Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Gaming
Grupo / Formado por 4456 miembros
Temática:

VideoJuegos

Nintendo Gaming
La más activa y mejor comunidad Nintendera de 3DJuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Nintendo Gaming
Por Manaken7144
Hace 2 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 238

Farmean mucho en los JRPGs?

Siempre leo en el foro que muchos relacion JRPG a farmear mucho, pero no se si soy yo pero casi nunca farmeo, no se si soy muy cabezota pero siempre avanzo sin pararme a pelear, solo una vez en los ultimos años lo he hecho, fue en Devil Survivor, y por que el balanceo es horrible en ese juego.

Pero en SMT, Persona, Final Fantasy, etc. Nunca farmeo, soy el único que los pasa asi?
-ShiryuDDragon-5263Hace 2 años1
Bastante, especialmente si son mundo abierto . Es una espada de doble filo por que por una parte me gusta mucho perderme mientras exploro, voy recogiendo materiales, haciendo combates opcionales, misiones secundarias... pero por otra parte cuando retomo la historia voy algo overleveado y se me hace mas facil el juego .

En los lineales no hay tanto problema por que no puedes farmear tanto como tal aunque tambien me entretengo mucho con la tonteria .
EDITADO EL 22-02-2022 / 01:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Andy4445790Hace 2 años2
@Manaken
Mostrar cita
Siempre leo en el foro que muchos relacion JRPG a farmear mucho, pero no se si soy yo pero casi nunca farmeo, no se si soy muy cabezota pero siempre avanzo sin pararme a pelear, solo una vez en los ultimos años lo he hecho, fue en Devil Survivor, y por que el balanceo es horrible en ese juego. Pero en SMT, Persona, Final Fantasy, etc. Nunca farmeo, soy el único que los pasa asi?
En SMT y persona no se, pero en los FF clasicos si no farmeas un par de horitas durante el juego ni de coña llegas preperado al jefe final. Y en los xenoblade lo mismo, y en otros tantos que te obligan a farmear, no hay muchos que puedas saltarlo(sin poner el modo facil claro)
1 VOTO
Greed015924Hace 2 años3
Solo cuando te obligan a hacerlo. Cuando llegas a "x" zona y los bichos de ahi son absurdamente fuertes... Asi que me veo obligado a buscar mejor equipamiento y subir de nivel a mi muñeco.
Manaken7144Hace 2 años4
@Andy444
Mostrar cita
@Manaken
Mostrar cita
Siempre leo en el foro que muchos relacion JRPG a farmear mucho, pero no se si soy yo pero casi nunca farmeo, no se si soy muy cabezota pero siempre avanzo sin pararme a pelear, solo una vez en los ultimos años lo he hecho, fue en Devil Survivor, y por que el balanceo es horrible en ese juego. Pero en SMT, Persona, Final Fantasy, etc. Nunca farmeo, soy el único que los pasa asi?
En SMT y persona no se, pero en los FF clasicos si no farmeas un par de horitas durante el juego ni de coña llegas preperado al jefe final. Y en los xenoblade lo mismo, y en otros tantos que te obligan a farmear, no hay muchos que puedas saltarlo(sin poner el modo facil claro)
Yo el FF IV de DS me lo pasé a puros cabezazos, mori bastante pero prefería eso a farmear.
Notesuba-Mimoto925Hace 2 años5
Yo farmeo, especialmente en los juegos de FROM SOFTWARE para ir lo más OP posible.
1 VOTO
Patx882782Hace 2 años6
Como si no hubiera un mañana.
Denoloco10851Hace 2 años7
No sabéis lo que es farmear si no han jugado Borderlands 2.
EDITADO EL 22-02-2022 / 04:05 (EDITADO 1 VEZ)
Gostjmm11627Hace 2 años8
@Manaken
Mostrar cita
Siempre leo en el foro que muchos relacion JRPG a farmear mucho, pero no se si soy yo pero casi nunca farmeo, no se si soy muy cabezota pero siempre avanzo sin pararme a pelear, solo una vez en los ultimos años lo he hecho, fue en Devil Survivor, y por que el balanceo es horrible en ese juego. Pero en SMT, Persona, Final Fantasy, etc. Nunca farmeo, soy el único que los pasa asi?
Estoy rejugando Xenoblade 2 y mas o menos del capitulo 5 al 7 iba 10 niveles por encima de todo los enemigos y jefes Quest secundaria genérica que veo, quest que acepto y termino, tengo alma de chino farmer de mmo
2 VOTOS
UzielAlbel4754Hace 2 años9
Si, farmeo mucho. Al fin y al cabo la esencia de los JRPGs son los combates, asi que si me vician mato a todo bicho viviente 
1 VOTO
Gudra17931Hace 2 años10
Yo nunca siento que farmee, es decir, pararme de propio a matar bichos sin ton ni son. Lo que sí hago es limpiar todo el contenido secundario posible antes de avanzar en la historia, y claro, en juegos que dan xp por misiones como SMTV o Xeno pues acabo overleveado. Pero siempre con propósito, nunca overlevear por overlevear.
2 VOTOS
Nano771311Hace 2 años11
Depende del siste.a de combate, pero como casi siempre es bueno pues, si, farmeo mucho 
Johnykenst16188Hace 2 años12
Para mi es una pregunta curiosa. Me vienen a la cabeza dos JRPGs que están en extremos opuestos sobre farmeo que me gustó y me resultó insufrible.

Por un lado, Xenoblade Chronicles 2 tiene un farmeo poco inspirado con unas secundarias genéricas y olvidables, pero lo suple con un combate del que nunca me llegué a cansar (muy pocos juegos han podido engancharme a este punto).  

Por otro (y esto quizás duela a más de uno), hace unos dos años decidí jugar por primera vez Final Fantasy X. Llegué casi al final, pero no pude acabarlo precisamente porque el combate se me hizo extremadamente pesado. Si lo hubiera jugado en su momento, seguramente lo habría disfrutado de cabo a rabo (la historia me gustó bastante). Pero ha envejecido terriblemente.

Un saludo,
Cervantes-54175Hace 2 años13
Los jrpg en general son una mecánica de farmeo rodeada de polígonos y eventuales diálogos para que sigas teniendo interés en repetir lo mismo que llevas haciendo semanas 

Change my mind.
Nkono67563Hace 2 años14
No realmente. Suelo hacer misiones secundarias o exploro todo lo que deja el juego y con eso evidentemente me gano mi experiencia. Pero como tal pararme 1, 2 o x horas a matar monstruos para subir de nivel pues no la verdad, cuando era más pequeño sí porque se ve que plantear una mínima estrategia era mucho trabajo para mí pero por suerte ya no es el caso xd.
Owwen3803Hace 2 años15
A veces. Principalmente en juegos donde se desbloquean cosas que quiero en tal o cual nivel. Por ejemplo, en SMT los monstruos aprenden habilidades en determinados niveles, y estás se pueden pasar a otros monstruos por fusión. Otro ejemplo son ciertos Final Fantasy donde existen Trabajos (FF3, FF5 ó FFT), materias (FF7) o piezas de equipo por sus habilidades o para materiales de orfebrería(FF9). No es obligatorio, pero farmear por X o Y te sirve para desbloquear cosas que puedes querer. Tal vez no sea "farmear niveles de personaje" (el término correcto es "grindear) que es lo que parece que preguntas, pero farmear sí que se farmea.
EDITADO EL 23-02-2022 / 12:35 (EDITADO 3 VECES)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Nintendo Gaming > Farmean mucho en los JRPGs?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL