Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Amirete100488
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 229

Otro dilema con la Nintendo Switch (1)

¿Qué opción elegiríais?

Arreglar los joycon mediante el servicio técnico (decir motivos en los comentarios)
100%  (3)
Comprar los joycon seminuevos del Game (decir motivos en los comentarios)
0%
Otra opción (decir en los comentarios)
0%
Se han emitido un total de 3 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
A raíz del anterior [url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54055816/0/que-hariais-en-mi-situacion-con-la-nintendo-switch-1/]tema[/url] que publiqué y de los resultados que salieron en la encuesta he decidido arreglar la Nintendo Switch que tengo mediante el servicio técnico de algún local que repare consolas y quedarmela directamente. 

Sin embargo, me ha surgido otro dilema con esto en uno de los fallos (en el tema que mencioné antes tenéis una descripción de los tres fallos que posee mi Nintendo Switch) que tenía pensado en arreglar, concretamente con el problema que tienen los joycon por el drift de los joysticks, debido al siguiente motivo. Tengo pensado en llevar la consola con sus mandos a un local para que arreglen los joycon, sin embargo, cabe la posibilidad de que vuelva a tener de nuevo el drift ya que algunos me habéis dicho en el anterior tema (y también otras personas en distintos servidores de Discord, ya que pregunté por esa red social justo lo que estoy preguntando ahora) que la reparación no me garantiza que en un futuro (antes o después de la garantía) no me empiecen a fallar los joycon de nuevo. Por eso, he pensado en otra opción que sería comprar directamente unos joycon nuevos (en mi caso sería unos seminuevos del Game ya que he leído su página web y la calidad-estado de los productos seminuevos son la misma que los productos nuevos, las únicas diferencias son el precio obviamente y algún desgaste estético, por lo que estoy interesado en comprarme unos joycon seminuevos), sin embargo, la compra de unos joycon nuevos (seminuevos en mi caso) tampoco me garantiza que en un futuro se desgasten los joysticks y vuelva a tener de nuevo el problema ya que desgraciadamente a día de hoy aún siguen fabricando joycon con el problema del drift.

A partir de esto, os pregunto lo siguiente, [b]¿creéis que de las dos opciones que hay, exista una que valga más la pena, es decir, arreglo los mandos que tengo o me compro otros, qué haríais vosotros? ¿Hay más posibilidades de que ocurra lo del drift en unos mandos que han sido arreglados o en unos mandos seminuevos del Game, o directamente todas estas suposiciones no son ciertas y me sirve cualquiera de las dos opciones? [/b] Para que os hagáis una idea de qué opción vale más la pena, la primera opción me supondría un gasto de entre 30€-36€ y la segunda opción 45€.

PD: no he pensado en comprar un mando Pro porque básicamente ya tengo uno y también ha cogido el fallo del drift desde hace unos meses, aunque de todas formas no me sucede tanto como con los joycon. Igualmente no hubiera sido una opción comprarme un mando pro ya que a mí lo que me gustaría es tener unos joycon en buen estado, independientemente de si tengo o no un mando Pro.
EDITADO EL 16-06-2022 / 14:42 (EDITADO 1 VEZ)
Astoreth240Hace 1 año1
Te dejo este vídeo por aquí porque lo mismo te interesa y te funciona:

Y si no quieres abrir el Joy-con tú porque te da un poco de miedo pues yo te diría que lo llevaras a arreglar, puede que te arreglen lo del drift y a parte es más barato, en el otro caso estará como nuevo pero te puede pasar otra vez y son 10€ más. Como en ambos caso te arriesgas a que pase yo tiraría de la opción más barata. Espero que te sirva!
2 VOTOS
Carlos0919893347
Hace 1 año2
Creo que si tienes suficiente capital y no es tanto problema puedes ir por los nuevos sabiendo que tal vez el drift se presentaría más lejanamente en vez de los seminuevos pero, leyendo todo lo que ha habido de los Joycons, pues comprar unos seminuevos y mandarlos a reparar hasta que aparezca el drift y hacer este proceso indefinidamente no estaría descabellado. Al fin de cuentas, si te los compras nuevos y le das su uso, tarde o temprano aparecerá el drift. Creo que la alternativa es los Horis (como se te dijo anteriormente) porque con los Joycons es siempre una incertitud. La otra es comprarte los Joycons nuevos, y venderlos cuando se presenten el drift y usar ese dinero para acompletar por unos nuevos pero esto solo estaría pensado si tuvieras mucho dinero  Es muy difícil lo de los Joycons porque para los que no lo usan y no les interesa o no les llama los juegos con los Joycons por lo del drift pues no es tanto problema pero si realmente vas a jugar juegos usándolos es un enredo porque nunca habrá seguridad que tanto los seminuevos o nuevos te vayan a durar sin que aparezca el drift. Qué tal comprar nuevos y hasta que acabe la garantía de Nintendo pensar en comprar otros nuevos vendiendo los viejos  No sé la verdad. Es díficil. Espero que las respuestas de los otros usuarios den mejores soluciones.
EDITADO EL 16-06-2022 / 03:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Consul8117619
Hace 1 año3
@Astoreth lamentablemente el truco del papel no es definitivo. para entender el problema [url=https://www.foro3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/52173145/0/joy-con-drift-2-super-colegas-fallo-joy-con-explicacion-sencilla-para-principiantes/]mirar este tema[/url]

@Amirete100 ... Usa el servicio oficial... asi garantizas que te ponen los mas nuevos. Nintendo a solucionado el drift a medias... a aumentado enormemente la vida util de los joycons... el problema de un servicio tecnico no oficial es que ni ellos mismos saben y pueden garantizar que el lote de sticks del que disponen sean mejor que los que tenia la consola cuando salio. Las diferencias son infimas... En las fotos de mi tema use una lupa pero para enseñar otras diferencias tendria que pillar mi micro de numismatica... que aumenta a X100 osea... en mi opinion usan mas grafeno... mas grueso y ademas esta lo de la almuadilla que le da un empuje que mejora algo mas la conexion... Pero una cosa esta clara... mientras 2 materiales friccionen siempre tendras un desgaste y este desgaste terminara por matar tu joy con otra vez.. Pero si te los repara Nintendo quiero pensar que te actualizaran el mando a los mas nuevos y te durara como los mas nuevos... la vida util de los mandos nuevos es como poco un x8 mas que los viejos. como poco por que mis ultimos mandos aun no tienen drift asi que no se cuanto hace falta para que aparezca aun... pero si se lo que los he usado.
1 VOTO
LAWMH9416884Hace 1 año4
@Amirete100
Mostrar cita
A raíz del anterior [url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54055816/0/que-hariais-en-mi-situacion-con-la-nintendo-switch-1/]tema[/url] que publiqué y de los resultados que salieron en la encuesta he decidido arreglar la Nintendo Switch que tengo mediante el servicio técnico de algún local que repare consolas y quedarmela directamente. Sin embargo, me ha surgido otro dilema con esto en uno de los fallos (en el tema que mencioné antes tenéis una descripción de los tres fallos que posee mi Nintendo Switch) que tenía pensado en arreglar, concretamente con el problema que tienen los joycon por el drift de los joysticks, debido al siguiente motivo. Tengo pensado en llevar la consola con sus mandos a un local para que arreglen los joycon, sin embargo, cabe la posibilidad de que vuelva a tener de nuevo el drift ya que algunos me habéis dicho en el anterior tema (y también otras personas en distintos servidores de Discord, ya que pregunté por esa red social justo lo que estoy preguntando ahora) que la reparación no me garantiza que en un futuro (antes o después de la garantía) no me empiecen a fallar los joycon de nuevo. Por eso, he pensado en otra opción que sería comprar directamente unos joycon nuevos (en mi caso sería unos seminuevos del Game ya que he leído su página web y la calidad-estado de los productos seminuevos son la misma que los productos nuevos, las únicas diferencias son el precio obviamente y algún desgaste estético, por lo que estoy interesado en comprame unos joycon seminuevos), sin embargo, la compra de unos joycon nuevos (seminuevos en mi caso) tampoco me garantiza que en un futuro se desgasten los joysticks y vuelva a tener de nuevo el problema ya que desgraciadamente a día de hoy aún siguen fabricando joycon con el problema del drift. A partir de esto, os pregunto lo siguiente, [b]¿creéis que de las dos opciones que hay, exista una que valga más la pena, es decir, arreglo los mandos que tengo o me compro otros, qué haríais vosotros? ¿Hay más posibilidades de que ocurra lo del drift en unos mandos que han sido arreglados o en unos mandos seminuevos del Game, o directamente todas estas suposiciones no son ciertas y me sirve cualquiera de las dos opciones? [/b] Para que os hagáis una idea de qué opción vale más la pena, la primera opción me supondría un gasto de entre 30€-36€ y la segunda opción 45€. PD: no he pensado en comprar un mando Pro porque básicamente ya tengo uno y también ha cogido el fallo del drift desde hace unos meses, aunque de todas formas no me sucede tanto como con los joycon. Igualmente no hubiera sido una opción comprarme un mando pro ya que a mí lo que me gustaría es tener unos joycon en buen estado, independientemente de si tengo o no un mando Pro.
Todos esos problemas no los tengo en la Switch Lite. Ni siquiera sé lo que es un drift.
Avatar753-22115Hace 1 año5
Yo me decantaria directamente por los nuevos, la diferencia de precio que tiene rrspecto a unos de segunda mano es infima y no vale la pena.

Respecto a lo que te pueden durar, la probabilidad de los nuevos siempre sera mayor que los usados, pero siempre tendras un cierto porcentaje de que te salgan buenos y te duren mas.

Con los usados ese porcentaje ya no lo tienes.
1 VOTO
XDaniihx1829Hace 1 año6
Manda a arreglar los joycons ya que te sale mas barato y en menos tiempo.
1 VOTO
Amirete100488Hace 1 año7
He estado buscando más soluciones que no fueran arreglar los joycon que tengo o comprar unos nuevos y finalmente me he encontrado con una solución que me arregló el problema en poco tiempo. Me lo comentó una persona en el servidor oficial de la página web en Discord. 

Me explicó que sin abrir la consola debía de aplicar aire comprimido o lubricante para componentes electrónicos donde el joystick de cada joycon y que tras 5 minutos el problema habría desaparecido. Ya conocía esa solución de haberlo visto por varios vídeos de YouTube, pero daba por hecho que no funcionaría. Pues efectivamente decidí intentarlo hoy y me funcionó. La verdad que me sorprendió bastante ya que no se movía absolutamente nada el joystick en ningún momento, de hecho también lo apliqué en el mando pro (el poco drift que sufría había desaparecido por completo). Lo probé jugando al Fortnite, ya que en ese juego es donde notaba más el problema y parecía como si estuviera jugando como el primer día que compré los mandos.

Obviamente está solución sé que es temporal, pero me renta bastante ya que prefiero que me pase cada mucho tiempo y pueda arreglarlo simplemente con el aire comprimido de forma gratuita que arreglarlos o comprar unos joycon nuevos para que haya la posibilidad de que vuelva a ocurrir el problema del drift gastando bastante dinero en ambos casos. La verdad que me alegra bastante haber solucionado este problema, al menos a corto plazo. Ya solo faltaría arreglar, que eso sí que lo tendrá que hacer el servicio técnico, el problema del lateral izquierdo de la consola y el problema de la pantalla oscura (aunque de este problema hace mucho que no se presenta, desde marzo o así, ahora cada vez que juego en portátil la pantalla ya no se oscurece; no sé si se corrigió solo aunque de todas formas avisaré al técnico para que lo revise al menos).
EDITADO EL 17-06-2022 / 03:23 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Consul8117619
Hace 1 año8
@Amirete100
Mostrar cita
He estado buscando más soluciones que no fueran arreglar los joycon que tengo o comprar unos nuevos y finalmente me he encontrado con una solución que me arregló el problema en poco tiempo. Me lo comentó una persona en el servidor oficial de la página web en Discord. Me explicó que sin abrir la consola debía de aplicar aire comprimido o lubricante para componentes electrónicos donde el joystick de cada joycon y que tras 5 minutos el problema habría desaparecido. Ya conocía esa solución de haberlo visto por varios vídeos de YouTube, pero daba por hecho que no funcionaría. Pues efectivamente decidí intentarlo hoy y me funcionó. La verdad que me sorprendió bastante ya que no se movía absolutamente nada el joystick en ningún momento, de hecho también lo apliqué en el mando pro (el poco drift que sufría había desaparecido por completo). Lo probé jugando al Fortnite, ya que en ese juego es donde notaba más el problema y parecía como si estuviera jugando como el primer día que compré los mandos. Obviamente está solución sé que es temporal, pero me renta bastante ya que prefiero que me pase cada mucho tiempo y pueda arreglarlo simplemente con el aire comprimido de forma gratuita que arreglarlos o comprar unos joycon nuevos para que haya la posibilidad de que vuelva a ocurrir el problema del drift gastando bastante dinero en ambos casos. La verdad que me alegra bastante haber solucionado este problema, al menos a corto plazo. Ya solo faltaría arreglar, que eso sí que lo tendrá que hacer el servicio técnico, el problema del lateral izquierdo de la consola y el problema de la pantalla oscura (aunque de este problema hace mucho que no se presenta, desde marzo o así, ahora cada vez que juego en portátil la pantalla ya no se oscurece; no sé si se corrigió solo aunque de todas formas avisaré al técnico para que lo revise al menos).
la solucion es temporal y lo podras repetir un numero limitado de veces ya que el mal cada vez es mayor... Pero bien pensado no es mala idea... si digamos te dura cada vez 100 horas de juego extra y digamos que lo puedes hacer 3 o 4 veces mas... jodo eso es lo que te ganas... Si encima tienes un compresor a mano ya es top...
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > Otro dilema con la Nintendo Switch (1)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL