Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-

Los micro machismos

Revan907874
Hace 1 año16
@GodofMH tú obsesionado con buscar ridiculizar constante a Marxllano cuando has reiterado mil veces que no te gusta su actividad, me hace pensar que realmente el aburrido eres tú. Porque lo más sencillo es ignorar cuando algo no te da más. 

Ya la parte en la que "como a mí no me pasó, seguro que se lo inventa" ya es de cuñado boomer de unos niveles preocupantes.
6 VOTOS
Hazu891728Hace 1 año17
Hace poco oi el término microhembrismo y me pareció igual de absurdo. Las microestupideces si las veo mas a menudo 

No se cual fue el fin para el que se inventó el término...supongo que para evitar que el machismo desaparezca.....si no te consideras machistas, igual lo eres pero no te das cuenta.....de esa forma prolongamos un conflicto que da mucho dinero (público) y trabajo. ¿a quién no le interesa que un problema del cual vive y obtiene rentas desaparezca?...pues al que obtiene dichas rentas.

A veces se confunde caballerosidad o ser amable con micromachismo. Ves a una mujer (o a un anciano) portando una bombona de butano y no puede con su alma y lo que me sale es ir a echar un cable.....afortunadamente normalmente lo aceptan o lo rechazan agradeciendo de forma amable. Supongo que internet da una idea distorsionada y falaz de lo que ocurre realmente y eso me da esperanza
1 VOTO
Seluvis842Hace 1 año18
@Bigvaya

No me gusta meterme , pero ostras, una persona que no se mete contigo y lo único que hace es compartir, pues que menos que sentir cierta empatia.
LoletinAlexis4779Hace 1 año19
Las micro gilipolleces
1 VOTO
LightningFarron4212Hace 1 año20
Sobre esta especie de debate que se ha abierto acerca de si lo que vivió @Marxllano fue micromachismo, bullying u otra cosa, daré mi opinión:

Sí, fue bullying, pero que se sufra bullying no quita las causas por las cuales se ocasiona. Por ejemplo, te pueden hacer bullying por ser homófobos, transfobos, por ser machistas, por ser racistas... y en ningún caso el hecho de ser bullying o de que sean "niños" quita el hecho de las causas por las cuales se realiza.
Así que en el caso de Marxllano, considero que fue bullying generado por unos niños "educados" (mal educados, más bien) en el machismo y la heteronormatividad (tanto en orientación sexual como en roles de género), así que probablemente homófobos también.

No lo consideraría un micromachismo, directamente lo consideraría una situación de bullying con causas machistas.
Ya comenté en otro tema que el machismo y la lgbtifobia van mucho de la mano, al final todo se reduce a considerar inferior lo que socialmente se identifica como femenino. Así que el hecho de quererte encasillar y marcar como "algo que debía estar con las chicas" lo percibo tanto un acto de machismo como de lgbtifobia. Y si, identificado como bullying porque esos actos de odio se dieron en el entorno escolar.

Sobre el tema principal y ahora hablando de mí, he vivido bastantes casos de machismo a secas y de homofobia también otros tantos.
Creo que no tengo tan en mente situaciones de micromachismos, pero sé que he vivido algunos. Por ejemplo entrenando Muay Thai y Kick Boxing, cuando me he apuntado en un gimnasio nunca me han preguntado si había practicado con anterioridad o cuántos años llevaba entrenando en total, directamente me han explicado en qué consistía como si fuera yo nueva en estos temas.
Alguna vez entrenando con algún compañero también ha habido alguna situación así. Soy una persona que cuando entrenó con otro, si no se trata de sparring, no veo la necesidad de tener que golpearle fuerte a la otra persona, así que alguna vez me han soltado alguna vacilada bastante fuera de lugar, y cuando eso ha ocurrido, he cambiado el chip y he golpeado más fuerte (y no todo lo fuerte que podía) y entonces es cuando cambian los comentarios de golpe.
El último caso así que viví fue este mismo año, hace unos meses. Cuando empecé a golpear más fuerte porque me dijo que "ni lo movía del sitio", me empezó a decir que como "mi material era nuevo" (guantes y espinilleras), que no me emociona sé tanto porque le dolía un poco. Spoiler: mis guantes y espinilleras con las que entreno tienen más de 5 años y bastante uso, pero aparece que a algunos les cuesta aceptar que una chica pueda tener algo de fuerza física.
No siempre es así, generalmente los compañeros son muuy respetuosos y simpáticos, incluso los que te sueltan a veces estos comentarios, pero estos micromachismos te los vas comiendo igual.

Y en otros entornos también; hubo una temporada que le di una oportunidad al mundo de Warhammer porque un amigo me insistió en probarlo, ir juntos a eventos en las tiendas y demás. Resultado: fui dos o tres veces y no volví, porque vaya panda de incels me tocó aguantar. Los típicos que van de nice guy, con complejo de superioridad, pero que son irrespetuosos a más no poder.
Me senté yo a pintar una figura y era como tener todo el rato varios ojos encima analizando hasta el más mínimo movimiento. Y entonces empezaron los comentarios de fondo: "esa figura es muy fea, yo no la hubiera comprado", "probablemente como no sabía cuál coger, le han vendido eso", "A ver qué hace después con eso" y así todo el rato. Y el hombre de la tienda solo me venía a preguntar a mí si necesitaba ayuda. Tuve unas ganas bastante grandes de levantarme y decir "mientras vosotros pintáis putas figuritas, yo con 13 años expuse por primera vez cuadros a óleo, con 17 gané un concurso de diseño y programación de videojuegos, con 18 volví a exponer ilustraciones a tinta y probablemente pueda pintar esto sin problema. Además, que si os revienta que haya conseguido una figura de edición limitada para empezar, os jodéis". Pero bueno, lo típico, se queda en tu cabeza porque si no, entonces serías una "loca e histérica". Lo mejor es que después uno me vino a pedir mi Instagram y luego [i]casualmente[/i], cuando me fui a comer al lado de la tienda con mi amigo, se sentó en la mesa que estaba justo al lado de la nuestra (y el bar tenía dos plantas y terraza). Por si fuera poco, ese mismo chico me empezó a escribir usualmente en Instagram y cuando se enteró de que tenía novia, me soltó algún comentario insinuando que no lo había dicho porque quería llamar su atención y bla bla... y fue como "tío, soy lesbiana".

Y bueno, tengo unas cuantas así.
7 VOTOS
Marxllano6950Hace 1 año21
@LightningFarron
Mostrar cita
Sobre esta especie de debate que se ha abierto acerca de si lo que vivió @Marxllano fue micromachismo, bullying u otra cosa, daré mi opinión: Sí, fue bullying, pero que se sufra bullying no quita las causas por las cuales se ocasiona. Por ejemplo, te pueden hacer bullying por ser homófobos, transfobos, por ser machistas, por ser racistas... y en ningún caso el hecho de ser bullying o de que sean "niños" quita el hecho de las causas por las cuales se realiza. Así que en el caso de Marxllano, considero que fue bullying generado por unos niños "educados" (mal educados, más bien) en el machismo y la heteronormatividad (tanto en orientación sexual como en roles de género), así que probablemente homófobos también. No lo consideraría un micromachismo, directamente lo consideraría una situación de bullying con causas machistas. Ya comenté en otro tema que el machismo y la lgbtifobia van mucho de la mano, al final todo se reduce a considerar inferior lo que socialmente se identifica como femenino. Así que el hecho de quererte encasillar y marcar como "algo que debía estar con las chicas" lo percibo tanto un acto de machismo como de lgbtifobia. Y si, identificado como bullying porque esos actos de odio se dieron en el entorno escolar. Sobre el tema principal y ahora hablando de mí, he vivido bastantes casos de machismo a secas y de homofobia también otros tantos. Creo que no tengo tan en mente situaciones de micromachismos, pero sé que he vivido algunos. Por ejemplo entrenando Muay Thai y Kick Boxing, cuando me he apuntado en un gimnasio nunca me han preguntado si había practicado con anterioridad o cuántos años llevaba entrenando en total, directamente me han explicado en qué consistía como si fuera yo nueva en estos temas. Alguna vez entrenando con algún compañero también ha habido alguna situación así. Soy una persona que cuando entrenó con otro, si no se trata de sparring, no veo la necesidad de tener que golpearle fuerte a la otra persona, así que alguna vez me han soltado alguna vacilada bastante fuera de lugar, y cuando eso ha ocurrido, he cambiado el chip y he golpeado más fuerte (y no todo lo fuerte que podía) y entonces es cuando cambian los comentarios de golpe. El último caso así que viví fue este mismo año, hace unos meses. Cuando empecé a golpear más fuerte porque me dijo que "ni lo movía del sitio", me empezó a decir que como "mi material era nuevo" (guantes y espinilleras), que no me emociona sé tanto porque le dolía un poco. Spoiler: mis guantes y espinilleras con las que entreno tienen más de 5 años y bastante uso, pero aparece que a algunos les cuesta aceptar que una chica pueda tener algo de fuerza física. No siempre es así, generalmente los compañeros son muuy respetuosos y simpáticos, incluso los que te sueltan a veces estos comentarios, pero estos micromachismos te los vas comiendo igual. Y en otros entornos también; hubo una temporada que le di una oportunidad al mundo de Warhammer porque un amigo me insistió en probarlo, ir juntos a eventos en las tiendas y demás. Resultado: fui dos o tres veces y no volví, porque vaya panda de incels me tocó aguantar. Los típicos que van de nice guy, con complejo de superioridad, pero que son irrespetuosos a más no poder. Me senté yo a pintar una figura y era como tener todo el rato varios ojos encima analizando hasta el más mínimo movimiento. Y entonces empezaron los comentarios de fondo: "esa figura es muy fea, yo no la hubiera comprado", "probablemente como no sabía cuál coger, le han vendido eso", "A ver qué hace después con eso" y así todo el rato. Y el hombre de la tienda solo me venía a preguntar a mí si necesitaba ayuda. Tuve unas ganas bastante grandes de levantarme y decir "mientras vosotros pintáis putas figuritas, yo con 13 años expuse por primera vez cuadros a óleo, con 17 gané un concurso de diseño y programación de videojuegos, con 18 volví a exponer ilustraciones a tinta y probablemente pueda pintar esto sin problema. Además, que si os revienta que haya conseguido una figura de edición limitada para empezar, os jodéis". Pero bueno, lo típico, se queda en tu cabeza porque si no, entonces serías una "loca e histérica". Lo mejor es que después uno me vino a pedir mi Instagram y luego [i]casualmente[/i], cuando me fui a comer al lado de la tienda con mi amigo, se sentó en la mesa que estaba justo al lado de la nuestra (y el bar tenía dos plantas y terraza). Por si fuera poco, ese mismo chico me empezó a escribir usualmente en Instagram y cuando se enteró de que tenía novia, me soltó algún comentario insinuando que no lo había dicho porque quería llamar su atención y bla bla... y fue como "tío, soy lesbiana". Y bueno, tengo unas cuantas así.
Muchas gracias por tu aporte. Lamento mucho que hallas pasado por esas situaciones tan incomodas. Hay gente muy imbecil que no tiene ni idea de lo que es respetar al otro.
3 VOTOS
Gigaman4025Hace 1 año22
Tontos los hay en todos los sitios, eso que te hicieron es bullying en toda regla, también se suben mucho cuando van en grupo. Y sabes que decía un amigo que en paz descanse "una buena ostia en el momento adecuado, pone derecho hasta al más tonto" 

@GodofMH que obsesión tienes con Marxllano, ¿Tienes algún problema con él? ¿Estas enamorado de él? ¿Necesitas sentirte aceptado porque no te hacen caso en tú casa? ¿Estas aburrido? ¿Que te pasa? ... Se te puede hacer infinidad de preguntas y no tendrás respuesta para ninguna, ¿Sabes porque? Porque has quedado en evidencia delante de todos, por tus constante ataques sin lógica, a quien propone algo en un post. ¿Por eso te has dado de baja? Podrás volver con la misma o distinta cuenta, pero seguirás siendo el mismo. 

Lo mas preocupante y deberías reflexionar, tu mismo dijistes en un post tuyo [url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54093485/0/esto-si-es-para-ser-celebrado/]Esto si es para ser celebrado[/url] que llevabas 20 años con tu pareja y la conocistes en el instituto, ¿Que edad tienes entonces? Sumando la edad del instituto con los 20 años de pareja, una edad bastante preocupante para ir regalando ataques sin lógica a alguien que nunca he visto meterse con nadie, solo propone creando y dando actividad con post al grupo.
EDITADO EL 18-06-2022 / 20:27 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
5prunk1278Hace 1 año23
Damn le habeis hecho tal repaso a @godofmh que se ha dado de baja
2 VOTOS
KJKo2595Hace 1 año24
Esta claro que el concepto que tenía era incorrecto, pero se le saca de dudas y se habla sobre ello. No veo necesidad de ridiculizar a nadie por una tontería así.

No había necesidad de darse de baja tampoco, uno aprende de los errores y ya esta.

Al final cuando uno piensa algo incorrectamente lo lógico es que le corrigan y le enseñen, no que lo critiquen sobre lo ridículo que resulta. 

Así no hay forma de aprender en un entorno sano. Sólo consigues que la persona no hable y no diga nada para no equivocarse.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Los micro machismos

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL