Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por LightningFarron4212
Hace 1 año / Respuestas: 22 / Lecturas: 373

¿Puedo deshacerme de las cosas de mi ex?

Hacía 1 año aproximadamente que no escribía algo de índole personal por el foro, pero yendo al grano del asunto, desde abril del año pasado (2021) mi ex tenía que devolverme algunas pertenencias; juegos de switch, auriculares inalámbricos de deporte, ropa, etc.

Al final mi prioridad fue alejarla de mi vida y tener contacto cero, lo cual no fue fácil, porque capaz venía a casa y te seguía por toda la calle hasta el trabajo para decirte que estabas sola y que sólo podías contar con ella; todo mientras te decía que lo hacía por tu bien (sí, una relación muy sana). [spoiler="Spoiler"]
¿Puedo deshacerme de las cosas de mi ex?
[/spoiler]

Durante meses tuve (de hecho, todavía tengo) una mochila con las cosas que le tenía que dar a ella, que son un pantalón tejano, un compás para dibujar y una mochila (que es donde están metidas sus otras dos cosas).

Desde abril de 2021 me dió plantón en unas 3 ocasiones sin avisar de que no se presentaría para devolverme mis cosas o simplemente me decía que "miraría su agenda" y no me volvía a decir nada. 
Al final desistí y simplemente cada vez que me escribía para "quedar" como si todo estuviera bien o por cualquier otro motivo, le mandaba la misma captura para dejarle claro que no iba a escribirle por ninguna otra cosa que no fuera recuperar mis pertenencias. Obviamente a través de Discord, de los demás lugares la acabé bloqueando tal y como mi psicólogo me sugirió. [spoiler="Spoiler"]

[/spoiler]

La cuestión del asunto, sigo teniendo esa mochila en casa y la verdad es que solo ocupa espacio.
Desgraciadamente la conozco y la veo capaz de esperar a que pase el tiempo suficiente para que me deshaga de sus cosas y escribirme mucho tiempo después para recuperarlas (sin intención de recuperarlas) y buscarme algún problema por haberme deshecho de sus cosas.
Simplemente para estar segura, porque en su día busqué por Internet y no me quedó claro: ¿Es posible que después de tanto tiempo de manera legal pudiera "denunciar" que me he deshecho de sus pertenencias? Porque sé que se puede proceder a temas judiciales cuando una expareja no te devuelve sus vienes.
Realmente es que ni tengo ganas de vender sus cosas y prefiero donarle a personas que lo puedan necesitar.

No es esto 3DAbogados, pero por si alguien hubiera pasado por algún tema similar, pues apreciaré su punto de vista o cualquier tipo de información.
5 VOTOS
Monegrino7771048Hace 1 año1
Y no tienes la posibilidad de darle la mochila a sus padres? Así ya te olvidas de historias y malos rollos.
4 VOTOS
Seluvis842Hace 1 año2
Desconozco de que edades estamos hablando y deduzco que todo esto te está afectando. Lo siento mucho   

Yo he presenciado en la calle dos casos de "acoso", entre dos mujeres, eran adolescentes, y en las dos ocasiones ha concidido que la mujer que acosaba se notaba que era la "fuerte" físicamente en apariencia  estuve a punto de intervenir, pero no lo vi claro.

Si esta situación te afecta en tu día a día y tienes cierto miedo a futuros acosos o posibles denuncias, pediría ayuda a tu familia o directamente iría a la policia a explicar tu situación y que te aconsejen que es lo mejor que puedes hacer. 
Lo que no puede ser es que tu lo estés pasando mal mientras la otra persona tiene el control.
2 VOTOS
LadyLaila379Hace 1 año3
Si despues de tanto tiempo no las reclama ni pregunta por ellas, puedes hacerlo sin problema. 
Aqui el problema grave es que tu andes insistiendo en recuperar tus cosas y no te las dé y te ande molestando cuando ya has dejado claro que no la quieres en tu vida.
3 VOTOS
Ssitox262293Hace 1 año4
Son bienes menores, no se os tomará muy en serio si alguno de vosotros denuncia, si quieres tirarlos déjale el expreso por escrito que lo harás cierto día en el caso de que aun no se haya realizado el intercambio.
2 VOTOS
Dragonite092671Hace 1 año5
La verdad que aquí el problema sería lo que han dicho, que no te deja en paz aunque ya has expresado que no quieres saber nada y tengas que aguantar esto. Espero que al final pare y no tengas que llegar a lo legal.
Respecto a sus cosas, si no tienes la posibilidad de dárselas a otra persona, le diría que las vas a tirar y si no las quiere, me desharía de ellas. No son cosas de mucho valor y no creo que hubiera problema. Yo una vez tuve que hacer esto con un monopoly de una antigua amiga, que dejó molestando en un armario de mi casa durante años. Le dije varias veces que lo recogiera o se lo llevaba yo y nada. Al final lo doné y se acabó
3 VOTOS
-Harzx-5258Hace 1 año6
A ver no creo que por que tires sus cosas, siendo simplemente ropa o cosas de poco valor te busques un problema. 
Presentate en su casa y le dices vengo a por mis cosas, ve con un amigo o amiga por si se lía que por los menos haya testigos.
3 VOTOS
Mordred7478Hace 1 año7
Es chantaje que a mi me lo han hecho. Te llegarán mensajes "te quiero, tienes un magnetismo que nadie lo tiene..." Cosas para que te ablande. 
Dale un ultimatúm "recógelas este día, sino el jueves antes de que pase el camión de la basura ahí las tienes. Y no reclames dinero"
Edito: Hazlo antes de que tengas pareja porque entonces es cuando te las va a pedir y meter en líos.
EDITADO EL 15-06-2022 / 11:44 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Ismaellekchiri234666Hace 1 año8
@LightningFarron
Hace unos meses terminé una relación y me pasó igual, ambos teniamos pertenencias del otro. No me hizo caso cuando le dije que si quería que nos las devolvieramos así que por lo menos yo tiré las suyas al momento.

Lo que no podemos hacer es guardar las cosas de alguien a quien queremos olvidar, porque nos ata a esa persona y eso es justo lo que hay que evitar.
2 VOTOS
Samuskiller24313321Hace 1 año9
No

A menos que tenga un Rolex en la mochila.
2 VOTOS
Roboto9520Hace 1 año10
Ni idea ojala alguien te pudiera ayudar, yo tiraría sus cosas al mar que al parecer tu ex era una muchacha de muucho cuidado, pero capaz las botas y te metes en problemas y tener sus pertenencias en casa enferma, suerte chica!! Ojala si puedas mandar sus cosas a tomar por culo.
2 VOTOS
YogurConChoco1686Hace 1 año11
En temas legales no va a ocurrir nada. Tendría que demostrar que eran sus cosas (tickets, pruebas y demás cosa que yo incluso no podría hacer xd), luego además tú podrías presentar pruebas de que has intentado quedar por las buenas y nunca ha querido hacerte caso, y encima como te digo, son cosas de rango menor, si hablásemos de casas, coches, bienes compartidos y demás sería distinto.

Sobre el caso, pues buena suerte. Por suerte nunca llegué a tener una relación "tóxica" pero debe ser jodido pasar por una ruptura con alguien que no aporta nada bien a nosotros. Yo intentaría dejarlas a sus padres como te han dicho o dónalas, y a tomar por culo. También bloquearía a esa persona de todos lados para no poder recibir mensajes de ningún tipo.
2 VOTOS
LightningFarron4212Hace 1 año12
@Mordred
Mostrar cita
Es chantaje que a mi me lo han hecho. Te llegarán mensajes "te quiero, tienes un magnetismo que nadie lo tiene..." Cosas para que te ablande. Dale un ultimatúm "recógelas este día, sino el jueves antes de que pase el camión de la basura ahí las tienes. Y no reclames dinero" Edito: Hazlo antes de que tengas pareja porque entonces es cuando te las va a pedir y meter en líos.
Cortamos en diciembre/enero del año pasado, insistió en mantener una "amistad" que de amsitad no tuvo nada, aún que no fui consciente hasta meses después y por eso en marzo/abril simplemente me fui y le reclamé devolverme las cosas que no me dejó llevarme en su día. Actualmente tengo pareja desde hace 1 año (obviamente, es otra persona).
EDITADO EL 15-06-2022 / 12:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Johnykenst16188Hace 1 año13
@LightningFarron yo en tu lugar la avisaba que vas a deshacerte de sus cosas si no las recoge antes de X tiempo. Si pasan unos días y no dice nada, pues al contenedor. Si te dice que las quiere, te citas un día con ella y os devolvéis vuestras cosas.

Dado su historial, si se pone a marearte de nuevo el día para quedar, al contenedor igualmente. Si finalmente quedáis para devolveros las cosas y aún así ella aparece sin las tuyas, acepta que jamás vas a volver a verlas. 

Un saludo,
6 VOTOS
Uchiha71darkside4774Hace 1 año14
Te comento más de lo mismo que ya te han dicho, le dices: [i]"oye, tal día me paso a dejarte las cosas o recógelas aquí, porque me ocupan espacio"[/i]. Si no hace ni puto caso, pues nada, las tiras y ella sabrá. Queda por escrito que tú le has avisado varias veces de manera educada, además de que tienes capturas de pantalla en la que le dices que "no" a quedar o tener una relación que no sea puramente formal.

En cuanto a cosas legales, no creo que tengas ningún tipo de problema, como ya te han dicho, son bienes menores que son muy difíciles de demostrar/justificar, eso no llega a nada. Si por algún motivo te la lía, ahí tienes capturas que indican sobradamente que es una persona que te ha insistido en el tema de veros, y tú le has dicho por activa y por pasiva que no.
2 VOTOS
DanielaBrocoli3494Hace 1 año15
Nada que añadir, solo anécdota: una señora en la que deposité mis afectos se quedó una chaqueta mía de 199 euros y se la dio a su nuevo novio. La suerte es que era robada, pero fue betabloqueante.
5 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Puedo deshacerme de las cosas de mi ex?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL