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Foro Imperio Nintendo
Por Carlos0919893347
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 118

¿Qué opinas del mando de GameCube?

Considerando que fue la evolución del controlador de la N64 y que actualmente muchos jugadores de Smash lo siguen utilizando después de más de 20 años, 

¿Qué te pareció a ti?

En mi caso todavía conservo el mío para jugar en la Wii y me parece muy bueno, muy cómodo. Tal vez el D-pad es lo único en lo que flojea.

Un saludo.
Consul8117619
Hace 1 año1
[b]Se ha hecho viejo en muchas cosas. Pero creo que era el mejor mando de serie de su generacion de muy largo. Y punto.[/b] 

Si querias un mando que le mirara a la cara necesitabas una Xbox y comprar el mando pequeño.  Las comparaciones con los mandos de Dream de ps2... ([i]jeje ps2... jajaja si no tenia mando! era una mezcla regulera del analoge y el dual de PS1 pintado de negro! jajaja sony que trolaza estas hecha...[/i]) y Xbox simplemente dejaban en ridiculo a sus mandos. 
[b]
Pese a esto tenia fallitos...[/b] Dire 2 

[b]Primero[/b] lo mas evidente era la cruceta... era pequeña... se nota que casi la quitan... en la 5ª gen los juegos 2D tenian mala prensa en el publico pero Nintendo en N64 hizo unos cuantos muy buenos... Suerte que no la quitaron pero paro a ser algo rara en el uso...

[b]Segundo[/b] quiza como residuo de ese intento de simplificar el mando que nos dio ese enorme boton A y esa distribucion tan molona de botones que fue bien... llega la omision (y esto es lo malo) de un gatillo... el mando tenia gatillos analogicos de muy largo recorrido para el momento muy bien... pero auxiliarmente tenia un boton Z que seria analogo a nuestros botones R actuales... y estaba a derecha... claramente... por eso la R, mientras que a izquierda... no teniamos nada.. Yo esa fue la primera gen que tenia mas de una consola y en agun juego que alquilaba multi note la falta de este boton y como se "areglaban" las cosas por ello... Un fallo menor pero... faltaba un boton... nadie lo decia... pero todos lo sabiamos... -inserta musica siniestra-

[b]Ahora paso a detallar en que se ha hecho mayor...[/b] No tiene sensores NFT... es broma. Bueno... efectivamente no lo tiene.... pero no es eso o no del todo... evidentemente no tiene la tecnologia que Nintendo a ido ideando para la inmersion. Asi que hay cositas o detallitos menores que no se aprecian con este mando ([i]y ojo tampoco con los mandos chinos de 20€ actuales...[/i]) Que esto es agridulce...por que hace el mando caro. La tecnologia hace que los mandos inalambricos sean mas reducidos y no tengan esa cosa entre mancuernas... y si no el cable... los mandos actuales se sincronizan solos, los de cube tenian un receptor que tenias que poner y luego un selector... la cube vibra en el centro del mando... ni siquiera vibra en estereo por que tiene el vibrador en la barriga trasera no en las mancuernas... los gatillos analogicos tienen mucho recorrido y auqnue tenias el z digital para juegos mas exigentes el toque rapido se hacia mas lento que en consolas mas modernas o incluso que sus competidoras. y no tenia control de movimiento. ¿Detalles? Si, pero son importantes cuando vas acumulando muchos... NFT, sincro, vibracion aptica, giroscopios, gatillos ... 

Hay revisiones mas "modernizadas" pero meterle el boton "home" no es lo unico que necesita ese mando... 

[b]Era el mejor de su generacion... y el que dio el mayor salto:[/b]

Vereis el de dream cast saltaba del analogico del de Saturn... y la principal novedad era las visual memory. Era un mando comodo y preciso pero le falto otro analogico que solo tenia uno... y eso de minimos... por que remata que le faltan 2 gatillos que sean digitales.... tiene solo 2 en lugar de 4.. cube tiene 3. 

El de PS2 [tachado]mejoro...[/tachado] casi igualo o igualo la precision del analoge de PS1 que era el primer mando analogico de PS1 antes del dual shock... Y recordemos que era el analoge el que era mas preciso de los 2... el dual shock era el analogico oficial de consola menos preciso de esa generacion superado por el analogue de Sony tambien... la diferencia era que el dual tenia vibracion y el mando supongo tenia que ser mas robusto y lo pagaron con precision... Asi que el dual 2 de PS2 mejora el 1 de la PS1 pero iguala el mando analoge... digo antes casi por que tecnicamente es mentira que no lo igualara pero otras cosas a mi juicio lo estropean... las mancuernas. Son las mismas que las del Dual primero... es que es el miiismo mando.... pero version 1.1

El de Xbox se inspiro en el de DC pero lo hizo todo mal. La tarjeta de memoria va en el mando como en N64 y DC pero no tiene visual memory... la cruceta es un boton y no esta mal pero deja un hueco entre ella y el mando y... es un lugar sucio... de flipar.. Un analogico es concavo y el otro convexo... ??? no tiene sentido...  El cable con el tiempo se hacia y se hace pegajoso!! ??? otro sin sentido... osea tiene un sistema de seguridad anti tropiezos y el tipo de plastico es asi?? bueno... el select y start aqui se llaman back y start... estan en la parte baja del mando pero en una zona hundida para darle con los dedos mientras juegas tienes que pasar sobre el analogico o la cruceta y bajar... no llegas si no tienes manos gigantescas... gente con manos grandes lo ve incomodo... ¿Quien testeo esto? Tiene 2 botones extra que van a compensar que solo tiene 2 gatillos... el blanco y el negro... sin letra... pero estan apartados, estan para la misma mano y para el remate son mas pequeños.... sucede que si estas jugando con los 2 analogicos estos botones no te valen para darles con el dedo del gatillo... hay que distraer uno de los pulgares... y pillan muy lejos... ademas la mancuerna va directamente a dejarte la posicion neutral de la mano con el pulgar sobre los botones principales y el analogico principal... el secundario esta bajo, no bajo y ladeado para que el pulbar llegue rotando... no... [i](diseño bien? que dices? si ya tenemos el cable en 2! pa que mas...[/i]) el analogico esta alineado con el Y y con el X... asi que esta mas metido de lo que considerariamos el centro de la botonera pero no suficiente... esta como si el pulgar rotara desde algun punto a la derecha de la botonera... pero lo hace a la derecha del analogico esto implica que si tienes la punta del dedo en los botones si rotas sin mas el dedo te pasas de largo el analogico y eso hace que sin querer bajes mas la mano... y si haces eso... los botones quedan... y si tienes que pulsar el banco que es el que esta mas lejos ya te queda en... Una basura que cobro la novatada de MS en las consolas. 


[b]Y el de cube?[/b] El de cube era perfecto... todo bien o casi bien. Los botones estaban como tienen que estar, buen tacto, robusto, preciso, sencillo de usar... muy medido... fallos.... en los juegos 2D... la cruceta su posicion estaba localizada en un saliente que si tenia el angulo pero quiza no el tamaño... el analogico C funcionaba muy pero que muy bien... y estaba en la misma posicion relativa al dedo... asi que no es cuestion de donde si no el como y es que se hizo algo pequeña y casi testimonial. Pero era funcional y el resto del mando era una gozada. era muy intuitivo dejaba muy claro el boton principal el secundario y los auxiliares... ademas las acciones desde el boton principal al resto son rapidas y precisas a maximos. Mas que hoy?... hablamos de milicentesimisimas... pero si... 3 botones estan a salto de uña del boton principal... Mirar que me enamora un monton el mando pro de switch... mucho, de veras... pero si el mando de Switch cambiara eso y rescatara el de cube.... mmmm.... Tendriamos que ver quiza si podria meterse en el estacio que tiene el mando pro de switch por que hacer los botones pequeños no es del todo buena idea... pero desde luego es algo a favor del mando de cube en su dia y hoy.
EDITADO EL 15-05-2022 / 14:44 (EDITADO 1 VEZ)
Chuardo9581Hace 1 año2
Es bueno, aún lo uso en Smash y cuando rejuego GC.
EDITADO EL 15-05-2022 / 03:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
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