Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Fyrnia4maya1298
Hace 1 año / Respuestas: 22 / Lecturas: 226

Me estoy volviendo adicto a los videojuegos y pido consejo

1. Espero que el morbo que de leer a alguien en mi situación pueda con mi incapacidad para escribir
con coherencia.

2. Ahorraos los comentarios tipo "bUscATe uN pSiCóOoGo", ya estoy en ello pero la terapia a mí 
me ayuda muy poco por sí sola.




-Hoy ha sido el primer día en unos años en que he decidido jugar en horas que tenía marcadas para 
estudiar.

-Alguna vez os ha pasado el no poder dejar de pensar en videojuegos, en jugar o incluso en 
comprar? He pasado TODA (y con toda es toda) la semana pasada en [spoiler="la forma humana 
del sarro de los dientes (?)."]=>Pasarme hasta las 2 de la tarde buscando por Internet información 
para decidir si comprarme o no el Ninja Gaiden 2.
=> Ir a clase de 16 a 21 totalmente desconcentrado pensando en si comprar o no Ninja Gaiden 2.
=> Volver a casa, cenar y jugar 2 horas, o en su defecto quedarme despierto pensando si comprar o 
no Ninja Gaiden 2.[/spoiler] 
Es brutal, pero no es lo peor de todo: Me pasa sólo con la Xbox One y sus juegos. Esa sensación tan
horrible de querer hacer otras cosas, pero tener la necesidad extraña de seguir jugando sólo aparece 
en mí con ella.

Esto me pasó ya hace unos años cuando iba a entrar en la facultad. Tenía el Panzer Dragoon Orta, el
Phantom Dust y el Ninja Gaiden 3 Razors Edge, y me lo estaba pasando genial jugándolos. Pero 
noté esta sensación que tengo ahora, esa de que cuando sales simplemente desearías estar en casa 
jugando. 
En ese momento era mínima, pero sentía que estaba ahí y que iba a crecer si la dejaba.

[center]"Estoy a punto de entrar en la facultad, no puedo dejarme distraer por esto. A la vez, no 
quiero dejar de jugar porque lo que estudiaré está relacionado con ello."[/center]

Vendí mi Xbox One y con el dinero compré una PS3, decidiendo que sería la última consola que 
compre hasta que me asiente un poco y encuentre trabajo. Funcionó, la sensación obsesiva poco a poco se disipó.










En fin por motivos largos de explicar tuve que vender la PS3 y para cuando tuve más dinero compré otra One de wallapop pensando que ya no saldría la adiccion despues de tengo tiempo.

Salió la misma tarde que probé la consola. La metí en la caja un mes hasta estar preparado. No lo estaba, la volví a meter unos meses. Y ahora por motivos que os aburrirían (era mi única forma de poner peliculas en la tele) está enchufada siempre, con la sensación de adiccion más fuerte que nunca.



-Sé que parece una neura, pero no lo es, tiene su lógica retorcida que una vez más no explico porque aburre el tema.

Qué puedo hacer? Sí la devuelvo a la caja el proceso se repetirá, y despues de vender la PS3 me costaria mucho hacerlo con otra consola, siento que la única solución es meterla en la caja y no volver a sacarla nunca más.

Sí lo has leido aunque sea a trozos o eres un/a morbos@, de es@s contemplativ@s que no llevan mucho eso del ritmo acelerado que se lleva actualmente para todo, o te gusta demasiado ayudar a la gente. Gracias.
EDITADO EL 24-05-2022 / 19:07 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
FallenAngel6662696Hace 1 año1
Bienvenido al club   . Te daría una tarjeta de socio pero se me han agotado.
1 VOTO
1234567n409Hace 1 año2
Metete drogas y aunque talvez te provoque otras adicciones acabarás con la de los videojuegos.
3 VOTOS
Mordred7478Hace 1 año3
No tienes porqué dejarlos. Si haces una rutina de estudios y trabajo, cuando llegues a casa reventado, incluso después del gym también, pues juegas como ocio.
Mientras trabajas y haces horas extras para ganar más pasta encontrarás otros ocios ya que la pandemia ha remitido.
Lo que de verdad te quita esto es una pareja, un chico o una chica. Pero que no pasa nada! Una rutina o disciplina para distraerte y ya está.
Las mascotas también requieren cuidados y tiempo. Un gatito o un perro para pasearlo por ejemplo.
1 VOTO
ArchedFacu966Hace 1 año4
Me siento identificado contigo.

La verdad , uno juega para distraerse y evadirse de la realidad, lo debes de saber ya lo cual lo mejor es hacer actividades , aprende a tocar la guitarra, az artes marciales o haz algo que requiera un gasto físico, come bien (lo cual hará que inviertas tiempo en cocinar y no en jugar, además te sentirás mejor si haces entrenos) 

No busques emociones en los juegos, están bien las emociones que transmiten pero experiencias fuera de la pantalla son bestiales y son como seguir tu historia y no serás el bueno de la historia , la cagaras pero se aprende y se mejora. 

Imagino que juegas por estrés. Yo te animo que busques otras maneras de desestresarse.

No soy psicólogo igual la lío con esto pero bueno, espero lo consigas saber llevar , saludos.
2 VOTOS
Marxllano6950Hace 1 año5
Alguna vez he pasado por lo que vos. En mis años de secundaria y terciario jugaba demasiado. Y a todas horas. Tanto que a menudo hacia que mi pc se le jodiera el sistema operativo y tubiera que llevar a arreglarla. En parte porque en esa epoca solo tenia windows 7 que no era el mejor para resolver los problemas del OS. Por esa razon me compre una xbox 360 por esos años. 

Era muy adicto. Pero siempre he tenido presente que tengo que estudiar para poder recibirme y trabajar de lo que estudie. Jugaba demasiado. Pero eso nunca fue un impedimento para estudiar. Porque cuando tenia que hacerlo lo hacia.  

El instituto terciario lo deje porque me di cuenta que no era lo mio. No por jugar demasiado. 

Jugar juegos es genial pero debes verlo como solo un entretenimiento y que no te perjudique en tu dia a dia. A mi me sirve, no siempre lo hago pero cuando si lo hago, es diversificar el dia. 

Un rato juego, otro leo, otro escucho musica, otro salgo a caminar a hacer ejercicio y a dejar CVs, y asi. A mi me ha servido mucho. Pero es importante que veas a los videojuegos tan solo como un entretenimiento. Y no como la unica razon de tu vida. Ya que hay muchas otras cosas que son mas prioritarias.
2 VOTOS
Seluvis842Hace 1 año6
Yo no soy el más indicado para darte consejos. Yo me considero adicto a la red y a los videojuegos, aunque he encontrado el equilibrio para desconectar.
1 VOTO
Shadow-of-ico7280Hace 1 año7
El mejor consejo que te puedo dar es que te compres de una puta vez el ninja gaiden 2  
3 VOTOS
XDaniihx1829Hace 1 año8
La verdad no lei todo, pero no veo lo malo en jugar mientras seas responsable con tus estudios y/o trabajo.
1 VOTO
Fyrnia4maya1298Hace 1 año9
@Shadow-of-ico
Mostrar cita
El mejor consejo que te puedo dar es que te compres de una puta vez el ninja gaiden 2
Lo compré ayer y no me está gustando xdd los combates son menos tacticos que en Black. Parece que es de esos juegos de poner el cerebro en modo zombie y matar. La direccion artistica es de la más fuerte que he visto en cualquier videojuego pero siento que pierdo neuronas a medida que mato más y más demonios.
1 VOTO
Fyrnia4maya1298Hace 1 año10
@Seluvis
Mostrar cita
Yo no soy el más indicado para darte consejos. Yo me considero adicto a la red y a los videojuegos, aunque he encontrado el equilibrio para desconectar.
Sólo ese comentario ya me ayuda.
2 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 1 año11
Estate una semana sin jugar por ejemplo, ya veras como se te quita la sensación..

Yo estuve 7 meses sin tocar la Pro y estuve feliz, cuando dejas de jugar un tiempo, al volver como que te da pereza o no lo coges con tantas ganas, imagina que te has terminado los juegos y que te "aburres" por ejemplo se esfuma esas ganas de jugar.

Pero si con que te hagas un horario genial, 2h no está mal, es lo que juego yo normalmente, una enfermedad bueno depende como se mire, pero al menos lo has reconocido eso es un paso, pero no te preocupes.

Intenta controlarte, o piensa que se te ha estropeado por ejemplo y que no puedes jugar rollos de esos.
1 VOTO
Fyrnia4maya1298Hace 1 año12
@XDaniihx
Mostrar cita
La verdad no lei todo, pero no veo lo malo en jugar mientras seas responsable con tus estudios y/o trabajo.
Ese es el problema xdd
EDITADO EL 24-05-2022 / 19:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SujetoDesmond10192

Conectado

Hace 1 año13
Yo creo que eres un poco exagerado.
2 VOTOS
Darkfish16337Hace 1 año14
Era más fácil comprar el juego y listo.

Para la próxima ya sabes, compralo y si luego no te gusta lo dejas, o lo vendes o lo regalas y listo. Ese tema de "y sí tal cosa..." NO, es mejor arriesgarse a que pensar luego "qué hubiese sucedido sí..."

Te lo digo por experiencia, muchas veces al final me he arrepentido de hacer tal o cual cosa y ha sido mejor hacerla aunque luego los resultados no hayan sido los esperados.
1 VOTO
ToxicOrchid5716646Hace 1 año15
Con respecto a tratar de dejar los videojuegos, debo decir que solo tenés que buscar algo que hacer, yo hago Tenis y inglés.
Ahora cuando prendo la Xbox para jugar, juego un rato y me aburro (antes le echaba 2 horas)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Me estoy volviendo adicto a los videojuegos y pido consejo

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL