Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4027
Hace 2 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 300

¿Los gamers son tóxicos, machistas e insensibles?

¿Los gamers son tóxicos, machistas e insensibles?

Si, menos yo
18%  (5)
Si, los somos todos
7%  (2)
No
71%  (20)
Ns / Nc
4%  (1)
Se han emitido un total de 28 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center][b]Montero y Garzón ahora contra los gamers: «Son tóxicos e insensibles a la violencia contra mujeres»[/b][/center]

Los Ministerios de Igualdad y Consumo la toman ahora contra los jugadores de videojuegos, los gamers. El departamento del Gobierno liderado por Alberto Garzón ha financiado la guía «Empantalladas, una mirada de género al consumo de los videojuegos». Se trata de 58 páginas de reproches a los amantes del sector. «Los grandes juegos multijugador siguen siendo un territorio hostil para ellas. Este problema sigue teniendo su origen en el sentimiento de clan masculino que coloniza un juego y cierra fronteras a curiosas», reprochan bajo el epígrafe «Toxicidad en las comunidades online».

También critican a los amantes de los videojuegos de conducción como el GTA que califican de «violentos y sexistas». «Se suma un componente sexista, los jugadores se vuelven más insensibles ante el dolor y el sufrimiento del otro, especialmente ante la violencia machista», lamentan.

También, aludiendo a ese informe, se habla de «odio» hacia las mujeres por parte de los gamers: «De quienes han sido testigos de un comportamiento tóxico hacia las demás, la mitad dice haber sido testigo de odio (es decir, abuso verbal o de otro tipo, incluida la intimidación, el ridículo, asalto de odio o mobbing o comentarios insultantes basados en la identidad percibida) y/o abuso del juego (es decir, molestar el disfrute del juego de otro jugador haciendo cosas como robar, sabotear, etc.) (53%) mientras juegan en plataformas multijugador».

Piden regulación para que «los algoritmos no condenen a las mujeres a la invisibilidad» y plantean si «es necesario tener un evento de videojuegos exclusivo de mujeres para que puedan jugar libremente».

[center]¿Los gamers son tóxicos, machistas e insensibles?[/center]

[center][url=https://okdiario.com/espana/montero-garzon-ahora-contra-gamers-son-toxicos-insensibles-violencia-contra-mujeres-8558646/amp][/url][/center]

[center]¿Cual es tu opinión sobre el tema?[/center]
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 2 años1
Los jugadores normales no. Los[i] Gamers TM[/i] si. Solo hay que pasarse por ciertas noticias de NyA para apreciar el olor a misoginia y virginidad o comprobar lo que pasa en la mayoría de juegos multis, que cuando se aparece alguna muchacha por ahí, el que no está simpeando la está mandando a fregar.
EDITADO EL 15-02-2022 / 17:27 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
FallenAngel6662696Hace 2 años2
A ver, yo pienso que hay de todo en la viña del señor cómo se suele decir, pero de ahí decir que todos los gamers son misógenos, violentos e insensibles me parece que se les va mucho la olla. Que hay personas masculinas que acosan a mujeres en los vídeojuegos multijugador por el mero hecho de ser mujeres, sí, pero esto no es consecuencia de los videojuegos, esto viene de la educación que han recibido en sus respectivas casas y del círculo social con el que se han criado (si han mamado cultura machista desde pequeños no puedes esperar que no hayan adoptado actitudes acordes a ella o que al menos tengan reminiscencias), o dicho de otra forma "si tragas amargo no puedes pretender escupir dulce". Que son más violentos...vamos a ver yo soy gamer desde pequeño (así que creo que tengo derecho a opinar aquí también) y nunca he llevado la violencia que expreso frente a una pantalla a la realidad. También decir que hemos llegado a un punto a nivel social en el que hay mucho Flanderismo con el tema de la violencia cuando es algo inherente a la naturaleza humana, que sí, que hay personas más conflictivas y otras que no han roto un plato en su vida pero en el fondo todos llevamos la violencia dentro esperando a usarla (desde la época de las cavernas el hombre afilaba rocas y huesos para matar), así que buscar erradicar la violencia me parece bastante surrealista e idealista puesto que sería ir en contra de nuestra propia naturaleza. Y podría seguir y seguir pero no voy a continuar escribiendo que si el texto es muy largo nadie lo lee  .
5 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 2 años3
Lo cierto es que hay de todo, como en todos los lados.

Pero junto con el anonimato y la seguridad de actuar tras una pantalla surgen fácilmente estas bestias.

Obviamente mucha gente no es así, pero otra gran cantidad de jugadores de videojuegos si que son así. Y he visto mas de los que desearia.
Quiero pensar que son niños(o gente inmadura) que fácilmente saltan a acosar y faltar al respeto a toda mujer que ven en videojuegos online.

A la encuesta de este tema no voy a responder, me falta la opción: "No todos, pero si una gran cantidad."
EDITADO EL 15-02-2022 / 18:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Darkfish16347Hace 2 años4
La mayoría sí, me consta. Se ve mucho en los foros, en las redes sociales como twitter, en los juegos online, etc.

Obviamente, muchos lo van a negar, incluso en este tema lo van a hacer, pero hay que agarrarlos en pleno acto, para hacérselos notar, aunque de nada servirá porque no tomarán conciencia y lo volverán a hacer, es innato.
3 VOTOS
ArchedFacu966Hace 2 años5
De esas opciones incluiría "Si , una parte de la comunidad"
5 VOTOS
Revan907874
Hace 2 años6
Hay muchos que sí y muchos que no. En terminos generales y populistas pues no te lo voy a comprar. Pero cualquiera que se fije un poco, tenga amigas, etc, vera casi de primera mano comportamientos asi. Sobre todo en multijugadores, MMO y similares. Luego si te molesta, la "culpa es tuya por debi" o te llaman "ofendidito/cristal" cuando los primeros que estan llorando por no ser todo Incels, son ellos.
7 VOTOS
Cerbero865699Hace 2 años7
Sólo hay que darse una vuelta por las noticias para tener esa misma percepción. A ver no creo que sea tampoco la norma pero si que creo que la comunidad está muy infantilizada y a veces entran al trapo con temas que es de sentido común estar en contra. Por suerte vamos avanzando poco a poco pero es una realidad que se sigue menospreciando a las mujeres en torneos de esports y el crunch no es debatible si es bueno o malo. Y todo esto no te lo dice un chaval de 16 años que aún le falta cocción te lo dice un tío ya no con pelos sino canas en los huevos.

Menos yo, yo soy un ser de luz y soy hermoso. Aunque no me nomine ni dios  
3 VOTOS
Shadowj500020546Hace 2 años8
Si. Salu2.
3 VOTOS
ShalashaskaDC3612Hace 2 años9
"They targeted gamers.

Gamers.

We're a group of people who will sit for hours, days, even weeks on end performing some of the hardest, most mentally demanding tasks. Over, and over, and over all for nothing more than a little digital token saying we did.

We'll punish our selfs doing things others would consider torture, because we think it's fun.

We'll spend most if not all of our free time min maxing the stats of a fictional character all to draw out a single extra point of damage per second.

Many of us have made careers out of doing just these things: slogging through the grind, all day, the same quests over and over, hundreds of times to the point where we know evety little detail such that some have attained such gamer nirvana that they can literally play these games blindfolded.

Do these people have any idea how many controllers have been smashed, systems over heated, disks and carts destroyed 8n frustration? All to latter be referred to as bragging rights?

These people honestly think this is a battle they can win? They take our media? We're already building a new one without them. They take our devs? Gamers aren't shy about throwing their money else where, or even making the games our selves. They think calling us racist, mysoginistic, rape apologists is going to change us? We've been called worse things by prepubescent 10 year olds with a shitty head set. They picked a fight against a group that's already grown desensitized to their strategies and methods. Who enjoy the battle of attrition they've threatened us with. Who take it as a challange when they tell us we no longer matter. Our obsession with proving we can after being told we can't is so deeply ingrained from years of dealing with big brothers/sisters and friends laughing at how pathetic we used to be that proving you people wrong has become a very real need; a honed reflex.

Gamers are competative, hard core, by nature. We love a challange. The worst thing you did in all of this was to challange us. You're not special, you're not original, you're not the first; this is just another boss fight."
3 VOTOS
Comfey5545Hace 2 años10
Vaya gobierno tenemos que en vez de solucionar problemas y unir a la gente, fomentan la polémica y destrucción.

Pero claro, "divide y vencerás"....
2 VOTOS
XDaniihx1829Hace 2 años11
Si, sobre todo en esta pagina. Te falto tambien feministas.
1 VOTO
Shadow-of-ico7280Hace 2 años12
Hoy en día si te pasas por un foro de fans de las lavadoras, habrá sub normales diciendo que los fans de las lavadoras son tóxicos machistas, insensibles y misoginos.
1 VOTO
KJKo2614Hace 2 años13
Hay algo de asociación en cuanto a la perdida de emotividad de las personas que consumimos videojuegos que juraría que existe. Al menos en cuanto a la hora de apagar nuestras emociones.

Es algo que vivo en mis carnes y aprecio en gente que he conocido, pero ello no quita la sensibilidad propia a la hora de tratar con otras personas o colectivos. 

Que haya una "asociación" entre ser gamer y el machismo ya no tengo ni idea. Pero diría que es una afirmación a coger con pinzas. 

Al final va más fundada a la educación que al propio consumo de videojuegos.
EDITADO EL 15-02-2022 / 20:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Hazu891728Hace 2 años14
Lo mas machista que he hecho en un videojuego es hacerme una chica cuando soy mago y hacerme un chico cuando soy guerrero en Dragon dogma  

Ni caso, por dos razones:

- Garzon y Montero....ministerios de consumo y de igualdad.......

- los políticos tienen una especie de obsesión  rara con los videojuegos...y van ya unas cuantas. Esta es otra mas.

No quiero decir que no haya machistas, tóxicos o insensibles en los videojuegos.....pero es que en el mundillo de internet los hay en casi todas partes (lo he visto en un foro sobre hipotecas....sobre hipotecas!!!!). Es lo que tiene el anonimato.

Lo importante es que existan medios para bloquear a estas personas (medios internos, no regulaciones del Estado) o no permitir que te afecten.
1 VOTO
Samuskiller24313321Hace 2 años15
Si, incluido yo
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Los gamers son tóxicos, machistas e insensibles?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL