Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Gaming
Grupo / Formado por 4456 miembros
Temática:

VideoJuegos

Nintendo Gaming
La más activa y mejor comunidad Nintendera de 3DJuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Nintendo Gaming
Por -Kreiel-3888
Hace 2 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 427

Que cosas debo saber antes de comprar una Switch?

Buenas gente, en San Valentín me compraré una Switch con mi novia, y quiero asegurarme de saber todo lo que debo saber antes de hacerlo.
Primero, diré lo que sé o creo saber, corregidme en todo lo que podáis:

[list=1]
[*]El tema del drifting en los joy-con es muy común, pero si no me equivoco la empresa de Nintendo te lo arregla gratis. Agradecería que alguien que haya pasado por este proceso me lo explique con cierto detalle.
[*]Hay (que yo sepa) dos modelos, el lite que es formato PSP pero más grande, y luego la normal que los extremos (la parte con joy-con y botones) se puede separar, que también viene con stand y que con ella, al contrario que con la lite, se puede jugar en la tele. Sé que también hay un modelo O-Led pero no se que cambia respecto a la normal tbh, agradecería ayuda en eso.
[*]Los juegos son puto caros, querría saber si comprarlos por Wallapop es seguro o si tienen [spoiler="alguna forma de ligar cada cartucho a la primera consola que los usa y por tanto no debería comprarlos mas que nuevos."]Se que es un paranoia, pero si hay una empresa capaz de hacer esto, esa es nintendo xd[/spoiler]
[*]Es muy importante comprar un protector de pantalla porque el stand suele arañar las franjas negras del borde de la pantalla.
[*]Hay diferentes colores; yo querría que la mía fuera morada y azul cian, pero no se como va eso, ¿se lo pido a la tienda random a la que vaya y ellos se encargan? ¿Puedo cambiar el color a posteriori (que lo dudo)?
[/list]

Si tenéis algo mas que añadir, por favor hacedlo 
Denoloco10856Hace 2 años1
1. Mientras haya garantía, te los reparan. Si vives en un país con soporte oficial de Nintendo es bastanante secillo. En países donde operan terciarios tarda más, incluso 3-4 semanas.
2. Es como dices, son tres. El modelo OLED se diferencia de los otros dos con una pantalla bastante superior en modo portátil, mejores altavoces y más memoria interna, si piensas jugar un mínimo de 50/50 entre portátil y modo TV, recomiendo el OLED de calle.
3. No sé, no tengo dicha tienda en mi país.
4. Para el modelo lite y standard es muy recomendable como son pantallas de plástico. El modelo OLED es de vidrio y no necesita protector al menos que seas muy manco   
5. La consola en sí no tiene muchas variantes de color, salvo ediciones especiales de juegos. Los JoyCon sí, hay un sin fín de colores y puedes hacer ilimitadas combinaciones.
2 VOTOS
Yosoylou3804Hace 2 años2
Si, en los dos primeros años Nintendo te lo arregla, que es la garantía normal. Es random que lo vayas a tener, pero si eres mañoso (aunque con las preguntas parece que no, y vas a tener miedo a cargarte algo) se puede cambiar fácilmente. Por un par de euros tienes un stick completamente nuevo, por si te pasa fuera de la garantía. Yo no me preocuparía en exceso por ello.

Te recomiendo olvidarte de la lite. Si vas a jugar casi siempre portátil, pilla la Oled. Si te da igual todo y solo buscas jugar, pilla la versión normal, la v2, que la caja es toda roja. Si solo buscas jugar  alguna vez a algun juego de Nintendo, la Lite si podría interesarte y ahorrarte algo de dinero, pero personalmente, el ahorro no justifica el no poder remover los mandos y conectarla a la tele 

Puedes comprar juegos usados sin ningún problema. Las tarjetas no se asignan a ninguna cuenta, solo los juegos digitales. Ahora bien, hay juegos que venden en fisico, en su caja, que no viene cartucho, viene un codigo que evidentemente, es de un solo uso. Por suerte se avisa en grande en la caja, en la parte superior de la portada. Con que estes algo observador te daras cuenta. Mira la portada del Naruto Ultimate Ninja Trilogy y sabrás como es. Luego hay otros juegos como Spyro Trilogy que aunque va en cartucho, este solo lleva en el un juego, y los dos restantes son digitales, pero no se asigna a la cuenta. Al meter el cartucho baja los dos juegos. Puedes comprarlo de segunda mano también. De nuevo, esto se notifica en la portada.

Respecto a los colores. Quitando ediciones especiales, citando de memoria, Switch normal se vende en Rojo y Azul Neon, y negro. La Lite en rosa, azul, gris y amarillo y la Oled, en rojo y azul neon, y blanco. Cuando compras la consola estas cerrado a esos colores de mando. Luego puedes comprar mandos por separado con otros colores. Pero mi recomendación, si te interesa otro color, es que compres la carcasa por AliExpress, que valen las dos 10 euros, y las cambies. Tienes el color que deseas y no pagas por unos mandos nuevos que me parece un locurote.

Y si, compra cristal templado. La pantalla de plastico se raya fácilmente. La ventaja es que no se rompe si cae al suelo como si pasaría con un cristal. Por unos 6 euros tendrás un cristal templado para la consola.
3 VOTOS
Manaken7144Hace 2 años3
Si tienes poco dinero para gastar en juegos no la compres.
5 VOTOS
-ShiryuDDragon-5263Hace 2 años4
@-Kreiel-
Mostrar cita
Buenas gente, en San Valentín me compraré una Switch con mi novia, y quiero asegurarme de saber todo lo que debo saber antes de hacerlo. Primero, diré lo que sé o creo saber, corregidme en todo lo que podáis: [list=1] [*]El tema del drifting en los joy-con es muy común, pero si no me equivoco la empresa de Nintendo te lo arregla gratis. Agradecería que alguien que haya pasado por este proceso me lo explique con cierto detalle. [*]Hay (que yo sepa) dos modelos, el lite que es formato PSP pero más grande, y luego la normal que los extremos (la parte con joy-con y botones) se puede separar, que también viene con stand y que con ella, al contrario que con la lite, se puede jugar en la tele. Sé que también hay un modelo O-Led pero no se que cambia respecto a la normal tbh, agradecería ayuda en eso. [*]Los juegos son puto caros, querría saber si comprarlos por Wallapop es seguro o si tienen [spoiler="alguna forma de ligar cada cartucho a la primera consola que los usa y por tanto no debería comprarlos mas que nuevos."]Se que es un paranoia, pero si hay una empresa capaz de hacer esto, esa es nintendo xd[/spoiler] [*]Es muy importante comprar un protector de pantalla porque el stand suele arañar las franjas negras del borde de la pantalla. [*]Hay diferentes colores; yo querría que la mía fuera morada y azul cian, pero no se como va eso, ¿se lo pido a la tienda random a la que vaya y ellos se encargan? ¿Puedo cambiar el color a posteriori (que lo dudo)? [/list] Si tenéis algo mas que añadir, por favor hacedlo
1. Con garantia sin problemas. 2. La version OLED trae una mejor pantalla respecto a la version normal (se ve mas nitida), elimina los bordes negros que tiene la normal haciendo la pantalla algo mas amplia, tiene mas memoria interna y un puerto que incluye el dock para cables ethernet. Recomiendo la OLED claramente . 3. Si, es seguro comprar juegos por Wallapop. Tengo un amigo que lo hace y no ha tenido ningun problema. 4. Tengo entendido que el dock de la OLED trae una espumilla que evita que se arañe la pantalla a diferencia de la version normal a si que protector de pantalla no haria falta para la version OLED. Si pillas la normal si te lo recomiendo, para la Lite no sabria decirte. 5. La OLED solo esta disponible con joycon color blanco. La normal con joycon color gris o joycon izquierdo azul / joycon derecho rojo y la Lite tiene azul celeste, rosa, gris y amarillo. Luego con la version OLED y la normal puedes comprar joycon por separados de los colores que quieras. El dock en la OLED es de color blanco y en la normal es de color negro.
EDITADO EL 16-01-2022 / 23:39 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Gestori3330Hace 2 años5
Yo tenía drift en ambos Joy Con y en el mando pro. Envié los tres mandos al servicio técnico y a las dos semanas me los trajeron de vuelta como nuevos, totalmente gratis. Estuve muy contento pero claro, fue hace cosa de dos años, ahora el Joy Con izquierdo vuelve a tener drift y al derecho le falla el botón R...
-ShiryuDDragon-5263Hace 2 años6
@Gestori
Mostrar cita
Yo tenía drift en ambos Joy Con y en el mando pro. Envié los tres mandos al servicio técnico y a las dos semanas me los trajeron de vuelta como nuevos, totalmente gratis. Estuve muy contento pero claro, fue hace cosa de dos años, ahora el Joy Con izquierdo vuelve a tener drift y al derecho le falla el botón R...
Compa; si tienes problemas con tus joycon, deseas cambiarlos y juegas la mayor parte del tiempo en modo portatil te recomiendo los Split Pad Pro de Hori. Yo los compre hace un año y estoy encantadisimo con ellos, aunque no te exime de tener drift es bastante poco probable que pueda ocurrirte. Yo es que solo juego solo en modo portatil y por eso me rentan .
EDITADO EL 16-01-2022 / 23:49 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Nachokyle50327Hace 2 años7

Mensaje eliminado por moderación.(Piratería)

Criisss941522Hace 2 años8
Comprando en wallapop no deberias tener problemas, eso si que el vendedor tenga buenas valoraciones porque sino luego pasa lo que pasa xd.
Flipnote4159Hace 2 años9
Que tengas claro que vas a jugar con ella, porque si no va a coger MUCHO polvo.
Gestori3330Hace 2 años10
@-ShiryuDDragon-
Mostrar cita
@Gestori
Mostrar cita
Yo tenía drift en ambos Joy Con y en el mando pro. Envié los tres mandos al servicio técnico y a las dos semanas me los trajeron de vuelta como nuevos, totalmente gratis. Estuve muy contento pero claro, fue hace cosa de dos años, ahora el Joy Con izquierdo vuelve a tener drift y al derecho le falla el botón R...
Compa; si tienes problemas con tus joycon, deseas cambiarlos y juegas la mayor parte del tiempo en modo portatil te recomiendo los Split Pad Pro de Hori. Yo los compre hace un año y estoy encantadisimo con ellos, aunque no te exime de tener drift es bastante poco probable que pueda ocurrirte. Yo es que solo juego solo en modo portatil y por eso me rentan .
Suena muy bien, ¿son útiles para jugar en modo dock o solo funcionan para portátil?
Srey292184Hace 2 años11
Lo mas importante.

Que prepares la cartera por casi cualquier juego (da igual el tiempo que tenga)

 
-ShiryuDDragon-5263Hace 2 años12
@Gestori
Mostrar cita
@-ShiryuDDragon-
Mostrar cita
@Gestori
Mostrar cita
Yo tenía drift en ambos Joy Con y en el mando pro. Envié los tres mandos al servicio técnico y a las dos semanas me los trajeron de vuelta como nuevos, totalmente gratis. Estuve muy contento pero claro, fue hace cosa de dos años, ahora el Joy Con izquierdo vuelve a tener drift y al derecho le falla el botón R...
Compa; si tienes problemas con tus joycon, deseas cambiarlos y juegas la mayor parte del tiempo en modo portatil te recomiendo los Split Pad Pro de Hori. Yo los compre hace un año y estoy encantadisimo con ellos, aunque no te exime de tener drift es bastante poco probable que pueda ocurrirte. Yo es que solo juego solo en modo portatil y por eso me rentan .
Suena muy bien, ¿son útiles para jugar en modo dock o solo funcionan para portátil?
Lamentablemente solo funcionan para jugar en modo portatil. Aunque hace un tiempo lei que tenian planeado sacar un soporte de la misma marca para poder encajar los mandos como el que trae la Switch y poder jugar en modo sobremesa pero he mirado y no he encontrado mucha informacion. Aqui te dejo un [spoiler="enlace"][url]https://www.hobbyconsolas.com/noticias/hori-presenta-soporte-split-pad-pro-switch-poder-jugar-modo-tv-962567[/url][/spoiler] de la noticia.
1 VOTO
Srey292184Hace 2 años13
@-Kreiel-
Mostrar cita
Buenas gente, en San Valentín me compraré una Switch con mi novia, y quiero asegurarme de saber todo lo que debo saber antes de hacerlo. Primero, diré lo que sé o creo saber, corregidme en todo lo que podáis: [list=1] [*]El tema del drifting en los joy-con es muy común, pero si no me equivoco la empresa de Nintendo te lo arregla gratis. Agradecería que alguien que haya pasado por este proceso me lo explique con cierto detalle. [*]Hay (que yo sepa) dos modelos, el lite que es formato PSP pero más grande, y luego la normal que los extremos (la parte con joy-con y botones) se puede separar, que también viene con stand y que con ella, al contrario que con la lite, se puede jugar en la tele. Sé que también hay un modelo O-Led pero no se que cambia respecto a la normal tbh, agradecería ayuda en eso. [*]Los juegos son puto caros, querría saber si comprarlos por Wallapop es seguro o si tienen [spoiler="alguna forma de ligar cada cartucho a la primera consola que los usa y por tanto no debería comprarlos mas que nuevos."]Se que es un paranoia, pero si hay una empresa capaz de hacer esto, esa es nintendo xd[/spoiler] [*]Es muy importante comprar un protector de pantalla porque el stand suele arañar las franjas negras del borde de la pantalla. [*]Hay diferentes colores; yo querría que la mía fuera morada y azul cian, pero no se como va eso, ¿se lo pido a la tienda random a la que vaya y ellos se encargan? ¿Puedo cambiar el color a posteriori (que lo dudo)? [/list] Si tenéis algo mas que añadir, por favor hacedlo
1 - Si la compras en España ahora tienes 3 años de garantia, yo no me preocuparia por el tema que comentas. 2 - La normal y la Oled lo que cambia es que la Oled tiene pues eso un panel de mejor calidad (Oled) y se ve mejor los colores negros brillo etc... y que son 7 pulgadas a 6,2 de la normal (aprobechan los marcos y en la normal veras que tiene unos marcos considerables), tiene un sonido mejorado la oled y tambien la peana de detras es mejor. (Por el resto es lo mismo) 3 - Por Wallapop siemore que compres a gente con valoraciones buenas no tienes problema ninguno. 4 - Yo te diria que por 6 o 7 € el cristal templado o incluso menos ya los tienes, yo si se lo pondria para evitar rayazos sobretodo y total luego no se nota ni que lo llevas, totalmente recomendable. (Eso si mira de comprarlo para el modelo que tu tienes que los tamaños de pantalla cambian de una a otras como ya dije antes) 5 - Eso tienes que ver la que esten vendiendo en el momento cual es la especial que existe, pero date cuenta que las versiones normales y la Oled puedes luego tu por separado comprar los JoyCon y hay es donde vas a ve la variedad de colores etc para ponerla como tu quieras, es como en Playstasion 5 que ahora te venden tapas de distintos colores para que la cambies a tu antojo, pues lo mismo con nintendo los Joycon en la norma y la oled se pueden quitar y poner, entonces nintendo te vende un monton de joycon don distintos colores y diseños.
EDITADO EL 17-01-2022 / 17:29 (EDITADO 2 VECES)
-Kreiel-3888Hace 2 años14
@Srey29 @Denoloco @Yosoylou @-ShiryuDDragon-

Bueno, traigo noticias:
[list]
[*]Por un lado, he visto que en las pantallas Oled el tema del burn-in puede ser un peligro, aunque soy consciente de que es muy muy muy poco probable que me pase
[*]Por otro lado, el modelo Oled está agotado en todos lados  Así que aquí viene la gran pregunta, ¿Me recomendáis esperarme a que nintendo saque más Oled, o nos cogemos la clásica? [spoiler="Aquí hay un tocho muy interesante (os recomiendo leerlo) que narra por qué me preocupa esperar"]
El tema de esperar es algo peligroso, porque el tema de los microchips cada vez va a peor por la falta de suministro de semiconductores, hace no mucho salió la noticia de que [url=https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20220113/7983030/motivo-canon-ve-obligado-piratear-impresoras-pmv.html]Canon enseñó por email a "piratear" sus impresoras para que puedan usar tóners que no lleven el chip que las identifica como oficiales, porque ya no van a ser capaces de conseguir esos chips[/url], y esto se extiende también al mundo del videojuego, porque la semana pasada salió la noticia de que [url=https://www.xataka.com/videojuegos/sony-incapaz-fabricar-ps5-ahora-asi-que-estan-volviendo-a-fabricar-ps4-para-ofrecer-al-alternativa#:~:text=Tiktok-,Sony%20es%20incapaz%20de%20fabricar%20m%C3%A1s%20PS5%20por%20ahora%2C%20as%C3%AD,ofrecer%20al%20menos%20una%20alternativa&text=Lo%20que%20han%20hecho%20es,dejase%20de%20fabricar%20en%202021.]Sony va a dejar de fabricar PS5 y seguirá haciendo PS4 porque es incapaz de encontrar los materiales para la 5.[/url]

Viendo estas noticias, me da miedo que por esperar a que saquen más Oled, no solo no la consiga, sino que tampoco puedan producir de las normales y también se agoten.
[/spoiler]
[/list]

Espero sus respuestas jajaja
1 VOTO
-ShiryuDDragon-5263Hace 2 años15
@-Kreiel-
Mostrar cita
@Srey29 @Denoloco @Yosoylou @-ShiryuDDragon- Bueno, traigo noticias: [list] [*]Por un lado, he visto que en las pantallas Oled el tema del burn-in puede ser un peligro, aunque soy consciente de que es muy muy muy poco probable que me pase [*]Por otro lado, el modelo Oled está agotado en todos lados Así que aquí viene la gran pregunta, ¿Me recomendáis esperarme a que nintendo saque más Oled, o nos cogemos la clásica? [spoiler="Aquí hay un tocho muy interesante (os recomiendo leerlo) que narra por qué me preocupa esperar"] El tema de esperar es algo peligroso, porque el tema de los microchips cada vez va a peor por la falta de suministro de semiconductores, hace no mucho salió la noticia de que [url=https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20220113/7983030/motivo-canon-ve-obligado-piratear-impresoras-pmv.html]Canon enseñó por email a "piratear" sus impresoras para que puedan usar tóners que no lleven el chip que las identifica como oficiales, porque ya no van a ser capaces de conseguir esos chips[/url], y esto se extiende también al mundo del videojuego, porque la semana pasada salió la noticia de que [url=https://www.xataka.com/videojuegos/sony-incapaz-fabricar-ps5-ahora-asi-que-estan-volviendo-a-fabricar-ps4-para-ofrecer-al-alternativa#:~:text=Tiktok-,Sony%20es%20incapaz%20de%20fabricar%20m%C3%A1s%20PS5%20por%20ahora%2C%20as%C3%AD,ofrecer%20al%20menos%20una%20alternativa&text=Lo%20que%20han%20hecho%20es,dejase%20de%20fabricar%20en%202021.]Sony va a dejar de fabricar PS5 y seguirá haciendo PS4 porque es incapaz de encontrar los materiales para la 5.[/url] Viendo estas noticias, me da miedo que por esperar a que saquen más Oled, no solo no la consiga, sino que tampoco puedan producir de las normales y también se agoten. [/spoiler] [/list] Espero sus respuestas jajaja
Si quieres tenerla ya, la normal tampoco va mal. La OLED es ligeramente mejor y la mayoria de los cambios que trae solo se notan en modo portatil, si no te importan los añadidos que trae la normal es una gran opcion. Yo tengo la normal y la version de los primeros modelos (la de antes de cuando sacaron la version actual con mejor bateria) y no he tenido ningun problema con ella (salvo el drift en el Joycon izquierdo que logre solucionar comprando los Spit Pad Pro de Hori).
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Nintendo Gaming > Que cosas debo saber antes de comprar una Switch?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL