Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 124

Situaciones incomodas por culpa del bullying

Menciona situaciones incomodas que pasaron por culpa del bullying. Pueden incluir tambien situaciones de acoso laboral. 

Yo por mi parte, en la escuela primaria me hacian bullying por ser "debil". Porque siempre he sido muy sensible y tranquilo. Se burlaban de mi y me golpeaban por eso. Yo me defendia pegando. Pero ya eran muy hinchapelotas. 

En la secundaria no me pegaban. Pero no lograba conjenear con nadie porque siempre fui muy obsesivo. Por culpa de la pubertad que me llego en forma de depresion. Me sentia solo. Y el unico amigo que tenia desde el 2do al 3er año a menudo me pegaba mucho pero jugando. Nunca me lo tome a bien. Pero no me animaba a discutir con el. Por temor a qudarme solo. A pesar de que casi no teniamos nada en comun. Tampoco era interesante hablar con el. Tampoco me senti contenido porque me daba mucha catedra. 

¿y ustedes?

De paso les pregunto. ¿porque hay gente que le encanta hacer bullying, acosar o molestar a los demas literalmente por cualquier cosa?
EDITADO EL 23-06-2022 / 04:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
FallenAngel6662696Hace 1 año1
¿Pero no habías hecho un tema ya de bullying hace cosa de más o menos...1 semana? Uno en el que dijiste que te descolgaban la chaqueta en el colegio o algo así y te decían: Este perchero es para los hombres el tuyo va en el de los maricas. (?)


Edit: Contestándote a la última pregunta...porque somos animales y nos regimos por jerarquía de poder. Hay jerarquía de poder en el trabajo y también lo hay a nivel social en los demás ámbitos. Cuando un abusador se da cuenta de que eres el eslabón débil se ensaña por puro entretenimiento y para reafirmarse y hacerse ver ante el resto como un alfa (muchas veces el que ha sufrido bullying termina ejerciendo el bullying contra otros más adelante).

Esto es así y seguirá siéndolo siempre ya que es nuestra naturaleza. Caso práctico: En un grupo de 3 individuos puedes diferenciar al Alfa porque es quien posee el control, toma las decisiones  y los demás lo siguen. En segundo lugar encontrarás a su segundo al mando (como un lugarteniente) que sigue las directrices del Alfa y tiene una relación más cercana con él (le aconseja, tienen entre sí más confianza mutua que con otro miembro, su opinión es tenida más en consideración por el primero,etc). Y en tercer lugar está el que sigue al lugarteniente y al alfa bien por admiración o por una necesidad de ser aceptado y encajar en un grupo. Este último es en resumidas cuentas el eslabón débil.
EDITADO EL 23-06-2022 / 04:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año2
@FallenAngel666
Mostrar cita
¿Pero no habías hecho un tema ya de bullying hace cosa de más o menos...1 semana? Uno en el que dijiste que te descolgaban la chaqueta en el colegio o algo así y te decían: Este perchero es para los hombres el tuyo va en el de los maricas. (?)
Exactamente. Pero lo que pasa es que ese tema fue "micromachismos" por eso lo de "marica".Que despues me aclararon que era bullying con connotacion machista. Ahora directamente estoy hablando del bullying a secas.
EDITADO EL 23-06-2022 / 04:42 (EDITADO 2 VECES)
Jazxz1406Hace 1 año3
@Marxllano
Mostrar cita
@FallenAngel666
Mostrar cita
¿Pero no habías hecho un tema ya de bullying hace cosa de más o menos...1 semana? Uno en el que dijiste que te descolgaban la chaqueta en el colegio o algo así y te decían: Este perchero es para los hombres el tuyo va en el de los maricas. (?)
Exactamente. Pero lo que pasa es que ese tema fue "micromachismos" por eso lo de "marica".Que despues me aclararon que era bullying con connotacion machista. Ahora directamente estoy hablando del bullying a secas.
Entiendo que hay distintos tipos de bullying por ejemplo golpear, burlarse, discriminar, generar bullying en redes entre otros. Lamentablemente la sociedad esta compuesta de cerebros marginadores que insitan este tipo de actitudes y el resto con cabezas mas chicas que siguen al primer sorete. Lo que hay que saber es controlarlo mantenerlos a raya aunque sea complicado es la única manera de lidear con estos escombros. Si te cambias a otra escuela también es posible sufrirlo aunque también puede que no en todo caso la exp. de esto es saber poner un límite a estos machacantes.
Austinrose12662Hace 1 año4
El Bullying también puede ser debido a que esos niños toda la mierda que maman en casa y las frustraciones, las pagan con otros niños para reivindicar su posición de poder, llamar la atención de todos y ganar un status entre su grupo de iguales que a esa edad son fácilmente influenciables. Un niño así no destaca por sobresalir en sus notas porque básicamente no tienen red de apoyo que les incite a mejorar ni tener hábitos de estudio. Les queda la violencia física y verbal, hacer gamberradas para tener un sentimiento de pertenencia.

No les estoy justificando, no cabe duda que está muy mal lo que hacen. Pero hay que mirar más allá de que un niño hace bullying para actuar en base a la prevención y no en las consecuencias, habría que indagar en el origen de esta problemática y analizar como evitar que se produzca.

Realmente, el bullying es otra lacra más del sistema desigual en el que vivimos.
1 VOTO
Darkfish16355Hace 1 año5
En mi caso, creo que lo sufrí poco y nada, dado que era de pelearme con todos, en los primeros años de la primaria me cantaban "anteojito cuatro ojos, date vuelta que te cojo" en referencia a que utilizaba anteojos (lentes o gafas), en mi país se les dice "cuatro ojos" y date vuelta que te cojo, significa que te des vuelta y te la ponen por detrás. En el último año de la primaria, me decían que era "cabezón" (persona de cabeza grande) y cada vez que alguno me lo mencionaba yo les pegaba y se armaba jeje.

En la secundaria, solo el 1º año hubo alguno que otro que me decía cabezón pero no pasó a mayores.
LadyLaila379Hace 1 año6
Prefiero no recordarlo porque me daria un bajón recien despierta asi que tiro a responder la pregunta. 


No sé si se puede decir que les encante pero en mi punto de vista como que necesitan verse poderosos ante alguien porque tienen alguna falta afectiva en casa o en la vida. Luego estan los que son idiotas de por si. Yo que se, siempre ha habido esas peleas de el más fuerte contra el más debil, hasta en la naturaleza hay.
1 VOTO
Xufu444Hace 1 año7
Por diversión.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Situaciones incomodas por culpa del bullying

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL