Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por LadyLaila379
Hace 1 año / Respuestas: 17 / Lecturas: 305

Hablemos de... Tipos de apego

Ahorrándome toda la historia de porque me ando leyendo un libro de autoayuda, hoy he llegado al capítulos de los apegos, más concretamente los inseguros y te explica bastante fácil los que hay. No sé si hay más de tres o si solo son esos pero están:

El ansioso-ambivalente
Se mueven mucho por las emociones, quieren independencia pero no quieren ser abandonados y sufren bastante por ello. La frase clase seria contigo pero sin ti

El evitativo
Justo lo contrario, fríos, distantes e independiente, aunque en el fondo sufren por ello y les gustaría cambiarlo.

El desorganizado
Una mezcla de ambos que se junta con explosiones de emociones al no saber controlarlas

Y aquí la preguntica:
¿Vosotros que tipo sois? ¿De los seguros o de los inseguros? ¿y dentro de los inseguros, cual de los tres?

Por mi parte, creo que soy de los inseguros, poco más diré pero si os interesa más del tema, puedo escribir otro tema y poniendo lo que pone el libro.
4 VOTOS
Darkfish16341

Free Will Is Not Free.

Hace 1 año1
A simple vista, sería El evitativo.
FallenAngel6662696Hace 1 año2
El que tiene rollo obsesivo enfermizo con la madre  . Tengo mamitis aguda (pero ella no se queda atrás jajajaja)  .
2 VOTOS
Jm2O315Hace 1 año3
El apego a los animales, 



[i][Center]Que buen chico, descansa en paz compañero [/center][/i].
3 VOTOS
Cerbero865699Hace 1 año4
Ya complemento yo que te has quedado a medias



Yo soy un poco de los 4 así mezclado.
6 VOTOS
Revan907874
Hace 1 año5
Me has recordado a un video bastante interesante sobre el tema:

Que a parte, ejemplifica los tipos de apego con personajes de ficcion bastante conocidos, lo que hace que mucha gente menos habil en la psique pueda tener una idea más clara en su mente. Añadir, que el tipo de apego no es lineal, continuo o inamovible. Se puede trabajar mucho para cambiar esto. Aunque requiere mucho trabajo en uno mismo y cierta guía profesional. Por mi parte, tengo apego ansioso. Por haber crecido en una familia muy protectora y encontrarme constantemente con la hostilidad fuera de casa. A parte de percibir en ciertas situaciones de mi niñez, como se me desplazaba sin entender realmente porque ocurría eso. Se te queda en el interior una constante de vacío con el miedo a que la gente deje de quererte si no lo manifiestas todo el tiempo y los demás no te lo devuelven. Como veréis en el video, suele ser encima el tipico apego que gusta en la ficción. Porque es el más dramático en términos de exposición. El que hace "locuras por amor" o se queda "enamorado" durante años de alguien.
4 VOTOS
Marxllano6950Hace 1 año6
Supongo que soy el tipo ansioso. Temo mucho perder las cosas que mas me hacen feliz y a la gente que mas quiero.
EDITADO EL 22-05-2022 / 20:46 (EDITADO 1 VEZ)
LadyLaila379Hace 1 año7
@Cerbero86
Mostrar cita
Ya complemento yo que te has quedado a medias Yo soy un poco de los 4 así mezclado.
ay muchas gracias! No quería hacer un tema megalargo y denso así que.... voy ansiosa por la vida ¡woooo!
2 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 1 año8
@Cerbero86
Mostrar cita
Ya complemento yo que te has quedado a medias Yo soy un poco de los 4 así mezclado.
Yo me identifico más con el segundo, "Evitativo" totalmente, lo de no valorar o decir lo que siente yo soy en plan decirselo a un amigo que a la familia, a veces como que va de sobrada y lo sabe todo y no tiene porque ser así. Sobre el tiempo propio pues.. es mi vida y quiero disfrutarla sea como sea soy feliz, sobre la pareja el tiempo con esta y el compromiso buff... prefiero ser libre ir a mi bola, sin depender de nadie en el sentido amoroso, luego te acabas encerrando en dicha burbuja con esa pareja, acaba siendo todo lo mismo, quiero como digo sentirme libre. Hay ciertas responsabilidades que no quiero tener realmente.
3 VOTOS
Ssitox262293Hace 1 año9
Diría que todos somos una mezcla de todos en menor o mayor parte. No te recomiendo que leas libros de autoayuda, por lo general no suelen tener una base científica que los respalde, bajo mi experiencia suelen ser libros muy repitivos tanto en el desarrollo del libro cómo entre otros libros. El consejo que te doy es si  quieres aprender sobre el comportamiento humano o libros que te ayuden a superarte, es que leas sobre filosofía o libros con rigor científico, suerte   
[spoiler="Spoiler"]No sé que libro estás leyendo así que quizás sea un libro de utilidad.[/spoiler]
1 VOTO
Cerbero865699Hace 1 año10
@JavierdelosRios
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
Ya complemento yo que te has quedado a medias Yo soy un poco de los 4 así mezclado.
Yo me identifico más con el segundo, "Evitativo" totalmente, lo de no valorar o decir lo que siente yo soy en plan decirselo a un amigo que a la familia, a veces como que va de sobrada y lo sabe todo y no tiene porque ser así. Sobre el tiempo propio pues.. es mi vida y quiero disfrutarla sea como sea soy feliz, sobre la pareja el tiempo con esta y el compromiso buff... prefiero ser libre ir a mi bola, sin depender de nadie en el sentido amoroso, luego te acabas encerrando en dicha burbuja con esa pareja, acaba siendo todo lo mismo, quiero como digo sentirme libre. Hay ciertas responsabilidades que no quiero tener realmente.
Yo creo que son etapas de la vida. Es normal que con 20 años los compromisos suenen a enfermedad chunga. Lo que si es que hay que disfrutar de todo miéntras se puede. Hay tiempo de sobra para comprometerse con alguien. Yo me veo reflejado en los 4 tipos pero en ninguno completo. Tengo un poco de los 4 y depende de qué persona más de uno que de otro. @LadyLaila jajaja, como el tema lo hagas con el móvil entonces ya si que es una liada gorda. Una foto y apañao
2 VOTOS
LadyLaila379Hace 1 año11
@Ssitox26
Mostrar cita
Diría que todos somos una mezcla de todos en menor o mayor parte. No te recomiendo que leas libros de autoayuda, por lo general no suelen tener una base científica que los respalde, bajo mi experiencia suelen ser libros muy repitivos tanto en el desarrollo del libro cómo entre otros libros. El consejo que te doy es si quieres aprender sobre el comportamiento humano o libros que te ayuden a superarte, es que leas sobre filosofía o libros con rigor científico, suerte [spoiler="Spoiler"]No sé que libro estás leyendo así que quizás sea un libro de utilidad.[/spoiler]
Ya ves, se nota muchísimo aparte que no dan muchos consejos, como que te ayudan a identificar problemas pero no mucho a ayudar con algún consejo pero bueno, si la psico dice que lo lea, pues lo leo, al menos hago algo en vez de estar tumbada en la cama todo el día. Me cuesta muchísimo leer y es bastante ligero, como lea algo filosófico, me da algo
2 VOTOS
Pokedavidmaster14542Hace 1 año12
Hoy estoy en fase tonto y no entendí bien el post, pero si me preguntas mi tipo de apego? Pues familiar, si es que eso es un tipo de apego claro  mi familia siempre delante y yo después que ya me las apañaré como pueda, su salvaguarda es lo más importante para mi, son mi vida.
1 VOTO
Seluvis842Hace 1 año13
Según he leído el apego tiene dos funciones: función biológica para obtener protección para asegurar la supervivencia, y una función psicológica para adquirir seguridad.

En mi caso, son inseguro y ansioso. 

No termino de sentirme completo hasta el punto de tener una seguridad absoluta en la vida.

Soy ansioso e impulsivo para lo bueno y para lo malo.
1 VOTO
MrMorgan816Hace 1 año14
Hay que ver cómo se la cuelan a la gente con este tipo de libros 
1 VOTO
Monegrino7771054Hace 1 año15
Pues yo tengo un poco de todo en cada categoría, no sé qué mierda me pasa 
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Hablemos de... Tipos de apego

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL