Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3988 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por JavierdelosRios4087
Hace 2 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 2966

Microsoft tendría dificultades para adquirir un gran estudio japonés, según un analista

[b]El analista Serkan Toto considera que Microsoft tendría problemas en caso de querer adquirir un estudio japonés por las diferencias culturales y lingüísticas, mientras que Sony tendría cierta ventaja.[/b]

Microsoft tendría dificultades para adquirir un gran estudio japonés, según un analista

Tras la compra de Activision Blizzard, todos los ojos están puestos sobre Microsoft para tratar de adivinar la siguiente adquisición de la compañía, aunque todo apunta a que no se trataría de un estudio japonés. Según Serkan Toto, un analista de la consultora de la industria conocida como Kantan Games, Microsoft lo tendría más bien complicado para adquirir una desarrolladora japonesa a diferencia de Sony, que estaría en negociaciones para realizar una compra inesperada tras la adquisición de Bungie. Recordemos que a principios de 2020 Phil Spencer estuvo en conversaciones con estudios japoneses, aunque parece ser que no llegaron a buen puerto.

"En cierto modo, que Microsoft se haga con un gran editor japonés sería una noticia mayor que su plan de adquirir Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Hasta ahora, ninguna compañía de juegos extranjera ha sido capaz de adquirir un estudio japonés, y puedo garantizar que ha habido intentos, tanto de occidentales como de asiáticos", señala Toto. ¿Cuáles serían los motivos principales? Al parecer, las diferencias culturales. A pesar de que la compra de Sega, Square Enix, Capcom o Konami por parte de Microsoft no está fuera de los límites de la posibilidad, el analista destaca que las empresas japonesas son tradicionalmente muy resistentes a ser adquiridas por compañías del extranjero y que muchas de ellas se rigen por el sistema llamado Keiretsu.

[b]Sony tendría menos impedimentos que Microsoft[/b]

¿Qué es exactamente Keiretsu y cómo funciona? A grandes rasgos, se trata de un grupo empresarial conformado por compañías de diferentes sectores que se cuidan mutuamente porque poseen pequeñas partes de las acciones de los negocios de los demás. Toto sostiene que cualquier intento de adquisición por parte de una compañía extranjera pondría en peligro la armonía de Keiretsu: "Sería una misión suicida. Todo el mundo se iría al instante. Apostaría mi casa a que esto no ocurrirá nunca". Por otro lado, tal y como os hemos destacado anteriormente, las barreras culturales y lingüísticas, así como la variedad de negocios que tienen las compañías además de los videojuegos, serían otros impedimentos a tener en cuenta.

[b]Sería una misión suicida. Todo el mundo se iría al instante[/b]

Adicionalmente, Nathan Brown de Hit Points agrega que Sony PlayStation sí que tendría cierta ventaja a la hora de adquirir un estudio japonés. "Sony, por supuesto, tiene la ventaja de estar en casa, y algunos de los retos que se le plantearían a Microsoft no se aplicarían a Sony. No tiene por qué ser una de las potencias que cotizan en bolsa, pero creo que Sony está considerando, al menos, hacer un movimiento en Japón pronto", comenta.

Fuente: [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350751386/microsoft-tendria-dificultades-para-adquirir-un-estudio-japones-segun-un-analista/[/url]
2 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 2 años1
Que la gente opine lo que piensa y tal, lo vi de casualidad y lo compartí con la comunidad, por si luego 3DJuegos publica alguna noticia del tema, pues que ya sepáis de antemano el asunto y demás.
Lechu-kunn5493Hace 2 años2
No he leido nada pero eso ya se sabia, en Japon protegen mucho lo suyo y obvio que pondrian muchas trabas a una empresa extranjera si quisiera una empresa japonesa tan importante.
EDITADO EL 09-02-2022 / 13:27 (EDITADO 1 VEZ)
Rhandert5544Hace 2 años3
Hay 2 rumores muy fuertes sobre la siguiente compra de Sony, uno que la compra sera una editoria grande y el otro rumor es que sera una compañia japonesa que lleva mucho tiempo negociandose porque Sony no quiere todo lo que tiene, del segundo rumor se dice que podria ser Sega que lleva un tiempo vendiendo parte de sus negocios (arcades, spas, etc...)
LilPenny1743Hace 2 años4
Pero ha habido algún rumor de que Microsoft está interesada en alguna empresa japonesa o algo así? Lo digo porque he leído bastante por Twitter sobre este tema.
Kevinista7020Hace 2 años5
Mira que bethesda y Activision me Dan bastante igual el 99% de sus juegos, como mucho dolería un posible the evil within 3, pero la compra de capcom, square o sega si sería un golpe muy muy muy duro 
LilPenny1743Hace 2 años6
@Rhandert
Mostrar cita
Hay 2 rumores muy fuertes sobre la siguiente compra de Sony, uno que la compra sera una editoria grande y el otro rumor es que sera una compañia japonesa que lleva mucho tiempo negociandose porque Sony no quiere todo lo que tiene, del segundo rumor se dice que podria ser Sega que lleva un tiempo vendiendo parte de sus negocios (arcades, spas, etc...)
Pues espero que sea KONAMI porque total no usa sus iPS, espero que no sea CAPCOM porque creo que va por el buen camino y, la que más me dolería, sería SEGA por historia.
1 VOTO
GroveStreetLife20467Hace 2 años7
Yo espero que no compren ninguna.

Entiendo lo de llegar a más público y que se lleguen a acuerdos para que los juegos japos se lancen en sus consolas, pero ni yo, ni seguramente la mayoría de los que se compran una Xbox, lo hacen para jugar a juegos japos.
Notesuba-Mimoto925Hace 2 años8
No lo veo. Dudo muchísimo que ninguna de estas compañías vaya a ser adquirida nunca por Sony o Microsoft... mucho menos Konami y sus gimnasios.

Para empezar Sony ya tiene lo que necesita de Square Enix que son las novedades JRPG de Final Fantasy y otras como Forspoken.

Lo que sí podría pasar y probablemente ya esté pasando hoy es que alguien haya tomado prestada alguna que otra IP de Konami, pero no creo que les interese una compañía que ya está metida en otro tipo de negocios.

El tema From Software es interesante pero porque Kadokawa tiene anime y Crunchyroll ahora es de Sony, pero sería MUY extraño que se produzca alguna adquisición porque Sony ya tiene más del 5% de Kadokawa y son felices con alguna exclusiva puntual, pero ni Sony tiene la necesidad de tener From Software ni From Software tiene la necesidad de cambiar a Bandai Namco como distribuidor principal a día de hoy.

Lo que se rumorea y creo que tiene más sentido es que Sony esté negociando la adquisición de VanillaWare, pero ya veremos.

Honestamente preferiría que Sony adquiriese algún estudio independiente de allí y que les permita libertad creativa total. Microsoft allí lo tiene difícil hasta para negociar exclusivas de videoconsolas salvo que sean temporales y cortas, pero supongo que pondrán mucha pasta para llevarse algo.
Griffter92st21547Hace 2 años9
@GroveStreetLife
Mostrar cita
Yo espero que no compren ninguna. Entiendo lo de llegar a más público y que se lleguen a acuerdos para que los juegos japos se lancen en sus consolas, pero ni yo, ni seguramente la mayoría de los que se compran una Xbox, lo hacen para jugar a juegos japos.
"pero ni yo, ni seguramente la mayoría de los que se compran una Xbox, lo hacen para jugar a juegos japos" Respeto tus gustos y tu opinión pero, precisamente por eso, difícilmente llegan títulos de corte japonés a XBOX y luego ves algunos "llorando" o protestando por qué no se anuncian versiones para esta plataforma (o peor, que empiece la paranoia de que será por exclusividades con Sony...). Basicamente en XBOX no hay suficiente demanda por estos juegos y de ahí, que ls editoras o estudios no lancen versiones para esta o tarden bastante en llegar.
Notesuba-Mimoto925Hace 2 años10
@Griffter92st
Mostrar cita
@GroveStreetLife
Mostrar cita
Yo espero que no compren ninguna. Entiendo lo de llegar a más público y que se lleguen a acuerdos para que los juegos japos se lancen en sus consolas, pero ni yo, ni seguramente la mayoría de los que se compran una Xbox, lo hacen para jugar a juegos japos.
"pero ni yo, ni seguramente la mayoría de los que se compran una Xbox, lo hacen para jugar a juegos japos" Respeto tus gustos y tu opinión pero, precisamente por eso, difícilmente llegan títulos de corte japonés a XBOX y luego ves algunos "llorando" o protestando por qué no se anuncian versiones para esta plataforma (o peor, que empiece la paranoia de que será por exclusividades con Sony...). Basicamente en XBOX no hay suficiente demanda por estos juegos y de ahí, que ls editoras o estudios no lancen versiones para esta o tarden bastante en llegar.
Tenemos el ejemplo de Nier: Autómata, que tuvo que ir Phil Spencer en persona a pedirlo para Xbox porque no entraba en los planes comerciales de Square Enix cuando ni siquiera era exclusivo de PlayStation. También está el caso Nioh, es decir que no estamos hablando de juegos cualesquiera. Mi duda es si el GamePass es rentable para gente como Koei Tecmo o Square Enix Vs lo que vendan en PlayStation. No digo que lo sea o no lo sea, pero sería interesante saberlo porque determinaría como estas empresas empiezan a ver la Xbox.
Masterfenix12148Hace 2 años11
Como utopía sería genial que ni sony ni microsoft compren nada en Japón y quede como el único reducto del desarrollo multiplaforma independiente en el mundo.
1 VOTO
GroveStreetLife20467Hace 2 años12
@Griffter92st
Mostrar cita
@GroveStreetLife
Mostrar cita
Yo espero que no compren ninguna. Entiendo lo de llegar a más público y que se lleguen a acuerdos para que los juegos japos se lancen en sus consolas, pero ni yo, ni seguramente la mayoría de los que se compran una Xbox, lo hacen para jugar a juegos japos.
"pero ni yo, ni seguramente la mayoría de los que se compran una Xbox, lo hacen para jugar a juegos japos" Respeto tus gustos y tu opinión pero, precisamente por eso, difícilmente llegan títulos de corte japonés a XBOX y luego ves algunos "llorando" o protestando por qué no se anuncian versiones para esta plataforma (o peor, que empiece la paranoia de que será por exclusividades con Sony...). Basicamente en XBOX no hay suficiente demanda por estos juegos y de ahí, que ls editoras o estudios no lancen versiones para esta o tarden bastante en llegar.
Si se que seguramente haya mucha gente con una Xbox que quiera jugar a juegos japos y no me parece mal que lleguen a la consola para que haya más variedad, pero si de mi dependiera elegir las inversiones, sería en desarrolladoras occidentales. Lo que no puede ser tampoco es que te encanten los juegos japos, te compres una Xbox antes que una Play, y luego llores, porque eso es no saber que estás comprando directamente.
1 VOTO
Andy4445790Hace 2 años13
@JavierdelosRios
Mostrar cita
[b]El analista Serkan Toto considera que Microsoft tendría problemas en caso de querer adquirir un estudio japonés por las diferencias culturales y lingüísticas, mientras que Sony tendría cierta ventaja.[/b] Tras la compra de Activision Blizzard, todos los ojos están puestos sobre Microsoft para tratar de adivinar la siguiente adquisición de la compañía, aunque todo apunta a que no se trataría de un estudio japonés. Según Serkan Toto, un analista de la consultora de la industria conocida como Kantan Games, Microsoft lo tendría más bien complicado para adquirir una desarrolladora japonesa a diferencia de Sony, que estaría en negociaciones para realizar una compra inesperada tras la adquisición de Bungie. Recordemos que a principios de 2020 Phil Spencer estuvo en conversaciones con estudios japoneses, aunque parece ser que no llegaron a buen puerto. "En cierto modo, que Microsoft se haga con un gran editor japonés sería una noticia mayor que su plan de adquirir Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Hasta ahora, ninguna compañía de juegos extranjera ha sido capaz de adquirir un estudio japonés, y puedo garantizar que ha habido intentos, tanto de occidentales como de asiáticos", señala Toto. ¿Cuáles serían los motivos principales? Al parecer, las diferencias culturales. A pesar de que la compra de Sega, Square Enix, Capcom o Konami por parte de Microsoft no está fuera de los límites de la posibilidad, el analista destaca que las empresas japonesas son tradicionalmente muy resistentes a ser adquiridas por compañías del extranjero y que muchas de ellas se rigen por el sistema llamado Keiretsu. [b]Sony tendría menos impedimentos que Microsoft[/b] ¿Qué es exactamente Keiretsu y cómo funciona? A grandes rasgos, se trata de un grupo empresarial conformado por compañías de diferentes sectores que se cuidan mutuamente porque poseen pequeñas partes de las acciones de los negocios de los demás. Toto sostiene que cualquier intento de adquisición por parte de una compañía extranjera pondría en peligro la armonía de Keiretsu: "Sería una misión suicida. Todo el mundo se iría al instante. Apostaría mi casa a que esto no ocurrirá nunca". Por otro lado, tal y como os hemos destacado anteriormente, las barreras culturales y lingüísticas, así como la variedad de negocios que tienen las compañías además de los videojuegos, serían otros impedimentos a tener en cuenta. [b]Sería una misión suicida. Todo el mundo se iría al instante[/b] Adicionalmente, Nathan Brown de Hit Points agrega que Sony PlayStation sí que tendría cierta ventaja a la hora de adquirir un estudio japonés. "Sony, por supuesto, tiene la ventaja de estar en casa, y algunos de los retos que se le plantearían a Microsoft no se aplicarían a Sony. No tiene por qué ser una de las potencias que cotizan en bolsa, pero creo que Sony está considerando, al menos, hacer un movimiento en Japón pronto", comenta. Fuente: [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350751386/microsoft-tendria-dificultades-para-adquirir-un-estudio-japones-segun-un-analista/[/url]
Partimos de la base que Microsoft ya ha comprado un estudio Japones que es Tango Game works, que si, es un estudio japones, ubicado en japon. Por lo tanto...imposible ya ha quedado demostrado que no es.
1 VOTO
JavierdelosRios4087Hace 2 años14
@Andy444
Mostrar cita
@JavierdelosRios
Mostrar cita
[b]El analista Serkan Toto considera que Microsoft tendría problemas en caso de querer adquirir un estudio japonés por las diferencias culturales y lingüísticas, mientras que Sony tendría cierta ventaja.[/b] Tras la compra de Activision Blizzard, todos los ojos están puestos sobre Microsoft para tratar de adivinar la siguiente adquisición de la compañía, aunque todo apunta a que no se trataría de un estudio japonés. Según Serkan Toto, un analista de la consultora de la industria conocida como Kantan Games, Microsoft lo tendría más bien complicado para adquirir una desarrolladora japonesa a diferencia de Sony, que estaría en negociaciones para realizar una compra inesperada tras la adquisición de Bungie. Recordemos que a principios de 2020 Phil Spencer estuvo en conversaciones con estudios japoneses, aunque parece ser que no llegaron a buen puerto. "En cierto modo, que Microsoft se haga con un gran editor japonés sería una noticia mayor que su plan de adquirir Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Hasta ahora, ninguna compañía de juegos extranjera ha sido capaz de adquirir un estudio japonés, y puedo garantizar que ha habido intentos, tanto de occidentales como de asiáticos", señala Toto. ¿Cuáles serían los motivos principales? Al parecer, las diferencias culturales. A pesar de que la compra de Sega, Square Enix, Capcom o Konami por parte de Microsoft no está fuera de los límites de la posibilidad, el analista destaca que las empresas japonesas son tradicionalmente muy resistentes a ser adquiridas por compañías del extranjero y que muchas de ellas se rigen por el sistema llamado Keiretsu. [b]Sony tendría menos impedimentos que Microsoft[/b] ¿Qué es exactamente Keiretsu y cómo funciona? A grandes rasgos, se trata de un grupo empresarial conformado por compañías de diferentes sectores que se cuidan mutuamente porque poseen pequeñas partes de las acciones de los negocios de los demás. Toto sostiene que cualquier intento de adquisición por parte de una compañía extranjera pondría en peligro la armonía de Keiretsu: "Sería una misión suicida. Todo el mundo se iría al instante. Apostaría mi casa a que esto no ocurrirá nunca". Por otro lado, tal y como os hemos destacado anteriormente, las barreras culturales y lingüísticas, así como la variedad de negocios que tienen las compañías además de los videojuegos, serían otros impedimentos a tener en cuenta. [b]Sería una misión suicida. Todo el mundo se iría al instante[/b] Adicionalmente, Nathan Brown de Hit Points agrega que Sony PlayStation sí que tendría cierta ventaja a la hora de adquirir un estudio japonés. "Sony, por supuesto, tiene la ventaja de estar en casa, y algunos de los retos que se le plantearían a Microsoft no se aplicarían a Sony. No tiene por qué ser una de las potencias que cotizan en bolsa, pero creo que Sony está considerando, al menos, hacer un movimiento en Japón pronto", comenta. Fuente: [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350751386/microsoft-tendria-dificultades-para-adquirir-un-estudio-japones-segun-un-analista/[/url]
Partimos de la base que Microsoft ya ha comprado un estudio Japones que es Tango Game works, que si, es un estudio japones, ubicado en japon. Por lo tanto...imposible ya ha quedado demostrado que no es.
Bueno pero supongo que no se puede comparar con otros grandes tipo Square Capcom etc sin quitar merito a esa que haya adquirido claro. Supongo que una cosa es lo que quiera comprar y otra que se dejen. Take Two por ejemplo aunque no tenga nada que ver con esto, con la millonada que tiene sobre todo con GTA RDR y demás en PlayStation generalmente aunque también en términos generales, dudo mucho que se dejen comprar, porque perjudicarian las ventas en x plataforma, una cosa es quererse llevar una compañía y otra que esta se deje comprar, no creo que sean tan idiotas en ese sentido. Si les va muy bien ya no creo que necesiten ser comprados por nadie.
Notesuba-Mimoto925Hace 2 años15
@Andy444
Mostrar cita
@JavierdelosRios
Mostrar cita
[b]El analista Serkan Toto considera que Microsoft tendría problemas en caso de querer adquirir un estudio japonés por las diferencias culturales y lingüísticas, mientras que Sony tendría cierta ventaja.[/b] Tras la compra de Activision Blizzard, todos los ojos están puestos sobre Microsoft para tratar de adivinar la siguiente adquisición de la compañía, aunque todo apunta a que no se trataría de un estudio japonés. Según Serkan Toto, un analista de la consultora de la industria conocida como Kantan Games, Microsoft lo tendría más bien complicado para adquirir una desarrolladora japonesa a diferencia de Sony, que estaría en negociaciones para realizar una compra inesperada tras la adquisición de Bungie. Recordemos que a principios de 2020 Phil Spencer estuvo en conversaciones con estudios japoneses, aunque parece ser que no llegaron a buen puerto. "En cierto modo, que Microsoft se haga con un gran editor japonés sería una noticia mayor que su plan de adquirir Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Hasta ahora, ninguna compañía de juegos extranjera ha sido capaz de adquirir un estudio japonés, y puedo garantizar que ha habido intentos, tanto de occidentales como de asiáticos", señala Toto. ¿Cuáles serían los motivos principales? Al parecer, las diferencias culturales. A pesar de que la compra de Sega, Square Enix, Capcom o Konami por parte de Microsoft no está fuera de los límites de la posibilidad, el analista destaca que las empresas japonesas son tradicionalmente muy resistentes a ser adquiridas por compañías del extranjero y que muchas de ellas se rigen por el sistema llamado Keiretsu. [b]Sony tendría menos impedimentos que Microsoft[/b] ¿Qué es exactamente Keiretsu y cómo funciona? A grandes rasgos, se trata de un grupo empresarial conformado por compañías de diferentes sectores que se cuidan mutuamente porque poseen pequeñas partes de las acciones de los negocios de los demás. Toto sostiene que cualquier intento de adquisición por parte de una compañía extranjera pondría en peligro la armonía de Keiretsu: "Sería una misión suicida. Todo el mundo se iría al instante. Apostaría mi casa a que esto no ocurrirá nunca". Por otro lado, tal y como os hemos destacado anteriormente, las barreras culturales y lingüísticas, así como la variedad de negocios que tienen las compañías además de los videojuegos, serían otros impedimentos a tener en cuenta. [b]Sería una misión suicida. Todo el mundo se iría al instante[/b] Adicionalmente, Nathan Brown de Hit Points agrega que Sony PlayStation sí que tendría cierta ventaja a la hora de adquirir un estudio japonés. "Sony, por supuesto, tiene la ventaja de estar en casa, y algunos de los retos que se le plantearían a Microsoft no se aplicarían a Sony. No tiene por qué ser una de las potencias que cotizan en bolsa, pero creo que Sony está considerando, al menos, hacer un movimiento en Japón pronto", comenta. Fuente: [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350751386/microsoft-tendria-dificultades-para-adquirir-un-estudio-japones-segun-un-analista/[/url]
Partimos de la base que Microsoft ya ha comprado un estudio Japones que es Tango Game works, que si, es un estudio japones, ubicado en japon. Por lo tanto...imposible ya ha quedado demostrado que no es.
Ha comprado el Grupo ZeniMax, [b]que cotizaba en EEUU,[/b] que incluye Tango y el cual [b]habían creado desde 0.[/b] En principio una ley de Japón interfiere en este tipo de operaciones con compañías extranjeras pero sí que pueden comprar empresas medianas y pequeñas niponas aunque no sé cual es el baremo que lo delimita... pero casi seguro que lo que harán es llegar a acuerdos de exclusividades y, quizás, crear un estudio nuevo desde 0.
EDITADO EL 09-02-2022 / 17:04 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Los Sonyers > Microsoft tendría dificultades para adquirir un gran estudio japonés, según un analista

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL