Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Krayee1337
Hace 1 año / Respuestas: 16 / Lecturas: 227

¿Qué está pasando en España!??

Estoy flipando con el panorama y esto que he leído hace un rato ya ha sido la puntilla:



Y la cosa es que lleva varios meses con saldo positivo aunque fuese mínimo y eso que no era temporada turística además que también lo era el año pasado y en el 2015-2019 que es cuando más recuperados estábamos económicamente y al alza, y más teniendo en cuenta que la nueva reforma laboral se iba a "matar" al empresario y autónomo los cuales ya están bastante maltratados, la hiperinflación y subida del coste de combustible/energía está a niveles casi históricos. 

Además de eso en general ahora hay muuuchas ofertas de empleo aunque sean justas y la mitad mal pagadas hacía años que no notaba tantas ofertas de empleo y la mayoría en mejores condiciones que hace 3-4 años, los chavales de ahora del año 2000 para adelante de la edad de mi hermana hace poco se comían una mierda y sin experiencia laboral, es agitar un poco el mercado laboral ahora y les caen ofertas la misma semana de lugares como Foot Locker, Five Guys, McDonalds entre otras... incluso en Amazon no es muy difícil. 

Por si fuera poco en mi caso personal se está reformando media casa y un conocido que lleva toda la vida en ello nos ha dicho que están saturados de trabajo, para empezar la reforma me ha tocado esperar dos meses hasta que pudieran venir. Además me ha dicho que no hay carpinteros prácticamente disponibles a medio plazo y fontaneros lo mismo. Para pedir muebles de cocina y que te los traigan y monten debes esperar ahora mismo hasta mediados de septiembre

¿Estamos ante una pre-burbuja como la de 2008? ¿Cuándo el Banco Central Europeo corte un poco el grifo nos volvemos a venir abajo a la que dejen de comprar deuda? ¿Está la gente cansada después del COVID y las últimas dos crisis y le da igual todo y pasa de ahorrar y estamos ante un movimiento brutal de la economía la cual genera tanto empleo? ¿Estamos a medio camino del final de un extraño sueño? 
2 VOTOS
Seluvis842Hace 1 año1
A no ser por necesidad, una reforma ahora sale más cara que meses atrás. 

Lo del tema del paro, los políticos se llenan la boca con esos datos. La prensa solo va al titular sin entrar en detalles a no ser que interese.

Trabajos precarios que no permiten un mínimo ahorro. 

España divino tesoro. País de servicios y alimentación.

Al pueblo hay que tratarlo como borregos. La realidad es que nunca consiguen una estabilidad para la sociedad.
2 VOTOS
Krayee1337Hace 1 año2
@Seluvis
Mostrar cita
A no ser por necesidad, una reforma ahora sale más cara que meses atrás. Lo del tema del paro, los políticos se llenan la boca con esos datos. La prensa solo va al titular sin entrar en detalles a no ser que interese. Trabajos precarios que no permiten un mínimo ahorro. España divino tesoro. País de servicios y alimentación. Al pueblo hay que tratarlo como borregos. La realidad es que nunca consiguen una estabilidad para la sociedad.
Si, ha subido bastante los precios, menos mal pagué y anticipé bastantes cosas como muchos materiales hace un año más o menos porque me lo avisaban, pero en lo demás he tenido que tirar ya o se me alargaba a septiembre-octubre mínimo. Se llenan la boca con el paro si, los que gobiernan ahora. Mientras que la oposición lo achaca a la temporada de verano, pero lleva unos meses con cifras inusuales a otros años en los que estábamos "mejor" con mayores previsiones económicas, me sorprende... y aunque la mayoría sigan siendo hostelería/servicios en trabajos de toda la vida como fontanero/electricista la demanda es alta y en industria también se está encontrando bastantes ofertas, como logística. Seguirán los alquileres caros y con imposibilidad de emanciparse mínimo hasta los 30 para la gran mayoría pero esto lleva años así y ahora la facilidad para encontrar directamente un trabajo es mayor a fechas pre-COVID para gente sin experiencia estoy viendo que son mucho mayores, y aunque sean salarios de mierda se ha pasado de 400-600 a los 800-900 mínimo, lo cual lo dejo a resaltar porque es curioso dada la situación actual.
2 VOTOS
Monegrino7771056Hace 1 año3
Yo con lo que alucino es que con todas las subidas de precios de energía, alimentación y demás, no estemos en la calle manifestándonos. Hasta cuando vamos a aguantar que nos aprieten las tuercas mientras ellos siguen chupando del bote?
3 VOTOS
Seluvis842Hace 1 año4
@Krayee

Ahora se está potenciando la Formación Profesional tras la ESO. No todos están preparados para un Bachillerato y horas y horas de estudio.

Se han perdido empleos básicos porque las nuevas generaciones desde hace años viven en un entorno de "demasiada información y pérdida de tiempo" sin saber hacia donde orientas tus objetivos.

Cuanto menos tienes más aprovechas el tiempo en cosas de provecho.
KJKo2619Hace 1 año5
Curioso que sea noticia algo que debería ser normal. Como nos hemos acostumbrado a la mediocridad política y a las malas noticas respecto al paro en España jajaja

Aun así estamos a inicios de verano (y solo por el calor estamos en verano ya), si seguimos con resultados parecidos en Octubre o Noviembre sí que podemos darnos con un canto en los dientes respecto a esa mejora, pero sino lo achacaría a algo estacional (como cada año vaya) o al efecto post-covid.

La gente se nota que quiere gastar pasada la pandemia y visto que prácticamente respecto a restricciones estamos como antes de la pandemia es normal que la gente se anime. 

Pero bueno, habría que ver datos. Como he dicho me fio poco de estas mejoras y que sepa el panorama laboral respecto a precariedad es el mismo, así que en cualquier caso estaríamos hablando de una amplia mayoría de trabajos temporales mal remunerados. Nada de que enorgullecernos vamos.
1 VOTO
Akscyle1938
Expulsado
Hace 1 año6
@Monegrino777
Mostrar cita
Yo con lo que alucino es que con todas las subidas de precios de energía, alimentación y demás, no estemos en la calle manifestándonos. Hasta cuando vamos a aguantar que nos aprieten las tuercas mientras ellos siguen chupando del bote?
Porque hay que ir a Rusia y creo que no hay huevos
Backion1723Hace 1 año7
Sí, ha bajado el paro, pero cuenta que estamos empezando la campaña de verano y además, el resto de Europa está en menos paro que España (incluso Grecia está mejor que nosotros, algo que no pasaba en tela de tiempo).

Estamos a la cabeza en % de paro, en inflación... La luz aún sigue muy por encima de los niveles "nornales", la gasolina a más de 2€/litro... Que no os vendan la moto con el titular, no estamos bien.

Y por si fuera poco, estamos a la cola en recuperación económica. Cuando la mayoría de países van a recuperar su economía prepandemia este año, nosotros todavía vamos a tardar dos años más (según estimaciones de Bruselas). Estamos de mierda hasta el cuello, pero el titular es: "La mejor cifra de paro desde 2008". P***s manipuladores, que no os engañe esta gentuza.
Backion1723Hace 1 año8
@Akscyle
Mostrar cita
@Monegrino777
Mostrar cita
Yo con lo que alucino es que con todas las subidas de precios de energía, alimentación y demás, no estemos en la calle manifestándonos. Hasta cuando vamos a aguantar que nos aprieten las tuercas mientras ellos siguen chupando del bote?
Porque hay que ir a Rusia y creo que no hay huevos
La guerra de Ucrania empezó a finales de febrero y llevamos batiendo records en el precio de la luz desde principios de diciembre. Además, también en diciembre teníamos ya la inflación al 6,5%. Que los políticos se escuden en la guerra para tapar su ineptitud me parece estupendo, pero no os tragueis una mentira tan burda, por dios, con lo fácil que es contrastar los datos hoy en día.
2 VOTOS
Akscyle1938
Expulsado
Hace 1 año9
@Backion
Mostrar cita
@Akscyle
Mostrar cita
@Monegrino777
Mostrar cita
Yo con lo que alucino es que con todas las subidas de precios de energía, alimentación y demás, no estemos en la calle manifestándonos. Hasta cuando vamos a aguantar que nos aprieten las tuercas mientras ellos siguen chupando del bote?
Porque hay que ir a Rusia y creo que no hay huevos
La guerra de Ucrania empezó a finales de febrero y llevamos batiendo records en el precio de la luz desde principios de diciembre. Además, también en diciembre teníamos ya la inflación al 6,5%. Que los políticos se escuden en la guerra para tapar su ineptitud me parece estupendo, pero no os tragueis una mentira tan burda, por dios, con lo fácil que es contrastar los datos hoy en día.
Ah si te refieres a la luz te tienes que ir a las privadas, no sé que tiene que ver el gobierno ahí cuando ya rebajó el iva de la luz, pero bueno que el meme la culpa es de sanchez seguirá ahí
FallenAngel6662696Hace 1 año10
Ahora en verano surgen muchos empleos que no valen para nada. Son estacionales con lo cual una vez finalizado el verano te dan la patada porque no te renuevan y encima mal pagados. Yo a eso no lo llamo trabajo, es explotación, llamar a personas para exprimirles hasta la última gota como naranjas y después desecharlos (encima tienes que ir dando las gracias poco menos y con una sonrisa, manda huevos). Esos son los famosos contratos basura que tanto se llenaba la boca el Mariano con "el paro se está reduciendo y hay más trabajo" "hay brotes verdes"...uy sí, una cosaaa...para tirar cohetes y bailar Cumbayá alrededor de la hoguera.
1 VOTO
Monegrino7771056Hace 1 año11
@Akscyle Yo en ningún momento he dicho que la culpa sea de Perro Sanchez, da igual quien estuviera al "mando" que sería la misma mierda o peor. Pero me parece increíble que el gobierno más "progresista" de la historia sea el que menos lo parece, con más ministros, más vicepresidencias y más mierdas. Yo me considero de izquierdas y pienso que si estuviera la derecha en el poder, habría más manifestaciones y huelgas, pero como gobierna el PSOE parece que está mal visto protestar.
1 VOTO
Backion1723Hace 1 año12
@Akscyle
Mostrar cita
@Backion
Mostrar cita
@Akscyle
Mostrar cita
@Monegrino777
Mostrar cita
Yo con lo que alucino es que con todas las subidas de precios de energía, alimentación y demás, no estemos en la calle manifestándonos. Hasta cuando vamos a aguantar que nos aprieten las tuercas mientras ellos siguen chupando del bote?
Porque hay que ir a Rusia y creo que no hay huevos
La guerra de Ucrania empezó a finales de febrero y llevamos batiendo records en el precio de la luz desde principios de diciembre. Además, también en diciembre teníamos ya la inflación al 6,5%. Que los políticos se escuden en la guerra para tapar su ineptitud me parece estupendo, pero no os tragueis una mentira tan burda, por dios, con lo fácil que es contrastar los datos hoy en día.
Ah si te refieres a la luz te tienes que ir a las privadas, no sé que tiene que ver el gobierno ahí cuando ya rebajó el iva de la luz, pero bueno que el meme la culpa es de sanchez seguirá ahí
Un 60% del precio de la factura de la luz son impuestos. Eso significa que si te sube 50€ la factura, 20€ son de las privadas y los otros 30€ te las ha puesto Sanchez por todo el morro. Literalmente más de la mitad de lo que pagamos se lo lleva Sánchez, que me baje un 10% de IVA cuando me está cobrando un 60% en el resto de impuestos, pues la verdad es que me la pela bastante fuerte. Igual que con los 20 cents de la gasolina, que parece que haya que hacerle la ola y todo. Así que sí, contestando a tu pregunta, la culpa es de Sánchez.
1 VOTO
Krayee1337Hace 1 año13
@Monegrino777
Mostrar cita
Yo con lo que alucino es que con todas las subidas de precios de energía, alimentación y demás, no estemos en la calle manifestándonos. Hasta cuando vamos a aguantar que nos aprieten las tuercas mientras ellos siguen chupando del bote?
En ese tipo de cosas, mucha coña de la gente ahora con "odio a Francia" pero ahí si que salen y protestan con lo suyo. Si al menos luego castigáramos en la urna... pero ni eso... en España los partidos políticos son como tu equipo de fútbol: con ellos hasta el final y que no gane el rival. La gente que trabaja en la construcción/logística o como autónomos les pregunto eso y básicamente me responden muchos: Hay mas trabajo que nunca y la gente aprovecha y le da igual la subida de precio del combustible, ahora. Además irse a manifestar supone perder 50, 80 o 100€ en el mejor de los casos por cada día que no vas y más si no eres independiente.
@Seluvis
Mostrar cita
@Krayee Ahora se está potenciando la Formación Profesional tras la ESO. No todos están preparados para un Bachillerato y horas y horas de estudio. Se han perdido empleos básicos porque las nuevas generaciones desde hace años viven en un entorno de "demasiada información y pérdida de tiempo" sin saber hacia donde orientas tus objetivos. Cuanto menos tienes más aprovechas el tiempo en cosas de provecho.
En mi caso no seguir esa costumbre arraigada en la gente de mi generación de: "debes ir a bachiller, hacer la EBAU y sacarte una carrera y luego si eso meterse en una empresa grande u opositar y te solucionas la vida con un buen empleo" es lo mejor que pude hacer y no pasar por el aro. Desde 2014-2015 se empezó a ver muchísimo mejor el hacer FP y que tiene mayor salida laboral. Y mira que tiene ramas concretas y especializadas como fontanería o electricista pero como dices ahora todos los jóvenes se meten a psicología, administrativo, economía o educación y muchos no se comen una mierda y los trabajos de toda la vida necesitan gente y más que nunca. Respecto a otros comentarios: Si, en mayo es de los meses que mas baja el paro y muchos es hostelería-precariedad y cobran una mierda y las cifras son engañosas, esto siempre ha sido así, pero que con todo lo que pasa, que 2022 sea el mejor mes desde antes de la crisis de 2008, comparados con otros años es bastante sorprendente, pero también quería recalcar desde mi punto de vista que veo todo muy cambiado en otros sectores quitando lo de siempre, además las cifras de paro estos últimos meses en temporadas bajas que no son verano no han sido tan malas como otros años donde teníamos mejor previsión de recuperación y crecimiento económico, marzo por ejemplo se saldó con casi 10.000 desempleados menos y meses como septiembre-octubre no fueron malos meses tampoco y cada año las cifras de las campañas navideñas-rebajas de noviembre-enero están también al alza, y para nada es ser conformistas pero obviamente viendo toda la mierda que tenemos cada vez ver este tipo de cosas resulta bastante curioso y si, seguimos estando a la cola de Europa. En unos años Polonia nos pasa por encima y cuidado con Ucrania a medio plazo.
1 VOTO
Akscyle1938
Expulsado
Hace 1 año14
@Backion
Mostrar cita
@Akscyle
Mostrar cita
@Backion
Mostrar cita
@Akscyle
Mostrar cita
@Monegrino777
Mostrar cita
Yo con lo que alucino es que con todas las subidas de precios de energía, alimentación y demás, no estemos en la calle manifestándonos. Hasta cuando vamos a aguantar que nos aprieten las tuercas mientras ellos siguen chupando del bote?
Porque hay que ir a Rusia y creo que no hay huevos
La guerra de Ucrania empezó a finales de febrero y llevamos batiendo records en el precio de la luz desde principios de diciembre. Además, también en diciembre teníamos ya la inflación al 6,5%. Que los políticos se escuden en la guerra para tapar su ineptitud me parece estupendo, pero no os tragueis una mentira tan burda, por dios, con lo fácil que es contrastar los datos hoy en día.
Ah si te refieres a la luz te tienes que ir a las privadas, no sé que tiene que ver el gobierno ahí cuando ya rebajó el iva de la luz, pero bueno que el meme la culpa es de sanchez seguirá ahí
Un 60% del precio de la factura de la luz son impuestos. Eso significa que si te sube 50€ la factura, 20€ son de las privadas y los otros 30€ te las ha puesto Sanchez por todo el morro. Literalmente más de la mitad de lo que pagamos se lo lleva Sánchez, que me baje un 10% de IVA cuando me está cobrando un 60% en el resto de impuestos, pues la verdad es que me la pela bastante fuerte. Igual que con los 20 cents de la gasolina, que parece que haya que hacerle la ola y todo. Así que sí, contestando a tu pregunta, la culpa es de Sánchez.
y por eso no hay que tomar en serio a esta gente
Backion1723Hace 1 año15
@Akscyle
Mostrar cita
@Backion
Mostrar cita
@Akscyle
Mostrar cita
@Backion
Mostrar cita
@Akscyle
Mostrar cita
@Monegrino777
Mostrar cita
Yo con lo que alucino es que con todas las subidas de precios de energía, alimentación y demás, no estemos en la calle manifestándonos. Hasta cuando vamos a aguantar que nos aprieten las tuercas mientras ellos siguen chupando del bote?
Porque hay que ir a Rusia y creo que no hay huevos
La guerra de Ucrania empezó a finales de febrero y llevamos batiendo records en el precio de la luz desde principios de diciembre. Además, también en diciembre teníamos ya la inflación al 6,5%. Que los políticos se escuden en la guerra para tapar su ineptitud me parece estupendo, pero no os tragueis una mentira tan burda, por dios, con lo fácil que es contrastar los datos hoy en día.
Ah si te refieres a la luz te tienes que ir a las privadas, no sé que tiene que ver el gobierno ahí cuando ya rebajó el iva de la luz, pero bueno que el meme la culpa es de sanchez seguirá ahí
Un 60% del precio de la factura de la luz son impuestos. Eso significa que si te sube 50€ la factura, 20€ son de las privadas y los otros 30€ te las ha puesto Sanchez por todo el morro. Literalmente más de la mitad de lo que pagamos se lo lleva Sánchez, que me baje un 10% de IVA cuando me está cobrando un 60% en el resto de impuestos, pues la verdad es que me la pela bastante fuerte. Igual que con los 20 cents de la gasolina, que parece que haya que hacerle la ola y todo. Así que sí, contestando a tu pregunta, la culpa es de Sánchez.
y por eso no hay que tomar en serio a esta gente
¿Y por qué, exactamente? Apoyo mis argumentos con datos veraces que puedes comprobar tú mismo con el móvil. No te quieres enterar, me parece estupendo. Cada uno es libre de crearse su propia mentira y vivir en ella, pero no digas que no hay que tomarme en serio, di que no te sale de los h****s hacerlo, que es muy distinto.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Qué está pasando en España!??

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL