave, ya que hay muchas cosas que han tocado igualmente, así como ya lo hicieron con las secuelas. Además, de que creo que los fans de Star Wars y Marvel suelen ser bastante hardcores, en su mayoría, en un sentido de que les da bastante igual la calidad en general mientras sigan sacando proyectos, y casi cualquier cosa de su marca favorita les parecerá de 10. Está claro, eso sí, que con The Mandalorian pueden tener más libertad creativa, y no tienen que estar sujetos a unos acontecimientos específicos (más allá del contexto histórico Star Wars).
1 VOTO
Uchiha71darkside4774Hace 1 año5
@Bigvaya
Mostrar cita
@Uchiha71darkside
Mostrar cita
Vista ya la temporada entera, mis sospechas de que la serie mejoraría se acabaron confirmando; pero con un regusto amargo por el computo global, salvado únicamente (para mí) por los momentos de nostalgia [b]Anakin/Obi-Wan[/b]. Me sigue sorprendiendo ver el escaso control de calidad que la serie muestra en determinados momentos, como ese irrisorio plan en el capítulo 4, en el que "esconden" a Leia bajo una gabardina. Estoy seguro que un yihadista forrado de explosivos en un aeropuerto de EEUU y lanzando alaridos como un poseso que sale a las 7 de la mañana de una disco de Magaluf, pasaría más desapercibido que Obi-Wan. No hablemos de Reva, atravesada dos veces por un sable láser (la primera cuando era niña), y aun así se las arregla para llegar a Tatooine al instante teniendo únicamente un poquito de dolor estomacal traducido en una leve cojera. Se ve que tenía cupones acumulados pa gastar en Cabify o fueron todos tan amables de dejarle una nave. Qué majos. Ya verás cuando [b]Qui-Gonn[/b] se entere de que murió por una simple penetración de sable láser en el abdomen. Los mejores momentos están protagonizados por la nostalgia. Para todos los que nos pilló la época de las precuelas. Porque la mayoría no queríamos ver a Vader, queríamos ver los últimos resquicios de Anakin enfrentando a Obi-Wan después de los eventos de Mustafar. La serie es consciente de ello, y por eso hace hincapié en esto con diversas escenas (Coruscant) y un enfrentamiento final entre lo que queda de Anakin, y lo que queda de Obi-Wan antes de que ambos, se transformen en sus versiones finales: Vader, y Ben. Conclusión: me quedo con los momentos Anakin/Obi. Lo verdaderamente salvable bajo mi punto de vista. Todo lo demás y el trasfondo de [b]Reva[/b], me importan más bien poco, sinceramente. Una pena en general, pero me parece que es una serie llevada con un pulso muy flojo, y con escaso cariño hacia la saga y sus personajes en muchos momentos de la temporada. Espero que si hay una segunda, se tomen más en serio el guión, y vivan más allá de la nostalgia.
Lo que está pasando con Star Wars me ha desconectado hace tiempo de la franquicia. DEP.
Bueno, ya sabemos que esto se ha convertido en producir y sacar todo lo posible para seguir metiéndose pasta fácil en los bolsillos; pero de todo esto sí que me quedo con The Mandalorian, que sí me parece que tiene, en general, bastante calidad.
3 VOTOS
Halconfire1171601Hace 1 año6
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Para mi el último capítulo hace q la serie valga la pena pero aún así el conjunto general da más pena q alegría. De cara a una segunda temporada lo primero es cambiar de dirección.
1 VOTO
Revan907874
Hace 1 año7
Empece con un Hype muy alto con la serie y realmente tenia sus alicientes para que la cosa cumpliera con creces. 
Sinceramente a mi los 2 primeros episodios si me estaban gustando. Pero es cierto que a partir del 3 hay un bajon general.  A nivel de produccion, no logro a entenderlo, es mucho más pobre que las otras 2 series de Star Wars que tenemos. Lo que hace que se pierda mucho el ambiente. La serie tira mucho de hacer nexo entre diferentes elementos presentado desde la era Disney. Pero los momentos mas memorables al final son los que tiran de la pura nostalgia. Es como si tuvieras muchos elementos para hacer algo magnifico, pero por no pensar mucho los lanzas ahi mismo y para delante. 
Creo que no saben aprovechar lo que significa El Imperio. Ni el Universo Star Wars con elementos que trato previamente Lucas. Vale que es una saga que no necesariamente es cruel, pero el nuevo enfoque para niños es demasiado evidente en algunos elmentos. Se ha suavizado más la franquicia y eso hace que pierda un poco en lineas generales. 

¿Cosas que personalmente salvo? A mi que Leia tenga tanta importancia y la conozcamos en su version infantil, me parece maravilloso. Porque realmente siempre fue uno de los personajes más importantes de la Saga. Y estaba pensada para ver incluso más importante que Luke. Pero en esa epoca que una mujer tuviera tanta importancia estaba muy mal visto y genero bastantes polemicas (Una historia muy larga, que invito a que investigues si teneis tiempo). 
El proceso de Obi Wan no me desagrada. Esa herida emocional depresiva que poco a poco hace que volver al mundo y salir de su burbuja ceniza le haga reconectar consigo mismo, sanando a traves de la hija de Anakin y Padme. Esta parte a mi me resulta la más humana y muy creible. Más como persona que sabe que es una depresión. 

Lo cierto es que desarrollar un personaje nuevo en una mini serie, como es Reeva les ha quedado como el culo. Porque realmente es una villana muy plana, powerlevel al principio, que no conoces su contexto hasta casi el final, y realmente si eres un poco listo, ya te lo imaginas. Y si, ese momento de viajar a la velocidad de la luz x 40, con heridas mortales, me recordo mucho a Gladiator. De como viajas de Germania a Hispania en una noche a caballo. 

Y no se. Hay muchos guiños, mini cameos... A mi ver a Darth Vader con cierta movilidad me ha gustado. Es algo que siempre quise ver y que no fuera en un videojuego. En ese aspecto lo agradezco. 

El tema musica es lo más flojo de la serie. Si lei que la compositora no queria hacer nada tan abrumador como las peliculas para que sirviera de nexo. Pero he visto videos por ahi de fans añadiendo pistas de las precuelas y las originales que hacian de las escenas practicamente magicas. Aunque tambien podemos decir que es un elemento de nostalgia hacer esto.

NO sé, si se me ocurre algo más lo dire. En terminos generales me parece una "serie buena" pero para nada es la EPICA producción que podía haber sido. Pero bueno. Aun asi sigue siendo mejor que las secuelas jajaja.

P.D: Ya que esto iba de jugar con la nostalgia y los guiños. Que pena no ver un Flashback de Ashoka, Obiwan y Anakin. Aunque bueno, se que en la serie de Ashoka saldra el fantasma de Anakin.
EDITADO EL 25-06-2022 / 14:00 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Slaughter54703794Hace 1 año8
Sigo preguntándome porque puñetas Vader no remató [spoiler="Spoiler"]a Reva, sobre todo viendo que en las primeras películas el tipo se cargaba a sus propios secuaces por haber cometido el menor fallo[/spoiler].
3 VOTOS
Denoloco10845Hace 1 año9
Yo fui un fanboy de SW como nadie.
Pero no me interesa lo más mínimo verla. Entre las políticas actuales de Disney a el milking que le están haciendo a esta saga, nulo interés la verdad.
1 VOTO
Darkfish16281Hace 1 año10
Jugaron con la nostalgia, sino la serie hubiese sido muy mala.

Capítulos 1 y 2 bien, el 3 horrible, el 4 flojo, el 5 bien, el 6 utilizaron la nostalgia y resultó el mejor episodio.

Desaprovecharon a Darth Vader y a Obi-Wan también. Metieron a la 3º hermana con pinzas, o sea a Reva Sevander como que la quisieron hacer la protagonista principal y en mi caso, no la soporté para nada.
2 VOTOS
Uchiha71darkside4774Hace 1 año11
@Darkfish
Mostrar cita
Jugaron con la nostalgia, sino la serie hubiese sido muy mala. Capítulos 1 y 2 bien, el 3 horrible, el 4 flojo, el 5 bien, el 6 utilizaron la nostalgia y resultó el mejor episodio. Desaprovecharon a Darth Vader y a Obi-Wan también. Metieron a la 3º hermana con pinzas, o sea a Reva Sevander como que la quisieron hacer la protagonista principal y en mi caso, no la soporté para nada.
Lo comenté con un amigo. Por momentos parece más un spin off sobre Reva que de Obi-Wan. Un personaje totalmente plano que para mí, no aporta absolutamente nada más que querer darte el giro de villana arrepentida que se reconcilia con sí misma. La teoría no está mal, pero en la práctica ha quedado fatal y me parece insufrible.
1 VOTO
Uchiha71darkside4774Hace 1 año12
@Revan90
Mostrar cita
Empece con un Hype muy alto con la serie y realmente tenia sus alicientes para que la cosa cumpliera con creces. Sinceramente a mi los 2 primeros episodios si me estaban gustando. Pero es cierto que a partir del 3 hay un bajon general. A nivel de produccion, no logro a entenderlo, es mucho más pobre que las otras 2 series de Star Wars que tenemos. Lo que hace que se pierda mucho el ambiente. La serie tira mucho de hacer nexo entre diferentes elementos presentado desde la era Disney. Pero los momentos mas memorables al final son los que tiran de la pura nostalgia. Es como si tuvieras muchos elementos para hacer algo magnifico, pero por no pensar mucho los lanzas ahi mismo y para delante. Creo que no saben aprovechar lo que significa El Imperio. Ni el Universo Star Wars con elementos que trato previamente Lucas. Vale que es una saga que no necesariamente es cruel, pero el nuevo enfoque para niños es demasiado evidente en algunos elmentos. Se ha suavizado más la franquicia y eso hace que pierda un poco en lineas generales. ¿Cosas que personalmente salvo? A mi que Leia tenga tanta importancia y la conozcamos en su version infantil, me parece maravilloso. Porque realmente siempre fue uno de los personajes más importantes de la Saga. Y estaba pensada para ver incluso más importante que Luke. Pero en esa epoca que una mujer tuviera tanta importancia estaba muy mal visto y genero bastantes polemicas (Una historia muy larga, que invito a que investigues si teneis tiempo). El proceso de Obi Wan no me desagrada. Esa herida emocional depresiva que poco a poco hace que volver al mundo y salir de su burbuja ceniza le haga reconectar consigo mismo, sanando a traves de la hija de Anakin y Padme. Esta parte a mi me resulta la más humana y muy creible. Más como persona que sabe que es una depresión. Lo cierto es que desarrollar un personaje nuevo en una mini serie, como es Reeva les ha quedado como el culo. Porque realmente es una villana muy plana, powerlevel al principio, que no conoces su contexto hasta casi el final, y realmente si eres un poco listo, ya te lo imaginas. Y si, ese momento de viajar a la velocidad de la luz x 40, con heridas mortales, me recordo mucho a Gladiator. De como viajas de Germania a Hispania en una noche a caballo. Y no se. Hay muchos guiños, mini cameos... A mi ver a Darth Vader con cierta movilidad me ha gustado. Es algo que siempre quise ver y que no fuera en un videojuego. En ese aspecto lo agradezco. El tema musica es lo más flojo de la serie. Si lei que la compositora no queria hacer nada tan abrumador como las peliculas para que sirviera de nexo. Pero he visto videos por ahi de fans añadiendo pistas de las precuelas y las originales que hacian de las escenas practicamente magicas. Aunque tambien podemos decir que es un elemento de nostalgia hacer esto. NO sé, si se me ocurre algo más lo dire. En terminos generales me parece una "serie buena" pero para nada es la EPICA producción que podía haber sido. Pero bueno. Aun asi sigue siendo mejor que las secuelas jajaja. P.D: Ya que esto iba de jugar con la nostalgia y los guiños. Que pena no ver un Flashback de Ashoka, Obiwan y Anakin. Aunque bueno, se que en la serie de Ashoka saldra el fantasma de Anakin.
Has dicho muchas cosas interesantes, pero creo que donde has dado muy en el clavo es con la banda sonora, la cual es invisible y no tiene ningún tipo de peso. Si por algo recordamos Star Wars es por su introducción con las letras en el espacio y su magnífica banda sonora (junto con la de ESDLA, mi favorita entre otras). Es la música la que nos conmueve y nos hace vibrar, y la música ha sido la gran ausente aquí, haciendo de muchas escenas algo estéril. Sintiéndose vacío.
1 VOTO
Darkfish16281Hace 1 año13
@Uchiha71darkside
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
Jugaron con la nostalgia, sino la serie hubiese sido muy mala. Capítulos 1 y 2 bien, el 3 horrible, el 4 flojo, el 5 bien, el 6 utilizaron la nostalgia y resultó el mejor episodio. Desaprovecharon a Darth Vader y a Obi-Wan también. Metieron a la 3º hermana con pinzas, o sea a Reva Sevander como que la quisieron hacer la protagonista principal y en mi caso, no la soporté para nada.
Lo comenté con un amigo. Por momentos parece más un spin off sobre Reva que de Obi-Wan. Un personaje totalmente plano que para mí, no aporta absolutamente nada más que querer darte el giro de villana arrepentida que se reconcilia con sí misma. La teoría no está mal, pero en la práctica ha quedado fatal y me parece insufrible.
Estoy de acuerdo 100%.
1 VOTO
LoletinAlexis4779Hace 1 año14
Lo estaba hablando antes con un amigo.

"Mete una remontada en los dos últimos episodios que no sé si compensa los otros 4 sinceramente"

Y opino que no.
5 pelado y da gracias.
1 VOTO
Darkfish16281Hace 1 año15
Ahora que recuerdo, quedan 10 años entre el final de la primer temporada de Obi-Wan Kenobi y Una nueva esperanza, así que podría haber tranquilamente una segunda y tercer temporada enfocada entre el entrenamiento y el crecimiento de Luke, va a ser interesante si es que sale allá por... ¿2025? dado que 2023 y 2024 estaría ocupado con otros productos de Star Wars entre series y una película, según rumores.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Obi Wan Kenobi o el Despertar de la Nostalgia

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL