Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3988 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Juansolo11490
Hace 2 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 623

Duda salida 1440p en PS5

Tengo entendido que la PS5 no ofrece salida 1440p. Partiendo de ahí...

Si por ejemplo quiero jugar a la remasterización de Uncharted en mi TV 4K con la opción gráfica 1440/60fps, ¿eso quiere decir que la salida será de 1080p? Pasará a ser 4K dinámicos?
Lo digo porque si baja a 1080p, me renta más jugar en la opción de 120fps, ¿no?

No entiendo mucho del tema. A ver si alguien me lo podría aclarar.
Gracias!
Lechu-kunn5493Hace 2 años1
Pues yo tengo tambien esa duda, no me acaba de quedar claro, yo juego en mi habitación, y la tengo conectada a un monitor 1440p y en la configuracion de la ps5 habia una opcion que creo podias forzar el 4k en vez de 1080p pero no se hasta que punto es cierto.

Aunque cierto es que no noto los juegos tan borrosos como si me pasaba en la ps4 pro cuando jugaba en el monitor.
1 VOTO
JGTo6479Hace 2 años2
No, no... Una cosa es la resolución del juego y otra la resolución de salida de la consola. La salida de la consola admite 1080p y 2160p, y luego los juegos pueden variar exactamente como quieran su resolución y reproducirse en ella (siempre y cuando sea una TV 4K).
1 VOTO
11phenom1118429Hace 2 años3
Ridículo que no hayan dado soporte para 1440p a estas alturas.
Juansolo11490Hace 2 años4
@JGTo
Mostrar cita
No, no... Una cosa es la resolución del juego y otra la resolución de salida de la consola. La salida de la consola admite 1080p y 2160p, y luego los juegos pueden variar exactamente como quieran su resolución y reproducirse en ella (siempre y cuando sea una TV 4K).
Claro, por eso digo. Yo tengo una TV4K. Entonces si pongo Uncharted a 1440p, la salida de la Ps5 no puede ser 1440p porque la consola no la acepta. Mi pregunta sería, ¿qué resolución veo yo en la pantalla? ¿1080 o 4K dinámicos? (Digo Uncharted como cualquier otro juego que tenga resolución 1440p)
EDITADO EL 27-01-2022 / 12:39 (EDITADO 1 VEZ)
Notesuba-Mimoto925Hace 2 años5
@JGTo
Mostrar cita
No, no... Una cosa es la resolución del juego y otra la resolución de salida de la consola. La salida de la consola admite 1080p y 2160p, y luego los juegos pueden variar exactamente como quieran su resolución y reproducirse en ella (siempre y cuando sea una TV 4K).
Pero si conectas la PS5 a un monitor 2K puedes poner la salida de la consola en modo 4K? El resultado sería como si tuvieras un buen anti-aliasing.
Juansolo11490Hace 2 años6
@11phenom11
Mostrar cita
Ridículo que no hayan dado soporte para 1440p a estas alturas.
Yo no lo entiendo la verdad. Espero que lo metan con alguna actualización pronto.
JGTo6479Hace 2 años7
@Notesuba-Mimoto no. Las salidas de la consola son solo 4K y 1080p.
Michukratos16562Hace 2 años8
@Juansolo1
Mostrar cita
Tengo entendido que la PS5 no ofrece salida 1440p. Partiendo de ahí... Si por ejemplo quiero jugar a la remasterización de Uncharted en mi TV 4K con la opción gráfica 1440/60fps, ¿eso quiere decir que la salida será de 1080p? Pasará a ser 4K dinámicos? Lo digo porque si baja a 1080p, me renta más jugar en la opción de 120fps, ¿no? No entiendo mucho del tema. A ver si alguien me lo podría aclarar. Gracias!
No, para nada. Hay mucha desinformación este tema. Lo que no reconoce son pantallas con resolución 1440p que además solo existen en monitores de Pc. Si tu pantallas es 4k reescalará siempre a esa resolución. La duda, que tengo que probar, es si poniendo un monitor 1440p la salida de vídeo escala hacia arriba o hacia abajo.
1 VOTO
Juansolo11490Hace 2 años9
@Michukratos
Mostrar cita
@Juansolo1
Mostrar cita
Tengo entendido que la PS5 no ofrece salida 1440p. Partiendo de ahí... Si por ejemplo quiero jugar a la remasterización de Uncharted en mi TV 4K con la opción gráfica 1440/60fps, ¿eso quiere decir que la salida será de 1080p? Pasará a ser 4K dinámicos? Lo digo porque si baja a 1080p, me renta más jugar en la opción de 120fps, ¿no? No entiendo mucho del tema. A ver si alguien me lo podría aclarar. Gracias!
No, para nada. Hay mucha desinformación este tema. Lo que no reconoce son pantallas con resolución 1440p que además solo existen en monitores de Pc. Si tu pantallas es 4k reescalará siempre a esa resolución. La duda, que tengo que probar, es si poniendo un monitor 1440p la salida de vídeo escala hacia arriba o hacia abajo.
Vale. Entonces la calidad de imagen si que será mayor que la opción de 1080p/120fps. Aún así no me termina de quedar totalmente claro. Serían básicamente lo que viene siendo unos 4K dinámicos, ¿no? (En mi caso que tengo TV 4K) Gracias!
Rost9611430Hace 2 años10
''Entonces la calidad de imagen si que será mayor que la opción de 1080p/120fps.''

Exactamente, es eso. En tv 4k no hay problema, lo reescala y ya está, se ve mejor que en 1080p.
1 VOTO
Michukratos16562Hace 2 años11
@Juansolo1
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Juansolo1
Mostrar cita
Tengo entendido que la PS5 no ofrece salida 1440p. Partiendo de ahí... Si por ejemplo quiero jugar a la remasterización de Uncharted en mi TV 4K con la opción gráfica 1440/60fps, ¿eso quiere decir que la salida será de 1080p? Pasará a ser 4K dinámicos? Lo digo porque si baja a 1080p, me renta más jugar en la opción de 120fps, ¿no? No entiendo mucho del tema. A ver si alguien me lo podría aclarar. Gracias!
No, para nada. Hay mucha desinformación este tema. Lo que no reconoce son pantallas con resolución 1440p que además solo existen en monitores de Pc. Si tu pantallas es 4k reescalará siempre a esa resolución. La duda, que tengo que probar, es si poniendo un monitor 1440p la salida de vídeo escala hacia arriba o hacia abajo.
Vale. Entonces la calidad de imagen si que será mayor que la opción de 1080p/120fps. Aún así no me termina de quedar totalmente claro. Serían básicamente lo que viene siendo unos 4K dinámicos, ¿no? (En mi caso que tengo TV 4K) Gracias!
Efectivamente, de hecho pocos juegos hay a 4k reales. La mayoría son reescalados. De todas formas no confundas dinámicos con reescalados: Dinámicos es por ejemplo AC Valhalla, que la resolución va variando según la carga gráfica para mantener el framerate. Puede ir a 4k pero puede bajar a 1600p. De hecho la media creo que eran 1800p. Igual en Xbox. Reescalados es cuando hay una resolución fija, por ejemplo TLoU 2 . Que funciona a 1440p pero reescala a 4k. Cual es mejor? Depende como lo implemente el juego, ni más ni menos
1 VOTO
Notesuba-Mimoto925Hace 2 años12
@JGTo
Mostrar cita
@Notesuba-Mimoto no. Las salidas de la consola son solo 4K y 1080p.
Sí, pero mi duda es si lo puedes enchufar a un monitor 1440p y establecer la salida en modo 4K en lugar de 1080p.
11phenom1118429Hace 2 años13
@Notesuba-Mimoto
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@Notesuba-Mimoto no. Las salidas de la consola son solo 4K y 1080p.
Sí, pero mi duda es si lo puedes enchufar a un monitor 1440p y establecer la salida en modo 4K en lugar de 1080p.
Sin haberlo probado me atrevería a decir que no, porque al ser una resolución por encima de la pantalla ni lo detecta. Como si intentas ponerlo en 4k en una pantalla 1080p, vamos.
Juansolo11490Hace 2 años14
@Michukratos
Mostrar cita
@Juansolo1
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Juansolo1
Mostrar cita
Tengo entendido que la PS5 no ofrece salida 1440p. Partiendo de ahí... Si por ejemplo quiero jugar a la remasterización de Uncharted en mi TV 4K con la opción gráfica 1440/60fps, ¿eso quiere decir que la salida será de 1080p? Pasará a ser 4K dinámicos? Lo digo porque si baja a 1080p, me renta más jugar en la opción de 120fps, ¿no? No entiendo mucho del tema. A ver si alguien me lo podría aclarar. Gracias!
No, para nada. Hay mucha desinformación este tema. Lo que no reconoce son pantallas con resolución 1440p que además solo existen en monitores de Pc. Si tu pantallas es 4k reescalará siempre a esa resolución. La duda, que tengo que probar, es si poniendo un monitor 1440p la salida de vídeo escala hacia arriba o hacia abajo.
Vale. Entonces la calidad de imagen si que será mayor que la opción de 1080p/120fps. Aún así no me termina de quedar totalmente claro. Serían básicamente lo que viene siendo unos 4K dinámicos, ¿no? (En mi caso que tengo TV 4K) Gracias!
Efectivamente, de hecho pocos juegos hay a 4k reales. La mayoría son reescalados. De todas formas no confundas dinámicos con reescalados: Dinámicos es por ejemplo AC Valhalla, que la resolución va variando según la carga gráfica para mantener el framerate. Puede ir a 4k pero puede bajar a 1600p. De hecho la media creo que eran 1800p. Igual en Xbox. Reescalados es cuando hay una resolución fija, por ejemplo TLoU 2 . Que funciona a 1440p pero reescala a 4k. Cual es mejor? Depende como lo implemente el juego, ni más ni menos
Entendido, ¡gracias!
JGTo6479Hace 2 años15
@Notesuba-Mimoto
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@Notesuba-Mimoto no. Las salidas de la consola son solo 4K y 1080p.
Sí, pero mi duda es si lo puedes enchufar a un monitor 1440p y establecer la salida en modo 4K en lugar de 1080p.
No. En 1440p solo funciona a 1080p. Por eso para una Playstation 5 merece la pena un monitor 4K.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Los Sonyers > Duda salida 1440p en PS5

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL