Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Gaming
Grupo / Formado por 4456 miembros
Temática:

VideoJuegos

Nintendo Gaming
La más activa y mejor comunidad Nintendera de 3DJuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Nintendo Gaming
Por AstroMurgui49045
Hace 2 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 297

[La oveja negra] Pokémon Saga Principal

Buenas compañeros. Es habitual ver un tema hablando del mejor juego, personaje, música de una saga o compañía. Tan es así que más o menos nos hacemos una idea de los resultados sin tener ni que preguntarlo. ¿Pero qué es de lo peor de la saga?

[center][La oveja negra] Pokémon Saga Principal[/center]

Esta vez nos concentraremos en la gallina de huevos de oro, la saga Pokémon. Aunque esta vez nos concentraremos solo en la saga principal, la rpg, incluyendo los remakes. Juegos como Colisseum, Unite, Mundo misterioso, Snap y Ranger entre otros, quedan fuera... [b]Comentad cuáles son los peores Pokémons a vuestro gusto[/b] que habéis jugado y aquellos más veces nombrados entrarán a una encuesta concluyente.
EDITADO EL 02-02-2022 / 14:28 (EDITADO 1 VEZ)
Yosoylou3804Hace 2 años1
Espada y Escudo, pero sin dudarlo. No solo fue decepción absoluta. Es que también es un juego mediocre en casi todo.

La mayoria de spin off han estado bien, incluso el nuevo Snap. Pero es que SS es la única vez en todos los juegos que me ha resultado aburridisimo el pasillo por el que te llevan de la mano. 

Lo único destacable son las zonas abiertas con los Pokémon por ahi rondando.
2 VOTOS
Galimatazo8063Hace 2 años2
Espada y Escudo junto a los demakes de Perla y Diamante, la mayor ponzoña de la saga sin duda.
AstroMurgui49045
Hace 2 años3
Aunque esté de moda atacar la octava generación, yo la disfruté. Pero sí hay una generación que no lo pasé bien.

[center][/center]

La sexta generación es aburrida. Completamente eclipsada por su anterior generación. Ni su bestiario le salva y tiene la peor postliga de la saga.

Podría citar juegos intermedios como Cristal y Esmeralda por su poco añadido pero me abstendré.
EDITADO EL 02-02-2022 / 14:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Scrambler3626Hace 2 años4
A falta de jugar Espada/Escudo por razones claras, la única gen que no disfruté fue la de X/Y.

No sé exactamente por qué, pero no lograba conectar ni con los lugares, ni los personajes, ni los nuevos Pokémon.
1 VOTO
UzielAlbel4754Hace 2 años5
@AstroMurgui
Mostrar cita
Aunque esté de moda atacar la octava generación, yo la disfruté. Pero sí hay una generación que no lo pasé bien. [center][/center] La sexta generación es aburrida. Completamente eclipsada por su anterior generación. Ni su bestiario le salva y tiene la peor postliga de la saga. Podría citar juegos intermedios como Cristal y Esmeralda por su poco añadido pero me abstendré.
+1, Coincido completamente con Kalos Lo único bueno de X/Y son las megaevoluciones. Por lo demás... Historia desaprovechada, personajes olvidables... Además les dieron megas a pokemon que NO la necesitaban (los ya rotos de por si Tyranitar, Metagross o Garchomp, por poner ejemplos) Saludos
1 VOTO
Cebolletaranxera7395Hace 2 años6
@UzielAlbel
Mostrar cita
@AstroMurgui
Mostrar cita
Aunque esté de moda atacar la octava generación, yo la disfruté. Pero sí hay una generación que no lo pasé bien. [center][/center] La sexta generación es aburrida. Completamente eclipsada por su anterior generación. Ni su bestiario le salva y tiene la peor postliga de la saga. Podría citar juegos intermedios como Cristal y Esmeralda por su poco añadido pero me abstendré.
+1, Coincido completamente con Kalos Lo único bueno de X/Y son las megaevoluciones. Por lo demás... Historia desaprovechada, personajes olvidables... Además les dieron megas a pokemon que NO la necesitaban (los ya rotos de por si Tyranitar, Metagross o Garchomp, por poner ejemplos) Saludos
El gordo bailaba, sólo x eso valía la pena el juego Fuera bromas, no le dieron las megas a quien las necesitaban, sino a los populares, luego se las dieron a algunos q si las necesitaban en Rubi y Zafiro remake Para mi el peor de la saga principal sería Espada y Escudo pero no x lo q la gente piensa (pasillero, fácil y demás) sino xke no pusieron megas, pusieron los gigantamax esos q no me gustan nada, los personajes infumables y olvidables, pobre gráficamente... historia desaprovechada y sobretodo y lo peor... [b]Por que narices escalaron a los pokemon??? Cuando vi a Wailord o al malo (q ni recuerdo el nombre) q lo sacas y parece un pastor alemán... fue un waterparty total[/b]
AlexBrb20072Hace 2 años7
Los únicos problemas de XY fueron el balance de la dificultad junto con el mal uso de las megaevoluciones y la falta de postgame. En líneas generales lo que es el esqueleto del juego estaba bien, de hecho, fue el primero en sumar tantos Pokemon diferentes a cada ruta. Jugabas con tus amigos y cada uno tenía un equipo diferente con la cantidad de opciones que había, la mayoría de sus rutas y ciudades eran preciosas y había bastante exploración.

Diamante Brillante y Perla Reluciente me parecen los peores. Está guay que le hayan dado vidilla al subsuelo y la dificultad de la liga, pero apenas arreglan todos los problemas de base que tenían los juegos originales.
Para sacar los juegos así habría preferido un remaster a 20€ de los originales y tirando, no aportan mucha novedad. Que he disfrutado el diamante; pero de lejos ha sido de mis peores experiencias con la saga. Junto a Rojo y Azul, me parecen los más aburridos.
3 VOTOS
VINCENT526290Hace 2 años8
Para mi la peor es X e Y pero por la nula cantidad de contenido que tiene y que es exageradamente irritante en cada paso que das. Mis favoritos seguirán siendo el Blanco y Negro y el Espada y Escudo. Ojala no tarde mucho el remake de Teselia.
1 VOTO
Manaken7144Hace 2 años9
Jugando X e Y me dormí con la 3Ds en la mano y nunca me había pasado con un juego, me parecio aburridisimo.
EDITADO EL 02-02-2022 / 15:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nachokyle50327Hace 2 años10
Me pasé hace poco el Perla Preciosa ese guarro y es la mayor mierda que he jugado.
Comfey5545Hace 2 años11
RO/ZA no me gustó, pero no es mal juego y lo voy a salvar. Así que me quedaré con US/UL: haces un C&P de S/L, añades 2 tonterías y te clavan el precio de un juego nuevo.....en ese momento fue cuando sentí que ya no disfrutaba jugando Pokémon y es una sensación que también tuve con Espada/Escudo al cual sólo le he dedicado 3 horas.
Menos mal que Leyendas Arceus me ha conquistado por sus mecánicas (no así sus gráficos) y siento que vuelvo a disfrutar.
1 VOTO
Amalthus7212Hace 2 años12
X/Y era una mierda. Trataba de tener un intento de historia profunda, pero los personajes son tan ridículos que ya de por sí ese factor se lo carga. Para mí lo salvaron las megas (por ser la novedad) y la banda sonora. Sin embargo he de decir que incluso teniendo en cuenta esto, SW/SH me parece lo peor de la saga y con diferencia. Puedo entender el intento de introducir conceptos nuevos como el Área Silvestre, el nuevo sistema de gimnasios (que no le hacía mal al juego) y las formas Galar (de las que apenas tengo quejas). Lo que ya no paso es el dinamax, mecánica que plagia las megas y las combina con los movimientos Z, para poner eso mejor dejar las megas. Su faceta competitiva deja mucho que desear, los combates sin el dinamax me parecen mucho mejores. Después del plagiomax tenemos a los propios personajes, algunos de ellos muy desaprovechados que no aportaban absolutamente nada, que estaban ahí por estar a pesar de que en el juego te insisten en que son la divina papaya (sí Morris, te estoy mirando a ti).

Y ya por último, y lo que más lamentable me parece, es que nos cuelen 60 pavazos por un juego INCOMPLETO. Los dos DLC no eran añadidos opcionales cualquiera, se notaba demasiado que había cosas en ellos que iban a pertenecer al juego base. Las nieves de la corona es totalmente un post-game de pago, y se nota en cada paso que se da. De la Isla de la Armadura tengo mis dudas, pero aún así son 60 pavazos a los que sumar los dos DLC, que son 20 más si no me equivoco. 80 euros señores, por un juego incompleto. Hay que tener cojones para sacar esto y muy poco cerebro para defenderlo.
1 VOTO
Andy4445790Hace 2 años13
Espada y escudo. Seguido de X/Y
Gestori3330Hace 2 años14
Lo de Espada y Escudo es atroz, es uno de los peores videojuegos que he jugado. Me alegra muchísimo ver que Leyendas Arceus haya salido bien, me ha hecho recuperar la fe en la saga.

Hay una mejora que tienen los remakes de Diamante y Perla frente a los originales: la velocidad. Jugar a un juego de Pokémon de la cuarta generación en la actualidad es la definición de tedio. Sin embargo, esta pequeña mejora en la velocidad de movimiento del juego hace que el pacing general sea mucho más rápido, y la región de Sinnoh se queda pequeña. Espero que algún día se haga justicia a los juegos de DS y veamos un remake en condiciones.
Amalthus7212Hace 2 años15
@AlexBrb
Mostrar cita
Los únicos problemas de XY fueron el balance de la dificultad junto con el mal uso de las megaevoluciones y la falta de postgame. En líneas generales lo que es el esqueleto del juego estaba bien, de hecho, fue el primero en sumar tantos Pokemon diferentes a cada ruta. Jugabas con tus amigos y cada uno tenía un equipo diferente con la cantidad de opciones que había, la mayoría de sus rutas y ciudades eran preciosas y había bastante exploración. Diamante Brillante y Perla Reluciente me parecen los peores. Está guay que le hayan dado vidilla al subsuelo y la dificultad de la liga, pero apenas arreglan todos los problemas de base que tenían los juegos originales. Para sacar los juegos así habría preferido un remaster a 20€ de los originales y tirando, no aportan mucha novedad. Que he disfrutado el diamante; pero de lejos ha sido de mis peores experiencias con la saga. Junto a Rojo y Azul, me parecen los más aburridos.
De DB/PR no hablo porque no los he jugado, pero sí que he visto toda la colección de bugas y me parece un caso peor que SW/SH. Con este punto me gustaría proponer un juego. Hace ya más de 10 años un ruso negro domador de osos muy poco conocido llamado Muzska nos propuso a nosotros, sus espectadores, un juego. El juego en cuestión se llamaba "¿Dónde coño han ido a parar las 50 gigas de Titanfall?", y según sus propias palabras era como jugar a dónde está Wally, solo que Wally no estaba. 3'5 GB de parche del día uno en un juego pequeño y sin muchas pretensiones como es un remake de pokemon, que supuestamente iba a arreglar la música (completamente jodida parece ser), añadir el Parque Hansa y otros retoques menores. Ahora voy a ponerme con los cálculos: -El juego tiene una OST de 175 piezas que oscilan entre una duración de apenas 4 segundos hasta un máximo de poco más de 5 minutos. Dichas piezas están puestas en bucle. -Mi lista de reproducción personal tiene entre sus filas obras extensas como la Sinfonía del Nuevo Mundo al completo, las 4 estaciones completas y demás tralla que me gusta escuchar. La pieza más corta dura 1 minuto con 30 segundos aproximadamente. Son un total de 168 canciones y ocupa un total de 736 MB. Siendo generosos vamos a poner que tanto la OST del juego como mi lista personal ocupan el mismo espacio y que toda la OST se retocó desde cero. Ahora bien, quedan aún 2'8 GB (aprox) que justificar. El parque junto con otros añadidos y los "arreglos menores" deberían caber ahí, con lo que suponemos que ahí estaba todo. Bien, pues la parte de los "arreglos menores" no. Porque ya me podría decir alguien cómo carajo está ese bug tan visible del mar que se agrieta y se vuelve rosa chillón porque sí, o que se pueda jugar con el menú abierto, o los Bibarel follando, y como para seguir... ¿Se arregló algo? No. Aún a día de hoy siguen apareciendo bugs, incluso algunos de ellos están forzando a los jugadores que han jugado normalmente a reiniciar la partida a pesar de no haber tocado nada ni forzado bugs. ¿Qué arreglaba el parche? Nada. ¿Dónde han ido a parar esas gigas? A funciones que el juego base ya debería haber tenido, a lo que conlleva la pregunta: ¿De qué carajo ha servido el parche? De absolutamente nada, las gigas faltantes se han ido de vacaciones con Wally, porque todo eso ya debería haber venido en el juego. Citando a Mzen: Lamentable.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Nintendo Gaming > [La oveja negra] Pokémon Saga Principal

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL