Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3988 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Danieltstm1119
Hace 2 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 306

Hablo de Elden Ring (entre otras cosas)

Voy a hablar de algo que lleva rondándome por la cabeza varios años. Todo empezó en 2017 al ver los elogios a Horizon ZD, luego en el 2020 con GOT mis suposiciones quedaron comprobadas y ahora con Elden Ring ha sido la cereza del pastel.

A donde quiero ir a parar con esto? Quiero referirme al poder de sugestión que tiene tanto la prensa como la propia compañía a la que pertenece x juego. Digo sugestión, porque quiero excluir a aquellos fanáticos que defienden un juego a capa y espada. NO! No son ellos el problema si no los jugadores normales que a lo mejor no han tenido ninguna relación con una saga o una compañía y sin embrago han quedado completamente ciegos por la crítica (positiva).

Voy a ir al grano ya. Hemos visto juegos como Horizon del 2017 que es prácticamente un calco a lo que han sido estos últimos Assassins Creed con todo lo que ello conlleva (mundo abierto lleno de marcadores, secundarias de mierda, etc) y sin embargo a los Assassins los crucifican y a Horizon lo ponen en un pedestal. Por que? Porque en la caja del juego no sale el logo de Ubisoft? Y lo mismo se puede decir de GOT, un juego que en términos de mundo abierto es otro Assassins y que sin embargo ya vemos que se ha convertido en un sueño húmedo de la mayoría de los jugadores. A eso me refiero con el poder de la sugestión. Como el logotipo de una empresa determina la valoración de un juego independientemente de su calidad.

Ahora si vayamos a por Elden Ring. Por cierto antes de empezar quiero decir que la saga soulsborne es una de mis sagas favoritas y Sekiro también me ha encantado. Podéis echarle un ojo a mis posts a lo largo de los años si no me creéis aunque tampoco tengo ninguna obligación a justificarme antes nadie. También os digo que el juego me gusta, voy por la mitad y me está pareciendo muy bueno, pero no lo absuelve de criticarle cosas que merecen ser criticadas.

Veréis, antes de la salida del juego se decían cosas como que el mapa estaba hecho “artesanalmente” y con un mimo y cuidado absoluto. También se decía que las mazmorras secundarias iban a ser muy diversas y variadas entre ellas. MENTIRA. TODO MENTIRA. Todas las malditas mazmorras secundarias del juego son exactamente las mismas; hay tres modelos de mazmorras para ser exactos y se repiten todas hasta la saciedad. Y con respecto al diseño del mundo abierto vemos las mismas ruinas y las mismas capillas repetidas una y otra y otra y otra vez por todo el mapa. Incluso las ruinas de las construcciones desperdigadas por el mapa son exactamente las mismas. Las empalizadas y campamentos de los enemigos son idénticas y se repiten más que el chorizo. Entonces, en que quedamos? Donde veis vosotros el diseño artesanal del mapa? Es verdad que el juego te invita a explorar y a crear tu propia aventura y tu propio ritmo de exploración. El problema es que cuando llevas 55 horas llegas a la conclusión de que cualquier cosas que veas en la distancia y quieras explorar o cualquier cueva que veas y quieras entrar, al final, sabes que lo que vas a ver ya lo has visto mil veces con antes.

También hay una cosa que me dejo mal cuerpo. Hay una zona principal que es muy espectacular artísticamente, pero resulta que todo el conjunto global de esa mazmorra de legado se va a pique cuando de los dos bosses que hay uno es un espectro (que manía los de From en meter bosses espectro desde Sekiro) y el otro es un boss al que ya nos habíamos enfrentado. Supongo que los que lo he is jugado ya sabes a cual me refiero.

Bueno, le gustaría decir más cosas pero ha quedado claro mi punto. Un juego que me gusta, de una compañía que me gusta, pero creo que hay cosas que la gente veo que no critica cuando de haber sido otro juego le habrían molido a palos.
2 VOTOS
Lechu-kunn5493Hace 2 años1
El problema lo tendras tu, no hables como si eso es criticable 100% porque yo creo que no, si bien sí es cierto que la mazmorras son muy parecidas(pero no idénticas como dices) encantado de la vida de explorarlas y conseguir las recompensas y con todo el mapa igual, es un auténtico gozo explorar su mundo, matar bosses y descubrir objetos y equipo nuevo. Para MI el mejor juego que he jugado desde Skyrim.

Y sobre el GoT y Horizon si que creo que son juegos de Ubi como dices pero la diferencia es que están bien hechos y se nota que detrás hay mucho más trabajo que en los AC. 

A mi los AC me gustan bastante y los he defendido mucho por el foro pero las cosas como son tanto GoT y Horizon son mucho mejores aunque tengan prácticamente el mismo planteamiento de mundo abierto y actividades que hacer.
EDITADO EL 08-03-2022 / 15:36 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
Ghostgladiator3229Hace 2 años2
Críticas lo puede tener cualquier juego y es comprensible, a mí también me ha parecido algo d lo q tú dices sin embargo en su conjunto tiene más cosas positivas que negativas.

Zelda Botw me sigue pareciendo un juego más redondo en lo q respecta a mundo abierto, y Elden Ring gana bastantes enteros cuando entramos a castillos, mazmorras y cavernas.

Yo tengo la extraña sensación de que a nivel jugable Sekiro es una evolución de los juegos de FS y al momento de jugar ER siento q vuelvo a repetir una jugabilidad ya conocida (no es malo pero después de Sekiro, ufff)

Por el momento me tiene enganchado y me está pareciendo un juegazo, estaría dentro del top 10 de mis juegos favoritos.
2 VOTOS
Danieltstm1119Hace 2 años3
@Lechu-kunn
Mostrar cita
El problema lo tendras tu, no hables como si eso es criticable 100% porque yo creo que no, si bien sí es cierto que la mazmorras son muy parecidas(pero no idénticas como dices) encantado de la vida de explorarlas y conseguir las recompensas y con todo el mapa igual, es un auténtico gozo explorar su mundo, matar bosses y descubrir objetos y equipo nuevo. Para MI el mejor juego que he jugado desde Skyrim. Y sobre el GoT y Horizon si que creo que son juegos de Ubi como dices pero la diferencia es que están bien hechos y se nota que detrás hay mucho más trabajo que en los AC. A mi los AC me gustan bastante y los he defendido mucho por el foro pero las cosas como son tanto GoT y Horizon son mucho mejores aunque tengan prácticamente el mismo planteamiento de mundo abierto y actividades que hacer.
En que es mejor HZD que AC Origins? Porque a parte de la historia, que es totalmente subjetivo, no se me ocurre ninguna otra cosa.
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 2 años4
@Danieltstm
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
El problema lo tendras tu, no hables como si eso es criticable 100% porque yo creo que no, si bien sí es cierto que la mazmorras son muy parecidas(pero no idénticas como dices) encantado de la vida de explorarlas y conseguir las recompensas y con todo el mapa igual, es un auténtico gozo explorar su mundo, matar bosses y descubrir objetos y equipo nuevo. Para MI el mejor juego que he jugado desde Skyrim. Y sobre el GoT y Horizon si que creo que son juegos de Ubi como dices pero la diferencia es que están bien hechos y se nota que detrás hay mucho más trabajo que en los AC. A mi los AC me gustan bastante y los he defendido mucho por el foro pero las cosas como son tanto GoT y Horizon son mucho mejores aunque tengan prácticamente el mismo planteamiento de mundo abierto y actividades que hacer.
En que es mejor HZD que AC Origins? Porque a parte de la historia, que es totalmente subjetivo, no se me ocurre ninguna otra cosa.
El sistema de combate de Horizon, en especial de Forbidden West. No puedo ni plantearme la de posibilidades que te ofrecen para enfrentarte con sobretodo las máquinas. Sencillamente espectacular.
2 VOTOS
Lechu-kunn5493Hace 2 años5
@Ghostgladiator
Mostrar cita
Críticas lo puede tener cualquier juego y es comprensible, a mí también me ha parecido algo d lo q tú dices sin embargo en su conjunto tiene más cosas positivas que negativas. Zelda Botw me sigue pareciendo un juego más redondo en lo q respecta a mundo abierto, y Elden Ring gana bastantes enteros cuando entramos a castillos, mazmorras y cavernas. Yo tengo la extraña sensación de que a nivel jugable Sekiro es una evolución de los juegos de FS y al momento de jugar ER siento q vuelvo a repetir una jugabilidad ya conocida (no es malo pero después de Sekiro, ufff) Por el momento me tiene enganchado y me está pareciendo un juegazo, estaría dentro del top 10 de mis juegos favoritos.
Supongo que eso dependerá de cada uno si bien la jugabilidad de Sekiro es espectacular, prefiero 1000 veces más el estilo de juego de los souls si con eso puedo jugar como me de la gana, en Sekiro era muy poco variado y de principio a fin vas con la misma arma. Y hacer un juego con una jugabilidad tan pulida como el Sekiro pero con 1000 armas diferentes no lo veo la verdad, lo dicho a mi me dan a elegir y de cabeza por algo mas rolero y con muchisima mas variedad de builds como son los souls que Sekiro. También dicen por ahí que Elden ring se comenzó a desarrollar antes que Sekiro y la verdad es que no me parece para nada una locura que sea cierto eso viendo el mundo tan gigantesco que han hecho y lo bien que han trasladado la formula souls a un mundo abierto.
2 VOTOS
Danieltstm1119Hace 2 años6
@Molelizaj
Mostrar cita
@Danieltstm
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
El problema lo tendras tu, no hables como si eso es criticable 100% porque yo creo que no, si bien sí es cierto que la mazmorras son muy parecidas(pero no idénticas como dices) encantado de la vida de explorarlas y conseguir las recompensas y con todo el mapa igual, es un auténtico gozo explorar su mundo, matar bosses y descubrir objetos y equipo nuevo. Para MI el mejor juego que he jugado desde Skyrim. Y sobre el GoT y Horizon si que creo que son juegos de Ubi como dices pero la diferencia es que están bien hechos y se nota que detrás hay mucho más trabajo que en los AC. A mi los AC me gustan bastante y los he defendido mucho por el foro pero las cosas como son tanto GoT y Horizon son mucho mejores aunque tengan prácticamente el mismo planteamiento de mundo abierto y actividades que hacer.
En que es mejor HZD que AC Origins? Porque a parte de la historia, que es totalmente subjetivo, no se me ocurre ninguna otra cosa.
El sistema de combate de Horizon, en especial de Forbidden West. No puedo ni plantearme la de posibilidades que te ofrecen para enfrentarte con sobretodo las máquinas. Sencillamente espectacular.
Será cuestión de gustos y de las aptitudes de cada jugador. A mi por ejemplo se me atraganta mucho la jugabilidad del Horizon y sin embargo con los últimos Assassins me siento muy cómodo.
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 2 años7
@Danieltstm
Mostrar cita
@Molelizaj
Mostrar cita
@Danieltstm
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
El problema lo tendras tu, no hables como si eso es criticable 100% porque yo creo que no, si bien sí es cierto que la mazmorras son muy parecidas(pero no idénticas como dices) encantado de la vida de explorarlas y conseguir las recompensas y con todo el mapa igual, es un auténtico gozo explorar su mundo, matar bosses y descubrir objetos y equipo nuevo. Para MI el mejor juego que he jugado desde Skyrim. Y sobre el GoT y Horizon si que creo que son juegos de Ubi como dices pero la diferencia es que están bien hechos y se nota que detrás hay mucho más trabajo que en los AC. A mi los AC me gustan bastante y los he defendido mucho por el foro pero las cosas como son tanto GoT y Horizon son mucho mejores aunque tengan prácticamente el mismo planteamiento de mundo abierto y actividades que hacer.
En que es mejor HZD que AC Origins? Porque a parte de la historia, que es totalmente subjetivo, no se me ocurre ninguna otra cosa.
El sistema de combate de Horizon, en especial de Forbidden West. No puedo ni plantearme la de posibilidades que te ofrecen para enfrentarte con sobretodo las máquinas. Sencillamente espectacular.
Será cuestión de gustos y de las aptitudes de cada jugador. A mi por ejemplo se me atraganta mucho la jugabilidad del Horizon y sin embargo con los últimos Assassins me siento muy cómodo.
El combate de Horizon tiene cien veces más complejidad que el de AC. Claro que es cuestión de gustos, pero has preguntado que en qué es mejor, y uno le da mil patadas a otro en cuanto a profundidad, posibilidades y distintas mecánicas que ofrece.
3 VOTOS
Rost9611430Hace 2 años8
@Molelizaj
Mostrar cita
@Danieltstm
Mostrar cita
@Molelizaj
Mostrar cita
@Danieltstm
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
El problema lo tendras tu, no hables como si eso es criticable 100% porque yo creo que no, si bien sí es cierto que la mazmorras son muy parecidas(pero no idénticas como dices) encantado de la vida de explorarlas y conseguir las recompensas y con todo el mapa igual, es un auténtico gozo explorar su mundo, matar bosses y descubrir objetos y equipo nuevo. Para MI el mejor juego que he jugado desde Skyrim. Y sobre el GoT y Horizon si que creo que son juegos de Ubi como dices pero la diferencia es que están bien hechos y se nota que detrás hay mucho más trabajo que en los AC. A mi los AC me gustan bastante y los he defendido mucho por el foro pero las cosas como son tanto GoT y Horizon son mucho mejores aunque tengan prácticamente el mismo planteamiento de mundo abierto y actividades que hacer.
En que es mejor HZD que AC Origins? Porque a parte de la historia, que es totalmente subjetivo, no se me ocurre ninguna otra cosa.
El sistema de combate de Horizon, en especial de Forbidden West. No puedo ni plantearme la de posibilidades que te ofrecen para enfrentarte con sobretodo las máquinas. Sencillamente espectacular.
Será cuestión de gustos y de las aptitudes de cada jugador. A mi por ejemplo se me atraganta mucho la jugabilidad del Horizon y sin embargo con los últimos Assassins me siento muy cómodo.
El combate de Horizon tiene cien veces más complejidad que el de AC. Claro que es cuestión de gustos, pero has preguntado que en qué es mejor, y uno le da mil patadas a otro en cuanto a profundidad, posibilidades y distintas mecánicas que ofrece.
Y ya no complejidad sólo; a mí los últimos AC me gustan, pero las hitboxes son lamentables en los 3, y la IA de los enemigos igual. Los Horizon en ese aspecto están mucho pero mucho mejor planteados. Sobre lo otro, concuerdo con el tema, la sugestión hace mucho. También te digo, no están al mismo nivel. A los juegos de From Soft, Naughty Dog y Nintendo se les perdona mucho, mucho, pero mucho más que al resto, Horizon y GoT incluidos. Y sí, la campaña hate contra Ubisoft que llevan sufriendo años, aparte de injustificada, es absurda. Tanto los AC como los FarCry y el Ghost Recon Wildlands son verdaderos juegazos.
3 VOTOS
Rost9611430Hace 2 años9
Sobre Elden, a mí me tiene enganchadísimo. Para prueba, llevo las mismas horas que al Horizon 2, 23 horas, con la diferencia de que Elden salió una semana después. Me está gustando mucho, pero una cosa no quita la otra; la gente se flipa cosa mala. El mundo abierto es ramplón y simple, y está al nivel de lo que ofrecía un mundo abierto de la gen. de ps360, o principios de la de ps4, pues muchos elementos hoy en día totalmente asentados (minijuegos, pesca, caza decente, etc.) no están. En Elden o exploras o combates. Y sobre lo de la exploración, la gente confunde su actitud con una característica intrínseca del juego. El mapa de Elden TAMBIÉN es un mapa lleno de localizaciones que limpiar (de hecho, una vez vas visitando las ruinas y demás se quedan marcadas en el mapa), solo que no te lo marca en el mapa. Entonces claro, sí, invita a explorar, pero vamos, es que volvemos a lo de siempre, no es algo exclusivo de ellos. Tú te coges un AC o Horizon, le quitas las marcas al mapa, que se puede, y tienes literalmente lo mismo. Yo llevo años jugando los mundos abiertos así, de hecho, por eso me sorprende cuando alguna gente cree que se ha descubierto América con Elden o Zelda BotW. Y que nadie me venga con el "es que la exploración está recompensada" porque esto es muy MUY relativo y es que además también ocurre en cualquier otro juego del género. Que parece que poco más y cura el cáncer, 

Por lo demás, juegazo con mayúsculas. El diseño de las mazmorras/castillos es soberbio (la academia y el castillo de Velo tormentoso los recordaré por mucho mucho tiempo), artísticamente es genial también y el combate, si bien no es Sekiro, mejora respecto a los Soulsborne lo suficiente como para que se sienta equilibrado y balanceado. Muy bueno, claro candidato a goty junto con Forbidden West.
EDITADO EL 08-03-2022 / 16:25 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Tallac5441Hace 2 años10
El videojuego en su conjunto es una *uta pasada!! Por dios!!   
A este paso se va a convertir en mi videojuego favorito de toda mi vida   
Vas por unos pantanos y de golpe te ataca un pajarraco esquelético   

OBRA MAESTRA.

Elden Ring supone una bomba nuclear sobre el resto de videojuegos de mundo abierto.
1 VOTO
LilPenny1743Hace 2 años11
A mí Sekiro me parece el sistema de combate más técnico que existe, pero en un mundo abierto que fomenta la exploración tengo dudas de sifuncionaría, la libertad de generar diferentes builds de un souls creo que le sienta mejor.

Horizon sí es como un Assassins Creed pero con muchísima más calidad narrativa y jugable. GoT es completamente diferente y aunque me parece un peor juego que Horizon en general, como mundo abierto lo hace mejor.

Tu opinión es tuya y respetable, pero creo que es más sano pensar que, simplemente, tienes una diferente a la de la prensa acreditada y no que esta está equivocada/comprada porque tu opinión es la única correcta.
1 VOTO
Danieltstm1119Hace 2 años12
@LilPenny
Mostrar cita
A mí Sekiro me parece el sistema de combate más técnico que existe, pero en un mundo abierto que fomenta la exploración tengo dudas de sifuncionaría, la libertad de generar diferentes builds de un souls creo que le sienta mejor. Horizon sí es como un Assassins Creed pero con muchísima más calidad narrativa y jugable. GoT es completamente diferente y aunque me parece un peor juego que Horizon en general, como mundo abierto lo hace mejor. Tu opinión es tuya y respetable, pero creo que es más sano pensar que, simplemente, tienes una diferente a la de la prensa acreditada y no que esta está equivocada/comprada porque tu opinión es la única correcta.
Yo no hablo de gustos. Hablo de que nos han mentido respecto a esa construcción artesanal del mundo. Un mundo enormemente repetitivo donde han copiado y pegado cosas con ligeros retoques para que no sean tan descaradamente idénticos.Prometiéndonos mazmorras diversas y variadas, un mundo orgánico e imprevisible ( cuando el realidad todo está scripteado, con los mismos bosses colocados en lugares fijos así como enemigos que están siempre en la misma zona y de ahí no se mueven). Repito, no hablo de sí me gusta más o menos, hablo de lo que se vendió y del resultado final.
Notesuba-Mimoto925Hace 2 años13
@Danieltstm
Mostrar cita
@Molelizaj
Mostrar cita
@Danieltstm
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
El problema lo tendras tu, no hables como si eso es criticable 100% porque yo creo que no, si bien sí es cierto que la mazmorras son muy parecidas(pero no idénticas como dices) encantado de la vida de explorarlas y conseguir las recompensas y con todo el mapa igual, es un auténtico gozo explorar su mundo, matar bosses y descubrir objetos y equipo nuevo. Para MI el mejor juego que he jugado desde Skyrim. Y sobre el GoT y Horizon si que creo que son juegos de Ubi como dices pero la diferencia es que están bien hechos y se nota que detrás hay mucho más trabajo que en los AC. A mi los AC me gustan bastante y los he defendido mucho por el foro pero las cosas como son tanto GoT y Horizon son mucho mejores aunque tengan prácticamente el mismo planteamiento de mundo abierto y actividades que hacer.
En que es mejor HZD que AC Origins? Porque a parte de la historia, que es totalmente subjetivo, no se me ocurre ninguna otra cosa.
El sistema de combate de Horizon, en especial de Forbidden West. No puedo ni plantearme la de posibilidades que te ofrecen para enfrentarte con sobretodo las máquinas. Sencillamente espectacular.
Será cuestión de gustos y de las aptitudes de cada jugador. A mi por ejemplo se me atraganta mucho la jugabilidad del Horizon y sin embargo con los últimos Assassins me siento muy cómodo.
AC, Horizon, Elden Ring... Peras, limones, tomates... Tu post no tiene mucho sentido porque las comparaciones están hechas en las direcciones que te interesan personalmente, así que vamos por partes. Para empezar los AC son repetitivos por dentro, su fórmula se repite en cada lanzamiento y prácticamente cada 2 años repiten lanzamiento. Tampoco te he descubierto el cielo porque todo esto no ha pasado por alto ni de ti ni de nadie. Después el Horizon, que aunque también es un mundo abierto lleno de iconos, tiene un gameplay y progresión muy diferentes... te puede gustar y te puede no gustar (a la gente de Monster Hunter es la que le suele gustar más) pero funciona bien, es menos repetitivo de lo habitual en este tipo de mundos abiertos y, sobretodo, te recompensa mucho la energía que le pongas (yo de hecho recomiendo jugarlo en difícil para las trampas e investigar los puntos débiles). Pero si los vamos a comparar con AC pues qué te voy a contar, desde el lore hasta el carisma de los personajes son bastante más destacables en Horizon. Y por otro lado Elden Ring (y añado BotW) donde aquí tú enfocas la comparación desde el punto de vista de la exploración. Pero quizás debamos entender por qué es mucho más gratificante explorar en estos juegos que en otros, y yo creo que se debe principalmente al uso que hacen tanto del sentido como de la estructura argumental, que sin juzgarlos como malo o bueno está claro que no son una prioridad... y me alegro, porque beneficia lo que tanto nos está gustando de ellos y es la sensación de exploración. En definitiva estamos hablando de mundos abiertos que [b]te guían[/b] con dinámicas muy diferentes.
EDITADO EL 08-03-2022 / 17:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LilPenny1743Hace 2 años14
@Danieltstm
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
A mí Sekiro me parece el sistema de combate más técnico que existe, pero en un mundo abierto que fomenta la exploración tengo dudas de sifuncionaría, la libertad de generar diferentes builds de un souls creo que le sienta mejor. Horizon sí es como un Assassins Creed pero con muchísima más calidad narrativa y jugable. GoT es completamente diferente y aunque me parece un peor juego que Horizon en general, como mundo abierto lo hace mejor. Tu opinión es tuya y respetable, pero creo que es más sano pensar que, simplemente, tienes una diferente a la de la prensa acreditada y no que esta está equivocada/comprada porque tu opinión es la única correcta.
Yo no hablo de gustos. Hablo de que nos han mentido respecto a esa construcción artesanal del mundo. Un mundo enormemente repetitivo donde han copiado y pegado cosas con ligeros retoques para que no sean tan descaradamente idénticos.Prometiéndonos mazmorras diversas y variadas, un mundo orgánico e imprevisible ( cuando el realidad todo está scripteado, con los mismos bosses colocados en lugares fijos así como enemigos que están siempre en la misma zona y de ahí no se mueven). Repito, no hablo de sí me gusta más o menos, hablo de lo que se vendió y del resultado final.
Pero de nuevo es tu perspectiva. Yo sí veo ese mundo orgánico, artesanal y bien diferenciado, me he encontrado mazmorras bien distintas (venenos, trampas, paredes ocultas, bestiario sin igual), que después de varias veas similitudes pues es lógico y más en algo secundario, para mí han cumplido con creces. Repito, es tu perspectiva y no una realidad absoluta. A mí, por ejemplo, me pasa algo similar con GTA 5, no veo ese gran juego legendario que ven muchos, pero cuando crítica y legado lo ponen en ese lugar privilegiado e histórico con el que no coincido pues, probablemente, la que esté equivocada sea yo.
Ghostgladiator3229Hace 2 años15
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
Críticas lo puede tener cualquier juego y es comprensible, a mí también me ha parecido algo d lo q tú dices sin embargo en su conjunto tiene más cosas positivas que negativas. Zelda Botw me sigue pareciendo un juego más redondo en lo q respecta a mundo abierto, y Elden Ring gana bastantes enteros cuando entramos a castillos, mazmorras y cavernas. Yo tengo la extraña sensación de que a nivel jugable Sekiro es una evolución de los juegos de FS y al momento de jugar ER siento q vuelvo a repetir una jugabilidad ya conocida (no es malo pero después de Sekiro, ufff) Por el momento me tiene enganchado y me está pareciendo un juegazo, estaría dentro del top 10 de mis juegos favoritos.
Supongo que eso dependerá de cada uno si bien la jugabilidad de Sekiro es espectacular, prefiero 1000 veces más el estilo de juego de los souls si con eso puedo jugar como me de la gana, en Sekiro era muy poco variado y de principio a fin vas con la misma arma. Y hacer un juego con una jugabilidad tan pulida como el Sekiro pero con 1000 armas diferentes no lo veo la verdad, lo dicho a mi me dan a elegir y de cabeza por algo mas rolero y con muchisima mas variedad de builds como son los souls que Sekiro. También dicen por ahí que Elden ring se comenzó a desarrollar antes que Sekiro y la verdad es que no me parece para nada una locura que sea cierto eso viendo el mundo tan gigantesco que han hecho y lo bien que han trasladado la formula souls a un mundo abierto.
Son apreciaciones personales, Sekiro lo tengo presente porque estoy sacando el platino y lo estoy jugando a la par q Elden Ring. Con el contexto del juego no es necesario mil armas, porque lo compensa con varias otras habilidades que incluso están presentes en Elden Ring también, tener un par de armas diferentes me hubiese gustado pero tampoco las extraño. Pero en líneas generales me está gustando mucho, es un juego soberbio, la capacidad de sorprender es espectacular, con 60 horas recién mato a dos portadores de las Grandes Runas,lo q a la par, en dark soul 3 ya me había merendado a casi todos los jefes del juego
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Los Sonyers > Hablo de Elden Ring (entre otras cosas)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL