Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Arnwan13547
Hace 2 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 372

No me funciona ningun juego con RE Engine

Digo que no me funcionan con RE Engine ya que son los resident evil 2, 3, 7 y 8, el monster hunter rise y el devil may cry 5, les doy a iniciar en Steam y no cargan. No se ejecutan. 
No se porque ni nada, de un día para otro no me van, he probado a verificar archivos y nada, drivers de nvidia tampoco, todo actualizado y he pasado para ver si tengo algun virus o cosas así y tampoco. 
Ya me he quedado sin ideas, alguien sabe algo? Gracias.

Con el resto de juegos de cualquier tipo me van perfectamente.
EDITADO EL 30-01-2022 / 01:36 (EDITADO 1 VEZ)
Kolostring888Hace 2 años1
Podrías decir al menos tu hardware?
Arnwan13547Hace 2 años2
@Kolostring
Mostrar cita
Podrías decir al menos tu hardware?
RTX 2060, Ryzen 5 3600, 16GB RAM 3200Mhz, SSD 250GB y HDD 1TB, placa Asus TUF B450 Plus Gaming, no se que decir mas
Denoloco10854Hace 2 años3
Quita los drivers con DDU y haz una instalación limpia.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 2 años4
Prueba a actualizar las librerias de Directx [url]https://www.xataka.com/basics/directx-que-como-actualizar-como-saber-que-version-tienes[/url]

Tampoco estaria de mas mirar tu version de net framework.
EDITADO EL 30-01-2022 / 03:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dragondark181530Hace 2 años5
Me parece muy raro que con esa placa que soporta cpu ryzen hasta 2ª generación, solo puedas jugar al resto de juegos y los de motor RE Engine no, me extraña que el ordenador no te pete por incompatibilidad de placa de 2ª generación con CPU de 3ª generación.

[spoiler]



[/spoiler]

Si de verdad quieres jugar juegos Re Engine y los que no son RE Engine, vende esa cpu y píllate al menos el ryzen 2600x que es de segunda gen como esa placa o viceversa te pillas una placa de 7º generacion y un buen cpu como dios manda, aunque hubiera sido peor cagada poner una placa decir que tienes placa con chipset intel con cpu amd 

[b]Me sorprende[/b] que nadie en el grupo que es temática de PC, se haya percatado de ese detalle de incompatibilidad.
Arnwan13547Hace 2 años6
@Dragondark18
Mostrar cita
Me parece muy raro que con esa placa que soporta cpu ryzen hasta 2ª generación, solo puedas jugar al resto de juegos y los de motor RE Engine no, me extraña que el ordenador no te pete por incompatibilidad de placa de 2ª generación con CPU de 3ª generación. [spoiler] [/spoiler] Si de verdad quieres jugar juegos Re Engine y los que no son RE Engine, vende esa cpu y píllate al menos el ryzen 2600x que es de segunda gen como esa placa o viceversa te pillas una placa de 7º generacion y un buen cpu como dios manda, aunque hubiera sido peor cagada poner una placa decir que tienes placa con chipset intel con cpu amd [b]Me sorprende[/b] que nadie en el grupo que es temática de PC, se haya percatado de ese detalle de incompatibilidad.
Pero si me vino en un pack de AMD Ryzen y en la propia caja pone que es para tercera generación de AMD Ryzen XDDD Llevo con ella dos años y cero problemas, no se de donde sacas todo eso
EDITADO EL 30-01-2022 / 11:06 (EDITADO 1 VEZ)
Dragondark181530Hace 2 años7
@Arnwan1

Pues en la fuente de la web Asus donde saque la captura que meti en spoiler [url]https://www.asus.com/es/Motherboards-Components/Motherboards/TUF-Gaming/TUF-B450-PLUS-GAMING/[/url]

Es lo que dice la web de asus, a no ser... que ofrezca cierta compatibilidad con la serie ryzen 3000 sin necesidad de actualizar la BIOS (que no lo dice, como tampoco dice en la web de AMD ryzen 5 3600 que generación es por eso me toco mirarlo en pccomponentes como se ve en la captura), si es lo que pienso entonces me callo ya que otra explicación no se me ocurre, pero solo ese dato que me resultaba rarísimo que solo te diera problemas con RE Engine, y no el resto de juegos.
1 VOTO
Arnwan13547Hace 2 años8
@Dragondark18 en un principio era compatible con la tercera gen si se actualizaba la BIOS pero al poco tiempo ya lo traían actualizada, que es cuando yo la compre. 
A lo que iba, me parece extraño que me pase esto porque esos juegos hasta hace poco me funcionaban perfectamente, y decía lo de RE Engine porque es lo único que los une entre ellos ya que todos ellos tienen ese motor grafico, tal vez sea como comentan mas arriba algo del Directx o algo así, que mas tarde lo comprobare. 

Lo mas raro que hice fue que hace dos meses a windows 11 para probar, después de mes y medio no me convencía del todo y volví al Windows 10, y no recuerdo si desde que volví al W10 inicie alguno de esos juegos, pero ayer quise iniciar el 2 y no iba, le di al 3 tampoco, descargo el 8 y nada, el DMC5 tampoco y ya la demo del Monster hunter rise tampoco. Inicie el resident evil 4 y si me va, tomb raider, ápex leyends, PUBG, etc.. y si van esos.
Dragondark181530Hace 2 años9
@Arnwan1 Que hace como un intento de ejecutarse y crashea sin ningún error? porque algo así me paso a mi hace ya unos años con algunos juegos, y resulto ser la versión de drivers que utilizaba (cuando tenia la r9 280x en la versión 18x de amd), pero veo que tienes de gpu nvidia, y por lo que se que las nvidia no suelen dar problemas de drivers como si las dan las de amd

En cuanto  windows 11, te recomiendo que esperes un tiempo a que sea estable, te digo por experiencia que yo usaba windows 7, cuando en 2015 por una update me actualizaron a windows 10 y me comí pantallazos azules y otros problemas como crasheos random (no solo juegos) hasta que acabo siendo estable lo pase mal al principio 

Veo que antes te funcionaba esos juegos con Windows 10, has probado actualizar el sistema operativo? de ser así, tendrás que reinstalar el sistema operativo (realiza copia de seguridad de tus documentos, archivos y cosas importantes) y un consejo, cuando vayas a formatear y no tengas problemas de compatiblidad con juegos, haz una exportación (copia) del Regedit, para al reformatear el windows, lo restauras el regedit guardado en un pen y te carga la configuración, key de windows como lo tenías antes (solo recomendado si el sistema no tenia virus, ni problemas técnicos)
1 VOTO
Arnwan13547Hace 2 años10
@Dragondark18 sip, le doy a jugar y a los dos segundos se cierra, sale la pantallita de steam diciendo Preparando para iniciar x juego, se va al segundo y ya esta. 

Iré probando poco a poco cosas que vais diciendo y ya iré a cosas mas chungas como formateo y demás.
Xineseman25741Hace 2 años11
Solo por probar. Quita el antivirus antes de poner los juegos y mira a ver si va.

Me ha pasado con algunos juegos. Depende del antivirus entran en conflicto.
1 VOTO
11phenom1118429Hace 2 años12
Muy extraño. Lo único que se me ocurre es que pruebes con una versión de drivers anterior.
Dragondark181530Hace 2 años13
@Arnwan1 Prueba lo que te a dicho @Xineseman 
en cuanto drivers de gpu, si volvistes instalar windows 10 y decargastes el geforce experience que te instalaría la versión más reciente de tu gpu (insisto sería muy raro si fuera los drivers por parte de nvidia, es más habitual en gpu de amd).

Lo dicho, prueba desactivando el antivirus y probar ejecutar el juego.
Arnwan13547Hace 2 años14
@Dragondark18
He estado con un amigo buscando solucion conforme hacia cosas que me decíais y al final he conseguido sacar un error ejecutando el .exe en los archivos de cada juego y todos saltan el mismo error y es que falta el archivo CONCRT140.dll, y mirando en internet es un archivo del Visual C++ Redistributable 2015, que normalmente se instalan al iniciar un juego por primera vez, pero parece ser que no se instaló bien, ahora el problema que tengo es que al intentar instalar el Redistributable 2015 me sale que ya lo tengo instalado pero en realidad no lo tengo instalado xd.
He probado a desinstalar todos los drivers con algún que otro programa pero no es posible, así que mirare si puedo hacer algo con eso o sino tiro por la vía rápida, formateo y ya.

Aunque he conseguido hacer que funcione el RE8 metiendo el archivo dll que lo he descargado en su carpeta, pero claro tengo que hacerlo en todos los juegos, y es un poco cutre el método, así que tal vez tire de todas maneras por el formateo si no encuentro otra solución como dije.
EDITADO EL 30-01-2022 / 14:20 (EDITADO 1 VEZ)
Dragondark181530Hace 2 años15
@Arnwan1
Prueba con ejecutar el atajo windows + R



Escribe [b]%temp%[/b] y selecciona todos los archivos temporales y eliminalos (seguramente tengas que tener todo cerrado para que te limpie la basura. Luego prueba instalar el Visual C++ 2015.

Si te sige diciendo que ya lo tienes instalado cuando no es así, pues no te quedara más remedio que dar formato e instalar windows 10 de nuevo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Gamers PC > No me funciona ningun juego con RE Engine

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL