Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Gaming
Grupo / Formado por 4456 miembros
Temática:

VideoJuegos

Nintendo Gaming
La más activa y mejor comunidad Nintendera de 3DJuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Nintendo Gaming
Por AlexBrb20072
Hace 2 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 339

Mi análisis de Leyendas Pokémon Arceus

Tengo que confesar que he estado durante dos semanas jugando únicamente a Leyendas Arceus, no me enganchaba tanto a un videojuego desde Fire Emblem: Three Houses y, después de completarlo prácticamente al 100%, me he decidido a escribir mi primer análisis en casi un año. Ojo, va a haber [b]spoilers[/b].
Mi análisis de Leyendas Pokémon Arceus



[center][b]Comenzando con el apartado técnico[/b], hay más sombras que luces en este cuadro.[/center]
Cuando empiezas a jugar, aunque no entiendas de diseño ni composición, entiendes que hay "algo" que no encaja y hace que el juego se vea feo. Es uno de los aspectos que yo no entendí hasta que vi el siguiente [spoiler="vídeo"]
[/spoiler] que me compartió @Albertitowiiu. Como no tengo mucho que añadir al vídeo, os lo dejo para que le echéis un ojo si os interesa; pero en resumen: [b]no solo es que el juego esté totalmente desfasado gráficamente, es que se ve feo[/b]. Las pocas veces que Leyendas Arceus deja escenarios para el recuerdo se deben a la oscuridad, al diseño de los escasos puntos de interés que hay en cada mapa o bien a, como se menciona en el vídeo, la ausencia de esos árboles tan horrorosos que hay en todas partes. Sin embargo, hay que resaltar el [b]gran trabajo que hay en las animaciones de los 242 Pokemon[/b] presentes en el título: hay un salto de calidad respecto a Espada y Escudo innegable. Quitando algún que otro detalle que se podría haber pulido más, como que Rypherior ataque con el brazo al usar megacuerno. Aún así, hay otras animaciones que [b]se echan en falta, como un mayor repertorio de gestos de los NPC o el movimiento de la hierba, que es nulo[/b] en todo el juego. Aspecto que no se puede pasar por alto ya que vas a interactuar con la hierba en muchas ocasiones a lo largo de la aventura y llama la atención que se mantiene estática en todo momento, cuando hasta en los juegos de Gameboy Advance se movía al desplazarte por ella. [center][b]¿Cómo le ha sentado el mundo abierto al juego?[/b][/center] Cuando publiqué mi análisis sobre la expansión de [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/52129056/0/analisis-de-la-isla-de-la-armadura-el-futuro-de-la-saga/]La Isla de la Armadura[/url] hace un tiempo, hice hincapié en que "los escenarios de la isla son maravillosos y de verdad considero que son el camino a seguir en la saga" y que "han hecho las delicias de los fans: es un área silvestre dividida en rutas compactas y totalmente abiertas"; pues bien: [b]todo eso se ha perdido en esta entrega[/b]. En lugar de tener áreas abiertas diseñadas con mimo, el mundo abierto es una masa de tierra y agua que parece diseñada proceduralmente. En cada uno de los cinco mapas habrá unas seis ó siete localizaciones interesantes; todo lo demás es una extensión sin coherencia ni sentido geográfico para incluir esos puntos de interés. Se nota que las áreas no han recibido tiempo de trabajo suficiente, [b]el desplazamiento no es orgánico [/b]. [Size=5]Al menos a Wyrdeer se le manchan las patitas en el barro[/size] Todo lo referente a las monturas que os pueda contar lo tenéis también en este vídeo de L&V que os dejo [spoiler="aquí"]
[/spoiler] Antes de salir Leyendas Arceus, lo que yo esperaba era un mundo abierto como La Isla de la Armadura o Las Nieves de la Corona pero con libertad total de movimiento. [b]Siento que Game Freak ha tirado a la basura todo lo que ha aprendido durante estos años[/b] en este aspecto. A pesar de todo, la exploración es interesante y está recompensada con Pokémon raros en los rincones más escondidos de la región. [center]Los Pokémon y su interacción con el entorno[/center] Ya hemos visto que el mundo abierto deja mucho que desear para el jugador; pero, ¿cómo le ha sentado a los verdaderos protagonistas del juego? Pues... más o menos igual. Se comportan de la misma manera que en E/E: a lo largo de tu aventura no vas a encontrar a un Teddiursa robando miel de Combee, a Starly cazando Wrumple o a Aipom trepando por los árboles. Si bien es verdad que en los primeros compases de la aventura te sorprende ver cosas como a Abra teletransportándose según te ve o a Spheal rodando y dando palmaditas, no vas a encontrar nada más detallado a parte de pequeños detalles como encontrar Magikarp en la desembocadura de una cascada y a Gyarados en el nacimiento (aunque no vas a ver Magikarp intentando remontar la cascada) o que todos los Nosepass salvajes están orientados hacia el norte. La lástima es que estos ejemplos sean la excepción y no la norma, dada la poca cantidad de Pokemon presentes en el juego. Existe un [b]empacho de criaturas de Sinnoh[/b]: si ya jugaste a Diamante Brillante, acabarías harto de ver a especies como Bidoof, Shinx o Burmy... y aquí te los vas a encontrar por todas partes otra vez. Es cierto que es el primer juego de Pokemon en el que, habiendo tan pocos, todos los ejemplares de cada línea evolutiva hacen presencia en estado salvaje. Aún así, cansa encontrarte a las mismas especies en prácticamente todas las zonas: vas a tener Luxios, Staravias y Drifloons hasta en la pokesopa. [center][b]La música, el mapa y la nostalgia[/b][/center] La mayoría de juegos de Pokemon tienen una banda sonora excelente. En Leyendas Arceus me he encontrado con una basada en remakes de las melodías de Diamante y Perla: escuchar cómo la música en Villa Jubileo se va tornando en la de Ciudad Jubileo según avanzo en la historia, galopar por la playa mientras suena una reinterpretación de la ruta 210 o perderme por un bosque y escuchar las notas del Bosque Vetusto, recordándome que estoy en la misma zona siglos antes de lo que ya he vivido en Sinnoh ha sido una de las experiencias más bonitas que me ha brindado la saga. Cada vez que montas un campamento en un punto del mapa y eres consciente de que canónicamente va a ser el centro de los pueblos y ciudades de la Sinnoh que conocemos, [b]la geografía del juego cobra otro sentido[/b]. Lamentablemente, todo esto se ve opacado por dos tipos de Pokemon: los violentos que te atacan al verte y los alfa. Cuando entras en el rango de visión de un Pokemon y éste te detecta o hay un alfa cerca, la banda sonora cambia a los mismos dos temas... que vas a escuchar hasta el hartazgo, porque hay especies agresivas y ejemplares alfa por todo el mapa. Personalmente ha sido una experiencia que [b]no me ha permitido disfrutar de la inmersión[/b] de la banda sonora todo lo que me habría gustado y lo considero algo muy molesto. [center]Tu personaje, los combates y nuevos balances[/center] Leyendas Arceus es el primer juego de la saga en el que [b]tu personaje tiene un rol activo[/b]: se ve afectado por los ataques de los Pokémon, por las caídas, se cansa al correr, etc. Esto modifica la experiencia de juego a tal nivel que, quitando algunos combates obligatorios, [b]puedes pasarte el resto del juego sin usar a tus Pokemon[/b]. Usando trampas pegajosas, bolas de barro y bonguris pochos, puedes incapacitar a cualquier Pokémon para capturarlo o huir de él, incluidos la mayoría de los legendarios. Esto consigue que cada tipo de jugar tenga más libertad a la hora de encontrar su modo de enfrentarse a los Pokémon: las batallas contra los Pokémon Alfa son complicadas porque tienen movimientos especiales y son capaces de utilizar estilo fuerte y ágil; pero si decides encararlos sin ayuda de tus Pokemon, lo que te queda es un souls descafeinado donde esquivar rodando los ataques, fatigarles usando objetos y atraparles aprovechando el momento. En este sentido [b]me ha recordado mucho a la integración del personaje en la saga Spectrobes[/b]. También [b]se han eliminado IVs, EVs, MTs, crianza, objetos equipables y habilidades[/b]. Aunque los estilos de batalle fuerte y ágil (que no creo que merezca la pena detallar porque se explica como funcionan hasta en los tráiler) dan cierta profundidad a las batallas, la falta de habilidades y objetos equipables ha simplificado demasiado estos apartados. Hay Pokemon que directamente dejan de ser viables por falta de habilidad u objetos; pero a cambio es todo mucho más rápido e intuitivo. Además, los cambios en las estadísticas de los Pokémon se han traducido en combates en los que [b]un Pokemon de nivel 30 puede derrotar sin problemas a uno de nivel 50[/b], por lo que la ganancia de experiencia grupal o el farmeo ya no son ningún problema siempre que se tenga un mínimo de conocimiento y habilidad. Respecto a los combates contra Pokemon salvajes, se producen situaciones en las que te puedes encontrar llegando a combatir 5 contra 1 donde te las ves y te las deseas para ganar... aunque siempre puedes controlar a tu personaje para salir por patas sin esperar a que pasen más turnos. He echado en falta movimientos que provoquen daño a varios enemigos teniendo en cuenta que yo no he podido usar a más de un Pokemon a la vez, supongo que en el futuro se añadirán mecánicas como movimientos que hagan daño en zona y sacar a más de un miembro del equipo. Si hablamos de combates contra NPCs, también tienen su miga. Son escasos, pero los podemos separar en dos tipos: [list=1] [*]Combates contra entrenadores: son combates 1 contra 1 donde los rivales también manejan diferentes estilos de batalla. Generalmente sencillos, quitando los últimos "jefes". [*]Combates contra miembros de clanes: al no tener pokeballs ni estar acostumbrados a combatir, sueltan a todos sus compañeros a la vez. A diferencia de los combates multitudinarios contra Pokemon salvajes, aquí todos los rivales pueden sorprenderte utilizando diferentes estilos de combate. [/list] [center][b]La historia es nueva... ¿no?[/b][/center] Sabiendo que la premisa del título es descubrir cómo era Sinnoh hace siglos, lo primero que piensas es que por fin vamos a ver el origen de la región como uno de sus primeros pobladores, cómo se originó el culto a Arceus, cómo fue el primer contacto con las deidades de la región... pues no. Resulta que en Hisui ya existen nativos que vivieron eso hace siglos y todo lo que ocurre es lo mismo que en Perla y Diamante. Aparecen Dialga y Palkia amenazando el tejido espacio-temporal, como en los juegos originales, se intentan controlar con la cadena roja forjada con partes de Mesprit, Azelf y Uxie, como en los juegos originales, pierden el control y les atrapas, como en los juegos originales. Cuando llegamos a Hisui ya hay construido un templo a Arceus y ya ha habido, hace años, contacto con Dialga, Palkia y el resto de legendarios. Va a haber personajes descendientes de una estirpe de antiguos que te cuenten las leyendas y vas a trabajar con eso, en lugar de VIVIR esas leyendas por primera vez, como uno esperaría al comprar el juego. Es verdad que todo el juego está repleto de guiños a las demás entregas y se nota que está hecho con un mínimo de detalle, como ir descubriendo antepasados de personajes actuales; pero me parece imperdonable que la historia principal sea un calco de la actual con estética medievoindustrial y tirando, cuando podríamos haber presenciado el nacimiento del folclore de la región. Esto influye también en varias historias secundarias al que no creo que haya sido el único al que han decepcionado: cuando tenemos que reunir las almas de Spiritomb, no estamos luchando contra espíritus malvados para sellarlos y proteger a la región, no, eso ya ocurrió anteriormente, ahora simplemente recogemos fragmentos de almas que se han escapado del sello y están repartidos por el mapa. [b]No nos cuentan nada nuevo[/b]. Por lo demás que respecta a la historia, hay otros dos apartados que me molestan incluso más. El primero, la [b]narrativa bicéfala[/b] del juego, en la que por una parte hay un intento de desarrollar [b]una historia adulta[/b] en la que te cuentan que ha habido Pokemon destrozando aldeas enteras o directamente te dicen que los Pokémon señoriales están provocando un baño de sangre; mientras, los líderes del clan perla y el clan diamante tienen [b]conversaciones absurdas e infantiles[/b] sobre si el espacio es más importante que el tiempo y viceversa. Creo que al juego le hace falta doblaje, ya no solo porque es un estándar actual en la industria, sino porque así a lo mejor el equipo de redacción se da cuenta de las estupideces que escriben. Y el segundo, algo que ya se ha comentado en varias ocasiones: [b]la misión principal del juego es completar la primera Pokedex[/b] de la región y encontrar a Arceus, presumiblemente para volver a casa. Lo que no puede ser entonces es que los créditos finales salgan tras atrapar a Palkia y Dialga y que el resto de la historia se trate como "post-game" cuando no lo es. [b]El juego no tiene post-game, simplemente tiene los créditos mal colocados[/b]. Supongo que esto está hecho intencionadamente porque a partir de ese punto, los combates se vuelven realmente difíciles y el estudio quiere que los jugadores más noveles sientan que han terminado el juego al no poder hacer frente a la nueva dificultad, porque si no es así, no me explico a qué se debe. [center][b]¿Es el juego difícil?[/b][/center] Habiendo dejado claro que la diferencia de nivel ya no es un factor que condiciona los combates, hay que tener otros aspectos en cuenta. Los Pokémon señoriales, que son los jefes de cada tramo de la aventura, cuentan con dos fases: Dark souls light de esquivar rodando y golpear y combate clásico con tu equipo. Durante mi partida solo he perdido durante las secciones mini-souls por no preveer bien los patrones de los Pokémon. La "historia principal" es relativamente sencilla; pero los combates del "post-game" contra el antagonista y Arceus son mucho más complicados. [center]El Síndrome del Brujo[/center] Una de las mecánicas más irrelevantes que había en The Witcher 3 era la fabricación de pociones y otros objetos especiales para derrotar a cada tipo de monstruo. Había que reunir hierbas y otros componentes para imbuir nuestras armas en líquidos que hacían más daño a los monstruos... cosa que al final casi nadie hacía porque se tardaba menos dando 10 espadazos más a los bichos que fabricando esos objetos para matarlos. En Leyendas Arceus ocurre algo parecido: hay una serie de cebos especiales que podemos fabricar con diferentes ingredientes para atraer a especies de Pokemon en concreto; por ejemplo, el cebo de miel atraerá a Pokémon de tipo bicho como Heracross. Todo esto está bien hasta que te das cuenta de que las bayas aranja le gustan a absolutamente todos los Pokémon de la región y que, al comprarlas, salen más baratas que la propia masa necesaria para fabricar cebos. [b]Esto es un error de novato[/b] que se carga por completo la inmersión del jugador y la verosimilitud del mundo del juego. [center]Personalización y misiones secundarias[/center] Tu avatar cuenta con un sinfín de ropa para vestir y varios peinados con diferentes colores... [b]a cada cual más feo[/b]. La mayoría de prendas solo combinan con las mismas de su serie y casi todos los peinados son horrorosos. Tanto en XY como en Espada y Escudo había menos elementos de personalización; pero al menos había cierta coherencia en las prendas para combinar entre ellas. Hay detalles chulos como el gorro de Quinoa, que no sirve de absolutamente nada porque no pega con ninguna otra prenda del juego. Tu personaje también tiene una habitación cuya personalización no va más allá de poder comprar los electrodomésticos de Rotom si tienes la suerte de que al RNG le apetece que el vendedor ambulante lo tenga, porque en 70 horas de juego no he podido reunir todos los objetos por la simple razón de que no han aparecido. Por otra parte, [b]las misiones secundarias son, en general, entretenidas[/b]. Apenas hay misiones de recadero de conseguir X objetos, la mayoría son para investigar Pokémon y enseñar su entrada de la Pokedex completa para que así los habitantes de la villa les vayan conociendo más y les pierdan el miedo. Según las vayamos llevando a cabo, veremos cómo [b]la villa se va llenando poco a poco de Pokémon[/b] amigables, como Mr. Mime en los muros o Chimecho relajándose en la terraza de una abuelita. He echado en falta misiones secundarias con algo más de profundidad, como por ejemplo defender la villa del ataque de un Snorlax hambriento. Hay misiones secundarias, como la de los legendarios o la de Spiritomb, que hay que realizar sí o sí para llegar al final del juego, y pueden resultar tediosas y frustrantes sin una guía. [b]Las misiones de los legendarios en especial son entretenidas y contienen guiños a los más fans de la saga[/b]. [center]Tras los diseños de las [b]formas Hisui[/b][/center] Las [tachado]nuevas[/tachado] antiguas formas regionales cuentan con un aspecto que no se tenía en cuenta con las formas de Alola ni de Galar: [b]debe tener sentido que no existan en los juegos actuales[/b]. Y con entender lo que hay detrás de sus diseños se llega a la conclusión de que han conseguido el objetivo. Por poner algún ejemplo: que Ursaluna o Kleavor ya no existan tiene sentido porque el mineral que necesitaban para evolucionar dejó de abundar debido a la explotación minera de Sinnoh. No voy a analizar todas las especies nuevas, porque además ya hay varios vídeos en YouTube que las comentan, pero quiero decir que en general me han gustado bastante y cumplen de sobra con su cometido. [b]Las nuevas formas de los legendarios, por otra parte, carecen de sentido a nivel narrativo[/b]; a nivel artístico no sabría decir si son malas o es que yo no las he entendido. [center][b]Conclusiones finales[/b][/center] [list] [*]Al juego le faltan uno o dos años de desarrollo, en todo momento he tenido la sensación de estar jugando a una demo. [b]No lo recomiendo si esperas un producto acabado[/b]. [*]Abre la puerta a una nueva e ilusionante etapa de la franquicia, solo podemos esperar que le den presupuesto y tiempo para mejorar el producto. [*]El post-game capturando Pokemon variocolor es el más entretenido de la saga, superando de lejos a Let's Go. [*]Los nuevos balances necesitan algún que otro ajuste, pero están muy bien. [*]GameFreak necesita decidir si quiere escribir historias para niños, para adultos o para todos los públicos. [*]A pesar de todas sus carencias, lo he disfrutado y me ha entretenido mucho. [/list]
EDITADO EL 14-02-2022 / 10:30 (EDITADO 1 VEZ)
19 VOTOS
AlexBrb20072Hace 2 años1
Hola, ya sabemos que el juego se ve feo, que aún así es muy divertido y toda la pesca. He tardado horas en escribir el análisis porque quería aportar mi granito de arena e intentar dar una opinión sincera del producto y agradecería que el post no se llenase de mierda.

Sé que el texto el largo, pero porfa, intentad leerlo para comentar antes de entrar solo para soltar lo que se lleva diciendo durante dos semanas sin más. 

Vamos a aportar algo entre todos.
3 VOTOS
Mothy1205Hace 2 años2
Joder, pues uno de los pocos motivos que todavía me hacían considerar el comprarlo era precisamente ver de primera mano las leyendas de la región. Pues vaya.
Nachokyle50327Hace 2 años3
Estoy prácticamente de acuerdo con todo lo dicho, aunque yo habría metido más insultos.
5 VOTOS
Manaken7144Hace 2 años4
A mi el dialogo me sorprendio mucho que no haya mejorado nada, Nintendo realmente pocas veces escribe mal un juego, el mismo Mario creo que tiene mejores dialogos, y luego juegos como Kid Icarus Uprising era una maravilla, realmente parece que aun no saben a que público dirigir los Pokémon.
1 VOTO
Gudra17931Hace 2 años5
Me lo he leído, por fin un fan que no le come la polla y sabe ser objetivo.

Yo jugándolo por otras vías la verdad es que lo he terminado dropeando, y casi sin explorar las dos últimas zonas. Me las rusheé y no me supuso ningún problema. Lo que más me importaba del juego era precisamente la exploración y tras la primera zona estaba satisfecho, tras la segunda cansado y tras la tercera totalmente harto.

Que lo dicho, se puede ver que hay cosas que tienen potencial en el juego como he comentado otras veces, pero ahora mismo el juego es un amasijo de mecánicas incompletas y poco divertidas. Y encima feo.
2 VOTOS
Artemabahamut4228Hace 2 años6
Yo empece con este juego divirtiéndome tema me lleve horas en la primera zona, pero cuando llegue a la segunda y tercera etc... ya empece a notarlo pesado, monótono y aburrido, a ver si compatible con home paso los shinis y singulares y lo vendo, no tiene que mejorar la saga tela para que vuelva a caer desde el dia 1, les he dado una oportunidad con este para pillarlo de salida pero si la cosa va seguir siendo tan simplona paso ya, que hasta super mario a mejorado en muchos aspectos y esta saga va a peor.
2 VOTOS
Gostjmm11627Hace 2 años7
¿Eso de que descartaron lo aprendido en el dlc de espada y escudo en arceus se puede deber a se han dividido en 2 equipos para hacer arceus y la nueva generación?
2 VOTOS
AlexBrb20072Hace 2 años8
@Gostjmm
Mostrar cita
¿Eso de que descartaron lo aprendido en el dlc de espada y escudo en arceus se puede deber a se han dividido en 2 equipos para hacer arceus y la nueva generación?
Pues no tengo ni idea de cómo se habrán repartido los equipos; pero si me dicen ahora mismo que los que se encargaron de los DLC de espada y escudo no han desarrollado Leyendas me lo creo, porque de verdad lo parece.
AlexBrb20072Hace 2 años9
@Gudra
Mostrar cita
Me lo he leído, por fin un fan que no le come la polla y sabe ser objetivo. Yo jugándolo por otras vías la verdad es que lo he terminado dropeando, y casi sin explorar las dos últimas zonas. Me las rusheé y no me supuso ningún problema. Lo que más me importaba del juego era precisamente la exploración y tras la primera zona estaba satisfecho, tras la segunda cansado y tras la tercera totalmente harto. Que lo dicho, se puede ver que hay cosas que tienen potencial en el juego como he comentado otras veces, pero ahora mismo el juego es un amasijo de mecánicas incompletas y poco divertidas. Y encima feo.
Es otra cosa que me molestó también: después del primer mapa la calidad de los otros escenarios va bajando. El primer mapa me lo pateé entero durante 3 días solo con Wyrdeer descubriendo todos los secretos, el resto no animaba a lo mismo, a excepción del tercero, que también está bastante crema.
UrieI1782Hace 2 años10
No me lo he leído entero.

Llevo 29 horas y media en el juego. Y todavía no lo he terminado (me falta la quinta zona por descubrir).

Lo cierto es que después del buen sabor de boca que te deja la primera zona, e hypearte al principio con la segunda pensado que encontrarás ruinas y misterios, el juego va decayendo en cuanto diseño jugable en los escenarios. Cosa que debería ser lo principal no lo es y poco a poco pasa a segundo plano porque se nota que le faltó, no sé si seis meses o un año, pero un tiempo de desarrollo y pulido.

Aún así es un juego muy adictivo, es divertido, y aunque recolectar materiales termina cansando (y pueda que sea innecesario mientras más comprendes las mecánicas de captura), en todo lo demás el juego está muy pulido (me refiero a la jugabilidad) pero no así los escenarios como he dicho. Pareciera que conforme fue pasando el tiempo tuvieron que priorizar. Aún así es un gustazo explorar y descubrir Alfas, Pokémon, etcétera (aunque algunos de momento por lo que he visto se repiten un poco como Shinx y compañía), solo le faltó ese punto de pulir los escenarios con más secretos, ruinas, mazmorras, bosques, y con un pelín más de fantasía, creatividad y sangre. Porque el juego artísticamente feo no es, pero le pasa como a los escenarios: se va deteriorando conforme van pasando las horas del juego.

Técnicamente es pobre, pero no creo que sea por falta de inversión, sospecho que es por el motor gráfico que usarán, llanamente. Pero aún así entiendo que chirríe por ejemplo los pixelacos que se ven cuando un tipo agua está flotando en el mar, o la pokeball de captura ahí pixelada en el mar, o los voladores que se ven a lo lejos pero van como un gif a 2 fps la animación hasta que te acercas, los enormes dientes de sierra, cosas que de nuevo no sé ya si es el motor (que podríamos achacarlo en cuanto texturas y pooping) o falta de tiempo para pulir. Sea como sea también hay que reconocer que tiene unas animaciones brutales para lo que los tenía acostumbrado la saga, como punto positivo.

Sea como sea me parece un muy buen juego, que de momento, y por lo que dice la gente (a falta de terminarlo) le faltó un tiempo de desarrollo. Y eso sí, en muchos sentidos es una evolución de la saga, y aún con sus múltiples fallos, sino el mejor, de los mejores de la saga.
1 VOTO
Owwen3803Hace 2 años11
Pues yo he cogido el juego con curiosidad... y más o menos me ha decepcionado. No tanto por los gráficos, historia o animaciones, que yo es algo de lo que en esta saga ya paso. Tener esperanza en ese sentido de esta gente es perder el tiempo. Lo que sí que espero de la saga es que me resulte divertida o entretenida de jugar, y es ahí donde para mi ha fallado. 

Me gusta ir por las rutas (campos, cuevas, etc), descubrir ciudades, vencer en los gimnasios y pelear la liga Pokémon. Lo que hubiera querido es que este título algún día fuera más del estilo Xenoblade 2, con mapas semi-abiertos pero en dirección "lineal", utilizar MOs para explorar las zonas de difícil acceso (que en Xeno2 son habilidades) y conforme avanzas te vas encontrando las ciudades (y asentamientos, en el caso del Xeno). 

En lugar de una verdadera evolución de la fórmula en lo que podría ser la saga principal, lo que tenemos aquí es una especie de DLC del Espada/Escudo, pero con alguna novedad jugable (combate, fabricación...) que se siente a medio cocer. Y este es el problema, que el Espada/Escudo al menos tiene esa zona semi-abierta que te conecta con el resto de la aventura. En Arceus lo único que haces es salir al mapa a capturar, volver, y salir otra vez a hacer exactamente lo mismo una y otra vez. No hay otro objetivo más haya de capturar -y no una sola vez, precisamente-, ni minijuego, torneo, historia, ni nada de nada. Total, que una vez acaba el sentimiento de novedad (el mundo semi-abierto, combate y uso de objetos), el juego rápidamente aburre. O al menos eso me pasó a mi. No había terminado la segunda zona todavía cuando ya estaba asqueado de la formula. 

No necesito un "Pokemon Breath of the Wild", especialmente si lo único que voy a hacer es caminar por el campo lanzando pokebolas y se acabó. Así que si un día (dentro de 30 años?) sale un Pokémon que sepa unir un mundo semi-abierto con otras localizaciones y lo mantenga compacto en una historia (todo este conjunto es Xeno2), lo volveré a probar. Ahora mismo no tengo ningún interés en comprar futuras entregas de la sub-saga Leyendas.
1 VOTO
-xAprhoditex-8266Hace 2 años12
Yo le metí muchísima mierda al Pokemon SW/SH y le he echado mis buenas 30h al Arceus.

No lo voy a terminar porque me empezó a decepcionar a partir de la cuarta zona, dónde ese sentimiento de exploración al tener ya mi equipo asentado y al ser las mecánicas tan sencillas se perdía y no me estaba divirtiendo tanto. Sin embargo, me lo pasé como un crío en las tres primeras zonas, como un auténtico crío, y ojalá la saga principal sea así a partir de ahora, porque el experimento, aunque muy mejorable, les ha salido bien.
3 VOTOS
UrieI1782Hace 2 años13
@-xAprhoditex-
Mostrar cita
Yo le metí muchísima mierda al Pokemon SW/SH y le he echado mis buenas 30h al Arceus. No lo voy a terminar porque me empezó a decepcionar a partir de la cuarta zona, dónde ese sentimiento de exploración al tener ya mi equipo asentado y al ser las mecánicas tan sencillas se perdía y no me estaba divirtiendo tanto. Sin embargo, me lo pasé como un crío en las tres primeras zonas, como un auténtico crío, y ojalá la saga principal sea así a partir de ahora, porque el experimento, aunque muy mejorable, les ha salido bien.
Algo así me está pasando, y llevo justamente eso: 29 horas casi 30. Pero no es que me aburra, sino es como que el juego va de más a menos.
1 VOTO
Owwen3803Hace 2 años14
@UrieI
Mostrar cita
@-xAprhoditex-
Mostrar cita
Yo le metí muchísima mierda al Pokemon SW/SH y le he echado mis buenas 30h al Arceus. No lo voy a terminar porque me empezó a decepcionar a partir de la cuarta zona, dónde ese sentimiento de exploración al tener ya mi equipo asentado y al ser las mecánicas tan sencillas se perdía y no me estaba divirtiendo tanto. Sin embargo, me lo pasé como un crío en las tres primeras zonas, como un auténtico crío, y ojalá la saga principal sea así a partir de ahora, porque el experimento, aunque muy mejorable, les ha salido bien.
Algo así me está pasando, y llevo justamente eso: 29 horas casi 30. Pero no es que me aburra, sino es como que el juego va de más a menos.
Luego remonta en la quinta zona, para la que tienes 2 monturas nuevas y la historia coge un mayor ritmo para encarar el final.
1 VOTO
UrieI1782Hace 2 años15
@Owwen
Mostrar cita
@UrieI
Mostrar cita
@-xAprhoditex-
Mostrar cita
Yo le metí muchísima mierda al Pokemon SW/SH y le he echado mis buenas 30h al Arceus. No lo voy a terminar porque me empezó a decepcionar a partir de la cuarta zona, dónde ese sentimiento de exploración al tener ya mi equipo asentado y al ser las mecánicas tan sencillas se perdía y no me estaba divirtiendo tanto. Sin embargo, me lo pasé como un crío en las tres primeras zonas, como un auténtico crío, y ojalá la saga principal sea así a partir de ahora, porque el experimento, aunque muy mejorable, les ha salido bien.
Algo así me está pasando, y llevo justamente eso: 29 horas casi 30. Pero no es que me aburra, sino es como que el juego va de más a menos.
Luego remonta en la quinta zona, para la que tienes 2 monturas nuevas y la historia coge un mayor ritmo para encarar el final.
JAJAJAJA cuando llegué a la quinta zona y rumbo al final pensé eso mismo, y me arrepentí de escribir lo que escribí. Pero es cierto que en un momento decae un poco, pero luego como dices remonta y tiene momentos súper épicos
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Nintendo Gaming > Mi análisis de Leyendas Pokémon Arceus

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL