Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Gaming
Grupo / Formado por 4456 miembros
Temática:

VideoJuegos

Nintendo Gaming
La más activa y mejor comunidad Nintendera de 3DJuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Nintendo Gaming
Por Roboto9520
Hace 2 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 399

Por mi que lo retrasen unos meses, esta horrible!!

No os tomeis el tema de mierda tan enserio que intensos son algunos 

A ver el tráiler de Xenoblade 3 fue un pepino, pero no puedo con el HUD es horrible y aunque muchos crean que solo son menús son de suma importancia en un rpg y al ver el tamaño mierdon que se marcaron con esos menús veo a muchos sientiendose intimidados al ver un despliegue de información tan aparatoso.

Por mi que lo retrasen unos meses, esta horrible!!




No aprendieron nada de Xenoblade 2

No mencionaré rpgs por turnos porque es mas fácil hacer una interfaz llamativa y funcional como Persona 5 o los Atelier, voy a comprarlo con otros rpgs en tiempo real







A pesar de todo lo criticable de Square nadie puede negar que todos sus juegos lucen impecables y eso va mucho mas allá que gráficos y en el aspecto de presentar la información necesaria de forma cómoda Monolith tiene mucho que aprender.

En el caso de los Tales of hemos disfrutado de interfaces cómodas y útiles no son muy vistosas pero cumplen muy bien su cometido y nunca me han cansado con la info que me presentan sus combates. 





En Rpgs de estética occidental también contamos con ejemplos decentes como Witcher o Dragon Age





Pero bueno, es algo que los Xeno llevan sufriendo desde el 2 ya me quejé lo suficiente, pero no me quiero ir sin mencionar el aspecto de las fusiones de los protagonistas llamadas Ouroboros que están geniales   me recuerdan un montón a las vistas en Tales of Zestiria que también eran una pasada.


PEDAZO ARTEEE



EDITADO EL 20-04-2022 / 01:48 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jhonppsanti217506
Hace 2 años1
Ahora llamo a monolith para que lo retrasen, mijo.
1 VOTO
Roboto9520Hace 2 años2
@Jhonppsanti2 gracias bro, sabia que podía contar contigo de paso llama también a Atlus para saber que cojones pasó con project Re Fantasy que llevamos desde el 2017  
2 VOTOS
Gudra17931Hace 2 años3
Prefiero tener información clara y legible tbh. El combate apunta a complejo y la UI lo refleja. Prefiero esto mil veces a que me obfusquen información.

De todas formas el combate de Xeno siempre ha sido mono objetivo y ese objetivo está en mitad de la pantalla. Que pongan todo lo que quieran alrededor mientras el centro se vea.
3 VOTOS
Roboto9520Hace 2 años4
@Gudra caballero ese es problema la información no se ve ni clara ni visible imagínate eso junto con los destellos y las partículas de los ataques no se va a ver una mierda! La idea no es quitar información al azar si no presentarla de la mejor manera, eso es un desmadre jaja y pobre el iluso que lo ponga en portátil.

Capaz y adaptarse no cuesta tanto pero un menú mas decente invita mucho mas a jugar verdad?
1 VOTO
GodofMH711Hace 2 años5
Me recuerdas a mi pareja cuando la meti en MH, que se hacia las "armaduras" bonitas y me criticaba mis set por "feos", hasta que entendio como funcionaban las habilidades......

¿soy el unico que llegado cierto nivel de juego, solo ve los numeros cuando hace falta? 
A mi me gusta que haya información, cuando te concentras ni la ves, solo ves el objetivo y los 2,3 datos básicos.
1 VOTO
Albertitowiiu7947Hace 2 años6
Hombre si vas a comparar la interfaz con la de Kingdom Hearts compárala también con la de Kirby, ya que estamos. Sus sistemas de combate ni tienen absolutamente nada que ver y no tienen ni remotamente la misma complejidad. Que yo estoy de acuerdo en que el HUD es mejorable y espero que haya opciones para personalizarlo, pero no caigamos en comparaciones sin sentido.
3 VOTOS
Roboto9520Hace 2 años7
@Albertitowiiu hombre le ofendí?   aquí esta el bueno de Kirby para que no falte



Jaja lo comparó con Kh2 porque tenia una interfaz cómoda y tenias muchas opciones, desde magias, usos de objetos, fusiones, limites, invocaciones era muy de acción si, pero podías efectuar todas las acciones de un rpg convencional de forma comoda
Gostjmm11627Hace 2 años8
En los trailers la cámara suele estar cerca del personaje pero ya cuando tu juegas ajustas todo para que se vea a tu preferencia, no por nada el juego te deja modificar la distancia de la cámara a tu gusto.
¿Podría ser mejor? Si pero ya en este punto si has jugado al 1 y al 2 no sorprende tanto el hud.
1 VOTO
Nkono67563Hace 2 años9
Pues a mi me gusta bastante, esos tonos anaranjados y translúcidos me parecen una buena solución para mostrar una cantidad de información similar a la del 2 sin tapar tanto la pantalla. Y sinceramente, me hace mucha gracia la gente que crítica el HUD diciendo que tiene información redundante e innecesaria sin saber señalarte a cual en concreto. Y siempre es fácil coger un juego con una jugabilidad que no se parece en nada a la de la saga Xenoblade y decir que así tendría que verse aquí también, sin entender que cada uno de ellos está diseñado de la mejor forma posible para representar la información dentro de sus diferentes y únicos diseños de juego.
1 VOTO
Roboto9520Hace 2 años10
@GodofMH para eso están las armaduras sobrepuestas que MH es duro ir a la moda pero nada mejor que el Fashion souls   

Te doy la razón que hay puntos en los que cuando se grindea a saco todo se vuelve muy mecánico y no te importa lo que pasa en la pantalla y solo te preocupas por la recompensa, pero no es ideal en las peleas clave de la historia o el final siempre me jodio lo feo que lucia la pantalla porque perdía impacto al ver tanto menú enfrente que no podía concentrarme en las animaciones detalladas o los buenos efectos de ataque, por una interfaz tan grande.

Pero esa fue mi experiencia con xeno 2 al parecer en 3dj no molesta mucho este tema, enciende mas el tema de fanservice
EDITADO EL 20-04-2022 / 01:06 (EDITADO 1 VEZ)
Gostjmm11627Hace 2 años11
Dios, que ganas, el fondo se ve inmenso el jodido mundo   
2 VOTOS
Carrioner1156Hace 2 años12
La interfaz podría ser mejor, claro, pero estás errando bastante la comparación. Adrián no podría haberlo resumido mejor en la publicación de los 7 detalles: Xeno es, ante todo, un juego de leer menús. Sus combates no son tu personaje y el enemigo en pantalla, son los menús donde lo que realmente importa es rapidez para leerlos y moverte por ellos. Y precisamente por eso es la interfaz la que tiene que asumir la posición dominante. Por poner un ejemplo reciente, 13S tiene el mismo acercamiento para sus combates.

En XenoX nadie presta atención a lo que pasa en pantalla, solo a los menús, por que eso es lo que realmente importa. En Xeno2 y 3 lo mismo, la información que se debe leer primero es la interfaz, mientras que el mundo, personajes y demás cosas en pantalla son solo un complemento. Para un juego basado en la acción cuerpo a cuerpo va a ser lo contrario.

De todos los ejemplos que has puesto el único con el que se podría comparar es Dragon Age y solo hace falta ponerlo al lado de XenoX para ver que su lectura, funciones y uso es similar.
EDITADO EL 20-04-2022 / 00:51 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
AllanZero13600Hace 2 años13
A ver la idea la entiendo pero las comparaciones son una tontería, tienes que buscar juegos similares donde el hub tenga que ver con la jugabilidad que se muestra en ese momento.

Segundo, no se como tomas a Xeno2 como algo malo si en esta misma foto, lo comparas con lo que tienes en las manos y es jodidamente intuitivo.






La posición de los menús es literalmente el posicionamiento de los botones en el mando.


Lo que no me gusta son tantos personajes en pantalla y en el menú, un equipo de 4 con posibilidad de cambiar me hubiese parecido mejor.
3 VOTOS
Roboto9520Hace 2 años14
@Nkono67 hombre interfaces malas existen por eso es algo que se estudia para evitar sobre cargar el jugador, de marcarte algo innecesario podría ser la foto enorme del protagonista en la esquina superior derecha 



Y no hablo de quitar información si no de acomodarla un poco mejor se podría utilizar solo cara de prota y hacerla algo mas pequeña, también el símbolo de chain attack se encuentra muy arriba y es muy grande.

Mira esto



Uno es la versión del wii y la otra del switch, contamos con la misma informacion pero mejor organizada, ahora tenemos barra de vida, reloj digital, portraits mas pequeños y estilizados y una barra del jefe que se queda fija en la pantalla, en la versión de wii todos estos elementos estaban pero presentados de forma mucho mas pobre.

Hablo como consumidor no trabajo con square ni mucho menos, pero es muy interesante hablar de diseño solo que algunos usuarios se lo toman todo demasiado enserio.
Roboto9520Hace 2 años15
@Gostjmm el mundo luce colosal si aun me flipa recorrer Bionis, este mundo me va a volar la cabeza y ojala y tengamos vehículos!!
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Nintendo Gaming > Por mi que lo retrasen unos meses, esta horrible!!

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL