Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Consul8117622
Hace 2 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 170

Seccion: Viendo todos los Zelda principales. Hoy: Zelda: A Link to the Past

Bienvenidos a la sección de Imperio Nintendo, Imperio Direct e Imperio Retro donde hare un repaso a toda la saga de the legend of Zelda por que ya sabéis lo que dicen: Muchos juegos tienen historia, pero solo uno es una [b]Leyenda[/b].Solo hablare de los videojuegos principales aunque igual os doy alguna sorpresa sin salirme de ellos... Tengo todos los juegos de la saga aunque no todas sus ediciones y usare fotos de mi colección para hacer un repaso de todos ellos y hablar [b]brevemente[/b] de los mismos. Seccion: Viendo todos los Zelda principales. Hoy: Zelda: A Link to the Past Lo que si espero que podamos tocar o eso esperamos en Imperio Nintendo es el Zelda a Link to the past. Quizá pienses que he puesto a MC.Hammer sin tener que ver con el juego quizá por que el spot de la TV japonesa que promociona el juego es un rap, y me gusta MC.Hammer... o por que he sido hipnotizado por como baila de bien la chica de las escaleras y rayas rojas en el top. Ya sabéis que no estoy del todo cuerdo. Pero poniéndonos en antecedentes no se me fue la piña con el bolero de Raven y os aseguro que no se me va con MC.Hammer. Lanzo la pregunta: ¿Por qué MC.Hammer?. Pistas: está relacionado directamente con este juego en concreto. Y no es que Will Smith otro rapero y actor confesara obsesión por este juego... que si lo hizo, pero no tiene nada que ver... es mas me he acordado durante las correcciones del tema... !Sin mas empecemos! Este juego es el 3º en aparecer y marca un punto de inflexión. Muchos lo consideran el primer Zelda autentico y no es para menos. El juego no evoluciona de los de NES, los revoluciona. Y hay otros tantos que lo consideran el mejor Zelda en 2D. tiene sentido, a continuación los Zelda en 2D fueron a portátiles y o se consideraron Zeldas secundarios como el four swords. Y es en estas donde podemos apreciar el enorme impacto de este juego que es uno de los que mas eco tienen en la saga incluso por encima de OoT. Veremos versiones del mapa que usa el juego, veremos el estilo grafico del juego y en definitiva veremos cómo tanto para jugadores como la misma Nintendo este juego sin duda marca un antes y un después. Originalmente era el 3º juego programado para NES de ser así y si hubiesen continuado la idea original estaría ambientado en el futuro y así como el primero era Zelda el segundo Link este sería para Ganon y más concretamente Ganon contraataca o el contraataque de Ganon... mmm traducirlo vosotros mismos: Ganon Strikes Back... Pero finalmente se portó el proyecto a SNES donde cambio de nombre y de hilo histórico y si, fue para bien. Este juego como curiosidad NO está terminado según Miyamoto. El juego era el Zelda más ambicioso que pudieron crear y añadieron muchos elementos que no pudieron ser en NES pero también expandieron el universo del juego. Este es el primer juego que en realidad no está hilado con los anteriores y este es el primer juego que inaugura el tener un Link distinto. En por lo tanto el inicio de un concepto de desarrollo de Zeldas que luego complicaría el crear la Hyrule historia. Originalmente este Zelda no tenía conexión real con los primeros de NES. La base argumental de que este es el primer Zelda auténticamente Zelda que conocemos, es la cantidad de elementos innovadores para el juego pero clásicos para la saga que tiene. Es la primera vez que veremos a Ganon en su forma humana de Ganondorf, tenemos elementos ya característicos que aparecen por primera vez en este juego como la espada maestra, el gancho, el lago hylia, los cuccos, los sabios, el tajo circular además de mas cosas que no podemos enumerar al completo. En definitiva este es el juego que serviría de plantilla para los Zelda venideros. Tanto de elementos que están en el juego así como los que finalmente no están como el árbol Deku que se quiso incluir pero no dio tiempo. Pero también se refinaron elementos de Zeldas anteriores como la vista cenital que conduciría al detalle del mapeado también para los juegos de 8bit posteriores ya que recordemos que este juego se inició en NES y el concepto multinivel para mazmorras y bueno en general unas 3D figuradas mucho mas refinadas y por supuesto elementos del segundo juego como las mazmorras temáticas. Sobre los cucos existe un cucco que podemos transformar en niña que nos cuenta que conoce nuestro comportamiento con los cucos y que es la veleta la que nos esta vigilando. En entrevistas a los desarrolladores comentan que les parecía cruel que el jugador pudiera maltratar a los cuccos así que pusieron esta sencilla mecánica para asegurar un castigo por ello. Otro elemento es el clásico ataque circular y está relacionado con el movimiento en diagonal. En NES se puede desplazar en diagonal pero a la consola le cuesta y a menudo se le da soporte con un chip de mapeado pero la SNES puede manejar las diagonales sin problema alguno así que quisieron implementar este movimiento en Link. Pero surgió un problema y es que a Miyamoto y a Tezuka no les gustaba la jugabilidad resultante de atacar en diagonal. Para solucionarlo implementaron el ataque circular. Existe un comic que no es canon del juego pero si producto oficial de Nintendo del que salen varias cosas que se verán en juegos posteriores. Este Zelda se planteó como juego de lanzamiento de SNES aunque se retrasó para terminar de pulirlo mejor. Esto implica que los desarrolladores aprendían a manejar la SNES con el juego y por ello se implementaron técnicas de optimización experimentales que tenían que valer de demo técnica a las desarrolladoras. Se puede apreciar en imágenes de la versión beta algunas diferencias que cambiaron con una optimización de recursos a fin de completar mejor el juego. La línea de optimización son 2 uso más eficiente de la consola y de la memoria del cartucho de 8Mb pues aún no se usaban de 16 o 24 y el standard de otros juegos de lanzamiento eran solo 4Mb. Por ejemplo en las capturas de la beta los enemigos tenían espadas diferentes a la de link en sus sprites, usar el mismo ahorra recursos. Entre mas ejemplos como la eliminación de piedras o arbustos y colocación de árboles en su lugar o rediseños como por ejemplo el pedestal de la espada maestra. En julio de 2020 se filtró un supuesto giga con información de juegos de SNES y versiones alfha donde este juego fue uno de los grandes protagonistas. Link tiene el pelo rosa. Se cree que el pelo rosa del juego es fruto de las optimizaciones ya que compartiría color con el Sprite que adopta siendo conejo. En los artes del juego y en juegos posteriores donde aparece teóricamente este mismo link no tiene el pelo rosa. Existen mas versiones del juego, pero para los simples mortales que somos creo que voy a partir solo de decir que Oooooootra vez hay problemas con los nombres. La versión japonesa del juego está llena de referencias a la religión, los sabios son sacerdotes, los santuarios iglesias... y el titulo no es a Link to the past, es mas bien la trifuerza de los dioses. Todos estos elementos se eliminan de la versión occidental del juego. Así que ya tenemos la segunda versión. Podemos considerar la europea la misma que la americana pero hay un cambio en una sala de rupias que aparece cuando somos impulsados por una bomba o entramos demasiado rápido en agujeros en el suelo en el letrero de dicha sala. en la versión americana se vieron obligados a dar soporte al ganador de un concurso de la revista oficial Nintendo power que gano que incluirían su nombre en un juego de NES aunque finalmente se pasó a SNES Nintendo of america cumplió y añadió en esta sala el nombre del ganador. Sin embargo en la versión europea este nombre no está. Pero la que es verdaderamente otra versión es la versión de GBA... Tiene una mazmorra mas, Tiene una calidad de audio netamente inferior a la versión de SNES pero en GBA hay sonidos nuevos... y la cámara esta mucho mas próxima. Esto es una técnica normal para los ports a portátiles. Hay consenso en afirmar que los colores son mas vivos en GBA lo que pasa es que yo tengo mis dudas, por que la trichip que es la primer SNES tiene o saca los colores mas apagados que la onechip... Otros cambios es que junto con la versión de GBA encontramos el Four Swords... Y está plenamente integrado pudiendo desbloquear en ambos las habilidades del juego contrario. El juego fue lanzado en SNES, GBA, SNES Mini, En todas las consolas virtuales: Wii Wiiu 3DS y en Nintendo switch online. Gracias por leerme!
Zelda A Link to the Past
EDITADO EL 31-01-2022 / 02:07 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Comfey5545Hace 2 años1
Mi primer Zelda, que maravillosos recuerdos  y como lo disfruté cuando aún no sabía de qué iba ese mundo   
3 VOTOS
Consul8117622
Hace 2 años2
@Comfey
Mostrar cita
Mi primer Zelda, que maravillosos recuerdos y como lo disfruté cuando aún no sabía de qué iba ese mundo
Y seguro que te cautivo. mi primer Zelda fue en N64... yo en la era de SNEs tenia la megadrive jajaja ¿que version jugaste la de GBA o la de SNES?
2 VOTOS
Comfey5545Hace 2 años3
@Consul81
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
Mi primer Zelda, que maravillosos recuerdos y como lo disfruté cuando aún no sabía de qué iba ese mundo
Y seguro que te cautivo. mi primer Zelda fue en N64... yo en la era de SNEs tenia la megadrive jajaja ¿que version jugaste la de GBA o la de SNES?
Tú has visto mi avatar? Pues ya te puedes imaginar si me cautivó o no El de GBA, no era ni mío pero me lo dejó un colega y no veas como me costó pasarme muchas cosas. Si no es por guía, no lo saco ni de broma. Pero en vez de producirme rechazo, me enamoró hasta el punto de sólo comprarme una consola por esa saga. Me pasó con la 3Ds (además la versión Zelda en negra con los grabados en dorado) y me ha pasado con la Switch :3
1 VOTO
Consul8117622
Hace 2 años4
@Comfey
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
Mi primer Zelda, que maravillosos recuerdos y como lo disfruté cuando aún no sabía de qué iba ese mundo
Y seguro que te cautivo. mi primer Zelda fue en N64... yo en la era de SNEs tenia la megadrive jajaja ¿que version jugaste la de GBA o la de SNES?
Tú has visto mi avatar? Pues ya te puedes imaginar si me cautivó o no El de GBA, no era ni mío pero me lo dejó un colega y no veas como me costó pasarme muchas cosas. Si no es por guía, no lo saco ni de broma. Pero en vez de producirme rechazo, me enamoró hasta el punto de sólo comprarme una consola por esa saga. Me pasó con la 3Ds (además la versión Zelda en negra con los grabados en dorado) y me ha pasado con la Switch :3
Bueno, hay quien necesita 2 Zeldas para cautivarse jajaja. este fue creo recordar mi 7º Zelda jugado... Yo entre en OoT y a posterior me tire atras a jugar lo mas viejo... bueno... el awakenig DX salio en la epoca y no retrocedi pille esa version pero digamos que yo entro en la era de N64. Y lo mismo que tu. Mira mi avatar. jajaja. Este Zelda si es cierto es especial.
Comfey5545Hace 2 años5
@Consul81
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
Mi primer Zelda, que maravillosos recuerdos y como lo disfruté cuando aún no sabía de qué iba ese mundo
Y seguro que te cautivo. mi primer Zelda fue en N64... yo en la era de SNEs tenia la megadrive jajaja ¿que version jugaste la de GBA o la de SNES?
Tú has visto mi avatar? Pues ya te puedes imaginar si me cautivó o no El de GBA, no era ni mío pero me lo dejó un colega y no veas como me costó pasarme muchas cosas. Si no es por guía, no lo saco ni de broma. Pero en vez de producirme rechazo, me enamoró hasta el punto de sólo comprarme una consola por esa saga. Me pasó con la 3Ds (además la versión Zelda en negra con los grabados en dorado) y me ha pasado con la Switch :3
Bueno, hay quien necesita 2 Zeldas para cautivarse jajaja. este fue creo recordar mi 7º Zelda jugado... Yo entre en OoT y a posterior me tire atras a jugar lo mas viejo... bueno... el awakenig DX salio en la epoca y no retrocedi pille esa version pero digamos que yo entro en la era de N64. Y lo mismo que tu. Mira mi avatar. jajaja. Este Zelda si es cierto es especial.
Para mí, este Zelda es el perfecto para medir si te va a gustar o no la saga. Falta que lo remastericen para que tenga unos gráficos más actuales por los tiquismiquis y listo Mira si me gustó el juego que me he comprado el Game &watch porque sólo porque trae ese juego y así poder disfrutarlo en cualquier momento (el de la GBA se perdió, no sabemos si lo tiene el primo de mi colega, mi colega, yo, alguien que se lo encontró en la calle,...)
Consul8117622
Hace 2 años6
@Comfey
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
Mi primer Zelda, que maravillosos recuerdos y como lo disfruté cuando aún no sabía de qué iba ese mundo
Y seguro que te cautivo. mi primer Zelda fue en N64... yo en la era de SNEs tenia la megadrive jajaja ¿que version jugaste la de GBA o la de SNES?
Tú has visto mi avatar? Pues ya te puedes imaginar si me cautivó o no El de GBA, no era ni mío pero me lo dejó un colega y no veas como me costó pasarme muchas cosas. Si no es por guía, no lo saco ni de broma. Pero en vez de producirme rechazo, me enamoró hasta el punto de sólo comprarme una consola por esa saga. Me pasó con la 3Ds (además la versión Zelda en negra con los grabados en dorado) y me ha pasado con la Switch :3
Bueno, hay quien necesita 2 Zeldas para cautivarse jajaja. este fue creo recordar mi 7º Zelda jugado... Yo entre en OoT y a posterior me tire atras a jugar lo mas viejo... bueno... el awakenig DX salio en la epoca y no retrocedi pille esa version pero digamos que yo entro en la era de N64. Y lo mismo que tu. Mira mi avatar. jajaja. Este Zelda si es cierto es especial.
Para mí, este Zelda es el perfecto para medir si te va a gustar o no la saga. Falta que lo remastericen para que tenga unos gráficos más actuales por los tiquismiquis y listo Mira si me gustó el juego que me he comprado el Game &watch porque sólo porque trae ese juego y así poder disfrutarlo en cualquier momento (el de la GBA se perdió, no sabemos si lo tiene el primo de mi colega, mi colega, yo, alguien que se lo encontró en la calle,...)
Si pero la G&W el quie trae es el awakening. pues es un tema malo que un colega te pudiera robar el juego...
Comfey5545Hace 2 años7
@Consul81
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
Mi primer Zelda, que maravillosos recuerdos y como lo disfruté cuando aún no sabía de qué iba ese mundo
Y seguro que te cautivo. mi primer Zelda fue en N64... yo en la era de SNEs tenia la megadrive jajaja ¿que version jugaste la de GBA o la de SNES?
Tú has visto mi avatar? Pues ya te puedes imaginar si me cautivó o no El de GBA, no era ni mío pero me lo dejó un colega y no veas como me costó pasarme muchas cosas. Si no es por guía, no lo saco ni de broma. Pero en vez de producirme rechazo, me enamoró hasta el punto de sólo comprarme una consola por esa saga. Me pasó con la 3Ds (además la versión Zelda en negra con los grabados en dorado) y me ha pasado con la Switch :3
Bueno, hay quien necesita 2 Zeldas para cautivarse jajaja. este fue creo recordar mi 7º Zelda jugado... Yo entre en OoT y a posterior me tire atras a jugar lo mas viejo... bueno... el awakenig DX salio en la epoca y no retrocedi pille esa version pero digamos que yo entro en la era de N64. Y lo mismo que tu. Mira mi avatar. jajaja. Este Zelda si es cierto es especial.
Para mí, este Zelda es el perfecto para medir si te va a gustar o no la saga. Falta que lo remastericen para que tenga unos gráficos más actuales por los tiquismiquis y listo Mira si me gustó el juego que me he comprado el Game &watch porque sólo porque trae ese juego y así poder disfrutarlo en cualquier momento (el de la GBA se perdió, no sabemos si lo tiene el primo de mi colega, mi colega, yo, alguien que se lo encontró en la calle,...)
Si pero la G&W el quie trae es el awakening. pues es un tema malo que un colega te pudiera robar el juego...
Je, anda que me informo bien.....pues menos mal que me gusta Zelda más allá del ALTTP, sino la habría cagado con la compra Que va, si el juego no era mío. Si fuera mío, sabría donde está, pero como no lo era y se lo dejó distintas personas....le perdimos el rastro hace años y ya no sabemos nadie donde estará Se sabe algo de un ALTTP para Switch? Sé que está en el Nintendo Online, pero me gustaría tener uno propio en físico y eso. Para un juego que me gusta....
Consul8117622
Hace 2 años8
@Comfey
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
Mi primer Zelda, que maravillosos recuerdos y como lo disfruté cuando aún no sabía de qué iba ese mundo
Y seguro que te cautivo. mi primer Zelda fue en N64... yo en la era de SNEs tenia la megadrive jajaja ¿que version jugaste la de GBA o la de SNES?
Tú has visto mi avatar? Pues ya te puedes imaginar si me cautivó o no El de GBA, no era ni mío pero me lo dejó un colega y no veas como me costó pasarme muchas cosas. Si no es por guía, no lo saco ni de broma. Pero en vez de producirme rechazo, me enamoró hasta el punto de sólo comprarme una consola por esa saga. Me pasó con la 3Ds (además la versión Zelda en negra con los grabados en dorado) y me ha pasado con la Switch :3
Bueno, hay quien necesita 2 Zeldas para cautivarse jajaja. este fue creo recordar mi 7º Zelda jugado... Yo entre en OoT y a posterior me tire atras a jugar lo mas viejo... bueno... el awakenig DX salio en la epoca y no retrocedi pille esa version pero digamos que yo entro en la era de N64. Y lo mismo que tu. Mira mi avatar. jajaja. Este Zelda si es cierto es especial.
Para mí, este Zelda es el perfecto para medir si te va a gustar o no la saga. Falta que lo remastericen para que tenga unos gráficos más actuales por los tiquismiquis y listo Mira si me gustó el juego que me he comprado el Game &watch porque sólo porque trae ese juego y así poder disfrutarlo en cualquier momento (el de la GBA se perdió, no sabemos si lo tiene el primo de mi colega, mi colega, yo, alguien que se lo encontró en la calle,...)
Si pero la G&W el quie trae es el awakening. pues es un tema malo que un colega te pudiera robar el juego...
Je, anda que me informo bien.....pues menos mal que me gusta Zelda más allá del ALTTP, sino la habría cagado con la compra Que va, si el juego no era mío. Si fuera mío, sabría donde está, pero como no lo era y se lo dejó distintas personas....le perdimos el rastro hace años y ya no sabemos nadie donde estará Se sabe algo de un ALTTP para Switch? Sé que está en el Nintendo Online, pero me gustaría tener uno propio en físico y eso. Para un juego que me gusta....
los ultimos rumores con gran base eran del remake para 3DS y creo que terminaron en between. El mismo miyamoto decia que estaba interesado en portarlo a las 3D de 3DS pero... no paso.
Comfey5545Hace 2 años9
@Consul81
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
Mi primer Zelda, que maravillosos recuerdos y como lo disfruté cuando aún no sabía de qué iba ese mundo
Y seguro que te cautivo. mi primer Zelda fue en N64... yo en la era de SNEs tenia la megadrive jajaja ¿que version jugaste la de GBA o la de SNES?
Tú has visto mi avatar? Pues ya te puedes imaginar si me cautivó o no El de GBA, no era ni mío pero me lo dejó un colega y no veas como me costó pasarme muchas cosas. Si no es por guía, no lo saco ni de broma. Pero en vez de producirme rechazo, me enamoró hasta el punto de sólo comprarme una consola por esa saga. Me pasó con la 3Ds (además la versión Zelda en negra con los grabados en dorado) y me ha pasado con la Switch :3
Bueno, hay quien necesita 2 Zeldas para cautivarse jajaja. este fue creo recordar mi 7º Zelda jugado... Yo entre en OoT y a posterior me tire atras a jugar lo mas viejo... bueno... el awakenig DX salio en la epoca y no retrocedi pille esa version pero digamos que yo entro en la era de N64. Y lo mismo que tu. Mira mi avatar. jajaja. Este Zelda si es cierto es especial.
Para mí, este Zelda es el perfecto para medir si te va a gustar o no la saga. Falta que lo remastericen para que tenga unos gráficos más actuales por los tiquismiquis y listo Mira si me gustó el juego que me he comprado el Game &watch porque sólo porque trae ese juego y así poder disfrutarlo en cualquier momento (el de la GBA se perdió, no sabemos si lo tiene el primo de mi colega, mi colega, yo, alguien que se lo encontró en la calle,...)
Si pero la G&W el quie trae es el awakening. pues es un tema malo que un colega te pudiera robar el juego...
Je, anda que me informo bien.....pues menos mal que me gusta Zelda más allá del ALTTP, sino la habría cagado con la compra Que va, si el juego no era mío. Si fuera mío, sabría donde está, pero como no lo era y se lo dejó distintas personas....le perdimos el rastro hace años y ya no sabemos nadie donde estará Se sabe algo de un ALTTP para Switch? Sé que está en el Nintendo Online, pero me gustaría tener uno propio en físico y eso. Para un juego que me gusta....
los ultimos rumores con gran base eran del remake para 3DS y creo que terminaron en between. El mismo miyamoto decia que estaba interesado en portarlo a las 3D de 3DS pero... no paso.
El between falla en cuanto a la duración, tenían un mapa muy grande y en los Zelda's es muy común recurrir a los saltos en el tiempo. Podrían haber alargado un poco más la historia y no habría quedado nada forzado. Eso sí, el mapa es precioso como quedó y la novedad de jugar en las paredes fue una mecánica muy curiosa y divertida
LThomas190Hace 2 años10
Gracias @Consul81 por estos artículos (se que colocaste la música para complacer a @Aranmolii91).

Bien este juego sin dudas es el mejor 2D de la franquicia, yo opino que junto con Ocarina of Time estos juegos son los más influyentes y cuyas características definen que es un Zelda clásico. A mí me sorprende las bastantes referencia que hay en otros juegos a ALTTP. Empezando con ALBW (El mapa, Ravio figura de Link conejito, el Dark World, el diseño de Zelda, muchas mecánicas y enemigos son casi los mismos a ALTTP), después Four Swords y Four Swords Adventures (Four Swords se estrenó en el port de ALTTP de GBA, tipo Mario 3D World + Bowser Fury, la figura de las siete doncellas, algunos soundtracks, el estilo artístico del escenario de FSA es idéntico a ALTTP, en ALTTP de GBA además se estrena la mazmorra "Palacio de la espada cuádruple", y además que estos juegos estaban pensando en ser la precuela de ALTTP hasta que se estrenó la Hyrule Historia como para decir que pasó antes de la guerra carcelaria).

Sin dudas este es el mejor juego 2D de la franquicia. Una gran obra de arte de la franquicia.
3 VOTOS
LThomas190Hace 2 años11
Ahora bien esto no es problema del juego, ni nadie es solo algo mío, y es el artwork. Aquí pongo como se ven los sprites  Podemos notar la diferencia entre el artwork
  

Lo primero es que en el artwork los personajes de Link y Zelda son rubios y en el juego son un Link pelirosa y y una Zelda morena; Agahnim es rojo en el artwork y verde en el juego. Entiendo la limitación de la paleta de colores de la SNES

El artwork de Link tiene una cosa bastante notoria, la falta de pantalones, y en esa imagen de una guía oficial vemos algo asomado el trasero de Link.

Otro es que nunca entendí porque Zelda tendría dos artwork y en el juego la vemos con la misma ropa, a mí el sprite de Zelda me parce una copia de esos dos artworks de allí. Claro a mí me encanta que Nintendo publique bastantes artes oficiales acerca de los juego.

Y por último, a mí nadie me cambia la idea que la Zelda de Smash Ultimate realmente es la Zelda de ALTTP no la de ALBW, en el juego de Smash menciona que es la Zelda de ALTTP, el mismo direct japonés menciona que es ALTTP, solo que por error de traducción del direct dijeron ALBW en vez de ALTTP comprensible por el hecho que en japonés tiene en el mismo nombre solo que ALBW lo diferencia el 2 (Triforce of God 2), un 2 que jamás fue mencionado en el direct japonés. Y si no fijamos lo único que se parece la Zelda de Smash Ultimate a la de ALBW es el flequillo por fuera fuera de la corona, pero muchos de sus detalles son los de ALTTP

Aunque hay quienes tienen la idea que la Zelda de Smash Ultimate es la union de ALTTP y ALBW y también me parece plausible.

Es solo una opinión acerca de lo que pienso del artwork de Link y Zelda ALTTP, pero esto no cambia mi idea de que Zelda ALTTP es el mejor juego de Zelda en 2D, sus sprites y su estilo gráfico al fin y al cabo me encantan, y además yo lo pongo a la misma altura que Ocarina of Time
EDITADO EL 26-01-2022 / 03:16 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Consul8117622
Hace 2 años12
@LThomas
Mostrar cita
Ahora bien esto no es problema del juego, ni nadie es solo algo mío, y es el artwork. Aquí pongo como se ven los sprites Podemos notar la diferencia entre el artwork Lo primero es que en el artwork los personajes de Link y Zelda son rubios y en el juego son un Link pelirosa y y una Zelda morena; Agahnim es rojo en el artwork y verde en el juego. Entiendo la limitación de la paleta de colores de la SNES El artwork de Link tiene una cosa bastante notoria, la falta de pantalones, y en esa imagen de una guía oficial vemos algo asomado el trasero de Link. Otro es que nunca entendí porque Zelda tendría dos artwork y en el juego la vemos con la misma ropa, a mí el sprite de Zelda me parce una copia de esos dos artworks de allí. Claro a mí me encanta que Nintendo publique bastantes artes oficiales acerca de los juego. Y por último, a mí nadie me cambia la idea que la Zelda de Smash Ultimate realmente es la Zelda de ALTTP no la de ALBW, en el juego de Smash menciona que es la Zelda de ALTTP, el mismo direct japonés menciona que es ALTTP, solo que por error de traducción del direct dijeron ALBW en vez de ALTTP comprensible por el hecho que en japonés tiene en el mismo nombre solo que ALBW lo diferencia el 2 (Triforce of God 2), un 2 que jamás fue mencionado en el direct japonés. Y si no fijamos lo único que se parece la Zelda de Smash Ultimate a la de ALBW es el flequillo por fuera fuera de la corona, pero muchos de sus detalles son los de ALTTP Aunque hay quienes tienen la idea que la Zelda de Smash Ultimate es la union de ALTTP y ALBW y también me parece plausible. Es solo una opinión acerca de lo que pienso del artwork de Link y Zelda ALTTP, pero esto no cambia mi idea de que Zelda ALTTP es el mejor juego de Zelda en 2D, sus sprites y su estilo gráfico al fin y al cabo me encantan, y además yo lo pongo a la misma altura que Ocarina of Time
muy bien. Y el detalle del ssb no lo sabia. Sobre las diferencias con el arte bueno comento que son por obtimizar… pero igual me quede corto. SNES puede manejar mas colores y mas sprites el problema era meterlo todo en el cartucho de 8Mb por una parte y por otra hacer las veces de demo tecnica de como comprimir y obtimizar el juego. Tendia que mirarlo pero creo que SNES maneja el doble de color que los sprites de este zelda. La razon de la compresión es la reutilizacion de colores por sprite. No se si se me ha entendido… en todo caso tenemos un link pelirosa que me parece todo un detalle y sera por ahorrarse colores del sprite y ahorrar espacio de almacenamiento colocando el color que usan para el conejo. Si la musica es por ella pero también guarda autentica relación con el juego. Bueno esa canción en concreto no. Y no doy mas pistas por si alguno sabe la relación y la dice.
AstroMurgui49045Hace 2 años13
Mi primer juego fue un combo entre Pokémon Amarillo y el The legend of Zelda: Link's Awakening, ambos de Gameboy Color.

Link to the Past es probablemente el Zelda 2D más grande tanto en mapeado como cantidad de mazmorras y objetos. Y probablemente esos dos últimos conceptos lo sea de toda la saga.

Su gran cantidad de secretos, algunos directamente objetos interesantes, le dotaba de magia personal. Y es que aunque no es mi 2D favorito de la saga, es fácil intuir al jugarlo el motivo de que sea el número 1 de los Zelda 2D. Además no ha envejecido demasiado mal.
2 VOTOS
SpanishSebas10823
Hace 2 años14
Joder, me siento super informado con el post de Consul y los demás comentarios 

Personalmente lo jugué tarde (en la SNES Mini ni más ni menos)... Y no me pareció la gran maravilla que todos ven. Me pasa un poco como con Ocarina of Time: sigue siendo un buen juego y puedo apreciar el impacto que supuso en su época... Pero a dia de hoy me parece que juegos como ALBW o incluso Minish Cap lo superan con creces como Zelda de perspectiva isométrica.

Pero repito que es muy buen juego y respeto su legado 

Saludos ^^
3 VOTOS
Aranmolii91580Hace 2 años15
[Color=mediumorchid] Esta no me la se.Y google no me informa. @Consul81 cuando vas a publicar la respuesta? [/color]
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > Seccion: Viendo todos los Zelda principales. Hoy: Zelda: A Link to the Past

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL