Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3985 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por JavierdelosRios4087
Hace 2 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 274

La mayoría de compradores de HFW pagaron innecesariamente de más por la versión de PS5

[b]Horizon Forbidden West vendió en su versión de PS5 el doble que en PS4 en Reino Unido... a pesar de que la versión de PS4 es 10 euros/libras/dólares más barata y ofrecía actualización gratuita.[/b]

Horizon Forbidden West salió la semana pasada en PS5 y PS4. Se hizo de rogar, porque estaba previsto para 2021, pero la secuela del juego de Guerrilla Games ha cumplido las expectativas, y Aloy vive una de las aventuras más espectaculares del año. 

Los primeros datos de ventas vienen del Reino Unido, donde parece que también ha funcionado, siendo el segundo mayor lanzamiento de PS5. 

Estos datos solo recogen las ventas en formato físico, que descendieron un 35% con respecto a las de Zero Dawn en 2017, aunque esto es comprensible dado el cambio de costumbres con respecto al consumo en físico-digital.

También sabemos que la mayoría de usuarios interesados en Horizon Forbidden West ya disponen de una PS5, o han preferido esperar hasta que puedan comprar la esquiva consola, porque la mayoría de ventas (el 68%) corresponden a la versión de PS5.

Esto significa que dos de cada tres compradores de Horizon Forbidden West en Reino Unido han pagado innecesariamente más por el juego, pues las versiones de PS4 y PS5 ofrecen exactamente lo mismo, por 10 euros de diferencia.

Horizon Forbidden West es el último juego de Sony que permite actualizar gratis entre la versión de PS4 y la de PS5. Eso significa que, aunque compraras el disco de PS4 y lo introdujeras en tu PS5, podrías recibir mediante una actualización totalmente gratuita la versión optimizada de PS5, con todas las mejoras técnicas de rigor.

Originalmente, Horizon Forbidden West no iba a permitir actualizar gratis de PS4 a PS5, ya que inicialmente esto solo se iba a permitir en los juegos lanzados en 2021. Pero como Horizon se retrasó a 2022, y los fans se quejaron, dieron marcha atrás.

Sin embargo, Sony decidió seguir manteniendo los precios diferentes en PS4 (69,99 euros) y PS5 (79,99 euros), a pesar de que técnicamente incluyan exactamente lo mismo, y con la versión 10 euros más barata de PS4 podría seguir recibiendo la mejor y más cara de PS5.

Esto llamó la atención de un abogado, Richard Hoeg, que criticó que Sony hiciera que el proceso de compra fuera deliberadamente confuso, para evitar que los consumidores compraran la versión de PS4 aunque pretendieran jugarlo en PS5 (vía VGC).

Les acusó de "hipocresía y codicia" por vender dos productos idénticos a precios diferentes, y esconder el de precio más barato para los usuarios de PS5: desde la PS Store en PS5 no se podía comprar la versión más barata de PS4, solamente a través de la PS Store en web.

Al final, eso no parece haber importado, pues la mayoría de usuarios, al menos en Reino Unido, han ido a por la caja blanca de PS5 en lugar de la caja azul de PS4. 

La única diferencia entre ellas es el proceso, algo confuso (quizás deliberadamente confuso) de actualizar los juegos de PS4 a PS5, que obligaba a instalar la versión completa de PS4 antes de poder recibir la actualización next gen. 

Fuente: [url]https://www.hobbyconsolas.com/noticias/mayoria-compradores-horizon-forbidden-west-pagaron-innecesariamente-version-ps5-1016057[/url]
1 VOTO
Lechu-kunn5493Hace 2 años1
Normal, en la store en ps5 no salia la version de ps4 de per si, yo lo vi cuando entre por la web, si no no me habría dado cuenta y en las tiendas físicas no creo que los que trabajan allí te digan que te pilles la versión de ps4 que es más barata y te dan la de ps5 
3 VOTOS
KiNGCoNaN5023Hace 2 años2
Normal con la chapuza que es actualizar a ps5 un juego casi mejor pagar 10 euros más y te ahorras el lío.
JavierdelosRios4087Hace 2 años3
@Lechu-kunn
Mostrar cita
Normal, en la store en ps5 no salia la version de ps4 de per si, yo lo vi cuando entre por la web, si no no me habría dado cuenta y en las tiendas físicas no creo que los que trabajan allí te digan que te pilles la versión de ps4 que es más barata y te dan la de ps5
Ya está la caja del juego de PS4 para decirtelo .
Lechu-kunn5493Hace 2 años4
@JavierdelosRios
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
Normal, en la store en ps5 no salia la version de ps4 de per si, yo lo vi cuando entre por la web, si no no me habría dado cuenta y en las tiendas físicas no creo que los que trabajan allí te digan que te pilles la versión de ps4 que es más barata y te dan la de ps5
Ya está la caja del juego de PS4 para decirtelo .
Donde lo pone? porque depende de donde lo ponga la gente puede perfectamente no darse cuenta.
Kevinista7020Hace 2 años5
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@JavierdelosRios
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
Normal, en la store en ps5 no salia la version de ps4 de per si, yo lo vi cuando entre por la web, si no no me habría dado cuenta y en las tiendas físicas no creo que los que trabajan allí te digan que te pilles la versión de ps4 que es más barata y te dan la de ps5
Ya está la caja del juego de PS4 para decirtelo .
Donde lo pone? porque depende de donde lo ponga la gente puede perfectamente no darse cuenta.
Lo pone abajo de la caratula en todos los juegos actualizables gratuitamente, una etiqueta azul con algo así como "actualización gratuita disponible a ps5"
Kevinista7020Hace 2 años6
@KiNGCoNaN
Mostrar cita
Normal con la chapuza que es actualizar a ps5 un juego casi mejor pagar 10 euros más y te ahorras el lío.
Que chapuza/lío es ese? Metes el juego y le das a descargar y ya, fácil y para todo el mundo Es más, diría que es más rápido descargar que instalar el bluray
2 VOTOS
11phenom1118428Hace 2 años7
Esto demuestra que la gente es tonta y Sony se aprovecha de ello. Por este tema por cierto puede recibir hasta alguna denuncia como dijo hace poco un abogado.
Darkfish16289Hace 2 años8
Es por la cajita, es por la cajita, que dice ps5 y no ps4.

Simple.

En mi caso, encargué la de ps5, a sabiendas que iba a gastar más dinero, pero me ahorraba el tiempo de bajar el update de ps4 y luego tener que descargar todo el juego completo de ps5 y si quiero ahorrar espacio, tener que borrar luego la versión de ps4.

Luego están esos locos que se jugaron todo el juego en ps4 y lo platinaron, descargaron la versión de ps5, transfirieron partida y en 1 segundo, ya tenían doble platino sin esfuerzo.
4 VOTOS
Michukratos16562Hace 2 años9
@Kevinista
Mostrar cita
@KiNGCoNaN
Mostrar cita
Normal con la chapuza que es actualizar a ps5 un juego casi mejor pagar 10 euros más y te ahorras el lío.
Que chapuza/lío es ese? Metes el juego y le das a descargar y ya, fácil y para todo el mundo Es más, diría que es más rápido descargar que instalar el bluray
La chapuza es que cuando metes el disco de Ps4, aunque actualices a la de Ps5, siempre te aparece el disco de Ps4 para instalar si es que no se te instalan las 2. En digital no existe ese problema pero en físico si. Y en cuanto al título, eso de “pagaron innecesariamente de más”… Yo pague por la versión de Ps5 menos de lo que vale cualquier juego de salida en Ps4. Y aunque costó 5 euros más que la versión de Ps4 que también estaba en oferta, el tener la versión de Ps5 en disco es una ventaja que igual otro si, pero en mi caso no la veo “innecesaria”.
1 VOTO
Notesuba-Mimoto925Hace 2 años10
Ya hay que tener ganas de rizar el rizo y es una pena, porque en todo lo demás la PS5 me parece redonda (no en sentido geométrico).
1 VOTO
Ghostgladiator3229Hace 2 años11
@11phenom11
Mostrar cita
Esto demuestra que la gente es tonta y Sony se aprovecha de ello. Por este tema por cierto puede recibir hasta alguna denuncia como dijo hace poco un abogado.
No, los tontos son los q los insultan.
Ghostgladiator3229Hace 2 años12
@Darkfish
Mostrar cita
Es por la cajita, es por la cajita, que dice ps5 y no ps4. Simple. En mi caso, encargué la de ps5, a sabiendas que iba a gastar más dinero, pero me ahorraba el tiempo de bajar el update de ps4 y luego tener que descargar todo el juego completo de ps5 y si quiero ahorrar espacio, tener que borrar luego la versión de ps4. Luego están esos locos que se jugaron todo el juego en ps4 y lo platinaron, descargaron la versión de ps5, transfirieron partida y en 1 segundo, ya tenían doble platino sin esfuerzo.
Iba a poner lo mismo, ya no acostumbro a comprar juegos físicos desde q tengo la PS4, lo bueno es q dan opciones, hay q averiguar bien cuál conviene. Con Elden Ring, si compras la versión digital de PS4, tienes la versión de PS5, aunque me imagino q las mejoras son solo de rendimiento, y no gráficas como la de Horizon...creo...
Rost9611430Hace 2 años13
@Notesuba-Mimoto
Mostrar cita
Ya hay que tener ganas de rizar el rizo y es una pena, porque en todo lo demás la PS5 me parece redonda (no en sentido geométrico).
Me ha encantado la puntualización, ajajajajjaa
1 VOTO
SiVisPacem1807Hace 2 años14
En Media Markt costaba 1 euro más la versión de PS4. Me compré la de Ps5 por 63 y la de PS4 estaba por 64.
Masterfenix12148Hace 2 años15
Yo pague de mas innecesaria y voluntariamente xd.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Los Sonyers > La mayoría de compradores de HFW pagaron innecesariamente de más por la versión de PS5

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL