Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Carlos0919893347
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 25

Sony/Nintendo cambiarán los servicios de suscripción luego de una investigación

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) inició una investigación sobre las prácticas de renovación automática.

Esto ya impactó y provocó que Microsoft cambiara sus suscripciones... [spoiler="Spoiler"]Microsoft acordó cambiar la forma en que maneja las suscripciones tanto para Game Pass como para Xbox Live Gold luego de una investigación realizada por la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido.

El regulador "identificó preocupaciones sobre ciertas características de las suscripciones de renovación automática de Microsoft, en particular: si estaba claro desde el principio que los contratos se renovarían automáticamente; qué tan fácil era desactivar la renovación automática; y si las personas pueden no haberse dado cuenta de que todavía estaban pagando por servicios que ya no usaban".

En respuesta, Microsoft está realizando una serie de cambios, que según Eurogamer, se adoptarán primero en el Reino Unido, pero también a nivel mundial por parte de la empresa. Esos cambios se dividen en cuatro categorías: mejor información inicial, reembolsos, membresías inactivas e información sobre aumentos de precios.

Microsoft ahora será "más transparente" cuando alguien se registre para obtener una membresía de Xbox, por lo que está claro que la suscripción se renovará automáticamente, cuánto costará y que se ofrecerá un reembolso si la renovación fue por accidente. Microsoft va más allá con los reembolsos y tiene la intención de contactar a cualquier persona que actualmente tenga un contrato de 12 meses para "darles la opción de rescindir su contrato y reclamar un reembolso prorrateado".

Si se considera que una membresía está inactiva, lo que significa que aún se están realizando pagos pero la persona no está utilizando las funciones y los servicios ofrecidos, Microsoft se comunicará con el suscriptor y le recordará que puede cancelar. Si eso no funciona y la inactividad continúa, Microsoft dejará de recibir pagos futuros automáticamente[/spoiler]

Quizás era inevitable que Sony/Nintendo hicieran lo mismo.

Esto es lo que Sony/Nintendo planean hacer... [spoiler="Spoiler"]Sony se comunicará con los clientes que no hayan usado el servicio en mucho tiempo para mostrarles cómo cancelar su suscripción en PS Plus. Si los usuarios no cancelan ni vuelven al servicio, Sony dejará de aceptar pagos por completo.

Nintendo, por otro lado, ya no tendrá la renovación automática configurada como la opción predeterminada cuando los clientes se registren en Nintendo Switch Online, lo que significa que tendrán que activar manualmente la función ellos mismos.[/spoiler]

No está claro si los cambios de Sony/Nintendo serán globales o solo en el Reino Unido. MS está configurado para ser en un cambio global. Al final, esto es un beneficio neto para el consumidor. 

Te gustaría que Nintendo fuera más allá y que cancelaran automáticamente si el servicio ha estado inactivo por mucho tiempo como lo hace Sony/MS?

Fuente: [url]https://www.ign.com/articles/sony-nintendo-change-subscription-renewal-systems-following-investigation[/url]
[url]https://www.pcmag.com/news/microsoft-agrees-to-change-xbox-subscription-practices[/url]
EDITADO EL 18-04-2022 / 06:12 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > Sony/Nintendo cambiarán los servicios de suscripción luego de una investigación

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL