Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Austinrose12662
Hace 1 año / Respuestas: 22 / Lecturas: 305

El cine está muerto y lo hemos matado nosotros

Ey

Nada, me pasaba por aquí para dejar un par de pensamientos que tengo desde hace mucho tiempo sobre el cine y el consumidor medio. La industria del cine está en decadencia brutal y normal ya que la mayoría de lo que triunfa son películas de super héroes. Qué ojo a mí me gustan esa clase de películas pero a parte de esto he visto muchísimo más cine.

Lo que me da lástima es que grandes peliculones sean un fracaso en taquilla simplemente porque el público casual solamente va al cine cuando sacan una película de héroes. También es cierto que el cine está caro y deberían regular precios o hacer promociones para atraer a la gente y evitar piratería, pero bueno que si estuviéramos más concienciados y acudiéramos más frecuentemente al cine, la industria iría mejor. Porque sí, mucha gente no va al cine no porque no tenga dinero sino porque no le atrae nada de cartelera.

Es decir, para ellos el cine es Marvel y punto algo que me parece realmente triste, no saben la cantidad de películas y buenas historias que se están perdiendo. El cine es cultura y encerrarte únicamente en Marvel o pelis del estilo es jodidamente lamentable.

Luego hay otra clases de películas que suelen triunfar en cartelera; Las secuelas o precuelas de grades éxitos, tirar de nostalgia para sacar billetes.

Toda es situación desemboca en que ideas originales, innovadoras, rompedoras se queden sin apoyo financiero ya que saben que no va a vender.

Por otra parte también tenemos a los típicos que se niegan a ver una película que ha salido antes de que ellos nacieran. No sé, personalmente  a mí me parece absurdo pero cada uno...

Y no olvidemos a los adictos de la acción. Las típicas personas que son amantes de pelis como Fast and Furious y ven el tráiler de una película que piensan que es de acción pero no es así y automáticamente dicen;

Qué película más aburrida, es una mierda.

No perdona, que a ti no te guste o que no tenías ni puta idea de lo que ibas a ver al cine no significa que sea mala peli. Un ejemplo claro de esto es el Hombre del Norte, un peliculón que ha sido muy criticada por esto mismo, porque la gente va al cine con ideas preconcebidas y luego se llevan el palo.

En conclusión; ¿El cine debería hacer más promociones? Sí, pero en ocasiones las hacen y el resultado no es que sea demasiado apabullante, el problema radica en que para las nuevas generaciones son muy concretos en el cine y series que consumen y ahí se quedan. Algo que perjudica enormemente a la industria, por ello muchas veces vemos más historias originales en otro tipo de contenido como por ejemplo el anime, porque el consumidor es mucho más abierto de mente y dan oportunidades a nuevas obras.

En fin, DEP Cinema, good bye.
10 VOTOS
Mordred7478Hace 1 año1
Pero es por la inclusión forzada. El humor y el terror no es como el de antes. He visto Dos tontos muy tontos como 100 veces. O La Señora Doubtfire.
Lo mismo pasa con la ficción, que vi la segunda parte de Blade Runner sin la bso de Vangelis, sin punks, sin oscuridad, un asco total...
El cine español no vale absolutamente nada. Si hacen un chiste como en Libertarias los cancelan.

Quieren que el cine sea correcto y para tontos. O como has dicho de súper hérores todas clónicas y aburridas. O remakes que destrozan las obras originales. Ahora con el de la Sirenita Live Action la gente irá a verla?....
Es lo que tiene el meter la política en el cine.
2 VOTOS
GodofMH711Hace 1 año2
A ver, el tema "cine de superheroes" es una moda, ya pasara, hay gente que se aburre antes y gente que se aburre despues

Ahora bien, morir, morira y es por el precio. Si quiero ir con mi familia a ver una peli, son 40€, 40 putos euros, cuando por esperar un poco, la puedo pillar por la mitad en dvd, todos ganamos, yo me ahorro la mitad y puedo gastarme los ojos viéndola una y otra vez, y la "pelicula" por su parte del dvd, que sera mas que "bajar" la peli

Yo lo he pensado mas de una vez, no me importaria pagar 30, 40 euros en una suscripción "cine", pero que sea cine, cine, tener la peli disponible desde el dia del estreno, no x dias despues

Y lo mejor, se evitan los IMBÉCILES de las pataitas en el respaldo.
2 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 1 año3
Y con las suscripciones ya ni te cuento, no solo el cine hemos matado la televisión que no se puede ver nada, salvo la mierda de siempre.

Tipico de Antena 3 por ejemplo, la serie esta de los reyes y tal, primer capitulo en emisión y el resto en Atreseries premum iros a la mierda, yo quería ver el reencuentro de Fisica o Quimica y me tuve que joder porque era "exclusivo" de dicha plataforma de suscripción.

Que nos hemos vuelto unos acomodados en casita todo muy fácil muy happy pero es una tristeza inmensa.. antes de estas mierdas echaban de todo disfrutabas de todo, pero todo eso ha muerto por estas mierdas. Lamentable es quedarse corto.
1 VOTO
DanielaBrocoli3494Hace 1 año4
@Mordred
Mostrar cita
Pero es por la inclusión forzada. El humor y el terror no es como el de antes. He visto Dos tontos muy tontos como 100 veces. O La Señora Doubtfire. Lo mismo pasa con la ficción, que vi la segunda parte de Blade Runner sin la bso de Vangelis, sin punks, sin oscuridad, un asco total... El cine español no vale absolutamente nada. Si hacen un chiste como en Libertarias los cancelan. Quieren que el cine sea correcto y para tontos. O como has dicho de súper hérores todas clónicas y aburridas. O remakes que destrozan las obras originales. Ahora con el de la Sirenita Live Action la gente irá a verla?.... Es lo que tiene el meter la política en el cine.
Dudas: a) crees que meter la política en el cine es una cuestión actual o has permanecido [los años que tengas] sin ver cine estadounidense desde los 50 hasta ahora?; b) entonces, si se concluye que la política siempre ha estado presente en el cine (cosa a la que cualquiera debería poder llegar), como es que explica AHORA que el cine se haya ido a la mierda? Gracias amigo te paso un chicle por revolut
2 VOTOS
Ismaellekchiri234666Hace 1 año5
Desde hace mucho lo que mas me interesa de ir al cine es cuanto caramelo llevan mis palomitas.
1 VOTO
Avatar753-22115Hace 1 año6
El cine lo hemos matado entre todos. Es cierto que las salas se tendrían que reinventar, pero Internet, y todos los canales temáticos de la TV no ha hecho mas que agudizar algo que a la corta se veía venir.

La propuesta está muy clara, no quieren que salgamos de casa, lo que quieren es que estemos todo el día enganchados o a la TV o a los videojuegos, esa es la finalidad de porque el cine esta muerto.

La pregunta sería la siguiente:

Estamos dispuestos a renunciar a parte de lo expuesto, o seguiremos haciendo lo mismo.
1 VOTO
Seluvis842Hace 1 año7
Antes iba al cine casi cada fin de semana.
En la actualidad, con la tecnología que tenemos en casa y con los servicios de cine me espero a ver lo que me interesa en mi casa.
1 VOTO
Gigaman4026Hace 1 año8
El cine de ahora es para darle de comer a parte. Es como todo, el dinero es quien mueve ficha, la industria quiere ganar lo máximo posible aunque tenga que tirar de nostalgia, superhéroes, ... y mas, que cada cual puede consumir lo que quiera, pero para mi gusto esta perdiendo fuelle. 

Hará unas semanas que me vi "El mago de Oz" que tiene mas años que todos nosotros juntos  de 1939 para ser exacto. Me la vi del tirón sin pausa y me encanto, a mi por ejemplo las fechas de las películas me da lo mismo, consumo lo que me gusta independientemente de donde sean y el año. Aunque es verdad que mucha gente, es reacia a ver películas antiguas, el motivo no lo se, lo que pierden son ellos en no dar la oportunidad.

El cine de ahora pocas veces me sorprenden en algo, que entretenien si, pero son muy genéricas y repetitivas.
2 VOTOS
EikeSH85147
Hace 1 año9
Pues tengo pensado ir a ver la nueva de Top Gun que pinta de fábula (seguramente mañana), es cierto que el cine no es lo mismo, simplemente ha mutado en base a las nuevas plataformas: Netflix, Amazon y de ese corte. La gente quiere comodidad y por eso el cine, en general se encuentra de capa caída. 

Los superhéroes no me parece mal, esto es cíclico, hoy son los superhéroes otro día pueda ser las películas románticas y otras el cine europeo independiente (jajaja no). 

El cine lleva mucho tiempo "muerto", aunque a pesar de todo, sigo disfrutando de una sala de cine, con mis palomitas y refresco.
EDITADO EL 07-06-2022 / 21:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mordred7478Hace 1 año10
@DanielaBrocoli
Mostrar cita
@Mordred
Mostrar cita
Pero es por la inclusión forzada. El humor y el terror no es como el de antes. He visto Dos tontos muy tontos como 100 veces. O La Señora Doubtfire. Lo mismo pasa con la ficción, que vi la segunda parte de Blade Runner sin la bso de Vangelis, sin punks, sin oscuridad, un asco total... El cine español no vale absolutamente nada. Si hacen un chiste como en Libertarias los cancelan. Quieren que el cine sea correcto y para tontos. O como has dicho de súper hérores todas clónicas y aburridas. O remakes que destrozan las obras originales. Ahora con el de la Sirenita Live Action la gente irá a verla?.... Es lo que tiene el meter la política en el cine.
Dudas: a) crees que meter la política en el cine es una cuestión actual o has permanecido [los años que tengas] sin ver cine estadounidense desde los 50 hasta ahora?; b) entonces, si se concluye que la política siempre ha estado presente en el cine (cosa a la que cualquiera debería poder llegar), como es que explica AHORA que el cine se haya ido a la mierda? Gracias amigo te paso un chicle por revolut
Acepto tu chicla. Gracias. Pero me siento ofendide, ulttrajade....No es normal que pongan Elfes negres cuando en le Edad Media quemaban a les pelirrojes y gates incluse. O que villanes como Maléfica, Madrastras, Cruella.... sean buenas. Mujeres sin sexualizar, bien tapadites. Ahora se debe de poner a une persone de colore sea une buene personaja bien construide o no, igual que incluir su orientación sexual forzade. Mis actoras favotires son Morgan Freeman, negre, y Jodie Foster, gay. Ahore no miren si une personaja está bien construíde o no..... Es lo que hay, ver les antigues. Pero cade añe sacen 1 o 2 pelis al menas que valen la pene. Saludes!
Assassins883483Hace 1 año11
@Mordred
Mostrar cita
@DanielaBrocoli
Mostrar cita
@Mordred
Mostrar cita
Pero es por la inclusión forzada. El humor y el terror no es como el de antes. He visto Dos tontos muy tontos como 100 veces. O La Señora Doubtfire. Lo mismo pasa con la ficción, que vi la segunda parte de Blade Runner sin la bso de Vangelis, sin punks, sin oscuridad, un asco total... El cine español no vale absolutamente nada. Si hacen un chiste como en Libertarias los cancelan. Quieren que el cine sea correcto y para tontos. O como has dicho de súper hérores todas clónicas y aburridas. O remakes que destrozan las obras originales. Ahora con el de la Sirenita Live Action la gente irá a verla?.... Es lo que tiene el meter la política en el cine.
Dudas: a) crees que meter la política en el cine es una cuestión actual o has permanecido [los años que tengas] sin ver cine estadounidense desde los 50 hasta ahora?; b) entonces, si se concluye que la política siempre ha estado presente en el cine (cosa a la que cualquiera debería poder llegar), como es que explica AHORA que el cine se haya ido a la mierda? Gracias amigo te paso un chicle por revolut
Acepto tu chicla. Gracias. Pero me siento ofendide, ulttrajade....No es normal que pongan Elfes negres cuando en le Edad Media quemaban a les pelirrojes y gates incluse. O que villanes como Maléfica, Madrastras, Cruella.... sean buenas. Mujeres sin sexualizar, bien tapadites. Ahora se debe de poner a une persone de colore sea une buene personaja bien construide o no, igual que incluir su orientación sexual forzade. Mis actoras favotires son Morgan Freeman, negre, y Jodie Foster, gay. Ahore no miren si une personaja está bien construíde o no..... Es lo que hay, ver les antigues. Pero cade añe sacen 1 o 2 pelis al menas que valen la pene. Saludes!
Menos mal que no acabaste de mod
4 VOTOS
Darkfish16341

Free Will Is Not Free.

Hace 1 año12
El cine se va adaptado a lo que va exigiendo el público mainstream, a través de las décadas, es un negocio y como tal harán en su mayoría películas que le exijan esa corriente. Pero por suerte, de vez en cuando sale alguna que otra propuesta para las minorías, solo es saber encontrarlas.

Aunque, no todo es malo, por ejemplo si un día querés ver algo que no tengas que pensar mucho, que quieras desconectarte y que pase rápido, matar el aburrimiento sin más, tenes ese cine que ofrecen los streamings.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año13
Por desgracia pienso lo mismo. La gente ahora no va al cine a ver buenas peluculas. Lo hace para pasar el rato. Sin importar que la pelicula tenga una historia de mierda. Y esa comodidad generalizada es lo que esta matando al cine. Pero creo que va mas alla de lo que hollywood quiere hacer para ganar dinero. El mundo ahora es un lugar muy exigente en lo laboral. Y para rendir mas en el trabajo se requiere innovar a cada instante. Y eso requiere pensar mucho. Eso sumado a los demas problemas en el trabajo y de la vida cotidiana como mantener una familia y pagar el alquiler de la casa. Por ende la gente al final del dia quiere pensar lo menos posible porque vive una vida cada vez mas acelerada. Por eso tantas peluculas de culto son tan buenas porque se requiere cierto grado de intelectualidad para entenderlas. Y en consecuencia solo duran una semana en la cartelera. Porque los que van al cine no quieren pensar. 

Por algo en el pasado hubo tantos clasicos en la literatura de ficcion.
1 VOTO
Incolume1040Hace 1 año14
Nosotros no hemos matado nada, se han matado ellos solitos con esos precios abusivos en las entradas y las palomitas y refrescos.

Ahora el mundo del cine está asustado, vivían muy bien en su burbuja de festivales y glamour, pero de pronto se han dado cuenta que a la gente ya no le interesa todo eso, que están a su bola con tik tok, instagram y las series de Netflix. Y notan que se les acaba el chollo.

Como han dicho el cine actual son todo blockbusters bienquedas, cuesta encontrar películas nuevas que merezcan realmente la pena, porque las que se supone que son buenas, de culto, no es que sean intelectuales y se necesite ser muy listo para entenderlas, es que realmente tampoco son la gran cosa.

Yo iré mañana al cine a ver Top Gun: Maverick y al siguiente a ver la de los universos paralelos con la china, pero vamos que hace unos años iba mucho más porque había cosas mejores.
Xeper1574Hace 1 año15
@Incolume
Mostrar cita
Nosotros no hemos matado nada, se han matado ellos solitos con esos precios abusivos en las entradas y las palomitas y refrescos. Ahora el mundo del cine está asustado, vivían muy bien en su burbuja de festivales y glamour, pero de pronto se han dado cuenta que a la gente ya no le interesa todo eso, que están a su bola con tik tok, instagram y las series de Netflix. Y notan que se les acaba el chollo. Como han dicho el cine actual son todo blockbusters bienquedas, cuesta encontrar películas nuevas que merezcan realmente la pena, porque las que se supone que son buenas, de culto, no es que sean intelectuales y se necesite ser muy listo para entenderlas, es que realmente tampoco son la gran cosa. Yo iré mañana al cine a ver Top Gun: Maverick y al siguiente a ver la de los universos paralelos con la china, pero vamos que hace unos años iba mucho más porque había cosas mejores.
Lo siento pero yo creo que las consumiciones son lo de menos, si quiera creo que ese dinero salga del propio establecimiento. No es el precio de las palomitas lo que está matando al cine.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > El cine está muerto y lo hemos matado nosotros

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL