Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Yhwach1060
Hace 2 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 252

Ayuda para desengancharme un poco de los videojuegos

Hola gente, 
Llevo una racha un poco mala en cuanto a estudios se refiere, y he llegado a la conclusión de que es hora de desengancharse un poco de los videojuegos. Sinceramente no creo que tenga un problema de adiccion. Juego mucho desde toda la vida pero nunca he renunciado a nada por quedarme en casa jugando a videojuegos. Pero si que a día de hoy ya cerca de mis 21 años creo que debo centrarme un poco mas en mis metas y desengancharme un poco de los videojuegos, gasto mucho tiempo en ellos que debería diversificar ya no solo en mis proyecto de vida entendido como los estudios, etc, sino también en otros hobbies. 

La verdad que para la edad que tengo juego demasiado y creo que no puede ser, quiero dedicarme un poco más a otras cosas pero si que me noto que estoy bastante enganchado, y tengo una suerte de inercia, de llegar a casa, meterme a algún juego, y sin comerlo ni beberlo ya han pasado 3 o 4 horas perfectamente, fines de semana salvo cuando quedo o salgo, más de lo mismo pero más. No es que tenga una necesidad o ansiedad si no juego a videojuegos, cuando hago otras cosas, feliz de la vida, pero si que tengo esa inercia de llevar toda la vida haciendo algo y me cuesta mucho romper esa costumbre para cederle espacio en mi vida a otras actividades.

Me imagino que en este foro mucha gente habrá estado en una situación similar, y me interesa ver que consejos me podéis dar.

Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos.
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 2 años1
Desde los 21-22 años hasta los 25 26 aproximadamente no estuve al 100% con los videojocs como hasta a esa edad lo había estado, no porque lo necesitara sino porque simplemente me lo pedía el cuerpo. 

El tiempo lo dediqué básicamente a meterme a fondo en mi mayor hobby, la música, pero también en leer mucho o aprovechar más el tiempo con mis amigos, mi familia o mi pareja.
2 VOTOS
FallenAngel6662696Hace 2 años2
Lee, mira la TV, escucha música u otra cosa. No sé, yo de ti jugaría siempre aunque sea 1h o 2h  y no los dejaría totalmente del tirón porque es muy duro. Yo tengo adicción moderada según tests de internet   y cuando estuve autoimponiendome la "ley seca" de no jugar durante casi 1 mes llegue a tener hasta dolores de cabeza por no tener mi chute asiduo.
EDITADO EL 17-01-2022 / 17:05 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Udus14366Hace 2 años3
Va a salir pronto The Thousand Year Blood War, tú aguanta hasta ese momento, ya prodrás ejercer el Auswhalen sobre los mortales y desengancharte de la droga.
2 VOTOS
EikeSH85147
Hace 2 años4
Por ayudar:

Dedica 2 horas al estudio. Descansa. Una hora de lectura. Descansa. 

Luego de la actividad, sal a la calle, ve al cine (si toca fin de semana) y realizar algún deporte. 

Mucho ánimo y fuerza.
5 VOTOS
Uchiha71darkside4774Hace 2 años5
La verdad que nunca he estado enganchadísimo a jugar salvo con algún juego que sí me haya absorbido más.

Suelen ser rachas, pero básicamente te aconsejaría apuntarte a actividades como gym (crossfit, artes marciales o así) y/o aprender a tocar un instrumento (yendo a clases porque si no te cansarás).

En mi caso, siempre he tenido bastantes hobbies (deporte, lectura, música, pelis, amigos, parejas, etc), y eso me ha hecho estar más ocupado o dividir más mi tiempo, sobre todo desde que cumplí los veintitantos y empiezas a currar y a pensar en proyectos a largo plazo.

Seguramente las circunstancias vitales que vienen con la edad, te harán ir dejándolo un poco.
3 VOTOS
Yhwach1060Hace 2 años6
@FallenAngel666
Mostrar cita
Lee, mira la TV, escucha música u otra cosa. No sé, yo de ti jugaría siempre aunque sea 1h o 2h y no los dejaría totalmente del tirón porque es muy duro. Yo tengo adicción moderada según tests de internet y cuando estuve autoimponiendome la "ley seca" de no jugar durante casi 1 mes llegue a tener hasta dolores de cabeza por no tener mi chute asiduo.
No no, si no los quiero dejar, ni me hace falta vamos, si en la vida hay tiempo para todo, la cosa es que quiero dedicarme a ellos y a otras cosas, y sin descuidar mis estudios claro, pero por inercia, por llevar toda la vida haciendo lo mismo de forma casi rutinaria, pues me cuesta. Yo el año pasado antes de los examenes vendí el ordenador y estuve sin tocar un juego como 2 meses y medio y sin ningun problema porque estaba todo el dia ocupado haciendo x o y, yo adiccion ninguna, es mas que quiero perder esa costumbre de llegar y jugar, y asi poder diversificar mi tiempo, para jugar, y tambien hacer otras cosas.
@Udus
Mostrar cita
Va a salir pronto The Thousand Year Blood War, tú aguanta hasta ese momento, ya prodrás ejercer el Auswhalen sobre los mortales y desengancharte de la droga.
Ya ves tio, ahora que estoy en paro no me da la vida para más. Me tocará ir organizando al Alfabeto.
1 VOTO
572364522Hace 2 años7
A mi me pasaba algo parecido y me ponia un horario o una cuenta atrás, en plan máximo juego 3 horas, y sobretodo no inventarme excusas para saltarmelo.
2 VOTOS
Darkfish16347Hace 2 años8
Hay veces que cuando una adicción no la puedes combatir o disminuir tienes que cortar de raíz, en este caso, si es una consola deberías venderla, si es una pc, no sé, cancelar la cuenta de steam o la que tengas o vender la placa de video.

Sin llegar a ese extremo, tendrías que tener un control de las horas que dedicas, lo mejor sería no más de 2 horas por día.
2 VOTOS
Bigvaya12729Hace 2 años9
@Yhwach
Mostrar cita
Hola gente, Llevo una racha un poco mala en cuanto a estudios se refiere, y he llegado a la conclusión de que es hora de desengancharse un poco de los videojuegos. Sinceramente no creo que tenga un problema de adiccion. Juego mucho desde toda la vida pero nunca he renunciado a nada por quedarme en casa jugando a videojuegos. Pero si que a día de hoy ya cerca de mis 21 años creo que debo centrarme un poco mas en mis metas y desengancharme un poco de los videojuegos, gasto mucho tiempo en ellos que debería diversificar ya no solo en mis proyecto de vida entendido como los estudios, etc, sino también en otros hobbies. La verdad que para la edad que tengo juego demasiado y creo que no puede ser, quiero dedicarme un poco más a otras cosas pero si que me noto que estoy bastante enganchado, y tengo una suerte de inercia, de llegar a casa, meterme a algún juego, y sin comerlo ni beberlo ya han pasado 3 o 4 horas perfectamente, fines de semana salvo cuando quedo o salgo, más de lo mismo pero más. No es que tenga una necesidad o ansiedad si no juego a videojuegos, cuando hago otras cosas, feliz de la vida, pero si que tengo esa inercia de llevar toda la vida haciendo algo y me cuesta mucho romper esa costumbre para cederle espacio en mi vida a otras actividades. Me imagino que en este foro mucha gente habrá estado en una situación similar, y me interesa ver que consejos me podéis dar. Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos.
Propuesta: cambia el orden de la rutina. Empieza estudiando o haciendo el trabajo que tengas que hacer y luego, tipo 20h, te das un rato libre hasta la hora de cenar y juegas un buen rato. Después de cenar puedes estudiar mas, si tienes exámenes o entregas, o jugar un rato mas si vas bien con lo otro.
EDITADO EL 17-01-2022 / 18:11 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
Revan907874
Hace 2 años10
Yo como casi siempre he jugado en PC, lo que hacia era directamente desintalar los juegos. ¿Y porque esto era una putada? Porque mi internet sigue siendo ADSL de 10MBs, entonces ya sea por no tener el juego, o por esperar sus buenas horas a que reinstalase, ya tenia tiempo que me obligaba hacer otras cosas. Y poco a poco converti esas horas en otras rutinas, que fui equilibrando. 

Luego me vinieron las migrañas, eso ayudo a tomar descansos en serio jajaja.
3 VOTOS
Yhwach1060Hace 2 años11
@Bigvaya
Mostrar cita
@Yhwach
Mostrar cita
Hola gente, Llevo una racha un poco mala en cuanto a estudios se refiere, y he llegado a la conclusión de que es hora de desengancharse un poco de los videojuegos. Sinceramente no creo que tenga un problema de adiccion. Juego mucho desde toda la vida pero nunca he renunciado a nada por quedarme en casa jugando a videojuegos. Pero si que a día de hoy ya cerca de mis 21 años creo que debo centrarme un poco mas en mis metas y desengancharme un poco de los videojuegos, gasto mucho tiempo en ellos que debería diversificar ya no solo en mis proyecto de vida entendido como los estudios, etc, sino también en otros hobbies. La verdad que para la edad que tengo juego demasiado y creo que no puede ser, quiero dedicarme un poco más a otras cosas pero si que me noto que estoy bastante enganchado, y tengo una suerte de inercia, de llegar a casa, meterme a algún juego, y sin comerlo ni beberlo ya han pasado 3 o 4 horas perfectamente, fines de semana salvo cuando quedo o salgo, más de lo mismo pero más. No es que tenga una necesidad o ansiedad si no juego a videojuegos, cuando hago otras cosas, feliz de la vida, pero si que tengo esa inercia de llevar toda la vida haciendo algo y me cuesta mucho romper esa costumbre para cederle espacio en mi vida a otras actividades. Me imagino que en este foro mucha gente habrá estado en una situación similar, y me interesa ver que consejos me podéis dar. Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos.
Propuesta: cambia el orden de la rutina. Empieza estudiando o haciendo el trabajo que tengas que hacer y luego, tipo 20h, te das un rato libre hasta la hora de cenar y juegas un buen rato. Después de cenar puedes estudiar mas, si tienes exámenes o entregas, o jugar un rato mas si vas bien con lo otro.
La mejor recomendación que he leído hasta ahora. Creo que aunque al llegar a casa lo que apetezca es relajarse, es mas sencillo ponerme a trabajar en ese momento que aun estoy con ese mood. Si llego a casa y juego, ya pasan 2 o 3 horas y ni me doy cuenta. Hoy ya me he aplicado el cuento y no he llegado ni a las 2 horas. Ya os iré contando.
3 VOTOS
Saritisima99247Hace 2 años12
Piensa que este tema es tan estupido como es la cosa de quien controla tu vida tu, o tus ansias. Esto es un tema educacional y lo único que necesitas para educarte de cualquier cosa es autoanálisis para saber en que fallas y como, autocontrol y la determinación de querer hacerlo. Si realmente no quieres nunca cambiaras nada.  De base una quiere hacer lo que quiera cuando quiera. Y esta bien, pero si quieres algo a largo plazo tienes que pensar en que necesitas para ello. Y si lo quieres; te tienes que mentalizar de que lo quieres y que no es gratis así que te tienes que esforzar.  Con determinación se llega a todo. Si nunca has hecho algo asi pide ayuda a un psicologo. Para estas cosas están, no solo para cuando tienes depresión si no también para orientarte en crecimiento personal.  Pero no creas que es como tomarse una pastillita o dejar que otro te haga el trabajo. Estas cosas las logras en función de como te las curres.
2 VOTOS
ArchedFacu966Hace 2 años13
Yo no puedo pero si puedes tú demostrarás a ti mismo que no estás enganchado. Ponte 1 o 2 horas de juego máximo y que sean por la tarde o noche (nunca a la manaña) y realiza todas las actividades y responsabilidades importantes que tengas durante el día, si las completas dedicate esas horas a jugar.

Si no puedes o te cuesta replantearte que tengas el vicio. 

Otra forma y la que use yo es apuntarme hacer algo que quería hacer pero que nunca hacia por dinero , tiempo o cualquier excusa absurda, apúntate a tocar la guitarra , haz un arte marcial o invierte en algo que quieras hacer como hobby y sea diferente a una pantalla y te alejaras de jugar .

Suerte y te deseo estabilidad.
1 VOTO
YOUvsALL2271Hace 2 años14
Ponte con Cyberpunk77. 

Y dejaras los videojuegos para siempre como minimo.
4 VOTOS
Gigaman4027Hace 2 años15
Ya es un paso que hayas reconocido que pasas mucho tiempo con ellos, y te perjudican en ciertas cosas.

Lo que te puedo decir y parezca un poco absurdo puede llegar incluso a ser efectivo, deja de comprar videojuegos o solo los mas importantes para ti, no pases de uno al mes, de esta manera existe la posibilidad que te aburran los que tienes, y dejes de jugar o acostumbrarte a jugar menos solo con el que compraste.

Hacer alguna actividad como pasear, leer, ... esto  podría quitarle las ganas de jugar durante un tiempo, vamos socializar ayuda bastante también, y no tiene que ser con amigos, que los padres, hermanos, ... tambien ayuda, con quién te sientas mas cómodo al fin de cuentas.

Yo no soy partidario de cortar de golpe las cosas, en esta caso con los videojuegos, deberías controlar el tiempo solo 1 o 2 horas al día o de forma progresiva, si juegas todos los dias 4 horas, pues durante una semana 3h, a la siguiente semana 2h, (esto es orientativo) porque si cortas de golpe es posible que tengas un efecto rebote y los cojas con mas ganas y sea peor.

Es verdad que en mi caso nunca me ha pasado, e incluso a veces he estado alguna semana sin tocar ninguno, no he tenido ese problema de echarlo en falta, los videojuegos los trato como cualquier otra aficción teniendo sus límites.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Ayuda para desengancharme un poco de los videojuegos

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL