Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6747
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 101

Gigantophis, la serpiente que devoraba elefantes

[center]Gigantophis, la serpiente que devoraba elefantes
[size=16][color=#B40431][b][i]Hace 40 millones de años atrás el planeta Tierra no era como lo conocemos, a pesar que ya podría haber algunos descendientes de los animales que vemos actualmente también existían otros que a pesar de tener características similares, en su momento eran especies devastadoras.

Tal así es Gigantophis, una especie de serpiente extinta que iba más allá de la lógica. Además de medir 11 metros también podía pesar 700 kg, no solo eso, también se la consideraba como una de las más letales. Conozcámosla un poco más a continuación.[/i][/b][/color][/size][/center] 

[size=18][color=#0B614B][b][i]D[/i][/b][/color][/size]urante más de cien años, antes del descubrimiento de la Titanoboa (2009), el puesto de la serpiente de mayor tamaño de la historia lo ostentaba una [color=red][b]especie extinta que había habitado la tierra hace unos 36 millones de años[/b][/color], que recibió el nombre de [color=#4B610B][b]Gigantophis[/b][/color], la cual no recibió sin embargo, tantos titulares en prensa como su prima de mayor tamaño.

El periodo en que habitó La Tierra se corresponde con el Eoceno. Se han encontrado sus fósiles en todo el Norte de África, especialmente en Argelia y Egipto, y también al sur del Sáhara. Hacia el noreste se extendió también en Pakistán. Fue descubierta en 1901. Se estima una longitud máxima de 11 metros, por lo que incluso habiendo sido desbancada por la Titanoboa, Gigantophis seguía siendo más grande que cualquier especie actual. [color=blue][b]Alcanzaba un peso de 700 kilogramos[/b][/color].

A pesar de las diferencias de tamaño, las serpientes representadas en el esquema tienen todas una característica en común. Son (en el caso de las actuales) o eran (en el de las extintas) especies constrictoras, lo cual significa que [color=green][b]comprimen a sus presa entre los anillos de su cuerpo para acabar con su vida antes de devorarlas[/b][/color]. Eso explica en parte los enormes tamaños que alcanzaban o alcanzan las constrictoras. Un cuerpo más grande alberga una mayor fuerza a la hora de obtener el alimento. [b]Los ejemplares eligen presas moderadas[/b], ya que a pesar de poder alimentarse de animales bastante grandes, determinadas presas pueden ser peligrosas para la propia serpiente, debido a su tamaño o a la presencia de un exceso de huesos o una morfología corporal que pueda dificultar la digestión o el movimiento de la presa dentro de la serpiente. De ahí que animales como las tortugas sean evitados por las serpientes.

[center][/center]

En el Eoceno, la zona en la que millones de años después se encontraron los fósiles de la Gigantophis estaba habitados por multitud de mamíferos, entre los que destacaban los parientes primitivos de los actuales elefantes. [color=purple][b]Gigantophis se habría alimentado sin lugar a dudas de ellas[/b][/color]. Si bien no alcanzaban las dimensiones de los proboscídeos actuales, eran presas de gran tamaño, y ninguna especie de serpiente actual se atreve con una presa de idénticas dimensiones. Estos proboscideos primitivos eran algo más grandes que un cerco actual. Además, [b]la Gigantophis también se alimentaba de cocodrilos[/b], rasgo que compartía con la Titanoboa.

Los paleontólogos observan diferencias entre las Gigantophis encontradas en África con respecto a los encontrados en Pakistán, por lo que a pesar de que todos han sido representados bajo la misma especie, Gigantophis garstini, es posible que en el futuro se reescriba la taxonomía de este grupo y se de lugar a más especies diferentes. Además, existe [b]el pensamiento generalizado entre los paleontólogos de que Gigantophis podría haber existido ámpliamente en Asia[/b]. Incluso se piensa que podría haberse expandido también a determinadas zonas de Europa.

[url=https://pravia.com.mx/universo/valiant-thor-extraterrestre-trabajo-para-gobierno-estadounidense/]Fuente[/url] 

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
8 VOTOS
Wangtung17371Hace 1 año1
No he podido evitar hacer la referencia... 

5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Gigantophis, la serpiente que devoraba elefantes

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL