Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7478
Hace 2 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 846

Debate: La Inclusión Forzada. Pon ejemplos.

La Inclusividad Forzada lo arruina todo?

Algunas cosas si y algunas cosas no
20%  (6)
Muy pocas cosas
0%
Si
77%  (23)
Sobretodo mis hobbys
0%
No
3%  (1)
La Inclusión Nunca es Forzada
0%
Expón tu opinión
0%
Se han emitido un total de 30 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Marie Curie. Debate: La Inclusión Forzada. Pon ejemplos. Hola! Qué ejemplos veis de "Inclusividad Forzada" en vuestras vidas? Sin ofender por favor [b]Géneros de sexualidad.[/b] Qué para mi sólo hay dos, masculino y femenino. No paaaran de inventarse cada día un género distinto. Creo que hay que pensar como pensaban los romanos, no tenían las etiquetas de "heterosexual", "homosexual", "bisexual"... El sexo se disfruta y ya está. Con esto de los géneros se complica la gente demasiado! [url=https://www.mediterraneodigital.com/sexo/s1/generos-orientaciones-sexuales]España ya reconoce oficialmente 37 géneros y 10 orientaciones sexuales[/url] Hellraiser remake. Pues el remake lo va a protagonizar una transexual. [url=https://escandala.com/la-actriz-trans-jamie-clayton-sera-pinhead-en-remake-de-hellraiser]La actriz trans Jamie Clayton será Pinhead en remake de Hellraiser[/url] [b]Feminismo[/b] Hemos pasado hasta los extremos de odiarnos, hombres vs mujeres. Una mujer es diferente de un hombre, las cosas claras. Tenemos el cerebro diferente como el cuerpo además. En según qué trabajos como en bomberos por ejemplo, a las mujeres les exigen unas pruebas mucho más sencillas. Eso no lo veo normal porque si hay un accidente gordo, irán sólo los hombres? Con esas pruebas quiere decir que no están capacitadas para ese trabajo y las ponen porque deben de haber mujeres porque sí? Y lo de que no atiendan en el 016 a hombres cuando cada vez más parejas se rompen. Saint Seya de Netflix. Al personaje de Andromeda, Shun, lo han convertido en una mujer. Parece que no saben lo que es la androginia. Bueno, querían una mujer en el quinteto y escogieron al que viste de rosa y le cambiaron de sexo. [b]El que haya un negro o persona de color.[/b] Devil May Cry 5. El personaje Morrison, socio de Dante, en el anime es blanco pero en el videojuego pues lo ponen negro. A saber si la chica que cumplió los 18 años (no se ve en el juego) también le cambiaron de color de piel. Por qué hacen esto? Spider man miles morales. No me gustan los super héroes, pero según Peter murió y pusieron a este personaje. La Sirenita Live Action. A ver, todos recordamos con cariño a la princesa Ariel pelirroja y blanca. Ya pueden poner una china, una geisha, Beyoncé...que eso no pega! Es un remake que esperaba con muchas ganas. De pequeño vi la Sirenita junto al Rey León mínimo +20 veces... La serie The Witcher. Elfos negros? No sé qué decir... Battlefield 5. Un juego que se basa en un contexto histórico de la segunda guerra mundial. Mete a todo tipo de razas, minusválidos, transexuales, mujeres sin cascos....Esto parece un juego de fantasía, sin ofender. Que puedas jugar en silla de ruedas como un chino soldado británico es muy fantasioso y nada histórico. Horizont Zero Dawn Samina Ebadji, [u]la guardiana del conocimiento[/u]. Esta chica iraní que [u]tiene puesto el hijab[/u] era la directora del Instituto Internacional para la Memoria Colectiva en Nuevo Teherán, algo así como el mayor museo-biblioteca del mundo, donde se almacenaba toda la información de la historia. Así, Elisabet la convocó para ayudarle a crear APOLLO, el subsistema educativo de GAIA, consistente en una gran base de datos con toda la información del mundo antiguo para que, a través de las instalaciones educativas de las Cunas, los nuevos humanos aprendieran y evitaran los errores del pasado, además de tener acceso a todos los hitos culturalmente relevantes de la historia. Si llegase a sobrevivir esta científica, las mujeres llevarían hijab? Aloy mismo. Por qué lo lleva puesto y representa al saber de la humanidad? Gaia, tiene forma de humana y es negra, al contrario de Hades, que no tiene forma aunque su voz es masculina. Si son programas informáticos, no deberían de tener una forma. James Bond. Una mujer negra que se llama Bond.... Personalmente The Last Us 2 y Hellblade no son ejemplos de "Inclusión Forzada" porque tienen personajes bien elaborados y buenas historias. Son memorables y se merecen su puesto como heroínas.
Inclusion forzosa
EDITADO EL 05-02-2022 / 17:02 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
FallenAngel6662696Hace 2 años1
No sé ni por dónde empezar con este mamarracho

1 VOTO
5prunk1278Hace 2 años2
Mordred7478Hace 2 años3
@5prunk

Esto no es inclusión forzada. 4 canis petardas enseñando el culo.

Si vas por Santa Coloma, Fondo, Badalona... en la calle misma, es un video clip en vivo como este.  

O el Carmel, que van enseñando todo por la calle. Será por canis.
1 VOTO
EikeSH85147
Hace 2 años4
Tanto en Horizon como en TLOU, no veo el debate de la "inclusión forzada" porque estas son IP relativamente nuevas y recordemos que...[spoiler="spoiler del primer TLOU & TLOU2"]en el primero el personaje de Bob ya era homosexual, y no había ningún problema. En el segundo, teníamos a un personaje que se consideraba transexual, que acompaña a Abby.[/spoiler]. Esta nueva IP no entraria en este bagaje porque la inclusión, ya estaba implementada desde un primer momento y no era de interés de nadie. 

Sobre Horizon sucede exactamente lo mismo es una nueva IP, se le puede llamar inclusión a secas, que no forzada, es una sutil diferencia y en ambos casos (mi opinión) no es negativo. Curiosamente ambas sagas me encantan, y lo mismo se podría decir de la saga Remothered, es inclusión, pero no forzada en estos casos, porque tienen actores y narrativas nuevas, que no difieren en obras ya conocidas. 

Respondiendo a tu duda, el hiyab si lo entendemos por los musulmanes, seguramente Aloy lo tuviera en el juego vemos que no es así, y cosa que me alegro, la verdad. Más que nada, porque todos sabemos que es una tradición muy hermética y en especial con las mujeres, el susodicho "velo islámico" que tanto gusta a las feministas. 

¿Inclusión forzada? Capitán América y Superman gay, Los Cazafantasmas, Star Wars, Star Trek (buscar el "elle") y un largo etc. 

El caso de Miles Morales es distinto porque en el momento que nació, no arrastró el identarismo ideológico que permea en nuestros días. No tiene nada que ver, este nació en fruto de innovar y dar frescura a la historia de Spiderman, no está relacionado con el carácter identitario. 

Son este tipo de cosas que la gente no sabe identificar, y por eso crea confusión y discrepancias. Es por eso que es bueno informarse antes de hablar o mencionar cualquier cosa. No vale validar cualquier cosa que vean, porque tampoco es así. 

A ver: yo no tengo nada en contra de la inclusión, el problema de nuevo que no creen personajes e historias mínimamente interesantes. Si durante la obra me dicen que "es una mujer, muy mujer" que los enemigos no van a poder tocarla porque sería machista, homófobo y cualquier barbaridad (véase la polémica con Halloween Kills, absurda lo menos), pues que quieres que os diga, me parece mal.

La gracia de algunos personajes (bien sean femeninos o masculinos) es verlos crecer, madurar y si, sufrir. ¿Que gracia tiene que sean seres de luz intocables? Sucede cosas como Star Wars, que son basura. 

Disculpen el tocho, quería dejar claro mi postura.
7 VOTOS
SujetoDesmond10198Hace 2 años5
Lo de que Spiderman Miles Morales es negro(Miles morales coje el manto de Spiderman Peter Parker después de que este muera en el Universo Ultimate).
Sigue siendo el Peter de toda la vida en la tierra 616
Lo que han hecho en estos juegos tanto Spiderman como Spiderman Miles Morales es juntar los Universos.
1 VOTO
Samuskiller24313321Hace 2 años6
Cuando meten actores de mierda que el único mérito que tienen es ser una minoría canta muchísimo.
1 VOTO
Mordred7478Hace 2 años7
@EikeSH
Mostrar cita
Tanto en Horizon como en TLOU, no veo el debate de la "inclusión forzada" porque estas son IP relativamente nuevas y recordemos que...[spoiler="spoiler del primer TLOU & TLOU2"]en el primero el personaje de Bob ya era homosexual, y no había ningún problema. En el segundo, teníamos a un personaje que se consideraba transexual, que acompaña a Abby.[/spoiler]. Esta nueva IP no entraria en este bagaje porque la inclusión, ya estaba implementada desde un primer momento y no era de interés de nadie. Sobre Horizon sucede exactamente lo mismo es una nueva IP, se le puede llamar inclusión a secas, que no forzada, es una sutil diferencia y en ambos casos (mi opinión) no es negativo. Curiosamente ambas sagas me encantan, y lo mismo se podría decir de la saga Remothered, es inclusión, pero no forzada en estos casos, porque tienen actores y narrativas nuevas, que no difieren en obras ya conocidas. Respondiendo a tu duda, el hiyab si lo entendemos por los musulmanes, seguramente Aloy lo tuviera en el juego vemos que no es así, y cosa que me alegro, la verdad. Más que nada, porque todos sabemos que es una tradición muy hermética y en especial con las mujeres, el susodicho "velo islámico" que tanto gusta a las feministas. ¿Inclusión forzada? Capitán América y Superman gay, Los Cazafantasmas, Star Wars, Star Trek (buscar el "elle") y un largo etc. El caso de Miles Morales es distinto porque en el momento que nació, no arrastró el identarismo ideológico que permea en nuestros días. No tiene nada que ver, este nació en fruto de innovar y dar frescura a la historia de Spiderman, no está relacionado con el carácter identitario. Son este tipo de cosas que la gente no sabe identificar, y por eso crea confusión y discrepancias. Es por eso que es bueno informarse antes de hablar o mencionar cualquier cosa. No vale validar cualquier cosa que vean, porque tampoco es así. A ver: yo no tengo nada en contra de la inclusión, el problema de nuevo que no creen personajes e historias mínimamente interesantes. Si durante la obra me dicen que "es una mujer, muy mujer" que los enemigos no van a poder tocarla porque sería machista, homófobo y cualquier barbaridad (véase la polémica con Halloween Kills, absurda lo menos), pues que quieres que os diga, me parece mal. La gracia de algunos personajes (bien sean femeninos o masculinos) es verlos crecer, madurar y si, sufrir. ¿Que gracia tiene que sean seres de luz intocables? Sucede cosas como Star Wars, que son basura. Disculpen el tocho, quería dejar claro mi postura.
Está muy bien explicado. [b]Pero es un tema que lía y confronta sin darse cuenta.[/b] He puesto al final The Last Us 2 y Hellblade pero sin captura. En el dlc de The Last us 1 Ellie se besaba con una chica afro. sin estar infectada. El problema es que esto crea muchas diferencias, confrontaciones...y si pones a un negro o a una mujer, que tenga una buena historia como The Boss de Metal Gear Solid 3. Hay montones de personajes de color y mujeres protagonistas que tienen un papel increíble. Y gays también. Odio esa etiqueta. Por ejemplo en Mass Effect, no existe la etiqueta gay y hay estupendas relaciones. Pero en la vida real, que esto es mucho más complejo, obligar a tener 50 y 50 en una empresa sin tener en cuenta las aptitudes, según qué trabajos, las relaciones son cada vez más complicadas, el crear cada vez más etiquetas es sinónimo de estigma para mi y de gueto...
1 VOTO
Denoloco10860Hace 2 años8
Todo lo que toca Netflix y está en inglés post 2017:


Solo unos pocos se salvan como los coreanos con Squid Game, que en toda la serie solo hay un paquistaní.
2 VOTOS
EikeSH85147
Hace 2 años9
@Mordred

@Cita
Mostrar cita
[b][i]Pero en la vida real, que esto es mucho más complejo, obligar a tener 50 y 50 en una empresa sin tener en cuenta las aptitudes, según qué trabajos, las relaciones son cada vez más complicadas, el crear cada vez más etiquetas es sinónimo de estigma para mi y de gueto.[/i][/b]
Estoy completamente de acuerdo con este párrafo. Otro punto a valorar que no todas las mujeres comparten estas ideas, y no tienen que ser cuarentonas, ni que voten a la derecha. Pueden ser perfectamente chicas jóvenes contrarias a estas ideas tóxicas. Yo quería dejar claro mi postura, porque no quiero estar justificando mis comentarios cada 5 minutos, y tener que aclarar cosas obvias. Que criticar y cuestionar ciertos aspectos, no te hace ni: machista, racista, homófobo, transfobo, ni vainas. Simplemente hay cosas que se están haciendo mal desde las instituciones (el ejemplo que has dado es perfecto), y que son perfectamente denunciables. Que el mero hecho de criticar estas cosas, no son censurables, ni motivos de cancelación, que parece obvio, pero algunas personas esto les cuesta de digerir. No, esto no es una carrera para ver quién llega antes al podio, esto es discernir de según qué ideas que promueven desde la cultura, y que desde luego no gusta a una mayoría. Y si, dicha mayoría no tiene que sentirse culpable de nada o nadie, ni le hace ser cómplice tampoco, todos estamos de acuerdo que discriminar está mal, y que hay espacio para todo el mundo donde se pueda integrar. Confrontar estas ideas, cuestionar absolutamente todo me parece bien y correcto, por supuesto analizar a fondo estas cuestiones. Si no crean debates, hagamos tertulias, aunque opino que hay continuar cuestionando el maniqueísmo a donde nos conducen estas ideas tóxicas. Agregar: el famoso beso de Ellie, sigo con lo mismo eso es inclusión a secas, y no veo lo negativo aquí.
EDITADO EL 04-02-2022 / 20:04 (EDITADO 1 VEZ)
LoletinAlexis4779Hace 2 años10


Una puta bazofia infumable.
Y la actriz es de lo más repelente que he visto en Hollywood en mucho tiempo.
3 VOTOS
Mordred7478Hace 2 años11
@EikeSH

Al final todo es política y como dice esa canción de Rammstein "Todos somos América". Que estas ideas vienen de allí! Y la verdad es que no somos América...a este paso si...qué lío!

Lo de Ellie lo sé. No lo veo forzado y lo defendí cuando hubo el jaleo de su segunda parte justificando el beso de cuando era una niña, como algo natural en ella. Su primer amor fue una niña en ese dlc cuando la liaron en los foros e hice un post...
1 VOTO
Cerbero865699Hace 2 años12
Pues depende. Hace pocos me jugué Tell my why y al principio sí que pensé que iba a ser una oda a la inclusión forzada pero me sorprendió como poco a poca va virando y, aunque siempre está el tema de la transexualidad en el aire la verdad que lo disfruté muchísimo y me gustó. Lo mismo me pasa con TLOU2, no me parece forzado para nada y ojalá Hollywood tuviera el mismo pulso que tiene naughty dog para hablar con naturalidad de homosexualidad. Por otro lado los ángeles de Charlie me parece una película que aparte de mala de por si, no entiende el feminismo. 

A mi no me importa que una mujer sea la protagonista de una cinta de acción. O se toquen temas de homosexualidad en un drama.  Lo que me molesta es cuando no tiene cabida estos temas y aún asi te los meten. De verdad era necesario hacer un cómic en que el hijo de Superman es gay??De verdad la sirenita tenía que ser negra?En vez de crear sus propios símbolos cogen otros y los fuerzan a ser lo que no son y eso no hace bien a nadie.
3 VOTOS
Comfey5545Hace 2 años13
@Mordred olé tus cojones por hacer este tema. Me tiene ya harto tanto buenismo y lo políticamente correcto.
Es como si ahora yo cojo la película de Bad Boys, saco una nueva entrega y concierto a Will Smith en Jackie Chan. Tiene sentido? Ninguno, pero es que hay que incluir a los chinos en películas de negros, pobrecitos que están muy discriminados, blablabla.

No digo más porque este tema me enciende, pero me alegra ver que la censura de hoy día aún no llegó a este grupo
3 VOTOS
Duffboy4596Hace 2 años14
Recuerdo cuando salió el Dragon Age Inquisition y había un personaje que tenía como unico merito ser trans, y que trabajaba para Iron Bull, el cual basicamente era de una raza de comunistas islámicos ultra machistas y defiende a capa y espada que para ellos su género es totalmente válido. El caso es que en el primer juego si te haces una mujer como personaje principal otro tío de esa raza literalmente te pregunta que por qué no estás en la cocina ya que las mujeres no pueden pelear (según su cultura) y además que no aceptan la autodeterminación individual: eres como te dice el colectivo y si no te gusta te matan. Se cagaron en el lore como quisieron.
EDITADO EL 04-02-2022 / 21:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
KJKo2614Hace 2 años15
Hablando del cine lo que me suele pasar con la inclusión forzada es que me suele variar la opinión por varios factores: entre lo ligado que estoy a la saga/novela original, los cambios que se hayan hecho y la actuación de sus actores.

Esa inclusión es algo que he apreciado más en el cine que en los videojuegos, aunque ahora la he apreciado más con alguno de los ejemplos del tema.

En mi caso apoyo la inclusión mientras no afecte a la lógica de una trama (o no importe demasiado) y sobretodo si enriquece la historia original (como lo son en el caso de tlou y tlou 2).

En cualquier caso prefiero dar una oportunidad a la obra, aunque de partida ya me suele dar una mala impresión cuando se hacen cambios relevantes en una obra de la que he leído o me conozco bastante.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Debate: La Inclusión Forzada. Pon ejemplos.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL